CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




De Óxido y hueso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

De Óxido y hueso

Notapor Staff CINeol » 31 Oct 2011 22:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: De Óxido y hueso

Notapor Polcius » 03 Dic 2012 19:35

Me ha gustado bastante.

Tiene un magnetismo bestial; te pegas dos horas pegado a la pantalla. Presenta unos personajes atípicos en un mundo oscuro y triste. Es muy imprevisible.

Como nota negativa algunas elecciones musicales y el final.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: De Óxido y hueso

Notapor Erick » 11 Dic 2012 19:07

La anterior de este director era un peliculón no puedo esperar para verla.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: De Óxido y hueso

Notapor Adrich » 08 Ene 2013 21:35

La han nominado en los Goya a mejor película europea. Lo tiene difícil, ya que competirá con Intocable, En la casa y Shame. [toctoc]
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: De Óxido y hueso

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2013 22:55

Esta muy bien , a mi me ha gustado un monton, los personajes son una autentica pasada
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: De Óxido y hueso

Notapor El Pinguino » 27 Ene 2013 00:14

Pues yo voy a poner la nota disonante: me ha parecido mediocre, una especie de refrito de "grandes temas dramáticos" reunidos en un guión que está a medio cocer en casi todo, pues la historia que cuenta toca una serie de temas de profundo calado (la soledad, la marginación social y la violencia que esta parece conllevar, la dificultad de ser feliz tras un hecho traumático, la minusvalía física y lo que conlleva, relaciones padre-hijo problemáticas, abusos laborales a los que muchos trabajadores se ven sometidos...) de modo superficial y en su mayoría a base de clichés que no van a ningún lado, y la línea que mejor desarrolla (la relación amorosa de los dos protas) la abandona de modo brusco para, durante su última media hora, meter con calzador un suceso dramático que no pega con puta cola con lo anteriormente visto, y que para colmo
Spoiler: Mostrar
se resuelve felizmente (¿cómo coño consigue sobrevivir el niño tanto tiempo debajo del hielo?)
, lo cual me hace tener la impresión que el guionista no sabía qué quería contar/expresar y por ello acabó tirando del manual de "recursos fáciles para hacer películas oscarizables", a ver si así colaba y la película parecía seria y de calidad...

En fin, que no me ha gustado, la apruebo porque la parte de la relación de los protas está bien y, especialmente, por Marion Cotillard, que hace un tour de force interpretativo del que el resto de la peli no es merecedora...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

De Óxido y hueso

Notapor Guybrush T. » 28 Feb 2013 11:33

El cine europeo en general y el francés en particular tiene en su haber películas mucho más raras y humanas que el cine americano. De calle, además: Fish Tank, Canino, El niño de la bicicleta, Dans la maison, Tyrannosaur... Muy bien rodadas, muy realistas y próximas, pero a veces, como ocurre con esta De óxido y hueso, debería tomar lo mejor del cine yanqui y desprenderse de lo efectista, y no al revés.
Bien narrada y actuada, con personajes cercanos y trabajados, con situaciones sucias y deprimentes como la vida misma, pero con poco espacio para la sorpresa debido a ese realismo tan feroz y con unos sentimentalismos artificiosos que le alejan de su supuesta independencia.
El descubriento es Matthias Schonaerts, con un personaje simplón que me recuerda a Rocky y que hace un papelón. Me parece que destaca bastante más que la Cotillard.
Lo mejor: M. Schonaerts, los diálogos y el pulso narrativo.
Lo peor: Las canciones musicales (el infierno en la Tierra) y varios sentimentalismos y situaciones demagógicas.
Un 7 para una película interesante que pudo haber sido mejor aún.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: De Óxido y hueso

Notapor elChupao » 04 Dic 2013 20:20

El punto flaco que le veo a la película es la forma de abordar los conflictos sobre los que gira la historia. Se muestran forzados en un contexto que pretende mostrarse cercano y en ese sentido me ha producido algo de rechazo. Y luego está la relación entre la pareja protagonista, típico argumento de personas perdidas que se encuentran la una a la otra para de alguna forma ayudarse mutuamente. Marion correcta, le da mucha credibilidad a su parte. Él, algo estraño. Entiendo que se muestre su comportamiento como si fuera un animal (las relaciones sin un ápice de amor, cria a su hijo casi con distancia como si fuera un cachorro, las peleas) pero ese distanciamiento emocional no queda justificado en ningún momento.

Por otro lado, es una cinta más que correcta que se sale un poco de lo ya visto mil veces. Y desde luego no escatima con los efectos visuales.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron