CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blancanieves y la leyenda del cazador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor Staff CINeol » 06 Feb 2012 20:11

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor INCUBUS » 31 May 2012 11:47

Tiene una pinta de que va a estar tremenda. Le tengo ganas desde hace meses. Esperemos que no decepcione.

Me encanta que saquen nuevas versiones de cuentos infantiles dándole ese toque mucho más adulto y serio como ya pasó con Caperucita roja.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor INCUBUS » 03 Jun 2012 03:00

Pues no. No está tremenda. Es más lenta que el caballo del malo.

En ocasiones hasta aburrida. Tiene buenos efectos, vale, hasta ahí de acuerdo. Pero luego tiene dos escenas de batallas ni mucho menos épicas y una escaramuza. Y como excepción el encuentro con el troll.

Vamos, más insulsa imposible. Eso sí, para mí una gran fotografía y ambientación. La Charlize Theron muy bien. Los demás, sobre todo la Stewart, bastantes mediocres.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor Damned Martian » 05 Jun 2012 10:24

Sí que se hace cuesta arriba en algunos tramos. Es muy irregular y está contada con bastante falta de ritmo, cosa que se nota sobre todo cuando Charlize (la mejor con diferencia del reparto) no está en pantalla. Visualmente es muy espectacular, y en general mantiene el tipo lo suficiente para darle un pase, pero en ocasiones es cuestionable calificarla de 'para pasar el rato'. Y el guion tiene muchas inconsistencias:

Spoiler: Mostrar
El tío al que apresan y se queda libre tarda como un día y medio en llegar al castillo del duque, y se va al mismo tiempo que escapa Blancanieves, pero esta tarda como diez días y da mil vueltas. De hecho, al príncipe le da tiempo de enterarse de que está viva y llegar al pueblo junto al bosque para unirse a los malos, y ella solo acaba de salir del bosque. Y luego cuando vuelven parece que tardan una noche. Vamos, que los espacios y los tiempos son un auténtico caos. Y el bosque maldito es muy soso, solo tiene setas alucinógenas y un troll casi por casualidad. Y William también es muy soso, no se sabe ni para qué lo meten en la peli porque no pinta nada. Y los poderes de Charlize Theron nunca parecen muy claros, ni lo del espejo esquizofrénico. Y la estrategia para atacar el castillo es patética, es solo ir al bulto. Claro que viendo los pocos soldados que tiene para defenderlo, tampoco hace falta más.


Por cierto, muy mal lo de los plagios, eh? El de La Princesa Mononoke es tan descarado que dan ganas de tirar algo a la pantalla, y luego también están los de La Historia Interminable y El Castillo Ambulante, que yo haya identificado. ¡Vaya pájaro el Ruperto Sanders este!

6/10 siendo generoso.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor INCUBUS » 06 Jun 2012 10:01

Damned Martian escribió:Sí que se hace cuesta arriba en algunos tramos. Es muy irregular y está contada con bastante falta de ritmo, cosa que se nota sobre todo cuando Charlize (la mejor con diferencia del reparto) no está en pantalla. Visualmente es muy espectacular, y en general mantiene el tipo lo suficiente para darle un pase, pero en ocasiones es cuestionable calificarla de 'para pasar el rato'. Y el guion tiene muchas inconsistencias:

Spoiler: Mostrar
El tío al que apresan y se queda libre tarda como un día y medio en llegar al castillo del duque, y se va al mismo tiempo que escapa Blancanieves, pero esta tarda como diez días y da mil vueltas. De hecho, al príncipe le da tiempo de enterarse de que está viva y llegar al pueblo junto al bosque para unirse a los malos, y ella solo acaba de salir del bosque. Y luego cuando vuelven parece que tardan una noche. Vamos, que los espacios y los tiempos son un auténtico caos. Y el bosque maldito es muy soso, solo tiene setas alucinógenas y un troll casi por casualidad. Y William también es muy soso, no se sabe ni para qué lo meten en la peli porque no pinta nada. Y los poderes de Charlize Theron nunca parecen muy claros, ni lo del espejo esquizofrénico. Y la estrategia para atacar el castillo es patética, es solo ir al bulto. Claro que viendo los pocos soldados que tiene para defenderlo, tampoco hace falta más.


Por cierto, muy mal lo de los plagios, eh? El de La Princesa Mononoke es tan descarado que dan ganas de tirar algo a la pantalla, y luego también están los de La Historia Interminable y El Castillo Ambulante, que yo haya identificado. ¡Vaya pájaro el Ruperto Sanders este!

6/10 siendo generoso.


El castillo ambulante no la he visto pero las otras dos sí y no sé si al nombrarlas me queda claro en qué escenas se plagian.
Spoiler: Mostrar
La de la historia interminable puede ser en el troll?.
Y la de la Princesa Mononoke no tengo ni idea :S. Vaya memoria tengo.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor Damned Martian » 06 Jun 2012 11:20

Spoiler: Mostrar
La Historia Interminable cuando se le hunde el caballo blanquísimo en las arenas movedizas.
La Princesa Mononoke: http://canime.wordpress.com/2012/03/30/ ... -mononoke/
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor octavio » 06 Jun 2012 19:26

A mí sí me ha gustado. Quizá te esperas más, pero aún así me ha gustado. Es verdad que tiene errores, todo hay que decirlo, pero creo que han hecho una buena adaptación, que poco tiene que ver con la Blancanieves que tenemos en la cabeza, de hecho me recuerda más a Juana de Arco jeje. Algo que me gusta, aunque por ponerle un pero, podrían haber profundizado un poco más, es el pasado de la madrastra, explican un poco por qué se vuelve tan cruel, aunque por supuesto eso no justifica su comportamiento, pero es algo que no explican en otras películas. Lo mejor, pues la fotografía, los efectos especiales, maquillaje, vestuario, ambientación... yo sí que aconsejaría a la gente que fuera a verla. La otra Blancanieves, que también me gustó, la ví más infantil o para adolescentes, ésta la veo más película, aunque como bien comentais le falta algo, quizá que es un poco lenta, los fallos que tiene que tendrían que haber tenido más cuidado, que podrían haberse trabajado algunos diálogos, personajes, acciones..., pero vamos, yo sí la salvo y la recomiendo.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor INCUBUS » 07 Jun 2012 00:52

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
La Historia Interminable cuando se le hunde el caballo blanquísimo en las arenas movedizas.
La Princesa Mononoke: http://canime.wordpress.com/2012/03/30/ ... -mononoke/


Jolín, qué descarado no? jaja.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor charlyr2d2 » 09 Jun 2012 12:19

Damned Martian escribió:Sí que se hace cuesta arriba en algunos tramos. Es muy irregular y está contada con bastante falta de ritmo, cosa que se nota sobre todo cuando Charlize (la mejor con diferencia del reparto) no está en pantalla. Visualmente es muy espectacular, y en general mantiene el tipo lo suficiente para darle un pase, pero en ocasiones es cuestionable calificarla de 'para pasar el rato'. Y el guion tiene muchas inconsistencias:

Spoiler: Mostrar
El tío al que apresan y se queda libre tarda como un día y medio en llegar al castillo del duque, y se va al mismo tiempo que escapa Blancanieves, pero esta tarda como diez días y da mil vueltas. De hecho, al príncipe le da tiempo de enterarse de que está viva y llegar al pueblo junto al bosque para unirse a los malos, y ella solo acaba de salir del bosque. Y luego cuando vuelven parece que tardan una noche. Vamos, que los espacios y los tiempos son un auténtico caos. Y el bosque maldito es muy soso, solo tiene setas alucinógenas y un troll casi por casualidad. Y William también es muy soso, no se sabe ni para qué lo meten en la peli porque no pinta nada. Y los poderes de Charlize Theron nunca parecen muy claros, ni lo del espejo esquizofrénico. Y la estrategia para atacar el castillo es patética, es solo ir al bulto. Claro que viendo los pocos soldados que tiene para defenderlo, tampoco hace falta más.


Por cierto, muy mal lo de los plagios, eh? El de La Princesa Mononoke es tan descarado que dan ganas de tirar algo a la pantalla, y luego también están los de La Historia Interminable y El Castillo Ambulante, que yo haya identificado. ¡Vaya pájaro el Ruperto Sanders este!

6/10 siendo generoso.


Y no hace falta decir nada más y lo de los plagios es exagerado...

un 6-/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor kartesrebollo » 16 Jul 2012 01:28

Esta blancanieves es mejor o peor que la nueva de alicia en el pais de las maravillas ?? (personalmente no me gusta que los clasicos de animacion los vuelvan de carne y hueso...)
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor Adrich » 16 Jul 2012 18:40

kartesrebollo escribió:Esta blancanieves es mejor o peor que la nueva de alicia en el pais de las maravillas ?? (personalmente no me gusta que los clasicos de animacion los vuelvan de carne y hueso...)



Son distintas. Alicia es más estridente, se nota en ella el toque de Tim Burton. Blancanieves y la leyenda del cazador se toma más en serio.

Yo no sabría con cual quedarme de las dos.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Oct 2012 15:57

Añadiendo a lo que dice Martian hay 4 partes que me parecieron particularmente penosas:

Spoiler: Mostrar
El caballo que esta sentado ahí y que aparece de la nada, el "discurso motivador" de Blancanieves es de vergüenza ajena, ademas, podemos añadir a esto los "homenajes" (mas bien plagio) a "La Historia sin fin" y "La Princesa Mononoke".


En general no esta mal para pasar el rato y con buena factura pero no me parece buen cine ni de lejos.

Un 5.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor elChupao » 02 Ago 2013 03:15

De arranque parecía algo interesante. Tras haber visto la versión cómica y luminosa de Julia Roberts, ver a una Charlize perversa y siniestra al más puroe stilo de la versión de Disney al menos tenía el punto de ver la misma historia desde un enfoque distinto. Pero ahí se queda la cosa. Es aparecer la Crepúscula en pantalla y la película irse contagiando poco a poco de su cara de estreñida. Si algo se puede salvar es la fotografía y los efectos visuales, con unos conseguidos enanos que si no fueran actores famosos colarían como enanos reales y un troll que no venía a cuento pero que debería estar trabajando en él el equipo de efectos cuando el productor llego a contarles su idea y debió pensar "coño que guapo, esto lo tenemos que meter en la película".

5/10

P.D.: Lo de La princesa Mononoke es brutal.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Blancanieves y la leyenda del cazador

Notapor erperisv » 08 Sep 2014 09:43

Me ha gustado bastante, una película de espada y brujería muy conseguida.
A nivel visual está muy bien, los efectos también, la música,.... la bruja mola mucho, y los diseños del troll o del bosque de los enanos...
Me ha parecido bastante entretenida, tenía las expectativas muy bajas al ser un cuento infantil y con la crepusculita por ahí, pero me ha gustado, para estar basada en un cuento hay escenas bastante oscuras y muertes crueles.
Este tipo de películas me gustan mucho, y con esta he disfrutado.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron