CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Chronicle

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Chronicle

Notapor Staff CINeol » 07 Feb 2012 11:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Chronicle

Notapor TheJauri » 02 Mar 2012 21:30

La vi hara casi una semana ahora y me parecio espectacular. Un planteamiento genial y como dice un amigo que la fue a ver hoy "la mejor secuencia final de todas las pelis". Y es que desde la parte del hospital hasta el final es un sinfin de momentazos geniales. Quizas los efectos cantan un poco, pero si te metes mucho en la historia, ni te das cuenta. Gran peli para comenzar el anyo.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Chronicle

Notapor Karacol » 05 Mar 2012 01:28

Muy de acuerdo con el compañero de arriba, los ultimos instantes de la pelicula son muy intensos. Me ha sorprendido gratamente, los efectos especiales no son nada del otro mundo pero no hay que pedirle peras al olmo.

Si quieres ir al cine y no sabes que ver, la recomiendo.
Karacol
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2011 15:10

Re: Chronicle

Notapor MrFloppy » 06 Mar 2012 17:02

La historia a veces se queda a medio gas y se hace un poco pesada o repetitiva.

Pero la dirección y los efectos especiales me han dejado flipado.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Chronicle

Notapor Damned Martian » 07 Mar 2012 02:36

Genial la historia, el desarrollo, los personajes, el cómo va construyendo la trama en base a ellos. Genial la forma tan inteligente de dirigir la cinta y de encontrar recursos narrativos para salirse de la limitación formal del falso documental sin renunciar a ello, pero ganando en expresividad formal e incluso en belleza plástica. Magníficas interpretaciones pese a ser actores desconocidos. Y un final simplemente cojonudo.

Es una de las pelis del año, seguro, y una de las mejores pelis de género de los últimos años.

8/10

PD: lo que creo que no voy a entender nunca, nunca, nunca es por qué había 20 personas en la sala y 16 de ellas eran ancianitos. [buscemi]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Chronicle

Notapor El Pinguino » 07 Mar 2012 11:30

Damned Martian escribió:Genial la historia, el desarrollo, los personajes, el cómo va construyendo la trama en base a ellos. Genial la forma tan inteligente de dirigir la cinta y de encontrar recursos narrativos para salirse de la limitación formal del falso documental sin renunciar a ello, pero ganando en expresividad formal e incluso en belleza plástica. Magníficas interpretaciones pese a ser actores desconocidos. Y un final simplemente cojonudo.

Es una de las pelis del año, seguro, y una de las mejores pelis de género de los últimos años.

8/10

PD: lo que creo que no voy a entender nunca, nunca, nunca es por qué había 20 personas en la sala y 16 de ellas eran ancianitos. [buscemi]


Idem. Añado que para mí es, junto a Monstruoso, la mejor película que se ha hecho dentro de esta ola de adaptaciones de consolidados sub-géneros del fantástico al formato de grabación con cámara diegética, la más original y trabajada. Vamos, un must-see en toda regla que ningún aficionado al fantástico en general y a los superhéroes en particular debería perderse [austin]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Chronicle

Notapor melfenos66 » 08 Mar 2012 00:47

una pregunta q me hago
Spoiler: Mostrar
a alguien le ha pasado por la mente la peli de Akira en la lucha final?
melfenos66
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Abr 2006 21:51

Re: Chronicle

Notapor Damned Martian » 08 Mar 2012 01:36

melfenos66 escribió:una pregunta q me hago
Spoiler: Mostrar
a alguien le ha pasado por la mente la peli de Akira en la lucha final?

Yo estaba todo el tiempo esperando que el 'bueno' dijese
Spoiler: Mostrar
KANEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Chronicle

Notapor negri » 08 Mar 2012 16:31

Al principio al ver que era otra dee esas pelis con camara en mano, pensaba que me iva a cansar un poco (ya se hace un poco repetitivo ese tipo de imagenes rollo Monstruoso, Rec, Paranormal... muy buenas por cierto)

Pero cuando te metes en la historia te olvidas de la camara y es genial.... A mi me ha gustado mucho, tiene escenas muy buenas (Sobretodo el final y la parte del supermercado es divertida)

Un 7 alto, muy recomendable.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Chronicle

Notapor Medoroa » 10 Mar 2012 13:43

Fui a verla al cine porque de las otras pelis que queríamos ver mi amigo y yo era la única que no tenía el mismo argumento de disparos y acción. Y sólo puedo decir que para mi es una película como la copa de un pino.

No cambiaría nada del argumento (y es raro porque siempre encuentro fallos que a mi gusto, como por ejemplo el final de Ciudadano Ejemplar, no me gustan), todo pasa con sentido y lo que le sucede al "pringado" es lo que haría el 99% de la gente que pasara lo que pasa él. Incluso la no explicación de porque se transforman tiene mucho sentido, ya que desde el principio vemos la historia subjetiva del chico a una cámara pegada (o al revés xD). Esta claro que los efectos no son los mejores del mundo, pero si que son mucho mejores que otras pelis con muchísimo más presupuesto y con actores de renombre.

En definitiva salí del cine muy contento y no he parado de recomendarla a mis amigos para que vayan a verla, ya que para mí es la peli mas fresca e innovadora que hay ahora mismo en el cine.

Le doy un 9/10 por lo comentado en el anterior párrafo.
Medoroa
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2010 23:49

Re: Chronicle

Notapor Sergitron » 11 Mar 2012 23:37

[7/10] Esperaba una peli del montón y me he llevado una sorpresa, y si es una señora flipada (filmada con el formato de grabación casera al estilo "La Bruja de Blair", "REC", "Monstruoso" y muchas otras). Este relato de superhéroes está narrado de forma inteligente, con unos efectos especiales cojonudos. Lo peor quizás, el cantazo con Akira en los últimos 20 minutos...
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Chronicle

Notapor p4dr1n0 » 12 Mar 2012 15:26

Damned Martian escribió:
melfenos66 escribió:una pregunta q me hago
Spoiler: Mostrar
a alguien le ha pasado por la mente la peli de Akira en la lucha final?

Yo estaba todo el tiempo esperando que el 'bueno' dijese
Spoiler: Mostrar
KANEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! XD


Totalmente, y quizá no sólo en la batalla final, sino a lo largo de toda la película. Para mi gusto, dentro de que me parece una película bastante buena, es lo peor que tiene, que todo su interés se puede desglosar demasiado fácilmente en otras películas demasiado en la memoria...
Spoiler: Mostrar
claramente las dos principales son Akira y Cloverfield,
pero hay bastantes otras...

Otra es la duda que me genera el uso de la técnica del "falso documental", por llamarlo de alguna manera. Conforme se desarrolla la película queda claro que el director ha de elegir entre dejar que entorpezca el ritmo narrativo, u obviarla. Al final queda claro que pasa olímpicamente del recurso y opta por lo segundo, y de hecho hay numerosas tomas hacia el final que no las graba nadie, pero claro, entonces la duda es ¿merece la pena recurrir a esta manera de hacerlo, teniendo en cuenta los numerosos inconvenientes? Es verdad que aporta realismo, pero por contra muchas de las situaciones resultan absurdas, ridículas, imaginándotelas con el tío grabandolo todo mientras está tan emocionalmente expuesto...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Chronicle

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2012 15:38

p4dr1n0 escribió:Al final queda claro que pasa olímpicamente del recurso y opta por lo segundo, y de hecho hay numerosas tomas hacia el final que no las graba nadie

¿Cuáles? Porque que yo sepa siempre busca excusas para que haya alguien grabando
Spoiler: Mostrar
Bien sea la cámara de un coche de policía o de un helicóptero, un tío grabando desde su casa, unos móviles que el 'malo' roba a la gente para que le enfoquen a mayor gloria de su megalomanía...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Chronicle

Notapor p4dr1n0 » 12 Mar 2012 15:55

Damned Martian escribió:
p4dr1n0 escribió:Al final queda claro que pasa olímpicamente del recurso y opta por lo segundo, y de hecho hay numerosas tomas hacia el final que no las graba nadie

¿Cuáles? Porque que yo sepa siempre busca excusas para que haya alguien grabando
Spoiler: Mostrar
Bien sea la cámara de un coche de policía o de un helicóptero, un tío grabando desde su casa, unos móviles que el 'malo' roba a la gente para que le enfoquen a mayor gloria de su megalomanía...


Probablemente tenga "excusa", como tú bien dices, pero juraría haber visto
Spoiler: Mostrar
un par de primeros planos super bien encuadrados al final de la última pelea, que no estoy muy seguro de quién narices se supone que los pudo tomar, porque previamente "Tetsuo" se había cargado todos los cristales colindantes -los de las cámaras incluidos- y había empujado todos los vehículos muchos metros atrás...


No obstante, y como ya he dicho antes, creo que lo que más chirría es lo absurdo que resulta una escena planteada sobre la base de una conversación seria y sentimental, incluso dura, en la que uno de los contertulios no deja de grabar todo el rato. En el caso de Cloverfield resultaba bastante más plausible, pero claro, tenía unas elipsis que te cagas.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Chronicle

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2012 16:22

p4dr1n0 escribió:No obstante, y como ya he dicho antes, creo que lo que más chirría es lo absurdo que resulta una escena planteada sobre la base de una conversación seria y sentimental, incluso dura, en la que uno de los contertulios no deja de grabar todo el rato. En el caso de Cloverfield resultaba bastante más plausible, pero claro, tenía unas elipsis que te cagas.

Bueno, yo creo que eso está justificado desde el principio, cuando vemos que para él es como una especie de terapia/protección psicológica respecto al mundo. De hecho, hay terapias así en psicología: a los pacientes depresivos se les recomienda llevar un diario en donde recojan sus pensamientos, ya que de alguna forma se vuelca en ellos sus sentimientos, se verbalizan los problemas y se rompe el círculo vicioso de los pensamientos redundantes y crónicos.

Por otro lado, también es una forma de egolatría del protagonista muy ajustada a los tiempos que corren, donde la gente se graba continuamente y cuelga sus vídeos en Youtube, y que junto a lo otro forma parte de la base del desarrollo del personaje.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron