CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Young adult

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Young adult

Notapor Staff CINeol » 15 Sep 2011 12:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Young adult

Notapor elChupao » 23 Feb 2012 00:30

No le he cogido muy bien el punto a la película (si es que lo tiene). Juno no me terminó de enganchar pero el discurso y el mensaje quedaba bastante claro. Up in the air me pareció una película muy bien medida aunque al final recurriera a algún que otro tópico. Young adult me ha dejado una sensación de no haber sabido desarrolarse muy bien. Si no fuera porque Charlize está muy bien y Wilson está bastante correcto la cinta sería aún más prescindible.

Eso sí, una vez más viene precedida de un trailer engañoso pretendiendo vender una comedia gamberra rescatando un par de momentos que sin conocerlos puede quedar algo cómicos, pero después de conocerlos sacados de contexto solo conseguir arrancar indiferencia. De comedia no tiene nada. Tiene el tono dramedia del estilo de Up in the air, aunque no se acerque para nada al resultado de aquella.

5'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor caren103 » 23 Feb 2012 01:37

elChupao escribió:Eso sí, una vez más viene precedida de un trailer engañoso pretendiendo vender una comedia gamberra rescatando un par de momentos que sin conocerlos puede quedar algo cómicos, pero después de conocerlos sacados de contexto solo conseguir arrancar indiferencia. De comedia no tiene nada. Tiene el tono dramedia del estilo de Up in the air, aunque no se acerque para nada al resultado de aquella.


Efectivamente, te venden una cosa y luego te encuentras otra.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Young adult

Notapor Damned Martian » 23 Feb 2012 01:38

A mí al contrario, me parece un jodido peliculón, la mejor película que ha rodado hasta la fecha Jason Reitman (que por cierto cada vez tiene más personalidad y firmeza tras la cámara) y la confirmación de que Diablo Cody no fue un bluf de un día, sino una escritora de talento. Una subversión completa del género de la comedia romántica tan cruel, cínica, pesimista y desesperanzada como su protagonista, tan mordaz respecto a esa generación de adultos tan lastrada por su pasado que se resiste a crecer, y peor, a madurar, que no me extraña que haya levantado ampollas: pocas personas pueden estar preparadas para un puñetazo en la cara como este, más cercano al cine de Todd Solondz que al del Hollywood habitual. De hecho, se mea en todos los convencionalismos del género para presentarlos con su cara honesta: la chica que quiere recuperar al chico es una psicópata depresiva (la mejor interpretación de Charlize Theron en su carrera, lo que ya es decir), el perdedor simpático es un puto perdedor agriado por serlo (genial Patton Oswalt, qué merecida habría sido su nominación sobre otros de los que están), el amor de juventud es al mismo tiempo el tío honesto e ideal que quieren las películas y un hijoputa soterrado que mira por encima del hombro a los que no forman parte de su círculo, pero con una candidez absoluta, no con la maldad caricaturesca de un filme (Patrick Wilson también excelente). Es una deconstrucción brutal y tiene uno de los finales más cojonudos, inesperados y dolorosos del año.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor Polcius » 03 Mar 2012 01:29

elChupao escribió:No le he cogido muy bien el punto a la película (si es que lo tiene). Juno no me terminó de enganchar pero el discurso y el mensaje quedaba bastante claro. Up in the air me pareció una película muy bien medida aunque al final recurriera a algún que otro tópico. Young adult me ha dejado una sensación de no haber sabido desarrolarse muy bien. Si no fuera porque Charlize está muy bien y Wilson está bastante correcto la cinta sería aún más prescindible.

Eso sí, una vez más viene precedida de un trailer engañoso pretendiendo vender una comedia gamberra rescatando un par de momentos que sin conocerlos puede quedar algo cómicos, pero después de conocerlos sacados de contexto solo conseguir arrancar indiferencia. De comedia no tiene nada. Tiene el tono dramedia del estilo de Up in the air, aunque no se acerque para nada al resultado de aquella.

5'5/10


No hase falta desir nada más.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor El Pinguino » 29 Mar 2012 14:51

Sorprendente película de la que en principio no cabía esperar demasiado echando un vistazo al argumento y sabiendo que proviene de los responsables de la mediocre Juno, a la que consigue sobrepasar de sobra gracias a una visión mucho más cínica e incisiva de las relaciones humanas, de la que además hace gala sin alardes de ello, a través de una historia pequeñita de la que sin embargo puede extraerse mucho.

Y yo no soy mucho de alabar actores, pero la verdad es que sería absurdo empezar a hablar del filme sin hacer mención a su personaje principal y más concretamente a la actriz que lo interpreta, auténtico motor y alma del conjunto: y es que Charlize Theron regala una interpretación de esas que traspasan la pantalla y te hacen sentir al personaje no como tal sino como auténtica persona, en este caso una supuesta triunfadora que no podía sentirse más perdida en la vida, víctima de una depresión de caballo que claramente no la deja pensar ni actuar con claridad. Y este retrato no se muestra a través de los tópicos machacones de siempre, algo para lo que el punto de partida argumental se prestaba fácilmente, sino que se puede extraer a partir de la manera de expresarse del personaje y de sus relaciones con el medio que le rodea, un medio (compuesto por su propia familia, su ex-pareja, los viejos compañeros de escuela...) que, al igual que el espectador, percibe claramente la decadente situación de la mujer, pero que, tal y cómo ocurriría en la vida real, en ved de explicitarla para intentar ayudarla se limita a ser amable y tratarla como si no pasara nada, algo que finalmente tiene consecuencias mucho peores (la escena del numerito en la fiesta de bautizo, bastante más sutil y realista de lo que me esperaba/temía). De igual modo la relación con el también inmaduro chico gordito (alguien que, igual que ella, no ha podido superar lo vivido en la adolescencia) transcurre por un senda muy diferente a la esperable, en una dinamitación de los códigos del género que resulta conmovedora precisamente por esa sinceridad con la que se trata el dolor de ambos personajes. La única pega que le pondría al guión es que el personaje del ex-novio y su situación familiar no están tan trabajados como debiera, y que
Spoiler: Mostrar
después de que este y la protagonista se besen en su porche
no se explote más el conflicto que de tal acción se derivaría (realmente pensé que ella lo utilizaría como arma arrojadiza contra la envidiable situación familiar de su ex, me sorprendió que no se recurriera a un recurso dramático que estaba tan a huevo...). En este sentido lo directo y falto de artificios del guión juega un poco en su contra, porque hay bastantes situaciones que podían haberse desarrollado más y que finalmente quedan en el aire, sobretodo en lo referido a este personaje...

Pero sí, que es una buena película. Y Charlize Theron se come la pantalla, y eso que a mí, como mujer, no me dice absolutamente nada, prueba de que su trabajo en la peli es realmente arrebatador.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor Guybrush T. » 01 Abr 2012 00:18

Divertida y entrentenida película que da lo que se espera de ella: un ratillo agradable, con personajes muy bien dibujados y diálogos fluidos. El final, demasiado previsible porque casi no puede acabar de otra manera, se atranca un pelín, pero la peli no desmerece para nada, sin ser nada del otro mundo.
Un 6+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor Scrapp » 01 Abr 2012 04:44

Damned Martian escribió:A mí al contrario, me parece un jodido peliculón, la mejor película que ha rodado hasta la fecha Jason Reitman (que por cierto cada vez tiene más personalidad y firmeza tras la cámara) y la confirmación de que Diablo Cody no fue un bluf de un día, sino una escritora de talento.


Y de que Charlize, después de Monster, no solamente sirve para tonterías como Aeon Flux.

Guybrush T. escribió:Divertida y entrentenida película que da lo que se espera de ella


¿Divertida? [flipa]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor Manusan » 02 Ago 2012 16:41

No es mala peli, pero me sumo a lo de que venden un trailer engañoso. Tampoco es una buena peli.

Si no estuviera Charlize, podría ser un telefilm.

5/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor Guybrush T. » 05 Ago 2012 19:38

Scrapp escribió:¿Divertida? [flipa]
Sí. Lo pone en la ficha: Comedia/Drama. Hasta en IMDB: Comedy/Drama.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor Scrapp » 05 Ago 2012 19:53

Guybrush T. escribió:
Scrapp escribió:¿Divertida? [flipa]
Sí. Lo pone en la ficha: Comedia/Drama. Hasta en IMDB: Comedy/Drama.


Pues te ríes tanto como en El hombre elefante.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor Guybrush T. » 06 Ago 2012 00:33

Scrapp escribió:Pues te ríes tanto como en El hombre elefante.
Yo me he echado unas risas. Seguro que no he sido el único. ¿Has visto la misma película que yo?
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Young adult

Notapor Damned Martian » 06 Ago 2012 01:46

Es una comedia negra negrísima, lo que por definición significa que alguna gente se escandaliza al pensar que alguien pueda reírse con ella.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Sep 2015 13:42

A mí el chiste (por llamarlo de alguna manera) sobre el primo paralítico, "ese cabrón me jodió mi 16 cumpleaños", me mató por completo. Rayano casi en el mal gusto de Family Guy. [qmparto] Por lo demás, salvo algunas situaciones un poco sacadas de madre para lucimiento de su protagonista, me ha resultado un filme interesante en su afán antropológico. Esa percepción de Charlize en su ánimo de que los buenos tiempos ya han quedado atrás, como diría Woody Harrelson en True Detective. Quizá se podría haber sacado más juego a la galería de pueblerinos envidiosos, pero lo que es seguro es que me ha convencido más que los fuegos de artificio de Juno.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron