Primero de todo comentar algo que no tiene nada que ver con la película, sino con la historia, es decir, con el libro. ¿A qué clase de mente se le ocurre que un vampiro pueda dejar embarazada a una humana?, ¡los vampiros están técnicamente muertos! y "la semillita" es un fluido vital que se produce en el organismo, que insisto, está muerto, por lo que tienen que estar más secos que la mojama en ese sentido. Un vampiro no puede engendrar vida. Leche, si es que se están cargando toda la mitología vampírica entre esto, los brillitos al sol y demás chorradas.
Una vez comentado esto, que me tiene realmente cabreado, tengo que decir que la película me ha resultado aburrida, muy aburrida, y el único aliciente era el tema de los lobos, por el que se ha pasado de forma muy rápida (aunque seguramente sea también fallo del libro)
En ese sentido, tengo una duda:
Para que los lobos se vayan, Jake se imprime pero, ¿de quién?, ¿de Bella o de la niña? Lo pregunto porque, a primera vista, podría ser obvio que se imprime de Bella, pero cuando Jake fue derechito a matar a la niña, vio en sus ojos a la niña ya de mayor, tuvo una visión del futuro. ¿Y si se ha imprimido de la niña para poder protegerla?
No me gustaría acabar sin comentar nada positivo. Tengo que reconocer que la caracterización de Bella embarazada es genial. La chica verdaderamente da una grima tremenda, se queda anoréxica perdida, lo cual me genera otra duda. ¿La hicieron adelgazar o es maquillaje + efectos digitales?
Saludos.
PD.: ¿La historia del bebé vampiro no le recuerda a nadie al bebé de "Amanecer de los muertos"?