CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor Staff CINeol » 10 Ene 2012 14:35

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 10 Ene 2012 14:54

Se confirma que Amenábar manda mucho en la academia para que su amiguete, Mateo Gil, esté nominado a tantas cosas por una cinta que nadie ha visto. También son muy jocosas las candidaturas de Salma Hayek, Woody Allen y Lars Von Trier, a la hora de dignificar estos ridículos premios. Que todos ellos cojan sus cabezones y se los metan por el orto, bien profundo. [bigchuck]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor ffranciss » 10 Ene 2012 15:51

Mi impresión después d ver stas nominaciones es q en el 2011 solo ha habido 5 películas españolas: 'La piel q habito', 'No habrá paz para los malvados',' Eva', 'Blackthorn' y' La voz dormida'. Q pasa con los mas d 120 films estrenados el año pasado?????
ffranciss
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2008 18:22
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor daclickni » 10 Ene 2012 15:53

Lo más destacado, para mí, "Primos" y "Eva", ambas cintas a muy buen nivel.
Avatar de Usuario
daclickni
CINeoliano
 
Mensajes: 509
Registrado: 18 Mar 2011 22:20
Sexo: Masculino

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor Erick » 10 Ene 2012 16:21

Me soprende lo de la peli de Mateo Gil ,habra que verla para opinar.

Tambien llama mucho la atención la de No habra paz para los malvados a ver si la veo en Alquiler.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor Dorengord » 10 Ene 2012 16:29

Buenas

Pues aun tengo bastantes peliculas pr ver este año, y estas también están incluidas. No tengo mucho conocimiento para opinar con fundamento, pero si llaman la atención algunas cosas. Y naturalmente nunca falla la película que únicamente han visto ellos. Es seña de identidad.
Despues tambien me ha sorprendido que la película de Almodovar sea la mas nominada. Me llama la atención que, por ejemplo, no la hayan escogido como candidata a los Oscars y luego "gane" en nominaciones. Son cosas que nunca termino de comprender muy bien.
El resto, toca ir viéndolas.


Salu2
Última edición por Dorengord el 10 Ene 2012 16:35, editado 1 vez en total
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2012 16:30

el predicador escribió:Se confirma que Amenábar manda mucho en la academia para que su amiguete, Mateo Gil, esté nominado a tantas cosas por una cinta que nadie ha visto.

De entre todas las cosas que podrías elegir para quejarte, ¿escoges esta? ¿Quejarte de que nominen a una de las películas españolas con mejores críticas del año solo porque haya sido un fracaso de taquilla (valiente baremo para calificar una cinta, y más un western que suelen ser veneno para los espectadores) y porque su director resulte ser amigo de un director que detestas incluso de manera personal por vaya usted a saber el motivo? ¡Una película que encima ni siquiera has visto!

También son muy jocosas las candidaturas de Salma Hayek, Woody Allen y Lars Von Trier, a la hora de dignificar estos ridículos premios.

Y esto ya es la puntilla que quita cualquier seriedad a tu mensaje. Te quejas de una actriz cuya película no has visto, de que nominen a Woody Allen por la mejor película que ha rodado en años (y que tiene un 60% de financiación española) que está acumulando premios por doquier en lugar de quejarte de que no la hayan nominado más y, ya en un doble mortal sin red, te quejas de que nominen a Von Trier... ¡en la categoría de mejor película europea! ¡Por rodar una película europea! ¡Que encima es la que más unánimemente ha gustado de las que ha hecho en los últimos 15 años! ¡Es ridículo!

Si quiere quejarte, hazlo de la excesiva aglomeración de premios alrededor de solo cinco películas, que parece que sean las únicas que han visto y que abundan más que nunca en esa práctica tan enervante de la Academia que es coger una película y nominarla para todo. Quéjate de que han ignorado por completo a Sin Retorno, Medianeras y Cinco Metros Cuadrados (cuyos actores deberían estar nominados, sobre todo Tejero). Quéjate de la ridícula candidatura de Lluis Homar por la peor actuación del año, que encima le ha quitado el puesto a otro Lluis, Lluis Marco, que es lo mejor de La Voz Dormida y ni siquiera lo listaron como finalista. Quéjate, de hecho, de que algo tan flojo y rutinario como La Voz Dormida esté ahí con mil candidaturas en lugar de cintas más interesantes como Mientras Duermes o las antes mencionadas. O quéjate del continuo fraude que hacen algunas películas como Katmandú, La Chispa de la Vida, Arrugas o De tu Ventana a la Mía para estar nominadas sin haberse estrenado en realidad en salas comerciales. Quéjate de fraudes de categorías como poner a Michelle Jenner o Blanca Suárez como actriz revelación y a José Nota como actor revelación, cuando son de sobra conocidos, quitándole el puesto a actores como Luisa Gavasa o Corey Stoll.

Pero claro, igual no puedes hacerlo porque habrás visto una o dos cintas de las nominadas como máximo, ¿no?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2012 16:31

Dicho lo cual, hay que reconocerle también lo bueno a la Academia: las dos favoritas son sin duda las dos mejores películas españolas del año, y dos de las mejores del año a secas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor Erick » 10 Ene 2012 17:04

A lo mejor La piel que habito lo podria haber sido si no fuera por sus excesos en algunas partes, como la del Tigreton!!!

Pero Elena Anaya si que tiene muchas bazas , lo mismo que Jose Coronado a mejor actor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor elChupao » 10 Ene 2012 17:22

Lo de Homar es de traca. Y lo de Arévalo en Primos tanto de lo mismo. Aunque tiene partes entonadas (practicamente las escenas con Antonio de la Torre) tiene otras que da hasta vergüenza ajena (practicamente el resto de las escenas).
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor Corleone12 » 10 Ene 2012 18:41

Damned Martian escribió:Dicho lo cual, hay que reconocerle también lo bueno a la Academia: las dos favoritas son sin duda las dos mejores películas españolas del año, y dos de las mejores del año a secas.


De hecho, para mí la película de Urbizu es la mejor de este año.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Ene 2012 19:06

Damned Martian escribió:De entre todas las cosas que podrías elegir para quejarte, ¿escoges esta? ¿Quejarte de que nominen a una de las películas españolas con mejores críticas del año solo porque haya sido un fracaso de taquilla (valiente baremo para calificar una cinta, y más un western que suelen ser veneno para los espectadores) y porque su director resulte ser amigo de un director que detestas incluso de manera personal por vaya usted a saber el motivo? ¡Una película que encima ni siquiera has visto!

Uy, sí, yo detesto al hamijo Amenábar con toda mi alma. Por eso tengo votadas Tesis y Abre los ojos con sendos nueves, y a Los Otros con un 8/10. ¡Imagínate si me llega a gustar! Hasta el Nadie conoce a nadie de Mateo Gil me pareció en su momento bastante maja. Sin duda ya sabrás todas esas cosas, como que la última vez que colaboraron juntos, Amenábar y Gil, se llevaron la friolera de 14 goyas por Mar adentro (otra película que, según tú, debería tener votada con un 0). Por tanto, no resulta descabellado pensar que las nominaciones a su último trabajo, para más inri rodado en inglés, no tienen tanto que ver con su calidad como con la inercia de la academia a la hora de ser generosa con el antiguo compañero de piso del hispano-chileno. Descartado ya que le hayan nominado por conseguir un éxito comercial, claro.

Damned Martian escribió:Y esto ya es la puntilla que quita cualquier seriedad a tu mensaje. Te quejas de una actriz cuya película no has visto, de que nominen a Woody Allen por la mejor película que ha rodado en años (y que tiene un 60% de financiación española) que está acumulando premios por doquier en lugar de quejarte de que no la hayan nominado más y, ya en un doble mortal sin red, te quejas de que nominen a Von Trier... ¡en la categoría de mejor película europea! ¡Por rodar una película europea! ¡Que encima es la que más unánimemente ha gustado de las que ha hecho en los últimos 15 años! ¡Es ridículo!

No te sulfures ni te indignes tanto, anda. Que sabes perfectamente de lo que estoy hablando: de que gente de relumbrón y con gancho a nivel internacional venga a dar lustre a nuestra patética fiesta de cine patrio, a la manera de Italia cuando invitó (o premió, ahora no recuerdo) a Spielberg en los David De Donatello. Como bien has dicho, podrían nominar Midnight in Paris en más categorías, pero tú y yo sabemos que a los de la academia les importa un carajo la película de Woody Allen, o les importa muchísimo menos que intentar conseguir que el propio Allen asista a la gala para ver si se lleva el gato al agua. Por eso me quejo, porque se haga pasar como nominación justa y merecida todas aquellas otorgadas con meros fines publicitarios. No sería la primera vez.

Damned Martian escribió:Si quiere quejarte, hazlo de la excesiva aglomeración de premios alrededor de solo cinco películas, que parece que sean las únicas que han visto y que abundan más que nunca en esa práctica tan enervante de la Academia que es coger una película y nominarla para todo. Quéjate de que han ignorado por completo a Sin Retorno, Medianeras y Cinco Metros Cuadrados (cuyos actores deberían estar nominados, sobre todo Tejero). Quéjate de la ridícula candidatura de Lluis Homar por la peor actuación del año, que encima le ha quitado el puesto a otro Lluis, Lluis Marco, que es lo mejor de La Voz Dormida y ni siquiera lo listaron como finalista. Quéjate, de hecho, de que algo tan flojo y rutinario como La Voz Dormida esté ahí con mil candidaturas en lugar de cintas más interesantes como Mientras Duermes o las antes mencionadas. O quéjate del continuo fraude que hacen algunas películas como Katmandú, La Chispa de la Vida, Arrugas o De tu Ventana a la Mía para estar nominadas sin haberse estrenado en realidad en salas comerciales. Quéjate de fraudes de categorías como poner a Michelle Jenner o Blanca Suárez como actriz revelación y a José Nota como actor revelación, cuando son de sobra conocidos, quitándole el puesto a actores como Luisa Gavasa o Corey Stoll.

Pues muy bien. Para todo lo demás, Damned Card. [oki]

Damned Martian escribió:Pero claro, igual no puedes hacerlo porque habrás visto una o dos cintas de las nominadas como máximo, ¿no?

Ya que lo mencionas, no he visto ninguna. Pero para quejarse de cosas tan evidentes como la presencia de Jan Cornet entre los actores revelación, cuando se trata de su quinta película, tampoco es completamente necesario, ¿no? [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor JazZe » 10 Ene 2012 19:53

Pues aunque yo suelo pasar bastante de los Goya, tengo que reconocer que este año me he alegrado mucho por las nominaciolnes de Blackthorn. A muchos le habrá pillado por sorpresa, pero a mi me hubiera sorprendido que se olvidaran de ella, la verdad, porque es una de las pelis que más disfruté en el cine el año pasado. Y como no le den el Goya a mejor fotografía como mínimo entonces sí que voy a pasar en serio de estos premios.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Nominaciones a los XXVI Premios Goya

Notapor elChupao » 10 Ene 2012 20:11

Si algo tiene los Goya es que son peores que los Corleone. Tú insulta a la familia y te mandan a dormir con los peces. Que se lo digan este año a Alex de la Iglesia. El año pasado le nominaron hasta a Mejor Catering y este año poco más y pasa de largo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2012 20:23

el predicador escribió:Uy, sí, yo detesto al hamijo Amenábar con toda mi alma. Por eso tengo votadas Tesis y Abre los ojos con sendos nueves, y a Los Otros con un 8/10. ¡Imagínate si me llega a gustar! Hasta el Nadie conoce a nadie de Mateo Gil me pareció en su momento bastante maja. Sin duda ya sabrás todas esas cosas, como que la última vez que colaboraron juntos, Amenábar y Gil, se llevaron la friolera de 14 goyas por Mar adentro (otra película que, según tú, debería tener votada con un 0). Por tanto, no resulta descabellado pensar que las nominaciones a su último trabajo, para más inri rodado en inglés, no tienen tanto que ver con su calidad como con la inercia de la academia a la hora de ser generosa con el antiguo compañero de piso del hispano-chileno. Descartado ya que le hayan nominado por conseguir un éxito comercial, claro.

Juraría que lo tenías entre tus odios cerriles al estilo Pitt/DiCaprio. Supongo que a veces es difícil recordar todas las cosas que a uno le chocan de una gran variedad de gente. Sería otro el que le tiene con dos velas negras y me he confundido cuando he leído una queja tan... hala, sin comerlo ni beberlo.

Pero vamos, que sigo diciendo lo mismo: la cinta ha sido un fracaso de taquilla, pero un éxito de crítica. Y Mateo Gil ha sido ya reconocido tanto por sus cortos (Allanamiento de Morada es brutal) como por guiones que nada tenían que ver con Amenábar. La influencia de su colega no ayudó a que su primera peli se comiese un colín, y eso que sí que tuvo éxito y ese año era flojete (¿alguien se acuerda de qué peli es Cuando Vuelvas a mi Lado? porque yo no). Vamos, que existe la posibilidad (¡incredible!) que en quince años se haya labrado su propia reputación, oye.

No te sulfures ni te indignes tanto, anda. Que sabes perfectamente de lo que estoy hablando: de que gente de relumbrón y con gancho a nivel internacional venga a dar lustre a nuestra patética fiesta de cine patrio, a la manera de Italia cuando invitó (o premió, ahora no recuerdo) a Spielberg en los David De Donatello. Como bien has dicho, podrían nominar Midnight in Paris en más categorías, pero tú y yo sabemos que a los de la academia les importa un carajo la película de Woody Allen, o les importa muchísimo menos que intentar conseguir que el propio Allen asista a la gala para ver si se lleva el gato al agua. Por eso me quejo, porque se haga pasar como nominación justa y merecida todas aquellas otorgadas con meros fines publicitarios. No sería la primera vez.

Veo más flagrante el hecho de que nominen siempre a X actores si sacan una peli, sea la que sea, como Maribel Verdú o Ana Wagener, lo que indica la cantidad de colegueo que hay dentro de la Academia. ¿Lo que tú dices? Pues de las pelis europeas saben perfectamente que no va a venir nadie, siempre están solo los representantes de las distribuidoras, y este año no será una excepción, por lo que nominar a Polanski o Von Trier para que acudan es una tontería y lo saben. La Hayek seguramente acudía tanto si estaba nominada como si no, porque va a caer en las fechas de promoción de la peli. Y si querían que se pasase Woody (que es dudoso que venga, Macho no es De la Iglesia a la hora de convencer a la gente) le habrían nominado a más cosas, ya que tenían la oportunidad. Su mísera nominación es más bien es una muestra de su eterno rechazo a lo anglófilo, aunque sea coproducido: solo los españoles trabajando en otro idioma pueden aspirar a llevarse un premio, los demás saben que son meras comparsas o ni siquiera tienen esa suerte (¿Daniel Brühl antes que Sam Shephard? se ve que el yanqui no es colega de Amenábar). Y en este caso, le podrían haber nominado a muchas más cosas, pero solo lo hicieron en el hueco que dejaban sus cinco favoritas y en el que no tenían otra opción que ponerle si no querían quedar mal. Básicamente, lo veo como una nominación de compromiso más que publicitaria, porque tampoco podían ignorarla del todo siendo una de las pelis españolas más taquilleras del año y con el perfil más internacional de todas.

Ya que lo mencionas, no he visto ninguna. Pero para quejarse de cosas tan evidentes como la presencia de Jan Cornet entre los actores revelación, cuando se trata de su quinta película, tampoco es completamente necesario, ¿no? [fumando]

Pues yo no me quejo de eso. ¿Quién lo conocía antes? Nadie. No creo que sea un fraude, sobre todo teniendo en cuenta otros nominados que sí eran de sobra conocidos.

Pero bueno, tú llamas queja evidente a lo que yo llamo queja con sentido. Ahora, si te quieres ir por peteneras con cosas pilladas por los pelos, y encima opinar de lo que ni has visto, pues tú mismo. Es una actitud muy de pose rebelde, pero en fin, el mundo te ha hecho así. No te vamos a pedir ahora que cambies.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados