CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las 10 secuelas más distantes

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Las 10 secuelas más distantes

Notapor Staff CINeol » 26 May 2012 11:10

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor aciruelado » 26 May 2012 11:59

Jo, interesantísimo.

Falta para mi gusto star wars (que recogió el concepto precuela)... pero bueno, muy chulo, si señor.

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor Villano » 26 May 2012 14:09

El caso de "Belle Toujours" fue una prueba irrefutable que Oliveira es uno de los directores más injustamente mimados (iba a escribir sobrevalorado pero cada vez me parece más absurda esa palabra) por la crítica más culturosa. Y no se puede decir que Oliveira sea incoherente con su propia filosofia. Hace una película agradable, templada, muy meliflua y con su habitual e inofensiva pedantería que tanta complicidad levanta entre otros esnobs pero que nada tiene que ver en cuanto a intenciones y temperamento con Buñuel y queda retratado en el sentido que, si bien tiene un evidente referenciario cultural muy académico, la comprensión que tiene de este es más bien superificial. Porque vaya, lo Oliveira está viendo en la película de Buñuel es un folletín urbano. Hace falta ser soplagaitas.

Algo más honestas me parecen las intenciones de Lelouch. Declaró por ahí que después de ganar la palma de oro en Cannes estaba tan asombrado que prometió a Trintignant y Aimée que si todos seguían enteros 20 años después rodarían una secuela. Eso, claro está, no prueba nada porque bien pudo inventarse esa anécdota en el momento de decirla, pero sí que es cierto que parecía tener cierto apego por esos dos personajes ya que por ejemplo en "La bonne année" ponía por la cara algunos segundos de aquella película suya y se ve que en alguna otra película posterior también cae en esa auto referencia. Vamos, que se acerca más a lo que Richard Linklater parece sentir por los personajes de antes del amanecer que a las avaricias de un ejecutivo sin imaginación.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor Damned Martian » 26 May 2012 15:32

aciruelado escribió:Jo, interesantísimo.

Falta para mi gusto star wars (que recogió el concepto precuela)... pero bueno, muy chulo, si señor.

saludos

Considerada estaba, pero se quedó fuera por varios años (entre El Retorno del Jedi y La Amenaza Fantasma pasaron solo 16).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor Scrapp » 26 May 2012 17:06

Entre La última cruzada y El reino de la calavera de cristal hay unos 20 años y entre las dos de Instinto básico por el estilo... por no hablar de Rocky 5 y Rocky Balboa o Rambo 3 y 4.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 May 2012 20:27

¿Existe algún hilo recopilatorio de los tops? Cuando he leído lo del mago de Oz, he recordado un top sobre 10 películas supuestamente infantiles, pero que no lo son en absoluto, con conejos asesinos y todo. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor Villano » 26 May 2012 21:09

Me he fijado en la foto de Dorthy y ostias, parece más apta para El Exorcista o El Muñeco Diábolico que no para una película con canciones y coloridos. Es como aquella secuela de Babe (que yo no he visto, pero el hecho que exista me inspira) que por lo visto también es inexplicablemente depre y llena de tristeza.

En fin, que los 80 fueron años grandes para la droja y regular para el cine. Pero crearon vanguardia, joder. Gracias a esas decisiones locas hoy en día los ejecutivos se atreven con todo. ¿Cómo verán dentro de 30 años ésta década? Harán por entonces remakes de remakes de remakes de adaptaciones literarias de adaptaciones teatrales de remakes de remakes de remakes de adaptaciones literarias de adaptaciones teatrales de remakes de remakes de remakes de adaptaciones literarias de piiiiiiiiiiiii [la palabra original ha sido censurada por Hollywood]? Puede que hagan Hamlet II pero sin ironías
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 26 May 2012 22:22

el predicador escribió:¿Existe algún hilo recopilatorio de los tops? Cuando he leído lo del mago de Oz, he recordado un top sobre 10 películas supuestamente infantiles, pero que no lo son en absoluto, con conejos asesinos y todo. [qmparto]

Estamos trabajando en ello, como diría el yanqui, pero mientras tanto lo puedes ver aquí:
http://www.cineol.net/noticias/7245_10- ... para-ninos

Sobre las reclamaciones de otras películas que también fueron muy lejanas (algunas de las cuales se quedaron a meros días de ser incluidas en la lista), podéis ver esa gran fuente que es la Wikipedia, que para este top me ha venido de perlas (y de paso podéis ver las cintas no incluidas por su origen televisivo/de DVD):

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_th ... lm_sequels
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor Dorengord » 26 May 2012 23:53

Buenas

Muy gran post. Brutal la duferencia de años entre algunos titulos de la lista. Y naturalmente algunas de las secuelas son tan innecesarias como... No se me ocurre una buena analogia :)

Excelente trabajo, una vez más.

Salu2

Pd. Y men in black es para criós de 10 años? :)
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor Damned Martian » 27 May 2012 00:16

Dorengord escribió:Pd. Y men in black es para criós de 10 años? :)

De 10 a 15 sería un buen margen de edad del público que puede ser más receptivo a este tipo de peli hoy en día, creo yo. Desde luego, a los que vieron la primera parte en cines yo creo que les pilla un poco viejos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor Dorengord » 27 May 2012 01:36

Damned Martian escribió:
Dorengord escribió:Pd. Y men in black es para criós de 10 años? :)

De 10 a 15 sería un buen margen de edad del público que puede ser más receptivo a este tipo de peli hoy en día, creo yo. Desde luego, a los que vieron la primera parte en cines yo creo que les pilla un poco viejos.


Buenas

Es que yo para estas cosas de las edades recomendadas, tanto para películas y libros, soy un completo negado. Está claro que ciertos temas no casan con determinades edades,mpero en términos generales... Y lo de que nos pilla un poco viejos, toda la razó :). Aún recuerdo haber visto la primera en el cine, y concretamente en un cine que ya no existe...

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 May 2012 11:47

Gracias, damned. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor Scrapp » 27 May 2012 23:09

Villano escribió:En fin, que los 80 fueron años grandes para la droja y regular para el cine. Pero crearon vanguardia, joder. Gracias a esas decisiones locas hoy en día los ejecutivos se atreven con todo. ¿Cómo verán dentro de 30 años ésta década? Harán por entonces remakes de remakes de remakes de adaptaciones literarias de adaptaciones teatrales de remakes de remakes de remakes de adaptaciones literarias de adaptaciones teatrales de remakes de remakes de remakes de adaptaciones literarias de piiiiiiiiiiiii [la palabra original ha sido censurada por Hollywood]? Puede que hagan Hamlet II pero sin ironías


E incluso Shakespeare hizo Enrique 5 [poraki]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Las 10 secuelas más distantes

Notapor p4dr1n0 » 28 May 2012 10:29

Magnífico artículo... ¡¡joder, mira que son buenos, y mantienen el listón!! Es muy curioso cómo resalta el cambio de entorno alrededor del estreno de cada film, y cómo, realmente, pocas cosas -o menos de las que creemos- cambian en realidad...

Aunque me haga sentirme viejísimo...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron