CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Invasor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Invasor

Notapor Staff CINeol » 01 May 2012 19:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Invasor

Notapor Sensenick » 03 Dic 2012 10:51

Un motivo para no ir al cine.

Escogimos Invasor por descarte, y promoción mediante, afortunadamente no gastamos más que nuestro tiempo (y al inversión para obtener dicho vale...) en ver la "cinta" (siguen siendo cintas?).

Me gustaría empezar por lo positivo, como son las escenas bélicas muy bien plasmadas, la ambientación fuera del omnipresente Madrid (quien vea una película/serie española debe pensar que todos somos de allí) y el hecho de que sea una película española ajena casi totalmente a las típicas películas españolas, muy "a la americana" pero para bien.
Eso y los actores, a los que no les puedo achacar lo mucho malo que tiene la peli, muy bien puestos.
Otra cosa que llama la atención es la ambientación temporal en 2003... o está muy bien conseguida, pero mucho, o es que lleva tiempo rodada. Modelos de coches, móviles, ordenadores, aspecto de internet... hasta el logo del canal de TV es de la época.

Sin embargo, ahí queda todo. A los ... 15 minutos ya tienes la sensación de que es una película donde te quieren contar unos hechos que no tienen más misterio, que bien podrían encajar en un corto, en un metraje alargado con flashbacks, dilemas y el "qué pasó luego?", "qué pasó en realidad?". Normal diréis... si si está bien hecho, aquí siempre estás con un "cuéntame ya qué pasó y déjate de rollos, de paseos nostálgicos y tonterías!". Se hace más descarado en un punto donde un "flashback" repite metraje... con algún tiro de cámara distinto porque es la vivencia de otro, pero vamos... repite sin necesidad.
Eso, pero sobretodo la historia en si. Precisamente ser española es su mayor error, nadie se cree la historia, quizá si la historia basal, pero lo que la envuelve??? Ni de coña, ni es los mayores delirios del mayor conspiranoico patrio... salpicado con escenas absolutamente ridículas, juro que en una hasta se oyó un carcajada ahogada y alguna mirada de perplejidad al acompañante.
Spoiler: Mostrar
Que mierda es esa de ahogar en la playa al tal Diego?? Es tan absurdo, innecesario, gratuito y chapucero que da hasta risa verlo
Que necesidad hay de la persecución final? Es más, ¿para qué demonios vuelve a por su coche?
Y los americanos que? "Shut the fuck in the fuck in the fucking!" Que malos eran... pero malos de actores.
Para rematar, el final, increíble donde los haya... nadie, jamás, se creería que el ajusticiamiento que se ve es "en defensa propia", es que es absurdo, si pones que se difunde el video, no queda otra que admitir los hechos. Está bien querer un "mal final" para variar, pero así no, así NO: Diego se suicida (ya, claro...), el otro militar grillado se libra (sisi, seguro...) y el otro en la cárcel... venga ya hombre!
Y no te lo pierdas, tras matar al primero a pesar de haber firmado (como si eso fuese alguna garantía...), insisten en que el otro debe firmar... pero estamos tontos o que???

He hablado antes de la localización, muy acertada, pero... por muy arquitecta que sea la mujer, nadie se cree que un militar viva en semejante choza, y el otro nada menos que en un ático con vistas al mar...
Y lo siento por la niña... pero no, no me la creo, es repipi y resabida.

En resumen, una historia a la americana que falla gravemente en dos cosas: ser increíble y encima ser absurda.
Si ruedas una historia que pretenda ser "real", esa historia debe ser realista. Si hubiese sido americana me hubiese gustado más, porque quieras que no te crees mas sus "secretos", "CIAs" y demás... pero aquí no, aquí no cuela ni queriendo.
Última edición por Sensenick el 06 Dic 2012 19:29, editado 1 vez en total
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Invasor

Notapor elChupao » 03 Dic 2012 14:05

Lo de que está basada en hechos reales no sé de donde lo has sacado.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Invasor

Notapor Sensenick » 06 Dic 2012 19:25

elChupao escribió:Lo de que está basada en hechos reales no sé de donde lo has sacado.

Ha sido un lapsus, quería decir que es una historia que pretende ser real, que en ningún momento puede clasificarse como ciencia-ficción.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Invasor

Notapor Damned Martian » 31 May 2013 00:44

El guion necesitaría un pulido, eso es cierto. Algunas frases y ciertos elementos rechinan un poco, y la investigación es muy simple (básicamente, el 90% del misterio lo recuerda o se lo cuenta su compañero, sin que tenga que ingeniárselas muchas para averiguar la verdad). Pero no por ello es mala película. A mí me ha parecido más que correcta. Como cinta comercial me parece muy sólida sobre todo por la labor de Calparsoro tras la cámara, que logra una factura de película de serie A y establece un ritmo endiablado y un gran manejo de la tensión que entretiene y te mantiene pegado a la pantalla. Y los actores también están muy bien, especialmente Karra Elejalde. El mensaje es un poco de trazo grueso por las debilidades de guion (ese final, por ejemplo, podría estar más trabajado), pero aun así es efectivo. En especial la última imagen resulta muy poderosa a la hora de plantear la corrupción inherente al sistema.

No pasará a la historia, pero es un ejemplo de que en el cine español también se hacen cosas interesantes de cara al público.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Invasor

Notapor Guybrush T. » 25 Jun 2013 00:26

Voy a decir aquello de "para ser española..." y no porque el cine español me parezca mal, ni mucho menos, sino por la trama y el montaje: ahí sí me ha parecido que intenta dar un salto cualitativo bastante logrado. No es prodigiosa, pero se aleja de nuestro cine para acercarse al thriller más convencional y solvente. Cine moderno, cuajado y no exento de tópicos, pero con un acabado y un nivel de satisfacción alto. Lástima de Antonio de la Torre, que está espantoso, pero Elejalde y algunas líneas de guión son notables. Ojalá se prodigue este tipo de cine español en un futuro.
Un 7-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron