CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Moonrise Kingdom

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Moonrise Kingdom

Notapor Staff CINeol » 20 Dic 2011 09:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Moonrise Kingdom

Notapor Damned Martian » 05 Jul 2012 01:55

Wes Anderson se había estancado creativamente un tanto con Life Aquatic y Viaje a Darjeeling, pero con sus dos últimas películas ha dado un salto cualitativo encomiable. Quizá no sea casualidad que tanto esta como Fantastic Mr. Fox sean cuentos infantiles o sobre niños, porque sus sensibilidades parecen mucho más cercanas a estos universos, de desenvuelven con más soltura que en el descreído y serio mundo adulto al que no parece pertenecer. Al fijarse en los niños y ponerlos en el centro de su historia, todas sus constantes argumentales (la fina línea entre el comportamiento infantil y el adulto, los conflictos generacionales, la juventud problemática y outsider, la vejez llena de reproches y sueños rotos...) y estilísticas (las composiciones geométricas, los travellings continuos sobre todo en lateral, los homenajes a la nouvelle vague, todo ello dando un aire irreal y fabricado a sus filmes) cuajan en una cinta mucho más completa y efectiva. Además, parece que Anderson ha sabido librarse un poco del corsé de su propio estilo, dejando más respiro a la historia y buscando formas de narrarla, en lugar de forzar primeros planos continuos de los personajes mirando a la cámara y cosas así, que en anteriores cintas llegaban a saturar por repetitivos. Aquí, en cambio, el catálogo respira mucha más amplitud.

El resultado es algo irregular porque juega con elementos muy heterogéneos, algunos tremendamente tristes y otros hilarantes y cartoonescos, pero muy satisfactorio. Es graciosa, es creativa, está llena de detalles sorprendentes e inesperados, tiene un poso muy tierno y entrañable no solo en lo romántico, sino también en lo familiar, mezcla con maestría la tristeza profunda y descorazonadora con la esperanza y los pequeños momentos de felicidad, y encima es una delicia visual, tiene un reparto estupendo y la banda sonora es genial.

8/10

PD: creo que tenemos aquí nuestro Midnight in Paris del año: película de autor estrenada en Cannes con éxito y adorada por la crítica que consigue salir en pleno verano del gueto de las salas de arte y ensayo y convertirse en el mayor taquillazo de su autor, y que a final de año es recordada con agrado por los premios hasta incluso ser nominada al Oscar. Ya es hora de que la Academia reconozca bien a Anderson, aunque solo sea nominarle para algo importante.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Moonrise Kingdom

Notapor Sensenick » 07 Sep 2012 14:05

Muy bonita, me ha encantado.

Te deja mosqueado la ambientación en el 65, aunque sospecho que es por razones tecnológicas más que argumentales.

Una historia variada, con personajes bien encajados, Bruce Willis en su línea (para mal) y en general un ejemplo de lo que debería ser el cine...

Y ya si lo completamos con una sesión doble a 3.5€ en el inigualable Cinestudio d'Or de Valencia ya ni te cuento...
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Moonrise Kingdom

Notapor Polcius » 12 Oct 2012 18:25

Más de lo mismo.

Estilísticamente creo que es su mejor peli; pero ni el guión ni los personajes están a la altura.

Lejos de Bottle Rocket y Rushmore.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Moonrise Kingdom

Notapor Guybrush T. » 12 Oct 2012 20:38

Formal y narrativamente fresca y entretenida, pero sin llegar a bordar la historia. Un poco bobas las gracietas surrealistas.
Un 6.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Moonrise Kingdom

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Oct 2012 16:35

Me gustan las películas que, recubiertas de "historia infantil" nos cuentan mas cosas de las que en un principio puedan parecer, bien, esta es una de ellas.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Moonrise Kingdom

Notapor Erick » 20 Dic 2012 13:18

Damned Martian escribió:
PD: creo que tenemos aquí nuestro Midnight in Paris del año: película de autor estrenada en Cannes con éxito y adorada por la crítica que consigue salir en pleno verano del gueto de las salas de arte y ensayo y convertirse en el mayor taquillazo de su autor, y que a final de año es recordada con agrado por los premios hasta incluso ser nominada al Oscar. Ya es hora de que la Academia reconozca bien a Anderson, aunque solo sea nominarle para algo importante.


Estoy de acuerdo, aunque me ha parecido bastante más divertida que Medianoche en parís, aunque eso si el resto de oscar Contenders, como Argo o La vida de Pi tienen algo más de fuerza, con todo creo que puede conseguirlo, es un cuento estupendo que me recordó mucho a uno de los filmes más incomprendidos de su realizador Rushmore.

Es cierto que la puesta en escena puede volver hacer que los detractores de Anderson vuelvan a acusarle de cierta artificalidad , pero a mi este surrealismo lejos de resultarme pedante o cargante como al bueno de Carlos Boyero , me resulta de lo más ameno, curioso y conmovedor.

Todos los que hayan visto la anterior filmo del director creo que sabran de lo que hablo puesto que este tipo es fiel a su ADN 100%, solo hay que ver esas escenas donde los dos protagonistas descubren sus sexualidad con una Kara Hayward que bien podría ser el personaje de Gwyneth Paltrow en los Tenebaun con unos años menos.

Esplendida película
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Moonrise Kingdom

Notapor caren103 » 27 Dic 2012 01:19

No sabía ni de qué iba la película: sólo que salían algunos actores muy conocidos.

¡Y me ha encantado!

Me gusta cómo cuenta todo, el estilo visual y narrativo, cómo actúan los niños, la historia... una sorpresa muy agradable.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Moonrise Kingdom

Notapor JuaninDJ » 27 Dic 2012 12:24

Me he dado un buen respiro de acción y ciencia ficción, que es lo que estoy viendo más últimamente, y me ha gustado mucho esta película. Película entrañable aunque con algunos momentos surrealistas y también "adultos".

7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Moonrise Kingdom

Notapor elChupao » 11 Jun 2013 00:22

Me congraciaré un poco con el señor Anderson, al que nunca le he pillado el punto y lo que he visto de él me ha parecido basicamente pretencioso, y le reconoceré que con esta película me ha ganado un poco. Desprende ternura y los contrapuntos desdramatizadores/cómicos, cuando vienen de semejante reparto adulto, encajan perfectamente para conformar esta especie de cuento. Esta vez me ha hecho disfrutar.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Moonrise Kingdom

Notapor aciruelado » 11 Jun 2013 08:07

Sin ser una película rechazable (ni mucho menos), si que es otro paso atrás en la carrera de Wes Anderson. La historía de amor prófugo de los crios es muy dulce y los secundarios están bien como galería, pero no hay un desarrollo amplio de estos, como si ocurría en Life Aquatic o más aún en The Royal Tennembaums.

Si que se le ve a Wes un cierto encasillamiento narrativo creativo, está cómodo en sus rollos visuales y sus gracietas, amén de que le funcionan bien, pero la realidad apunta a que, y esto con lo que me quedo, que cada película suya es un peldaño bajo, comenzando con Rushmore de auténtica maravilla (y aunque su filmografía es muy muy muy recomendable), desde Life Acuatic va cayendo y cayendo... (poco a poco y siempre con calidad, ojo)

6,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Moonrise Kingdom

Notapor Sabio » 08 Mar 2018 01:10

Bastante irregular, con algún que otro momento interesante, seguido de unos cuantos bostezos, y así durante hora y media con un humor y una historia que a mí me ha dejado indiferente.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron