CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paranormal activity 3

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Paranormal activity 3

Notapor Staff CINeol » 17 Oct 2011 19:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Paranormal activity 3

Notapor Sergitron » 24 Oct 2011 11:53

‎[7/10]
Al nivel de la primera entrega, la recomiendo encarecidamente, contiene unas escenas verdaderamente acojonantes, con mucho terror psicológico y con una atmósfera brutal. Que aprendan esos "Intruders", "Insidious" y demás de como hacer auténtico cine de terror.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor Ackman » 24 Oct 2011 18:37

apuntada para ver conforme me pueda escapar [letigre]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor Rogue » 01 Nov 2011 15:29

Siento ese cosquilleo de emoción al volver, una vez mas, a mi querido CINeol.

Vi la película el sábado... puedo decir que es increíble el que siendo ya la tercera entrega siga funcionando efecto cámara casera, hogar familiar de noche y el juego entre los movimientos casi imperceptibles y los destrozos masivos. También es verdad que al ser ya la tercera algo había que inventar para por lo menos dejar una mísera parte de sentido al asunto... Tampoco se puede tener todo, es muy respetable el que las películas tengan tanto éxito con tan poca argumentación.
Pero ya estando donde estamos (Paranormal Activity 3) y con todo el respeto del mundo por conseguirlo por tercera vez como he dicho antes, me parece que roza el aburrimiento entre escena y escena de sobresalto. Empiezas a ver la película y como no esperas argumento porque ya sabes como son el principio me ha parecido un tostón, hasta que empieza el lío... pero es que hasta el lío tarda una eternidad en llegar (que si, que está muy bien para crear expectación y emoción y todos los acabados -ion que queráis) pero que mas de una vez era en plan... esta escena dura una eternidad ¿Habrá pasado algo y me lo he perdido? A ver, encuentra las diez diferencias... Vale, ya empieza, no me lo he perdido... Am... solo era eso. Mas diálogos llanos? Buf... a ver si llega ya algún sustillo... Y vuelta a empezar, otra vez la escena infinita donde una vez mas, te preguntas si ya ha pasado algo y es que tu no te has llegado a enterar.

La película tiene sus momentos y algunos logrados, pero es que es tanto lo que hay que tragar por tan poco que ver... De nota un 5+/10
No porque sea mala, si no porque empieza a cansar lo que antes emocionaba.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Paranormal activity 3

Notapor INCUBUS » 04 Nov 2011 12:15

Está a la altura de las demás. Es decir, bien (6/10). No esperaba ni más ni menos. Apenas mete sustos porque estás continúamente esperando que pasen cosas y como siempre es al final cuando empieza a suceder lo más gordo. Por tanto la intensidad siempre ocurre in crescendo en esta saga.

Estas películas tan simples en cuanto a acción y demás imagino que suelen ser de presupuesto moderado así que el beneficio que obtienen en proporción es bastante considerable.
Por otro lado hay algo que me resulta muy curioso. Si en USA son 300 millones de habitantes y en España somos 45 casi ya 50, lo que supone 1/6; ¿cómo es que en recaudación hay una diferencia de 80 millones de dólares en USA frente al 1,5 millones de euros aquí en España?. Que aunque sepamos que allí se estrena 1 mes y a veces algo más antes que en España y que habría que sacar el cambio dólar/euro no lo veo ni por asomo cercano a lo lógicamente proporcional.
Por tanto en USA son extremádamente más cinéfilos en comparación a España. Siempre que entendamos que como cinéfilos a parte de ver cine nos guste ir al cine y no ver cine en tu casa descargado de internet.
Porque económicamente no sería justificable ya que allí al igual que aquí hay crísis. Y además no es que ocurra solo con éste género, porque me he fijado que ocurre con todas las pelis en general. Es algo que no termino de entender.
Última edición por INCUBUS el 04 Nov 2011 17:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2011 15:56

Investigando datos de lo que dices en Box Office Mojo, Wikipedia y el Ministerio de Cultura español:

- Estados Unidos y Canadá (porque el box office que nos llega es de ambos sitios) tiene 7,27 veces más población que España, pero las películas recaudan 11,57 veces más (en euros).
- En dólares, en España cuesta una entrada 9 dólares, frente a los 7,89 de USA. Las entradas más caras pueden explicar que la gente vaya menos al cine, como se ha demostrado con eventos como la Fiesta del Cine, que tienen una atención masiva porque las entradas son baratas.
- En Norteamérica hay muchos más cines que en España, uno por cada 8.632 habitantes frente a uno por cada 11.557 habitantes. De hecho, creo que muchas zonas rurales de España (que es en general más rural que USA) ni siquiera tienen cine.

Conclusión grosso modo: los americanos tienen un acceso más fácil y amplio al cine y entradas más baratas. No diría que son más cinéfilos, sino que tienen más oportunidades para ello.

Y esto, independientemente de que unas películas o géneros funcionan mejor a un lado que a otro del Atlántico.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor INCUBUS » 04 Nov 2011 17:26

Damned Martian escribió:Investigando datos de lo que dices en Box Office Mojo, Wikipedia y el Ministerio de Cultura español:

- Estados Unidos y Canadá (porque el box office que nos llega es de ambos sitios) tiene 7,27 veces más población que España, pero las películas recaudan 11,57 veces más (en euros).
- En dólares, en España cuesta una entrada 9 dólares, frente a los 7,89 de USA. Las entradas más caras pueden explicar que la gente vaya menos al cine, como se ha demostrado con eventos como la Fiesta del Cine, que tienen una atención masiva porque las entradas son baratas.
- En Norteamérica hay muchos más cines que en España, uno por cada 8.632 habitantes frente a uno por cada 11.557 habitantes. De hecho, creo que muchas zonas rurales de España (que es en general más rural que USA) ni siquiera tienen cine.

Conclusión grosso modo: los americanos tienen un acceso más fácil y amplio al cine y entradas más baratas. No diría que son más cinéfilos, sino que tienen más oportunidades para ello.

Y esto, independientemente de que unas películas o géneros funcionan mejor a un lado que a otro del Atlántico.


Gracias Damned Martian. Entonces esa es la explicación más lógica por lo que veo. Porque es que me chocaba muchísimo cada vez que veía la recaudación de USA y España, la cuál me parecía ridícula. Intentaba analizarlo y no veía eso que tú comentas. Ahora todo tiene más sentido. Como dices tú, tienen más accesibilidad, por el precio un pelín inferior, lo cúal tampoco es significativo pero sobre todo por la cantidad de cines por habitantes y porque aquí hay más zonas rurales que allí. Además allí creo que la población está más concentrada en ciudades que aquí y si a eso sumamos que allí segúramente tengal algún pequeño centro comercial con cine en las zonas rurales y que aquí en zonas rurales eso es impensable, lo explica bastante bien y le da mucho sentido a la diferencia.

Ahora también estaba pensando en las ofertas de ocio pero dudo que en España haya más ofertas diversas de ocio que en USA, con lo cuál eso tampoco podría ser otro motivo de que allí fueran más al cine que en España. Porque claro, no es lo mismo poder ir solo al cine que poder ir al cine y además a 100 sitios más.
Aún así creo que los datos de "piratería" son menos importantes en USA que en España, que somos, sino recuerdo mal, los primeros de Europa, como en otras tantas cosas "buenas" como las drogas, pero seguía sin creer que eso justificara tanta diferencia.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor Damned Martian » 05 Nov 2011 00:29

De todas formas, aunque se escudan en que la caída que se ha registrado en atención a los cines en los últimos años es a causa de la piratería, en Estados Unidos se ha dado una caída de espectadores similar y se supone que allí tienen menos, así que no creo que tenga tanta influencia. Algo contará, pero yo creo que sobre todo en el mercado doméstico: ahora si no te mola cantidubi, te bajas un dvdrip en lugar de pillarte el dvd.

La paradoja de este nuevo siglo: ahora es cuando más cine se consume, pero las recaudaciones no paran de bajar.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Ene 2012 15:06

Para mi es un placer culposo asi que no puedo ser objetivo, yo me lo he pasado pipa en el cine, con sobresaltos y momentos a mi parecer cojonudos de terror,a pesar de que cada vez esta mas rebuscada la historia original.... le voy a dar un 6 porque se que no merece tanto.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor erperisv » 27 Feb 2012 10:18

A mi me ha gustado mas que la segunda, al ser la tercera parte pierde el efecto novedad, pero tiene un buen ritmo, mas que las otras dos, donde yo si que buscaba la diferencias en los planos, en está son mas claros y tiene buenos sustos. Además el hecho de que haya niñas le da un toque más terrorífico. Un 6/10.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor caren103 » 07 Abr 2012 14:56

No había visto ninguna de "Paranormal Activity" hasta ahora, y no está mal, aunque no me ha generado excesiva inquietud debido a la "manía" de tener que mostrar "violencia" espiritual, y quién te está acosando, supongo que para que el personal se quede satisfecho.

Hace muchos años, creo que ¿en TVE1 a mediodía?, emitieron una serie británica de fantasmas ubicada hacia el siglo XIX-XX, y aún recuerdo dos momentos de la serie que me impactaron mucho:

- En un caserón británico de aquellas épocas, el protagonista estaba durmiendo y de repente ve a una niña, que era claramente un fantasma. Rígido y pálido de miedo, el protagonista ni se mueve, mientras la niña va y se mete en la cama también a dormir. No pasó nada más en la escena, pero te dejaba tan asustado como al protagonista.

- En otro episodio, en una mansión campestre británica, había desaparecido una persona, y en el curso de la investigación quedaba en el ambiente que algo "fantasmal" había en la mansión. El investigador principal, se quedaba en la biblioteca estudiando bibliografía. Cuando fueron a buscarle, no estaba. Lo buscaron por toda la casa, por la campiña, sin resultado. Este episodio me generó mucha intranquilidad. Simplemente, desapareció.


Quizás las de la serie sean historias de fantasmas basadas en los famosos cuentos de M.R.JAMES (recomiendo mucho leer sus inquietantes cuentos de fantasmas)

Lo que vengo a decir es que si se tiene el talento para crear la atmósfera necesaria, se puede llegar a crear cotas de inquietud y nerviosismo muy elevadas en el espectador sin mostrar casi nada, y es que a veces lo que más asusta, es lo que no se ve.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Paranormal activity 3

Notapor Silent Bob » 11 Mar 2013 14:11

Vista el viernes pasado, junto con Paranormal Activity 4.

La verdad es que es mas de lo mismo pero cada vez se me hacen mas pesadas. No se si tiene mas o menos tiempo de "no pasar nada" porque hace tiempo que vi las dos primeras y no puedo comparar este tipo de cosas. Pero sabiendo cuando van a pasar las cosas (o sea, al final de la peli) los 2/3 iniciales son un tostón de cojones, con escenas hiper-largas en las que lo único que pasa es una puerta/cortina/luz... que se mueve un poco después de 1 minuto entero de absoluta nada.

Por no decir que a cada película se meten en un fregao mayor. La segunda explica algo de la primera, ésta cuenta de dónde sale todo, pero el final de ésta, junto al de la 4, dando a entender que puede haber mas secuelas que en SAW... uffff, que coraje.

Empecé con la primera dándole un 7, a la segunda un 6 porque ya no tenía novedad, a esta la apruebo justo, porque la historia está encadenada aunque no me gusta el final. La cuarta la suspendo directamente (y a esperar qué pasa en una quinta ya planeada para estrenar este año, que la verdad, o repiten lo mismo en otra "familia" -porque el entorno de la família original ya está bastante gastado- o cambian totalmente el estilo y ya no tiene nada que ver)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Paranormal activity 3

Notapor elChupao » 14 Jul 2013 21:26

Al nivel de la primera entrega y muy superior a la sosa de la segunda. Como mencionaba alguien, los niños en las películas de miedo siempre son un valor añadido. Lo que si me ha parecido en alguna escena es ser algo artificial y no tan "natural" como las dos primeras.
Spoiler: Mostrar
A la escena del desplome de la cocina me refiero, o incluso al final del padre
. Pero aún así, el rato de culo apretao no te lo quita nadie. Por mi parte ha funcionado según lo esperado.

¿Lo peor? Que mientras la primera ofrecía algo en cierto modo original, los altos beneficios cosechados van a convertirla en una franquicia eterna y cada vez se alejará más de su verdadera esencia y del motivo por el que funcionó tan bien la primera. Con la tercera he visto un pequeño remonte, pero me da que esto seguirá cuesta abajo y sin frenos.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron