CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mud

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mud

Notapor Staff CINeol » 17 May 2012 08:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mud

Notapor Polcius » 19 Ago 2013 17:15

Muy bonita... Especialmente en su tramo final que es donde más brilla el guión y McConaghuey, que se sale; esta película le confirma como uno de los actores TOP del momento.

Creo que le sobra metraje, la parte central del relato se me ha hecho larguísima; probablemente porque es una historia que la hemos vista una y mil veces y la aparición de
Spoiler: Mostrar
los gángsteres
no es nada convincente, los actores son de lo más soso que han podido escoger, y es todo demasiado tópico.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Mud

Notapor Damned Martian » 05 Sep 2013 00:22

A mí me ha atrapado de principio a fin. Bueno, el final quizás menos, porque el clímax para mí es demasiado 'climático' y no me pega con el tono que tiene todo el relato, parece un pegado postizo comercial cuando lo que pedía era algo más austero. Pero quitado eso, es que no le puedo poner muchas pegas, porque la película es soberbia. Jeff Nichols sabe narrar con un pulso pausado y tranquilo, pero firme y honesto, que hace que sus personajes cobren vida y que sus escenarios salten de la pantalla e inunden como una sensación de pertenencia la sala de cine. Y claro, así por muy clasicona que sea la historia, juega a caballo ganador. Y es que por mucho que uno sepa más o menos cómo se va a desarrollar la historia (no en vano una de sus mayores influencias es Mark Twain, de quien Hemingway ya dijo que "no hubo literatura antes de Huckleberry Finn y no la ha habido después", así que se entiende que las bases están casi marcadas en nuestro ADN), la multitud de matices que proporciona a sus personajes y al desarrollo de la historia la convierten en una experiencia completamente nueva.

Y es que, al fin y al cabo, no nos encontramos solamente con una historia de amistad y con un relato de iniciación, sino con una película que analiza el amor con la profundidad con que Take Shelter abordaba el tema de la fe (curioso paralelismo con la trilogía de Ulrich Seidl). Nichols va tocando poco a poco las distintas aristas del amor, desde el paterno-filial hasta el romántico, pasando por el platónico, el autodestructivo, el deseo... Y se detiene en la admiración, el dolor, la distancia, la necesidad, la alegría, la bondad, la ira, las heridas y cicatrices, los sueños, las esperanzas, los juguetes rotos, la incomprensión del otro, la sorpresa, el heroísmo, el reproche, y todas esas cosas que hacen que las relaciones personales sean fundamentales para el ser humano, fruto de su mayor desdicha y de su mayor júbilo. Al final, la conclusión está clara:
Spoiler: Mostrar
todos necesitamos amar a otra persona, a un semejante, pero la distancia que separa a dos personas hace que esas relaciones sean siempre difíciles y descompensadas, por mucho que nos definan como personas. El verdadero amor, el que es capaz de perdonar y de mostrar su cara en los momentos difíciles, el que siempre está ahí por mucho que uno intente combatirlo o que las heridas vayan ajándolo, es el amor entre un padre y un hijo.


Y como guinda, el reparto. Los adultos excelentes, todos ellos, pero es que los niños también. Tye Sheridan es la hostia. Y capítulo aparte merece Matthew McConaughey. Yo no sé lo que se ha tomado o lo que le ha pasado, pero este tío no es el mismo que hace tres años. Este tío se merece un puto Oscar. Y lo digo yo, que quizá sea la persona que más le haya odiado en el levante español. Ojito.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Mud

Notapor charlyr2d2 » 07 Sep 2013 08:02

Fantástica película que vuelve a confirmar una de esas máximas del cine de que no importa lo que cuentas si no como lo cuentas, y es que a pesar de ser una historia sencilla con desarrollo clásico, la fuerza que desprenden los personajes y lo bien que está "dibujada" toda la evolución de estos a lo largo del metraje hacen que acabes prendado de la historia.

Solo añadiré que lo de McConaughey es de traca, ya no es que le salga un papel bien por casualidad, es que lleva 2-3 años encadenando papelón, tras papelón y luego se marca algo como MUD y uno ya empieza a dudar si es que nos lo han cambiado o algo. Ese magnetismo que desprende con cada gesto, que hace que incluso como espectador quieras ayudarle, es brutal.

Muy recomendable, para mi un 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Mud

Notapor bertrand » 14 Sep 2013 19:15

Me ha parecido una buena película que se sale de la mediocridad a la que nos van acostumbrando los estrenos recientes.
Con una puesta en escena magnifica Jeff Nichols nos va introduciendo en una historia en la que cada escena cobra importancia, no hay rellenos. Los personajes están llenos de humanidad y sus dilemas pueden ser, fácilmente, los de cualquiera de nosotros. Se agradece aunque vaya en contra de la credibilidad el final positivo ya que, a lo largo de todo la película hemos estado temiendo el desastre. Me gustaría volver a verla
no me gustan las palomitas ¿vale?
bertrand
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2013 17:07
Sexo: Masculino

Re: Mud

Notapor elChupao » 08 Jun 2014 19:00

Quizás me esperaba algo más, el caso es que me ha parecido bien tirando a normalita. El guión se mueve por un montón de lugares comunes ya visitados en películas y novelas y si hay algo que la hace destacar por encima de la media es que está rodada con buena mano y el reparto brilla a buen nivel. De los últimos trabajos de McConaughey me parece el menos interesante, pero no porque aquí esté flojo, es que en los demás ha estado a otro nivel.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Mud

Notapor erperisv » 24 Feb 2016 18:25

Me ha gustado mucho, me ha recordado al cine de los 80, que no tenía prisa para contar una historia.
Le trae un aire a "Cuenta conmigo", contando una historia de amistad entre niños, contando como se ve el mundo a esa edad.
Los niños están muy bien, cosa extraña últimamente en el cine y Matthew McConaughey está genial, últimamente no parece él.
No es ninguna obra maestra, pero es una película muy recomendable para pasar un rato agradable.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Mud

Notapor Onreuk » 11 Sep 2016 21:14

Una peli con mucho poso, a pesar de las apariencias.
Partiendo de la base de Ellis y su potencia como personaje, además de lo ya comentado del crack de Mathew, se teje toda una historia de amor, nobleza, verdades, mentiras, madurez, miedo, amistad....tela.

El final es un poco extraño en su ejecución, pero en general, peliculón.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron