CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Looper

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Looper

Notapor Staff CINeol » 03 Mar 2012 12:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Looper

Notapor Zet » 14 Oct 2012 18:04

Creo que es una gran película que dara mcho que hablar.

Da lecciones de vida.
Buena estetica, mejor argumento, excelente historia.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor Damned Martian » 20 Oct 2012 12:26

Ojalá Rian Johnson hiciese más películas. O no. Casi que mejor dejarle que madure sus ideas con tal maestría como la que demostró en Brick o demuestra en esta película. Si Andrew Niccol le hubiese dedicado el mismo tiempo a In Time, el resultado podría haber sido algo al nivel de esto. O no. A lo mejor es que no tenía más ideas.

El caso es que Rian Johnson lo tenía muy fácil una vez que se le ocurrió la idea: solo tenía que montar una película de persecución con escenas de acción y un final algo currado, y al banco a recoger los beneficios. En lugar de eso, la premisa es solo un punto de partida para una historia mucho más satisfactoria, centrada tanto en los personajes como en las ideas que va desarrollando. Es un guion en continua evolución, que va conduciendo su historia en nuevas y apasionantes facetas a cada vuelta. De hecho, no quiero decir nada más porque no quiero destripar nada a nadie. En este sentido, el tráiler es cojonudo: te muestra bastante del primer tercio de peli, pero te oculta sus ases en la manga. E ir descubriéndolos al ritmo sereno y firme que plantea Johnson, disfrutando además de su soberbio manejo de la cámara y el lenguaje cinematográfico, entreviendo las referencias de su trabajo tan bien integradas que poseen personalidad propia, y disfrutando con las magníficas actuaciones de todo el elenco, que saben que tienen la rara oportunidad de estar en una cinta de género con personajes tridimensionales y humanos, es plenamente satisfactorio.

Vamos, que no tiene nada que envidiar a 12 Monos, Origen o Terminator.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor Miniviciao@ » 20 Oct 2012 15:30

Damned Martian escribió:Ojalá Rian Johnson hiciese más películas. O no. Casi que mejor dejarle que madure sus ideas con tal maestría como la que demostró en Brick o demuestra en esta película. Si Andrew Niccol le hubiese dedicado el mismo tiempo a In Time, el resultado podría haber sido algo al nivel de esto. O no. A lo mejor es que no tenía más ideas.

El caso es que Rian Johnson lo tenía muy fácil una vez que se le ocurrió la idea: solo tenía que montar una película de persecución con escenas de acción y un final algo currado, y al banco a recoger los beneficios. En lugar de eso, la premisa es solo un punto de partida para una historia mucho más satisfactoria, centrada tanto en los personajes como en las ideas que va desarrollando. Es un guion en continua evolución, que va conduciendo su historia en nuevas y apasionantes facetas a cada vuelta. De hecho, no quiero decir nada más porque no quiero destripar nada a nadie. En este sentido, el tráiler es cojonudo: te muestra bastante del primer tercio de peli, pero te oculta sus ases en la manga. E ir descubriéndolos al ritmo sereno y firme que plantea Johnson, disfrutando además de su soberbio manejo de la cámara y el lenguaje cinematográfico, entreviendo las referencias de su trabajo tan bien integradas que poseen personalidad propia, y disfrutando con las magníficas actuaciones de todo el elenco, que saben que tienen la rara oportunidad de estar en una cinta de género con personajes tridimensionales y humanos, es plenamente satisfactorio.

Vamos, que no tiene nada que envidiar a 12 Monos, Origen o Terminator.

9/10

Esta es la proxima q toka ir a ver, esta peli tiene unas criticas buenisimas en Rotten, no he visto muchas con mejor consenso este año, creo q la de Ben Affleck de Argo pero esa ya es un disparate con un 8.5 de media, debe ser muy buena.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor awi92 » 20 Oct 2012 23:57

Gran película.
Diferente porque mezcla muchos temas. Puede resultar algo confusa, y alguans cosas se explican demasiado rápido. Pero es muy muy buena.

Os la recomiendo.

De lo mejor que he visto ultimamente.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Looper

Notapor Sandra Escudero Pol » 22 Oct 2012 14:04

La pelicula mezcla muchas cosas y es muy entretenida y donde nada es lo que parece.
Hay muchos giros de guion y las interpretaciones son muy buenas sobre todo la del niño.
Le cascamos un 7/10.
Besitos y salu2. [haha]
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Looper

Notapor Rogue » 22 Oct 2012 15:47

Mi comentario será escaso y es que a pesar de falta de tiempo no me resisto a publicar unas palabras para animar a todos y sobretodo a los que tienen dudas respecto a la película, si es que los hay. A mi personalmente me ha gustado mucho, llevaba la película metida en la cabeza hasta varias horas después de haberla visto y es una sensación tan poco común y tan ingeniosamente agradable que como poco mencionarla y compartirla. Por otra parte impresionante el papel de Joseph Gordon-Levitt, yo le veía muchas expresiones a las que tan acostumbradas nos tenía, a mi por lo menos, Bruce Willis en sus muchas películas. Miradas, esas arruguitas, la nariz, las expresiones de la boca... En fin, impresionante.

Casi se me olvida, tengo una duda!!! A ver si alguien me la aclara.
Spoiler: Mostrar
No sería un bucle continuo sin sentido alguno? Me explico. Tu trabajas matando gente, un día te matas a ti mismo, vives como quieras los siguientes 30 años, hasta que un día se pasan por tu casa, te meten una chaquetita marrón y un saco en la cabeza y te mandan al pasado para que te mate tu mismo yo 30 años mas joven. OK. Vale, me matado a mi mismo, me jubilo, vivo 30 años como yo quiera hasta que un día se pasan por mi casa, me meten una rebequita marrón y un saco blanco en la cabeza y me mandan al pasado para que yo mismo me reviente, ok y vivo como yo quiera los próximos 30 años... Aquí, algo falla. Explicarmelo, porfavor.


Un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Looper

Notapor awi92 » 22 Oct 2012 22:30

Rogue escribió:Mi comentario será escaso y es que a pesar de falta de tiempo no me resisto a publicar unas palabras para animar a todos y sobretodo a los que tienen dudas respecto a la película, si es que los hay. A mi personalmente me ha gustado mucho, llevaba la película metida en la cabeza hasta varias horas después de haberla visto y es una sensación tan poco común y tan ingeniosamente agradable que como poco mencionarla y compartirla. Por otra parte impresionante el papel de Joseph Gordon-Levitt, yo le veía muchas expresiones a las que tan acostumbradas nos tenía, a mi por lo menos, Bruce Willis en sus muchas películas. Miradas, esas arruguitas, la nariz, las expresiones de la boca... En fin, impresionante.

Casi se me olvida, tengo una duda!!! A ver si alguien me la aclara.
Spoiler: Mostrar
No sería un bucle continuo sin sentido alguno? Me explico. Tu trabajas matando gente, un día te matas a ti mismo, vives como quieras los siguientes 30 años, hasta que un día se pasan por tu casa, te meten una chaquetita marrón y un saco en la cabeza y te mandan al pasado para que te mate tu mismo yo 30 años mas joven. OK. Vale, me matado a mi mismo, me jubilo, vivo 30 años como yo quiera hasta que un día se pasan por mi casa, me meten una rebequita marrón y un saco blanco en la cabeza y me mandan al pasado para que yo mismo me reviente, ok y vivo como yo quiera los próximos 30 años... Aquí, algo falla. Explicarmelo, porfavor.


Un 8/10

Spoiler: Mostrar
Efectivamente es un bucle continuo. Pero sí que tiene sentido, de ahí se explica que veamos alguna escena más de una vez, porque es un bucle que se repite (la ejecución de Bruce Willis), aunque la peli no lo desarrolla claramente.
Y también el final no tendría sentido si no fuera un bucle constante, ya que como dice el personaje ve claro que es un bucle que sólo se resuelve con su muerte; aunque como te he dicho no está todo lo bien explicado y expuesto en el film. Y por supuesto da lugar a muchas más teorías.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Looper

Notapor Polcius » 23 Oct 2012 01:02

Decepción.

Quiere ser muchas cosas (acción, drama intimista, paradojas temporales) y en mi opinión no consigue absolutamente ninguna.

El rollito de
Spoiler: Mostrar
niño con poder X incontrolable
está más visto que el tebeo; y aquí está tratado de forma totalmente usual.

Lo único que destaco de la peli, y es lo que me movía a verla, es la premisa... Pero no cumple con lo que prometía. Esperaba más juego con los viajes.

El maquillaje de Gordon-Levitt es horrible y el cásting de Bruce Willis sólo es entendible por motivos comerciales, porque el papel lamentable que ejecuta es para hacérselo mirar (especialmente vergonzosas las escenas de acción del final). El que se sale es el niño, y Jeff Daniels (cómo no).

Para mí, olvidable. Ni de coña esta peli está al lado de Inception, 12 Monkeys o Terminator.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor Adrich » 23 Oct 2012 23:19

Me ha gustado muchísimo.

La idea de la que parte ya me parecía interesante, y con muy poco que tuviera, ya me habría convencido. Pero es que encima la película está muy bien hecha. Tiene un buen guión, no deja lagunas inconclusas, buenas actuaciones (me han gustado tanto Joseph Gordon-Levitt como Bruce Willis) y un gran ritmo y desarrollo.


A Polcius no le ha gustado nada, pero a mi las escenas finales de Bruce Willis
Spoiler: Mostrar
imagino que te refieres a cuando se carga a todos los que se ponen por delante
me han encantado. No se. Cuestión de gustos.

Para mi no llega al nivel de Orígen, pero sí que es la mejor película de ciencia-ficción que he visto en lo que va de año.

Le pongo un 8 y me pensaré lo de subirle al 9.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor T-1000 » 24 Oct 2012 13:48

Hay una escena que no la acabo de entender
Spoiler: Mostrar
justo cuando bruce willis se escapa hay otra escena en la que no se escapa, si no que es asesinado por su yo del pasado. Esto simplemente es para que nos de a entender que esa parte ha pasado infinitas veces y simplemente es que no está muy bien montado?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor Damned Martian » 24 Oct 2012 16:11

T-1000 escribió:Hay una escena que no la acabo de entender
Spoiler: Mostrar
justo cuando bruce willis se escapa hay otra escena en la que no se escapa, si no que es asesinado por su yo del pasado. Esto simplemente es para que nos de a entender que esa parte ha pasado infinitas veces y simplemente es que no está muy bien montado?

Spoiler: Mostrar
Eso es lo que ocurrió en la primera versión del pasado, porque obviamente Bruce Willis viene de un futuro en el que él no se encontró consigo mismo dando vueltas por ahí. Digamos que hay varias líneas temporales que se van alterando conforme van sucediendo cosas, pero bueno, esto habría que analizarlo más detalladamente en un diseccionando para los que no lo tengan muy claro.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor Miniviciao@ » 24 Oct 2012 16:40

Está muy guapa a mi me gusto, le pongo un 8+ Gordon esta fantástico, y vaya careto q le pusieron en la peli :-P aunque la verdad kizas el final me lo esperaba
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor charlyr2d2 » 03 Nov 2012 03:09

Yo solo diré que además de parecerme cojonuda, me encanta el humor de Rian Johnson y es que hay momentos en que como seas un poco friki del genero o del humor absurdo es imposible no reirse.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Looper

Notapor Tentaculo Morado » 05 Nov 2012 11:50

Grande, ciencia ficción de la buena con personajes de los buenos.

Y opino como Rogue, como se lo ha currado gordon-hewitt!!! Es lo que dice ella, hay gestos, movimientos que son totalmente propios de Wilis, por no hablar de las miradas, es una copia brutal, pero además le da su propia personalidad, en fin, actorazo.

Las vueltas del guión me han parecido buenas y aunque lo de las líneas temporales chirrían un poco el concepto y su desarrollo es tan bien llevado que se perdonan.

7,5
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron