CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A Roma con amor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

A Roma con amor

Notapor Staff CINeol » 04 Abr 2012 14:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: A Roma con amor

Notapor Damned Martian » 11 Oct 2012 01:25

Vuelta a la mediocridad para Woody. Y con venganza, rodando su peor película hasta la fecha (salvando el hecho de que me quedan pelis de su filmografía que no he visto, claro). Cuatro historias, y de ellas tres las podemos tirar tranquilamente a la basura. El Woody genio habría cogido la historia de Jesse Eisenberg y Alec Baldwin y se habría montado una película entera con ella, diseccionando la diferencia entre pulsión sexual, atracción y amor, la hipocresía intrínseca a las personas, la perspectiva que uno adquiere de su vida con el paso del tiempo, la diferencia entre lo que nos viene bien y lo que queremos, para hacer una obra tragicómica y cínica muy estimulante. Este, el Woody pocho, la reduce a una viñeta esquemática que conserva cierta fuerza (sobre todo en el nefasto conjunto), pero que sabe a poco por las posibilidades que tiene.

Las otras historias, mierda. La de Roberto Benigni es una idea genial para un corto de 8 minutos, para una viñeta del estilo de la de Robin Williams en Desmontando a Harry, pero con los 25 o así que le dedica se vuelve machacona, repetitiva y deja entrever demasiado la superficialidad de su crítica. La del propio Woody es sosa hasta que llega el momento de darle algún aliciente, y en ese momento se vuelve la mayor estupidez que haya surgido de la mente del neoyorquino en toda su carrera, incluidas sus primeras películas. Y la machaca también hasta que lo que podría haber sido un gag tonto nada más se vuelve el argumento de un segmento entero que no tiene ni gracia ni ingenio ni nada. Y la de la parejita, pues la parte de Pé todavía tiene algún diálogo bueno (aunque sea repetir de nuevo su cliché de la prostituta malhablada y el pazguato necesitado de espabilarse que lleva utilizando tantos años), pero la de la mujer perdida y el actor es totalmente deleznable, hojas de guion que solo sirven para limpiarse el culo de la falta de inspiración absoluta que traslucen.

La apruebo única y exclusivamente por la historia del arquitecto, porque si por las otras fuera, le cascaba un 3 o un 4 y me quedaba tan pancho.

5-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: A Roma con amor

Notapor elChupao » 11 Oct 2012 01:37

De acuerdo en que la historia de Baldwin daba para haber desarrollado un guión independiente pero también es posible que la fuerza de su segmento sea precisamente que esté concentrada en poco metraje. Con la de Woody qué quieres que te diga, yo me descojoné bastante. También es verdad que la ví en versión original y puede que pierda con el doblaje. Vale que queda lejos de ser humor inteligente del que nos tiene acostumbrado pero dentro del surrealismo me pareció cojonuda su parte. Las otras dos historias, pues sí, son más flojas pero solo por las dos primeras a mí me volvió a dar un poco del Woody que me gusta. Sus últimos trabajos han tenido bastante aceptación pero no son películas que a mí me hayan entrado mucho.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: A Roma con amor

Notapor Damned Martian » 11 Oct 2012 01:47

Pero es que la historia de Woody, más allá de que te pueda hacer gracia el chiste... es solo UN chiste. Una y otra vez machacado durante todo el segmento. Y no daba más que para un gag.

Lo de que la fuerza del segmento bueno venga de que está concentrado no me convence, precisamente por lo que digo: está muy esquematizado. Quizá para una película entera se quedaría corto (aunque con menos potencial ha rodado películas enteras este hombre, y la idea desde luego no es menos compleja que Midnight in Paris), pero con lo que hay en esta peli no hay suficiente.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: A Roma con amor

Notapor Polcius » 14 Oct 2012 19:26

Mala. Enseguida se ve cuando Woody le pone ganas y cuando no.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: A Roma con amor

Notapor Erick » 18 Oct 2012 16:36

Para mi en los últimos años no ha salido de la mediocridad, pero un amigo me ha dicho que no es para tanta indignación, eso sí yo no voy a correr al cine a verla.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: A Roma con amor

Notapor yates » 27 Oct 2012 02:48

Enamorado de Match Point, encantado con Vicky Cristina Barcelona y con el gran sabor de boca de Midnight in Paris...... DEFRAUDADO con esta A Roma con amor....

La verdad es que es la más floja que he visto de Allen, a momentos he pensado en irme de la sala... e incluso debo reconoceros que en la historia del arquitecto (Alec Baldwin) no la he acabado de entender.... seguramente desanimado por las historietas que estaba viendo pero es que realmente parecía que ese personaje ( arquitecto ) fuera un fantasma a veces ya que aparecía y desaparecía de la escena de forma muy extraña... ( ?¿?¿? ). No he terminado de entenderlo la verdad. Os ha dado esa sensación ??

En fín, esperaba más.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: A Roma con amor

Notapor elChupao » 27 Oct 2012 02:52

yates escribió:e incluso debo reconoceros que en la historia del arquitecto (Alec Baldwin) no la he acabado de entender.... seguramente desanimado por las historietas que estaba viendo pero es que realmente parecía que ese personaje ( arquitecto ) fuera un fantasma a veces ya que aparecía y desaparecía de la escena de forma muy extraña... ( ?¿?¿? ). No he terminado de entenderlo la verdad. Os ha dado esa sensación ??


Spoiler: Mostrar
Yo lo entendí como que paseando por las calle en la que el vivió de joven se "reencuentra" consigo mismo y revive como cambió su vida para siempre. Al principio pensaba que Eisemberg era otra persona, pero esas apariciones y desapariciones sin que nadie se sorprendiera me hizo creer que todos menos él no existían fisicamente y eran su propio recuerdo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: A Roma con amor

Notapor yates » 27 Oct 2012 11:12

elChupao escribió:
yates escribió:e incluso debo reconoceros que en la historia del arquitecto (Alec Baldwin) no la he acabado de entender.... seguramente desanimado por las historietas que estaba viendo pero es que realmente parecía que ese personaje ( arquitecto ) fuera un fantasma a veces ya que aparecía y desaparecía de la escena de forma muy extraña... ( ?¿?¿? ). No he terminado de entenderlo la verdad. Os ha dado esa sensación ??


Spoiler: Mostrar
Yo lo entendí como que paseando por las calle en la que el vivió de joven se "reencuentra" consigo mismo y revive como cambió su vida para siempre. Al principio pensaba que Eisemberg era otra persona, pero esas apariciones y desapariciones sin que nadie se sorprendiera me hizo creer que todos menos él no existían fisicamente y eran su propio recuerdo.


Gracias por la explicación debe ser eso que comentas :)
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: A Roma con amor

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Nov 2012 18:31

Es un Allen menor sin duda pero me ha entretenido, me ha parecido una película muy ligera y libre, mejor que muchas comedias románticas que andan por ahí haciendo millones en taquilla.

Diviendo por historias seria asi:

- La historia de Woody: (el chiste es totalmente calcado a un capitulo de Los Picapiedra) es tal vez la mas floja, un 5.
- La de Roberto Benigni: Esta si me gusto me hizo reír y pasar un buen rato con todas las vicisitudes que pasa el personaje; un 7.
- La de Alec Baldwin: Tiene una buena idea, pero una ejecución predecible y floja, un 5.
- La de los recién casados: Aunque en idea general es las simple de todas, también me resulto la mas cómica y divertida, no me cabe duda que a PE le caen de pelos ese rol de la putita con acento.

En general la daré un 7 bajo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: A Roma con amor

Notapor Scrapp » 14 Dic 2012 02:43

Creo que no me aburría tanto con una película de Woody Allen desde Vicky Cristina Barcelona.
Por cierto, si yo fuese Penélope Cruz -afortunadamente no lo soy- me lo pensaría la próxima vez que me llamáse Woody Allen: en VCB haciendo de esquizofrénica gritona y en ésta de puta...sin comentarios [bigsmith]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: A Roma con amor

Notapor caren103 » 14 Dic 2012 03:56

Con aires de ensueño pululando el mundo real, me he encontrado con una película decente, la cual me ha mantenido interesado de principio a fin en las diversas historias que la componen (más interesado en unas historias que en otras, todo sea dicho).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

A Roma con amor

Notapor Guybrush T. » 19 Ene 2013 01:44

Woody Allen nunca ha sido santo de mi devoción. Estamos de nuevo ante un esquema mil veces repetido por él, con sus mismas manías y sus mismos tics. Es una película pasable, aunque de historias irregulares.
La mejor, la de Eisenberg y Ellen Page con Alec Baldwin. La de Penélope, no ya solo por increíblemente increíble, me ha parecido la más pastiche de todas. El peor punto de Medianoche en París, para mi gusto, fue que justificaba, casi cristianamente, las malas acciones de los personajes. Esto es que Rachel McAdams le dice a Owen Wilson que ella le ha sido infiel para que él pueda dar rienda suelta a sus instintos. Y aquí ocurre exactamente lo mismo, o casi: el matrimonio italiano es doblemente infiel (para que uno no quede por encima -o por debajo- del otro), y Eisenberg no acaba de cuajar su infidelidad, así que su novia no tiene opción de flirtear con otro. Por lo menos, el trozo de Benigni es un poco más fresco en este sentido.
La historia del propio Allen es otra que salvo con algo de reticencia, aunque el detalle de que ponga ópera me ha gustado. Eso, y alguna que otra escena divertidilla (el ladrón en el hotel y la resolución del colflicto) hacen que no me haya desesperado viéndola.
Eso sí, la peli es un batiburrillo de cosas que se va apuntando el hombre en la libreta durante cada uno de los años que rueda. Casi podría cortar y pegar en cada una de las pelis que hace y nadie notaría la diferencia.
Un 6-, por debajo de las últimas pelis como Conocerás al hombre de tus sueños, Si la cosa funciona, Vicky Cristina Barcelona o la mencionada Medianoche en París.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados