Moderador: Damned Martian
el predicador escribió:Se confirma que Amenábar manda mucho en la academia para que su amiguete, Mateo Gil, esté nominado a tantas cosas por una cinta que nadie ha visto.
También son muy jocosas las candidaturas de Salma Hayek, Woody Allen y Lars Von Trier, a la hora de dignificar estos ridículos premios.
Damned Martian escribió:Dicho lo cual, hay que reconocerle también lo bueno a la Academia: las dos favoritas son sin duda las dos mejores películas españolas del año, y dos de las mejores del año a secas.
Damned Martian escribió:De entre todas las cosas que podrías elegir para quejarte, ¿escoges esta? ¿Quejarte de que nominen a una de las películas españolas con mejores críticas del año solo porque haya sido un fracaso de taquilla (valiente baremo para calificar una cinta, y más un western que suelen ser veneno para los espectadores) y porque su director resulte ser amigo de un director que detestas incluso de manera personal por vaya usted a saber el motivo? ¡Una película que encima ni siquiera has visto!
Damned Martian escribió:Y esto ya es la puntilla que quita cualquier seriedad a tu mensaje. Te quejas de una actriz cuya película no has visto, de que nominen a Woody Allen por la mejor película que ha rodado en años (y que tiene un 60% de financiación española) que está acumulando premios por doquier en lugar de quejarte de que no la hayan nominado más y, ya en un doble mortal sin red, te quejas de que nominen a Von Trier... ¡en la categoría de mejor película europea! ¡Por rodar una película europea! ¡Que encima es la que más unánimemente ha gustado de las que ha hecho en los últimos 15 años! ¡Es ridículo!
Damned Martian escribió:Si quiere quejarte, hazlo de la excesiva aglomeración de premios alrededor de solo cinco películas, que parece que sean las únicas que han visto y que abundan más que nunca en esa práctica tan enervante de la Academia que es coger una película y nominarla para todo. Quéjate de que han ignorado por completo a Sin Retorno, Medianeras y Cinco Metros Cuadrados (cuyos actores deberían estar nominados, sobre todo Tejero). Quéjate de la ridícula candidatura de Lluis Homar por la peor actuación del año, que encima le ha quitado el puesto a otro Lluis, Lluis Marco, que es lo mejor de La Voz Dormida y ni siquiera lo listaron como finalista. Quéjate, de hecho, de que algo tan flojo y rutinario como La Voz Dormida esté ahí con mil candidaturas en lugar de cintas más interesantes como Mientras Duermes o las antes mencionadas. O quéjate del continuo fraude que hacen algunas películas como Katmandú, La Chispa de la Vida, Arrugas o De tu Ventana a la Mía para estar nominadas sin haberse estrenado en realidad en salas comerciales. Quéjate de fraudes de categorías como poner a Michelle Jenner o Blanca Suárez como actriz revelación y a José Nota como actor revelación, cuando son de sobra conocidos, quitándole el puesto a actores como Luisa Gavasa o Corey Stoll.
Damned Martian escribió:Pero claro, igual no puedes hacerlo porque habrás visto una o dos cintas de las nominadas como máximo, ¿no?
el predicador escribió:Uy, sí, yo detesto al hamijo Amenábar con toda mi alma. Por eso tengo votadas Tesis y Abre los ojos con sendos nueves, y a Los Otros con un 8/10. ¡Imagínate si me llega a gustar! Hasta el Nadie conoce a nadie de Mateo Gil me pareció en su momento bastante maja. Sin duda ya sabrás todas esas cosas, como que la última vez que colaboraron juntos, Amenábar y Gil, se llevaron la friolera de 14 goyas por Mar adentro (otra película que, según tú, debería tener votada con un 0). Por tanto, no resulta descabellado pensar que las nominaciones a su último trabajo, para más inri rodado en inglés, no tienen tanto que ver con su calidad como con la inercia de la academia a la hora de ser generosa con el antiguo compañero de piso del hispano-chileno. Descartado ya que le hayan nominado por conseguir un éxito comercial, claro.
No te sulfures ni te indignes tanto, anda. Que sabes perfectamente de lo que estoy hablando: de que gente de relumbrón y con gancho a nivel internacional venga a dar lustre a nuestra patética fiesta de cine patrio, a la manera de Italia cuando invitó (o premió, ahora no recuerdo) a Spielberg en los David De Donatello. Como bien has dicho, podrían nominar Midnight in Paris en más categorías, pero tú y yo sabemos que a los de la academia les importa un carajo la película de Woody Allen, o les importa muchísimo menos que intentar conseguir que el propio Allen asista a la gala para ver si se lleva el gato al agua. Por eso me quejo, porque se haga pasar como nominación justa y merecida todas aquellas otorgadas con meros fines publicitarios. No sería la primera vez.
Ya que lo mencionas, no he visto ninguna. Pero para quejarse de cosas tan evidentes como la presencia de Jan Cornet entre los actores revelación, cuando se trata de su quinta película, tampoco es completamente necesario, ¿no?
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