CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Llanero solitario

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Llanero solitario

Notapor Staff CINeol » 05 Mar 2012 11:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Llanero solitario

Notapor eboke » 24 Ago 2013 13:43

4 votos y dos 1, pero al menos uno es del que vota sólo por los trailers. ¿Alguien que haya visto la película puede dar su opnión?
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: El Llanero solitario

Notapor Rocha » 29 Ago 2013 21:18

No os dejeis engañar por las criticas y la opinion general acerca de esta pelicula, es igual de mala, tonta y torpe que cualquier entrega de Piratas del Caribe, es decir, que es aceptable. Depp repite papel, y Armie Hammer es mejor que Orlando Bloom, asi que ahi ya hay una mejora. Es demasiado larga y farragosa, pero en lineas generales entretiene y divierte, y visualmente tiene momentos bastante apañados.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Ago 2013 03:03

Rocha escribió:No os dejeis engañar por las criticas y la opinion general acerca de esta pelicula, es igual de mala, tonta y torpe que cualquier entrega de Piratas del Caribe


Ya con eso me aleja por completo XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor Rocha » 31 Ago 2013 05:36

Si si, si Piratas no te apasiona esta desde luego tampoco lo hara, lo que me extraña es que a la mayoria de gente a la que le gusta Piratas esta no les agrada, aun siendo el mismo producto. Quiza si que este algo mas desangelada, pero sin ir mas lejos, es mejor que la horrible tercera parte (de la cuarta no puedo opinar porque ni me atrevi a verla)
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor Donnie » 31 Ago 2013 15:04

Simpática y espectacular pero esta El llanero solitario es excesivamente larga gracias a un par de personajes absolutamente inútiles (Bonham Carter mismamente), unos flashfowards que lastran el ritmo de la cinta y una trama simple pero demasiado enrevesada.

Por otra parte, tiene varios puntos a su favor como el tratamiento que se da a ciertos temas de interés histórico, una pareja protagonista que rebosa química y algún que otro punto de humor raruno marca de la casa.

Si hay algo que me pareció desaprovechado es
Spoiler: Mostrar
la evolución del personaje del jinete que pasa de ser un don nadie a un pistolero a temer sin transición alguna.


Además de contar con una gran actriz como Ruth Wilson en un papel más bien testimonial y sin fuerza a pesar de sus esfuerzos.

En fin, que se queda lejos de Rango y El hombre del tiempo (sin duda las dos mejores y más personales obras de Verbinski) y quizás a la par con la tercera de la trilogía de los Piratas.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor Damned Martian » 16 Sep 2013 01:11

Bueno, Piratas es el mismo estilo de película, qué duda cabe. Pero también Príncipe de Persia lo era. Y tanto Persia como esta son una puta mierda del tamaño de su metraje INFINITO Y QUE NO SE ACABA NUNCA. Así que sí, son el mismo tipo de peli y juegan a lo mismo, solo que unas lo hacen bien (en distintos grados, porque la primera de Piratas es muy superior a las dos siguientes y MUCHÍSIMO a la cuarta), y las otras son penosas. Un poco como comparar el Michael Bay de La Roca con el de Dos Policías Rebeldes 2: es lo mismo, pero atontolinado.

De esta hay dos cosas buenas: el principio, con toda la fuga de tren e incluso la posterior búsqueda del forajido, que está entretenida; y el final, que es cuando realmente se pone vibrante y creativa y se convierte en el divertimento alocado que debería ser. El resto es un COÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO de tres pares de cojones, que va enredándose más y más en sí misma, añadiendo personajes sin fuste ninguno para complicar más la trama, como si los guionistas quisiesen meter mil payasos en un Ford Ka y acabasen por desmembrarlos de pura insistencia, metiendo además que si flashbacks, que si flashforwards, que si ahora me voy para allí, que si ahora para allá, que si ahora decido que voy a meter también a la caballería, que si ahora meto a los chinos, que si... Un absoluto caos de guion farragoso, aburrido, sin creatividad ninguna, sin chispa, sin diálogos decentes, que hace que ese tramo central (que son DOS PUTAS HORAS) sea insufrible, hasta el punto de que me planteé si salirme del cine porque estaba en riesgo de quedarme frito... ¡y quedaban 45 minutos!

En fin, que decir que esta peli es lo mismo que Piratas y que si te gusta una te tiene que gustar otra, es como decir lo mismo de Alerta Máxima 2 vs La Jungla de Cristal. No cuela.

4/10

PD: los actores al menos están decentes, dentro de sus personajes sin chicha ni na. Armie Hammer bien, Depp como el ajo, Wilkinson en piloto automático porque ha hecho este papel 1000 veces, Fichtner el mejor de la función, y la Ruth Wilson esta o como se llame, lo más soso que te puedes encontrar, además de ganarse a pulso el apodo de CARA DE PATO por sus morros irreales.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor Miniviciao@ » 04 Oct 2013 14:37

Que pedazo de mierdaaaaaaaaaa!!! NO, estos es bastante peor que la peor de los Piratas del Caribe, a esta literalmente hay que suspenderla si o si.

El LLanero Solitario:4-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor caren103 » 28 Dic 2013 06:35

No está mal para pasar un rato... ¿de verdad se han gastado 215 millones de dólares, cuando no da tanta impresión de espectacularidad?

No tiene el atractivo mágico de las aventuras piratescas en el Caribe, ni su humor a raudales (Johnny Depp lo intenta con una interpretación acartonada y bajo un intenso maquillaje que impide apreciar toda su gestualidad, si es que la hay... y de hecho, hay asuntos que aparecen en pantalla que son muy serios como el exterminio de los indios, la usurpación de tierras a cualquier precio y la explotación sin miramientos de los chinos), y tiene un ritmo algo irregular, pero en general está bien para pasar un rato entretenido.

El personaje interpretado por Depp parece (es) más protagonista que El Llanero Solitario, y lo que más me ha gustado ha sido la entrañable musiquilla de El Llanero Solitario (y el grito a Silver, claro).

Ah, y si no se me ha pasado, al indio le llaman "Toro"... en la VO veo que le llaman "Tonto", supongo que en línea con el "respeto" que tenían por los indios a nivel oficial en los años de la serie... prefiero "Toro" que "Tonto", porque ya está bien que encima que les robaron tierras y masacraron, les insulten.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Llanero solitario

Notapor NormanBates » 28 Dic 2013 14:35

El problema de la película es que no sabe que quiere ser, a veces parece un homenaje sincero y en otras escenas da la impresión de que se averguenza del material original, combina humor para niños de 4 años con escenas de canibalismo [tomaaa] , de pronto parece un film de aventuras ligero y luego quiere ser un western crepuscular...., para resumir; un total despropósito.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor Sabio » 23 Mar 2014 12:14

Entretenida, con todos los defectos que habéis comentado, y en mi opinión muy lejos de la trilogía inicial de 'Piratas del Caribe'.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor The Lobo » 28 Nov 2014 02:54

Seré discordante.

Había leído muy malas críticas por aquí y me alejé un poco de ella.
Pero tras su visionado, tengo que decir que me ha gustado bastante.

Como habéis mencionado algunos, sigue el estilo de "Piratas del Caribe" y el papel de Deep, es prácticamente el mismo. Pero yo no lo entiendo como algo negativo.

Hay acción al "estilo Piratas" igual que si ves una película de superhéroes hay acción al estilo "Marvel" o "DC". El estilo es igual, pero las situaciones son diferentes, transcurren en otro universo, el Oeste, y no hay elementos sobrenaturales.
Hay situaciones dinámicas, divertidas, con casualidades y encajes irreverentes que funcionan porque no juegan a tomarse en serio a sí mismas.

También he observado recursos narrativos que me han gustado, transiciones de imágenes entre escenas, que no llaman tanto la atención como alguna escena grandilocuente que otra, pero que están ahí.

En lo sonoro, homenaje a la serie clásica, y al Ennio Morricone de "Hasta que llegó su hora".

Argumentalmente tiene un trasfondo que me ha interesado, y la historia de Toro me ha resultado conmovedora y triste. Es cierto que es transparente como el cristal, que no hay grandes sorpresas, y que todo lo que pensamos que va a ocurrir, ocurre, pero lo hace de una manera entretenida y visualmente atrayente.

Quizás si hacen una secuela no tengan nada que contar, pero de momento, esta primera entrega me ha parecido digna, que cumple lo que promete. Un espectáculo que se disfruta por las situaciones.

Mi nota 7/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: El Llanero solitario

Notapor erperisv » 01 Sep 2015 08:33

Después de que la crítica la haya puesto a parir iba con las expectativas muy bajas, quizás eso ha hecho que no me haya disgustado.
El mayor problema que le veo es que se queda en medio de ninguna parte, a veces parece un western medio serio, con tiroteos, muchos muertos, gente comiéndose corazones y otras sin embargo parece una película infantil con chistes absurdos y situaciones disparatadas. Así al final acaba por no gustar a casi nadie.
La pareja protagonista es de lo peor que he visto en mucho tiempo, el Llanero Solitario es un personaje totalmente soso y plano, y Tonto (aquí Toro) no tiene gracia ninguna, se hace demasiado pesado, no veo el parecido con Jack Sparrow, ese tiene algo de gracia y carisma, este no tiene nada de nada.
Por el lado bueno, tiene buenas escenas de acción, algunas muy espectaculares (en algunas se pasa), es muy variada, con el tema del ferrocarril, los indios, el ejercito... No se me llegó a hacer pesada, a pesar de que es larga en exceso.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron