CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Origen de los guardianes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Origen de los guardianes

Notapor Staff CINeol » 09 Abr 2012 16:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Origen de los guardianes

Notapor Tentaculo Morado » 17 Dic 2012 21:06

Cine infantil de calidad. Es cierto que los personajes no están nada arraigados en España, pero al menos mencionan de pasada al Ratoncito Pérez, lo que le da algún punto en confianza.

La historia es la típica historia que en estas fechas engancha a los críos y el trazado es fuerte y firme, con lo cual la cosa se agradece.

Se deja ver aunque los adultos seguramente nos falte algo más de lo que suele ofrecer Pixar, pero eso es mucho decir.

6.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: El Origen de los guardianes

Notapor aciruelado » 26 Feb 2013 22:31

Madre mía pedazo de película acabo de ver

No es Pixar y se agradece no sabéis hasta que punto. Amarga y sólida, sin perder nada de dulzura.... E infinitamente más inteligente.

Los personajes están cojonudos y la relación tanto entre ellos como en la película en sí es soberbia, y eso que no tenía ninguna confianza ya que esta el inefable guillermo del Toro metido por ahí. Pero no, no hay nada de su ramplonería y mal gusto.

Lo dicho, si queréis ver una película de aventuras no infantil pero compatible para ver con los peques esta sí que es una opción (a la altura de wreck it ralph, que no es cualquier cosa)

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Origen de los guardianes

Notapor andreseljedi » 21 Abr 2013 03:53

Pues a mí me ha parecido una película muy muy floja, Muy por debajo del nivel de Dreamworks en general con películas como entrenar a tu dragón y los shrek.

Los personajes Parecen sacados Al hazar, y el villano Aún no tengo muy claro que es lo que pretendía o su plan. Parecía todo como imprivisado.


Spoiler: Mostrar
El argumento muy típico de los americanos. Alguien hace algo malo sin quererlo y lo tirán del grupo y luego vuelve para ayudarlos y se dan cuenta de que es bueno.


Se salva el apartado técnico que muy bueno, y lo del ratoncito Pérez lp mejor de la peli sin duda.

Para mí demasiado infantil y predecible todo.

Compararla con rompe Ralph me parece un sacrilegio




5/10
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: El Origen de los guardianes

Notapor Silent Bob » 21 Abr 2013 21:07

Película infantil que da lo que tiene que dar, ni mas ni menos. Aunque como dice Tentáculo Morado los personajes aquí casi que no son muy conocidos, la película cuenta lo necesario para entenderla tranquilamente. Seguramente en USA los críos deben de disfrutarla mas que aquí.

PD: A nadie mas el prota le ha parecido "demasiado" parecido al pu** Joffrey Baratheon de Juego de Tronos (por las pintas, a diferencia de Joffrey, Jack Frost me ha caido bien XD )
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: El Origen de los guardianes

Notapor Damned Martian » 28 Abr 2013 01:01

A mí me ha parecido un auténtico batiburrillo incoherente en todos los sentidos. Miles de diálogos expositivos (o sea, un personaje hablando directamente de lo que tienen que saber los otros, en plan "yo soy Jack Escarcha y mi poder es nosequé", "sí pero tú no eres buena gente y los críos no te ven y eres travieso y tal": o sea, pereza absoluta en el guion), mezclados con otros que parecen querer dar un mensaje... pero que resulta ñoño y meloso en exceso, sobre todo porque los personajes elegidos son solo icónicos en su mayoría dentro del limitado mundo anglosajón, con lo que el argumento no se sostiene por ningún lado y las escenas emotivas son en realidad ridículas por excesivamente afectadas. Ver al conejo de Pascua de Rambo molón es una experiencia auténticamente estúpida y patética, porque no hay atisbo de autoparodia o de distancia irónica. Y luego las escenas de acción que están muy bien hechas, pero que parece que están ahí más para sacar del sopor que porque realmente tengan una función definida.

A nivel técnico, más de lo mismo. El diseño es muy complejo y elaborado, y eso hay veces que deriva en una gran belleza, pero otras en grandes horteradas, y en demasiadas ocasiones resulta muy muy recargado. El motivo seguramente sea que, aunque en muchos aspectos es sobresaliente, tiene otros que parece una película de hace 15 años, como los movimientos de algunos personajes (sobre todo Santa Claus), el pelo de todos ellos, los momentos en los que entran en contacto entre sí (en donde hay una falta absoluta de implementación entre ambas figuras: cuando uno le pone la mano en el hombro a otro, parece que este tuviese una burbuja protectora por encima de mal hecho que está), la expresividad de algunas caras y la falta de facciones...

En fin, que la apruebo por pena.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Origen de los guardianes

Notapor Donnie » 28 Abr 2013 14:13

Me ha parecido una peli de Los Vengadores en versión navideña. Con mucha acción y visualmente espectacular. Material comiquero 100%. De hecho, tras verla, uno se pregunta porque Disney no se anima con una propuesta similar utilizando la licencia Marvel.

Mejor que otras propuestas del, por otra parte, flojo año del cine animado norteamericano y superior a la media de Dreamworks Animation.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados