CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Dama de Hierro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Dama de Hierro

Notapor Staff CINeol » 30 Nov 2011 01:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Dama de Hierro

Notapor muad_did » 19 Ene 2012 02:05

recién llego del cine y bueno.... fui a verla habiendo escuchado que tenía un montaje un poco "raro", pero raro no es la palabra, no se que se fumó ese hombre pero se cargó la pelicula absolutamente. [sparta]

Todos los demas puntos de la pelicula son geniales, le escenificación, la fotografía, el aspecto "antiguo" del fotograma... el guión es un poco raro y la interpretación entre lo genial y lo insoportable (pero esto se lo achaco al director, que parece que no tenía claro que tipo de película quería rodar y a la hora de montar se emborrachó [facepalm] ).

De verdad, una absoluta pena, podía haber sido la película del año, pero el director se debió tomar algo caducado cuando fue a montar la película. Entiendo que quisiera "hacer mas humana" a un personaje tan endodiado y encasillado como ese, pero se pasó... no es que sea mas humana, es que el personaje ahora da pena...

Edito... ¡ de la directora de Mama Mia!... eso explica muchas cosas.. [burn]
Si... yo llore cuando se murio la madre de bambi [ayay]
... ¿Y que!?
Avatar de Usuario
muad_did
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Dic 2001 17:53
Ubicación: Republica de CANARIAS
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor charlyr2d2 » 24 Ene 2012 20:48

Podría resumir la película con que es un bodrío insufrible con aires de grandeza. Una autentica bazofia mal montada, peor dirigida y que reduce la interesante vida de Margaret Thatcher a una sucesión de scketches de muchachada nui.

Pero no solo eso, la tan alabada interpretación de Meryl Streep en algunos momentos parece una imitación de Carlos Latre, sobretodo en los años de Margaret como política, en las escenas en que vemos a la Thatcher mayor y perdiendo la cabeza, la actuación de Meryl gana enteros y es donde demuestra su autentica valía.

La película no vale ni como reflejo de lo que fue Inglaterra durante los años de Thatcher como ministra, ya que solo nos cuenta y de forma muy resumida y superficial 3 grandes conflictos de la primera ministra y que si no se conoce un poco la historia de Inglaterra al final te encuentras perdido, sin saber como se originaron los conflictos y con la duda de saber como acabaron.

En fin una película totalmente olvidable y que si no fuese por Meryl Streep y su nominación al Oscar se pasaría sin pena ni gloria alguna tarde de domingo en Antena 3.

Para mi un 3/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor Corleone12 » 31 Ene 2012 02:28

Si hay una palabra que define esta película esa es grotesca. Es grotesca por lo estrepitosamente nula que se muestra a la hora de transmitir algo minimamente emocionante. Es grotesca por la penosa manera en la que ensalza al personaje público, sin ningún pudor ni el menos atisbo de destreza o buen gusto. Aquí no sé que es peor, si la hagiografía que se pretende llevar a cabo, el intento per se, o la torpeza y escasez de recursos con la que se elabora. Hace falta ser inepto para poner a la Thatcher escribiendo cartas a los soldados caídos en las Malvinas, en riguroso primer plano y con los ojos llorosos, pero a las privatizaciones masivas y el paro sangrante darles un par de menciones y un poco de imágenes de archivos. Es grotesca a nivel cinematográfico, chillona, enfática hasta un nivel vergonzoso, obvia hasta decir basta (el momento del atentado del IRA es de traca, aunque hay ejemplos para aburrir). Es grotesca por la interpretación de la Streep, que como anciana lo hace fabulosamente, pero que durante el resto del metraje es un esperpento. Es grotesca por lo aburrida e insulsa que es, teniendo un material impresionante entre menos.

Vamos, que es una puta mierda. Nota: 3-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor Damned Martian » 10 Feb 2012 22:25

Una muy, muy aburrida película sobre demencia senil con momentos bochornosos y ridículos, intercalada con varios tráilers cortitos de películas sobre cosas interesantes que pasaron durante el gobierno de Margaret Thatcher y que espero que se estrenen pronto, y con un par de metáforas visuales afortunadas que se machacan sin piedad una y otra vez como si fuesen el único recurso expresivo que se le ocurrió a la directora. Es increíble cómo una película puede contar tan poco en un metraje generoso, porque es que no cuenta absolutamente NADA: cualquier conflicto político se pasa en dos escenas, cualquier desarrollo de la dificultad para una mujer de ascender en ese mundo de hombres se ventila en cuatro (es para partirse la caja eso de ver una escena en la que la tía dice que se va a presentar como líder del partido, la familia le dice que lo va a tener jodido, y a la siguiente escena es su nombramiento: profundidad abisal, oye), cualquier atisbo de una relación cercana y emotiva con su marido se reduce a una serie de alucinaciones a cual más grotesca y ridícula y a un par de escenas de pasaba por ahí, y por supuesto, todo lo que se muestra de la Thatcher es que es cojonuda y girl power y todo eso. Lo cual hasta le sale mal, porque se empeña en poner las protestas en su contra, pero es incapaz de profundizar en los supuestos puntos fuertes de la Thatcher como para que saliese elegida tantas veces y resolviese esas papeletas durante una década: solo te dice que las resolvió y tal, y que las Malvinas guay.

Meryl no está mal, mejor de lo que esperaba y menos sobreactuada de lo que podría haber sido, pero aun así no se merece estar nominada. El resto de los actores no tiene gran cosa que hacer, y Jim Broadbent hace el ridículo más espantoso. Estaba mejor incluso en Indiana Jones 4.

Eso sí, hay que reconocer que la película es mejor que Mamma Mia.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor octavio » 11 Feb 2012 10:22

La peli es flojita, más que nada porque se centra demasiado en la demencia senil que sufre esta mujer en estos últimos años.

A mí me interesa sobre todo su vida y lo que ha hecho, que también sale, pero podrían haber hecho su biografía más completa.

Sobre que la thatcher la odian (como ha dicho alguno), pues será para unos, para otros no. Yo la veo con mucha personalidad y la admiro, habrá hecho cosas mal como todos los políticos, pero también hizo muchas bien. De todos modos esto no es un foro de política, ya cada uno que investigue.

Meryl streep está genial y desde luego se merece el oscar.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor Damned Martian » 11 Feb 2012 12:13

octavio escribió:Sobre que la thatcher la odian (como ha dicho alguno), pues será para unos, para otros no. Yo la veo con mucha personalidad y la admiro, habrá hecho cosas mal como todos los políticos, pero también hizo muchas bien. De todos modos esto no es un foro de política, ya cada uno que investigue.

El problema de la peli es que al final no te cuenta ni lo que hizo mal ni lo que hizo bien, solo que pasaba por ahí y fue primera ministra y tal.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor INCUBUS » 13 May 2012 04:03

Aburrida hasta decir stop. La vi como de 3 o 4 veces porque me aburría, sencíllamente.

Se pasaron con los planos cortos de Meryl. Es como si quisieran demostrar lo bien logrado que estaba el maquillaje y te ponían el careto ese peculiar con los dientes esos que parecen de una peli de terror.

Una peli medio biografía medio documental sosa e insípida.

Tengo la sensación de que la mayoría del presupuesto se fue en Meryl Streep porque la verdad es que las escenas no tienen mucha variedad. Se pueden contar con los dedos de la mano los escenarios.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor eboke » 27 May 2012 00:51

Yo le pongo un 6 por las magníficas interpretaciones, pero está muy desaprovechado el personaje. Te muestra pinceladas muy flojas de quién fue y qué hizo al mando de Inglaterra. Se centran más en sus paranoias provocadas por la demencia senil que dar más detalles de su carrera política.

En fin, lo dicho, un 6 y gracias. Sin esos actores, ni un aprobado se merece.
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: La Dama de Hierro

Notapor Scrapp » 22 Jun 2012 16:48

Al menos con esta película los académicos ya se han quedado a gusto dándole ¿otro? Oscar a una actriz que tampoco se merece ser la más nominada (deberían poner un Oscar que fuese "Oscar a Meryl Streep por", como han hecho con la película de animación, ya que la nominan cada año).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor elChupao » 19 Oct 2012 19:41

A esta película hay que suspenderla simplemente por desperdiciar una buena historia. Teniendo una de las vidas políticas más interesantes del siglo XX que llevar a la pantalla, el guionista decidió que lo mejor era centrar el enfoque en la supuesta demencia senil del personaje cuando ya es un ciudadano tan anónimo que nadie la reconoce cuando va a comprar la leche al badulaque. ¿Que su familia resisitió los bombardeos durante la segunda guerra mundial? Bueno, concedamosle un minuto. ¿Que la joven Margaret Roberts desde muy joven tuvo inquietudes políticas? Venga, minuto y medio. ¿Que con determinación y coraje se convirtió en lider de su partido y ganó unas elecciones? Bien, esto es más interesante, démosle 3 minutos bien repartidos. ¿La huelga minera? Ná, migajas. Dos minutos y va que chuta. ¿Las malvinas? ¿Donde cae eso? Dos minutos y va que se mata. Y ahora centrémonos en lo que de verdad interesa al público, ver a Margaret chocheando durante hora y cuarto...

Al margen de eso, tanto el Oscar a la Streep como el de maquillaje no me parecen injustos en absoluto. El trabajo vocal y sobre todo la actuación en la parte anciana bien los vale.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Dama de Hierro

Notapor Tentaculo Morado » 20 Dic 2012 16:21

A mi no me ha parecido tan mala, de hecho la he visto con interés. No creo que hubiera película que pudiera desmenuzar la vida de la Thatcher y mucho menos sus mejores/peores momentos políticos, así que lo que se hace es una aproximación a su vida profundizando en la persona que no conocemos, dejando los sucesos políticos en segundo plano, pues ya son más que conocidos y sin decir ni negro ni blanco, lo cual me parece perfecto, pues cada uno puede y debe sacar sus propias conclusiones.

Así que con esas premisas le coloco un 6 porque tampoco mata, yo sí creo que Meryl Streep está muy bien en todo momento.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: La Dama de Hierro

Notapor Xixar » 05 Ene 2014 19:07

Esperar un biopic de la Thatcher... y ver a la Streep chocheando hora y media. Me he quedado con las ganas de ver algo interesante. La brillantez brilla por su ausencia y el montaje me parece erróneo. Poco valiente. Tendrían que haber desarrollado momentos más interesantes y quitar más chocheos de la Streep.

4-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron