CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mildred Pierce

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Mildred Pierce

Notapor Staff CINeol » 17 Sep 2011 20:55

Sinopsis: Basada en la novela homónima de James M. Cain, cuenta la historia de Mildred Pierce, madre separada en la gran depresión americana que lucha por sacar adelante a sus hijas a cualquier precio.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mildred Pierce

Notapor JazZe » 18 Sep 2011 20:55

La estoy viendo en Canal plus ahora mismo, va por el segundo capítulo, y me está gustando muchísimo. Rara vez un primer capítulo me engancha tanto, y este lo consiguió. Tiene una factura impecable, como se espera de HBO, y Kate Winslet está simplemente maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Mildred Pierce

Notapor elChupao » 18 Sep 2011 22:07

JazZe escribió:La estoy viendo en Canal plus ahora mismo, va por el segundo capítulo, y me está gustando muchísimo. Rara vez un primer capítulo me engancha tanto, y este lo consiguió. Tiene una factura impecable, como se espera de HBO, y Kate Winslet está simplemente maravillosa.


Yo me ví ayer el primero y el segundo lo tengo grabado, posiblemente caiga mañana. Tiene buena pinta.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Mildred Pierce

Notapor morneo » 19 Sep 2011 13:11

La he visto entera del tirón, a raíz de que vi el primer episodio y me engancho mucho. La historia ya la conocía sobradamente por la fantástica adaptación que protagonizó Joan Crawford llamada aquí en España "Alma en suplicio". Aunque la miniserie da más libertad dada su amplitud a profundizar más en la vida de Mildred Pierce, en la peli de Crawford que todo más ajustado y conciso. Es más, en la peli llega a ser un melodrama noir donde se ver perfectamente el retrato de una perdedora en la vida privada y sentimental y sobretodo el embrión de una femme fatale como es su hija Veda.

En la miniserie, Kate Winslet es indiscutiblemente la mejor. También hay que decir que es una papel muy agradecido pero creo que pocas actrices actuales son capaces de darle la fuerza interior a ese personaje que le da Winslet. Su Mildre Pierce es una de esas "nuevas mujeres" que surgieron en los años 30, las "working girls": mujeres liberadas sexualmente, independientes que podían mantener una familia, con una fuerte convicción e inteligencia en muchas decisiones. El retrato que ofrece Mildred Pierce en ese aspecto es perfecto, de empezar como una torpe camarera a ser dueña de una cadena de restaurantes. Pero Mildred Pierce tiene dos vidas inseparables: La profesional donde todo le va de maravilla y la privada, donde la separación de su marido, la relación con Monty, lo de su hija pequeña y sobretodo los conflictos con su consentida hija Veda le provocan los mayores quebraderos de cabeza. No hay momento en el cual ambas vidas estén equilibradas positivamente. Tal vez al final un poco, pero desemboca en algo peor.

En cuanto a los demás aspectos ajenos a Mildres/Kate, hay que destacar a su hija Veda. En la peli es un ser totalmente repulsivo. En la mini también lo es, tanto intepretada con 12 años por Morgan Turner como por Evan Rachel Wood con unos 20 años. Pero me sigo quedando con la Ann Blyth de Alma en suplicio. En la mini, hay aspectos de Veda en el cuarto y quinto capítulo
Spoiler: Mostrar
¿Cantante de opera?
que me han desconcertado un poco además de ser bastante alargados. Guy Pearce como Monty no lo hace nada mal y el resto del reparto cumple sobradamente. Otro de los mejores aspectos es la ambientación y la sólida dirección de Todd Haynes, sobretodo en los capítulos intermedios. La calidad de la HBO es patente en toda la miniserie.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Mildred Pierce

Notapor elChupao » 19 Sep 2011 15:11

Les ha caido el Emmy a Winslet y Pierce.

EDITO: Con tanto Pierce me he liado. El otro Emmy es para Guy 'Black Eyed' Pearce.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Mildred Pierce

Notapor JazZe » 09 Oct 2011 20:08

Terminada. Muy buena mini, sobre todo las actuaciones. Lo que menos me ha gustado ha sido la parte en la que
Spoiler: Mostrar
Veda descubre ese don para la ópera. Me parece bastante increíble que nadie antes se haya dado cuenta de que tenía una voz tan prodigiosa. Que al final tiene 20 años, joe, es que no ha cantado antes delante de nadie??


Por cierto, eso que pongo en spoiler viene en el libro?. Porque en la película no aparece.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Mildred Pierce

Notapor ruso » 10 Oct 2011 02:06

A mi tambien me gusto mucho y los dos primeros capitulos son fabulosos es lo que mas me gusto. Muy de acuerdo con Veda, de tocar el piano a cantar a si porque si.

Y que decir de las Winslet que se come el papel de Mildred totalmente.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados