CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Thérèse Desqueyroux

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Thérèse Desqueyroux

Notapor Staff CINeol » 25 Abr 2012 14:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Thérèse Desqueyroux

Notapor Damned Martian » 28 Nov 2013 02:06

No he visto nada de Claude Miller, pero no parece que tenga una excesiva personalidad tras la cámara. Su puesta en escena es elegante y fría, pero también funcional. No llega a ser una película plana porque tiene sus recursos que hacen que tenga una intención manifiesta, pero para alguien con tanta fama, me esperaba algo menos convencional.

Dicho lo cual, la película está muy bien. Es una crítica bastante sólida y, sobre todo, muy bien interpretada (la Tautou está fenomenal) de la alta burguesía y su costumbrismo de hábitos y moral, que desemboca en una hipocresía endémica, en una cárcel opresiva, inculta y simplista para las almas más inquietas (a las que anula y aplasta si se resisten al acomodamiento), en una total incomprensión de todo aquello que no sea material y tangible, que no sean riquezas y líneas familiares, aunque eso implique una incapacidad casi psicopática para entender o experimentar emociones. No hay comprensión alguna en quien no concibe más vida que la que lleva, en quien lleva una existencia tan cerrada que cualquier mínimo cambio le trastorna; y todo ello pese a que la humanidad parece querer asomar por las rendijas. Solo que la protagonista nació y creció con el edificio burgués resquebrajado por los libros y la educación, enemigas de la alta sociedad; y cada nueva rutina, cada momento en el que sus sentimientos eran machacados por la incomprensión o la incapacidad para corresponderlos, cada nuevo suceso trivial o chismorreo elevado a la categoría de acontecimiento pese a que no tiene ningún interés, acaban rompiéndola del todo. Brutal ese último tramo de película. Y el subtexto lésbico-reprimido, nunca explicitado, que es donde me parece que Miller sí que brilla y seguramente es una de las cosas que aporta como nuevo puntal para sostener el mensaje del libro.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron