CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Maldición de Rookford

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Maldición de Rookford

Notapor Staff CINeol » 20 Nov 2011 03:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Maldición de Rookford

Notapor RADIOMANHEAD » 22 May 2012 17:29

La ambientacion esta muy bien y tiene un inicio interesante, además, Rebeca Hall esta mas buena que el pan, pero el final es una tomadura de pelo bastante lamentable e incongruente que echa por tierra los 80 minutos anteriores, puro golpe de efecto barato y rebuscado a mi parecer.

Un 4.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Maldición de Rookford

Notapor Damned Martian » 07 Sep 2012 00:41

Pues sí, el final es bastante espantoso, y no por lo terrorífico precisamente. No ya el giro final de argumento, tan pillado por los pelos e histriónico que parece un pegado postizo (aunque temáticamente guarde relación con el núcleo del filme), sino encima por ese final final con
Spoiler: Mostrar
la criada intentando hacer un suicidio familiar
que ya acaba de rematar el despropósito.

La cosa es que el resto de la peli es bastante buena, sobre todo porque más allá del suspense fantasmal (que no se sale apenas de los cánones trillados del género, aunque rodado con corrección) hay más chicha en los personajes que de costumbre. La cinta procura establecer la conexión entre ese tiempo de fantasmas y los traumas de la guerra, mirar a las distintas almas dañadas por el conflicto (el exsoldado que sobrevivió, la mujer que perdió al hombre que amaba, el cobarde que se libró y ahora es repudiado...) y cómo el mundo de los espíritus puede sacar a aflorar esos conflictos internos de pérdida, soledad y necesidad de recordar. Todo eso está muy trabajado y, junto a la labor de los actores y a la buena puesta en escena, salva a la peli. Porque si es por los últimos 15 minutos, se merecería el suspenso.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados