CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor caren103 » 03 Ene 2012 16:05

Imagen


(Gif puesto en el hilo de la película por RUSO : ¡mil gracias!).



Abro el diseccionando de una de las grandes películas del momento (y de todo el 2011), porque sin duda es una película donde el nivel de interrelaciones, de detalles interconectados, etc., alcanza un nivel sublime que dan para revisionar la película unas cuantas veces.

Comento:

1) Al principio de la película, el protagonista lleva a dos ladrones en el coche. Más adelante en la película (y si no me equivoco) se encuentra en la cafetería/restaurante con uno de ellos, que le dice que está preparando un golpe: el protagonista le envía a hacer gárgaras, por decirlo amablemente.

Aún más adelante en la película, cuando el protagonista está en la habitación del motel con Blanche, entra por la ventana el matón calvo, y por la puerta un matón con barba: sólo lo vi un segundo, pero diría que es el ladrón que comento en el párrafo anterior, y por tanto el golpe que le comenta anteriormente al protagonista, es el de ir de conductor en el coche "malo" del atraco a la casa de empeños.

De ser así, además, y recordando las palabras de Bernie a Shannon diciendo que era mala suerte que de dos mil atracos al año que había en la ciudad el chico hubiera ido a elegir el atraco a la casa de empeños, apreciaría cierto determinismo en este atraco: de dos mil atracos al año, al protagonista le sale la opción de ir en el coche negro "malo" del atraco como conductor, y termina yendo en el coche "bueno".

2) Más que un simple héroe, el protagonista termina pareciéndome evolucionar hacia un superhéroe, El Escorpión, con un uniforme ya mítico (esa chaqueta plateada con el escorpión dorado), con poderes (ni siquiera necesita llevar armas encima; es frío, calculador, mortal).

La escena final, en que Bernie ha muerto tras acuchillarle supuestamente de muerte, en donde el protagonista parece recuperarse, mientras suena la cación de "A Real Hero" (si la memoria no me falla), es simplemente apoteósico.

En este sentido, el héroe "oscuro", y el final partiendo sin la chica, me traen agradables ecos del pasado de "Calles de Fuego".

3) La escena entre el protagonista y Bernie, tras hacer la prueba de conducción del coche, en donde Bernie le da la mano, y el protagonista se toma un tiempo eterno hasta decir "Tengo las manos sucias", y Bernie responder "Yo también", es fantástica, amén del doble sentido de esas frases.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Damned Martian » 03 Ene 2012 16:53

caren103 escribió:1) Al principio de la película, el protagonista lleva a dos ladrones en el coche. Más adelante en la película (y si no me equivoco) se encuentra en la cafetería/restaurante con uno de ellos, que le dice que está preparando un golpe: el protagonista le envía a hacer gárgaras, por decirlo amablemente.

Aún más adelante en la película, cuando el protagonista está en la habitación del motel con Blanche, entra por la ventana el matón calvo, y por la puerta un matón con barba: sólo lo vi un segundo, pero diría que es el ladrón que comento en el párrafo anterior, y por tanto el golpe que le comenta anteriormente al protagonista, es el de ir de conductor en el coche "malo" del atraco a la casa de empeños.

De ser así, además, y recordando las palabras de Bernie a Shannon diciendo que era mala suerte que de dos mil atracos al año que había en la ciudad el chico hubiera ido a elegir el atraco a la casa de empeños, apreciaría cierto determinismo en este atraco: de dos mil atracos al año, al protagonista le sale la opción de ir en el coche negro "malo" del atraco como conductor, y termina yendo en el coche "bueno".

Bueno, eso es fácil de comprobar, porque ambas escenas están en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=oWy3twwTEyc
http://www.youtube.com/watch?v=AjMNoePxhkU

A mí me parece el del hotel más joven, pero lo cierto es que en el vídeo no se ve bien la cara del primero.

2) Más que un simple héroe, el protagonista termina pareciéndome evolucionar hacia un superhéroe, El Escorpión, con un uniforme ya mítico (esa chaqueta plateada con el escorpión dorado), con poderes (ni siquiera necesita llevar armas encima; es frío, calculador, mortal).

La escena final, en que Bernie ha muerto tras acuchillarle supuestamente de muerte, en donde el protagonista parece recuperarse, mientras suena la cación de "A Real Hero" (si la memoria no me falla), es simplemente apoteósico.

En este sentido, el héroe "oscuro", y el final partiendo sin la chica, me traen agradables ecos del pasado de "Calles de Fuego".

¿Y a mí que me parece que él muere al final y esa huida hacia la noche debe interpretarse como una metáfora de su muerte y de que se va a otro mundo, sobre todo por ese inserto en donde se ve que él ya no está en casa y ella se ha quedado sola?


Por cierto, hay gente que dice que el beso en el ascensor solo ocurre en la mente de él, aunque yo no estoy de acuerdo, creo que el director solo hace que el tiempo se prolongue infinitamente y que cambie la iluminación para resaltar la magia del momento. Además, ella cuando habla con él luego por teléfono se toca los labios, como recordando ese beso.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor caren103 » 03 Ene 2012 17:42

Damned Martian escribió:¿Y a mí que me parece que él muere al final y esa huida hacia la noche debe interpretarse como una metáfora de su muerte y de que se va a otro mundo, sobre todo por ese inserto en donde se ve que él ya no está en casa y ella se ha quedado sola?


No había pensado en esta posibilidad, y es una buena posibilidad a tener en cuenta.


También comento que cuando el protagonista le confiesa a Irene su ayuda al fallecido marido de ésta, poniéndome en la piel de Irene, y viendo a ésta, interpreto la duda de Irene sobre si en realidad él protagonista pudiera haber participado directa o indirectamente en la muerte de su marido.

Nosotros sabemos qué ha pasado, pero para Irene creer la historia del protagonista ha de ser un acto de fe; realmente, creo que la duda la tiene siempre ahí, pero que lo que siente por el protagonista, el necesitar y desear de alguna forma su compañía, hace que esto último sea más importante para ella que si nuestro héroe lo hizo o no.

EDITO:

Tras matar a Nino, el protagonista llama a Bernie y le dice que si recuerda la fábula de la rana y el escorpión, que Nino no ha conseguido cruzar el río.

Intrigado por dicha fábula, he buscado en internet un poco de información; copio y pego dicha fábula y otra que había justo debajo, pues tienen bastante que ver con el comportamiento del protagonista:

http://www.infoartropodos.es/Escorpiones_mitos.html

"Los cuentos populares también reflejan la malversión y el rechazo hacia éstos. Un ejemplo muy claro es la leyenda africana de la Tortuga y el Escorpión, en la que se variado la naturaleza del primero; en algunas fábulas es un sapo y en otras una rana.

En cualquier caso, considero interesante que la leais y aprecieis las aclaraciones del autor, todas salpicadas de prejuicios.

Hace algún tiempo, una pequeña tortuga se encontraba retozando en un riachuelo disfrutando de una soleada mañana, sin ninguna preocupación, al poco tiempo escucho que una voz la llamaba desde una de las orillas del río -Tortuga, tortuguita, ven por favor-, como todos sabemos, las tortugas de río son básicamente animalillos de buen corazón, así que sin dudarlo un segundo la tortuga se acerco confiadamente a la voz que la llamaba.

Al llegar a la orilla del río, la tortuga se llevo un gran susto al advertir que el dueño de la voz que la llamaba era un escorpión negro, como todos sabemos esos animales son extremadamente peligrosos por lo que la tortuga (ingenua al fin y al cabo) le pregunto sin acercarse a la orilla:

-Que quieres de mi escorpión?- a lo que el otro respondió .

-Pequeña tortuga, tengo una urgencia y debo cruzar hacia el otro lado del río, serias tan amable de ayudarme a cruzar llevándome sobre tu lomo?-

La tortuga solo tardo un instante en pensar que ahí había gato encerrado y rápidamente le contestó:

-No te llevo, por que eres un escorpión y en cuanto me acerque a ti, me vas a picar y me vas a matar-

Al escuchar estas palabras el escorpión rompió a llorar a mares y usando un tono lastimero le dijo a la tortuga:

-En verdad necesito cruzar al otro lado y no tengo tiempo para dar un rodeo, es una pena que no me quieras ayudar solo por que soy un escorpión, yo no tengo la culpa de ser lo que soy-

La pobre tortuga, que era de buen corazón, estuvo a punto de ayudarle al escuchar el llanto del que pedia su ayuda, pero recordó los escorpiones son animales que son capaces de picar a otro y matarlo solo por placer, así que comenzó a alejarse y le dijo al escorpión:

-Lo siento mucho, pero no debo de ayudarte, por que me matarías

El escorpión desesperado le dijo:

-Tortuguita, por favor espera, te propongo lo siguiente; Tu sabes que yo no se nadar verdad?

-Si- Contesto la tortuga un poco intrigada.

-Y sabes también, que lo único que a mi me interesa es cruzar al otro lado verdad?

-Si- Dijo una vez mas la tortuga.

-Pues entonces que te parece si solo te acercas a la orilla lo suficiente para que yo pueda llegar a tu lomo mediante un salto, de ese modo estarás segura de que no te puedo picar cuando te me acerques, también estarás segura de que no te puedo picar cuando me estés llevando, por que si te hundes tu, pues yo también me hundiría y moriría junto contigo, además al llegar a la otra orilla me dejas a la distancia justa de un brinco y si desperdicio mis fuerzas en tratar de picarte, pues no voy a llegar a la orilla y me voy a ahogar Dijo el escorpión y por último agregó

-Por favor tortuga, por favor hazme ese gran servicio, sabes que si te pico pierdo yo tanto o más que tu-

La pobre tortuguita no sabia que hacer y repaso mentalmente el plan del escorpión y peso para sus adentros “Debe estar muy desesperado para pasar al otro lado ya que esta poniendo su vida en mis manos” y sin mas, se decidió.

-Esta Bien- Dijo -Súbete, te llevo

El escorpión muy agradecido salto a lomos de la tortuga y esta inicio su recorrido silbando una alegre melodía, sin embargo al llegar a la mitad exacta del río la tortuga sintió el terrible piquete del escorpión en la base de su cuello, atónita al tiempo que sentía como su cuerpo se entumecía y comenzaba a hundirse solo pudo voltear a ver al escorpión y preguntarle

-¿Que ha pasado?

a lo que el escorpión respondió antes de ahogarse

-No lo pude evitar, es mi naturaleza…-

África, (Autor desconocido).


Sin duda, ésta fábula hace reflexionar al lector.

He aquí otra muy similar. A pesar de su semejanza, el origen de ésta es la antigua China.

. Un maestro oriental que vio cómo un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el arácnido le picó.Por la reacción al dolor, el maestro soltó al animal, que cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro de nuevo intentó sacarlo y otra vez el bicho le volvió a picar.Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:

- Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que usted intenta sacarlo del agua lo picará?

- La naturaleza del escorpión es picar y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar -respondió el maestro.

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al alacrán del agua y le salvó la vida.

China (Anónimo)."


¿Alguien sabe a qué familia de escorpiones pertenece el escorpión de la chaqueta?

Leo en el enlace de las fábulas esto:

"...el género Pandinus, traducido al castellano atribuye la palabra “terrible” y Hadogenes, “venido o nacido del Hades, del infierno.”"

Pandinus es un género de escorpiones grandes, perteneciente obviamente a la familia de los escorpiones.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Polcius » 03 Ene 2012 18:14

Damned, en el libro se deja bastante más claro que el driver muere; pero el director lo cambió.

Esta y más cosas salen en esta entrevista: http://www.theqandapodcast.com/2011/09/drive-q.html

Yo sabiendo que el director hizo una trilogía bastante exitosa, me decanto porque Drive sea también una trilogía. En parte me gustaría que no fuera así, porque se perdería (probablemente) la magia de la primera. Sin embargo, creo que TODOS queremos más escenas de acción y de conducción tan magistralmente dirigidas.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor caren103 » 03 Ene 2012 20:06

Polcius escribió:Sin embargo, creo que TODOS queremos más escenas de acción y de conducción tan magistralmente dirigidas.


Realmente, en mi caso, si sólo fuera para ver escenas de acción y conducción pues con "a todo gas" o productos palomiteros similares, ya bastaría.

Pero Drive es mucho-mucho más que eso, y esas escenas no hacen sino encajar perfectamente en las otras grandísimas partes de la película, para en conjunto ofrecer una experiencia redonda.


Dándole vueltas al tema planteado por Damned de la posible interpretable muerte del protagonista (y obviando lo que el director diga, el libro...), al halo sobrenatural que ciertamente parece envolverle, al escorpión y Hades, al misterio de su aparición de súbito hacía unos 5-6 años... me ha venido a la mente "autopista hacia el cielo", con Michael Landon... ¿podría ser el protagonista una suerte de ángel caído enviado a la Tierra?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Sould » 04 Ene 2012 14:14

Impresionado estoy de la belleza de los planos y la fotografía , además del sonido de la misma.
Y para no estropear esto , se entiende que los diálogos sean tan "silenciosos" , aparte de poseer su pequeña razón para estar presentes (cómo ya han dicho aquí).

Ryan Gosling es , sin duda , merecedor el premio de la Academia. Silenciado transmite mucho más que otros actores con el don de hablar.
Yo quiero matar, robar y ser respetado.
AMUNT!
Sould
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2010 18:31
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Graham Hess » 06 Ene 2012 13:54

Damned Martian escribió:[¿Y a mí que me parece que él muere al final y esa huida hacia la noche debe interpretarse como una metáfora de su muerte y de que se va a otro mundo, sobre todo por ese inserto en donde se ve que él ya no está en casa y ella se ha quedado sola?


- Yo también lo interpreté de esta manera. Él decide montarse en el coche y morir al volante, que es el único sitio donde se encuentra a gusto y con todo bajo control.



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Damned Martian » 06 Ene 2012 15:04

Graham Hess escribió:
Damned Martian escribió:[¿Y a mí que me parece que él muere al final y esa huida hacia la noche debe interpretarse como una metáfora de su muerte y de que se va a otro mundo, sobre todo por ese inserto en donde se ve que él ya no está en casa y ella se ha quedado sola?


- Yo también lo interpreté de esta manera. Él decide montarse en el coche y morir al volante, que es el único sitio donde se encuentra a gusto y con todo bajo control.

Entonces no lo interpretamos igual XD Porque lo que yo opino es que cuando se le ve ahí quieto en el coche está muerto. Entonces va subiendo de volumen poco a poco la música de A Real Hero y él reacciona, arranca el coche y se va. Metafóricamente, claro. O si se quiere, espiritualmente. Porque en el mundo real, él sigue en el aparcamiento, muerto. Pero su espíritu se va libre como el viento, con su coche, hacia la oscuridad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor caren103 » 06 Ene 2012 18:05

Damned Martian escribió:...lo que yo opino es que cuando se le ve ahí quieto en el coche está muerto. Entonces va subiendo de volumen poco a poco la música de A Real Hero y él reacciona, arranca el coche y se va. Metafóricamente, claro. O si se quiere, espiritualmente. Porque en el mundo real, él sigue en el aparcamiento, muerto. Pero su espíritu se va libre como el viento, con su coche, hacia la oscuridad.


Teniendo en cuenta lo que antes han comentado sobre el libro, esta interpretación sería fiel a ello; supongo que es la más acertada, teniendo en cuenta el libro; lo bonito de todo esto, es que aún así cada persona puede llegar a variadas interpretaciones, todas potencialmente válidas si se obviara el libro (de hecho, a la interpretación un poco más cogida de los pelos de que el protagonista sería una suerte de "ángel", ayudaría la cación de "A Real Hero" con su letra de un ser humano de verdad; aunque realmente la interpreté más, en el momento de la "excursión", como que lo que estaba haciendo en ese momento, comportarse como una persona, era ser un héroe de verdad).


Por otra parte, pensando en cuando el marido e Irene contaban la historia de cuando se conocieron, me hace gracia ahora la pregunta de qué dónde estaba la versión Deluxe, pues en el momento en que la cuentan, la versión Deluxe la tiene sentada en la mesa encarnada en el conductor.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Hyoga » 13 Ene 2012 16:09

Efectivamente el final da para muchas interpretaciones (ningun medico aqui que pueda confirmar si una punyalada asi te puede matar antes de poder llegar a un hospital?), pero para mi la opcion mas probable es que tiene fuerzas suficientes de montarse en el coche y que es ahi donde realmente muere: al ppio las luces y la carretera y todo son visiones netas, bien delimitadas; pero conforme conduce se van volviendo borrosas, como se volveria la vision de alguien que se esta desangrando y muriendo...ademas morir al volante seria lo propio para un tio que no sabe ni ir a cagar sin su coche!!!

Interesante lo del beso, y tiene sentido la verdad porque el tio es tan introvertido y timido que no le pega hacer algo asi en el ascensor al lado de un potencial asesino, por mucha sangre fria que tenga. Ademas seria sorprendente que el sicario no aprovechara la ocasion para matarle entonces...lo de Irene tocandose los labios al hablar por telefono lo veo mas bien algo relacionado a su inquietud, o quizas a lo que le gustartia hacer

Un peliculon, la verdad!
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Erick » 27 Ene 2012 00:10

Dios esta película parece que la hubiera filmado el Michael Mann de Colaterall, la he revisionado y virgen que cacho de películon.- Me encanta Ryan Golsing con permiso de Georgey Clooney y Brad Pitt es de los mejores actores de Hollywood de 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Chewie » 07 Sep 2012 22:46

Cierto que tiene un toque a Collateral.

La he visto en VO sin subtítulos, así que seguro que se me han pasado bastantes cosas. Pero también soy de la opinión de que al final muere, aunque esto tampoco influya gran cosa en que es una película interesante.

Bonitos sonidos de motores, por cierto.
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Graham Hess » 10 Sep 2012 21:20

- A ver. Yo me leí el libro este verano (el cual no es gran cosa, por cierto) y en el libro queda claro que NO MUERE. Y si ya tienes en cuenta que el escritor ha sacado una continuación, pues más claro aún.

http://www.antesmuertoqueserunzombi.es/ ... u-secuela/



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor rampopo » 17 Oct 2012 00:23

pues me alegro, a mi la peli me dio a entender que la palma. el mensaje que daba la peli todo el rato es que la vida es una m... y que no puedes hacer el tonto de ahí que no te deje ser muy optimista y pensar que va a sobrevivir.

me gustó mucho la peli, aunque igual creo que la sobrevaloro un poco. tal vez sea porque el personaje prota es genial pero la peli en sí le falta sustancia historia, para mi gusto.
Avatar de Usuario
rampopo
Cinéfilo
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2006 12:49
Ubicación: desubicado
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: DRIVE (¡Spoilers!)

Notapor Tentaculo Morado » 12 Feb 2013 20:55

No será así pero yo diría que el protagonista principal tiene algo de autismo... y por otro lado, el título Drive hará referencia a la conducción pero yo lo he asociado a la increíble capacidad de Pilotar que tiene el chico. Impresionante como todo está en su cabeza, márgenes de conducción, de vida, de navegación entre las diferentes realidades, la capacidad de saber qué va a pasar en todo momento.

Como pilota...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron