CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tan fuerte, tan cerca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tan fuerte, tan cerca

Notapor Staff CINeol » 11 Dic 2011 14:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Scrapp » 16 Mar 2012 21:42

Visto el tráiler (me lo pusieron con J. Edgar) parece un poco telefilmesca.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Sabio » 28 Mar 2012 22:42

La película no está nada mal, tiene momentos bastante destacables, es entretenida, y está bastante bien dirigida, pero el guión por momentos me ha parecido que navega sin rumbo, y la parte final la he visto como metida con calzador.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Scrapp » 05 May 2012 01:50

Sabio escribió:pero el guión por momentos me ha parecido que navega sin rumbo, y la parte final la he visto como metida con calzador.

Ho!


Creo que le sobra por lo menos media hora de metraje.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Jumbotron » 25 Jun 2012 01:06

Es un bodrio pasteloso y el personaje protagonista (el niño) merece una lenta y horrible agonía. [bigchuck]

Un 4/10.

P. D. Cada vez que ponían un primer plano de Sandra Bullock, pensaba lo mal que está tratando el paso de los años a esta mujer. Me sorprendí a mí mismo encontrándole un parecido razonable (salvando la diferencia notable de edad entre ambas) con la duquesa de Alba.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Scrapp » 25 Jun 2012 16:36

Jumbotron escribió: Me sorprendí a mí mismo encontrándole un parecido razonable (salvando la diferencia notable de edad entre ambas) con la duquesa de Alba.


[desco] [desco] [desco] [desco] [desco]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor aciruelado » 25 Jun 2012 20:45

Pues yo creo que el niñoo lo hace genial, el problema no es el, es la dirección y el guión que le han dado a interpretar, que lo hacen odioso, pero como interpretación es muy decente.

la peli, ni fu ni fa, la verdad, es una gran nada, es correcta, se deja ver, a Tom Hanks no dan ganas de abofetearlo y hay ciertas ideas en la dirección que no son malas, pero el material en si es escaso y deficiente como para hacer una película.

5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Jumbotron » 25 Jun 2012 21:31

@aciruelado
En ningún momento hablaba del (niño) actor, sino de su personaje. Yo, como tú, no tengo ninguna queja del desempeño interpretativo del chaval, pero su personaje tiene delito.

Por cierto, esta peli era una de las diez candidatas al Oscar a mejor película de 2011, ¿verdad? ¡Increíble!
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Scrapp » 26 Jun 2012 00:15

Jumbotron escribió:
Por cierto, esta peli era una de las diez candidatas al Oscar a mejor película de 2011, ¿verdad? ¡Increíble!


Cierto. También tuvo una nominación al actor secundario para Max Von Sydow.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor aciruelado » 26 Jun 2012 13:29

Jumbotron escribió:@aciruelado
En ningún momento hablaba del (niño) actor, sino de su personaje. Yo, como tú, no tengo ninguna queja del desempeño interpretativo del chaval, pero su personaje tiene delito.

Por cierto, esta peli era una de las diez candidatas al Oscar a mejor película de 2011, ¿verdad? ¡Increíble!


ya ya, me consta, yo solo refrendaba lo que pensaba.

Abrazos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2012 21:58

No está mal. Lo más destacable son los actores, sobre todo el niño protagonista, que está soberbio. Si no se desgracia, puede ser un monstruo cuando se haga mayor, a juzgar por lo bien que lo hace aquí. Eso sí, pese a que tiene momentos buenos y todo es en general correcto, también es tan manipulador y hecho con tanta conciencia de aprovechar la tragedia comercialmente (mención especial a las escenas repetidas de gente saltando, que me parecen de un mal gusto horrendo) que da bastante grima. Y la trama que pretende ser catártica de la llavecita, luego resulta que ni interesa mucho al espectador ni su final dice gran cosa (ni siquiera sirve para contar historias de otras personas, porque les dan un par de montajes y punto). Importan y tocan la fibra más otros temas a los que da menos importancia que ese macguffin mal elegido que solo consigue potenciar los aspectos más enervantes del personaje protagonista. En general, eso le pasa a la película: es tan descaradamente manipuladora en lo emocional, que sus Grandes Escenas Emotivas producen indiferencia por obvias, y son las pequeñas escenas que están ahí de complemento las que sí pueden tocar la fibra, porque las subrayan mucho menos.

No es la peor película que ha estado nominada al Oscar, aunque ni de lejos se merece su sitio.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Scrapp » 01 Ago 2012 17:52

Damned Martian escribió:
No es la peor película que ha estado nominada al Oscar, aunque ni de lejos se merece su sitio.

6/10


¿No era la peor de las 9?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Damned Martian » 02 Ago 2012 00:30

Scrapp escribió:
Damned Martian escribió:No es la peor película que ha estado nominada al Oscar, aunque ni de lejos se merece su sitio.

6/10


¿No era la peor de las 9?

Eso sí, y con bastante diferencia, pero yo me refería a en general, en la historia. Es que películas como Ghost, Jerry Maguire o La Vuelta al Mundo en 80 Días son para echarles de comer aparte. Esta estaría en la liga de Una Mente Maravillosa o Bugsy: blanditas y olvidables.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor Onreuk » 17 Jun 2013 19:02

Es acojonante, tarda sus buenos minutos en arrancar, pero a partir de la entrada de Von Sydow despega y te atiza de qué manera.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Tan fuerte, tan cerca

Notapor elChupao » 10 Jul 2013 20:44

Tiene buenas intenciones pero acaba siendo muy blandita. Si alguna vez me meto en líos quiero que Harvey Weinstein sea mi abogado. Que crack el tío vendiendo motos. No sé qué me parece más exgaerado, si la nominación a mejor película o la de mejor secundario. Que no digo que Max esté mal, en absoluto, pero su papel al fin y al cabo no tiene muchas vueltas. Y la película, pues eso, como si me dices que nominan a Cadena de favores.

Lo peor son las charlas de Tom Hanks, que al venir dobladas por la misma voz, por momentos parece Nicolas Cage en La búsqueda

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron