CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Weekend

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Weekend

Notapor Staff CINeol » 20 Nov 2011 04:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Weekend

Notapor Corleone12 » 16 Mar 2013 15:35

'Weekend' es una de esas películas en las que parece que no existe filtro cinematográfico alguno, eso que se llama slice of life; alguien ha puesto la cámara escondida en la rutina de alguien. Algo paradójico, pues la película tiene un arsenal de recursos visuales cojonudo, todos, eso sí, de bajo voltaje y muy medidos, ajustados a un relato sencillo y a un registro actoral muy sobrio. Con unas herramientas cortadas por el patrón de la austeridad expresiva, la película, en mi opinión, consigue ser una de las cintas más conseguidas sobre la soledad urbana, la (in)capacidad para conectar con otra persona, y las relaciones personales, además de reflejar de manera sutil pero firme la identidad sexual a través de las experiencias de los protas. Y, tocando todos estos palos, es, simultáneamente, una de las mejores películas románticas de los últimos años.
Honesta hasta la médula, sencilla y madura, su visionado señala implícitamente hasta qué punto otras películas similares inflan artificialmente sus historias o se ruedan con mucho menos rigor y buen gusto. Vi 'Like Crazy' al poco de ver esta, y me puse a pensar en otras como '500 Días Juntos', y, aún siendo buenas películas, se sienten bastante más superficiales y menos perdurables que obras como ésta o 'Blue Valentine', dos peliculas que, personalmente, se han convertido en ejemplos paradigmáticos de cómo narrar y transmitir este perfil de historia.

Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Weekend

Notapor In the Flesh » 23 Mar 2013 05:59

Poco que añadir, una película que llega, demasiado real, con tan poco melodrama que se siente.


Lo cierto es que me ha encantado, olvidé cualquier tecnicismo cinematografico y senti estar mirando por una ventana a la realidad mas cercana. Genial.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron