CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Warrior

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Warrior

Notapor Staff CINeol » 13 Sep 2011 15:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Warrior

Notapor Polcius » 11 Dic 2011 21:34

Correcta.

Muy bien coreografiada y más que fiel representación del mundillo MMA. Los combates no son realistas, pero sí verosímiles.

Lo que falla es el guión; es un festival de clichés tan bestial que hay un punto que el espectador dice basta. Además, en el tráiler te lo rebientan todo menos los 30 segundos finales.

Los personajes no están lo suficientemente desarrollados, sabemos lo justo y lo que sabemos no es nada original; por lo que sus decisiones son demasiado previsibles, no hay ningún tipo de drama.

Los actores muy bien, pero poca cosa más. Por debajo de "The Fighter", "The Wrestler", y a leguas de cosas como "Rocky".

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Warrior

Notapor Sergitron » 18 Dic 2011 23:32

8/10
Notable drama sobre las artes marciales mixtas, te deja con ganas de más y más, muy bien hecha, llena de adrenalina y sentimiento. No le pongo un punto más porque está llena de tópicos de boxeo y artes marciales, y en este caso no logra sorprender, pero es apasionante como está rodada en su conjunto. Un peliculón, y sin duda, lo mejor que he visto en este 2011 que se va.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Warrior

Notapor Erick » 20 Abr 2012 16:33

Me ha encantado, Gavin O`connor siempre me ha parecido un director de lo más competente y con esta consigue subir un peldaño de calidad, sobre todo para seguir un poco más de cerca sus pasos....

Es una pena que The Fighter la haya eclipsado hasta el punto de verla retrasada en el tiempo y en el reconocimiento porque para mi sinceramente esta hasta mejor. Aun más entretenida y más emotiva, sobre todo destacar a Nick Nolte (con su voz aspera) y a Tom Hardy absolutamente arrebatador, a pesar de su brutal fisico que podria hacer pensar que estamos ante una bestia sin sentimientos, no encontramos ante un tipo perturbador , que acaba consiguiendo la simpatia de la platea por encima de su hermano Joel Edgerton (tambien un estupendo actor) y encarna el nivel de superación personal que tanto impregna el cine americano deportivo.

Aunque la verdadera superación de la película es el pasar pagina al drama familiar que sostiene la parte emocional de la película, donde esta la verdadera revelación de la película, hay es donde the Warrior gana, buenos combates y buen argumento , que más se puede pedir
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Warrior

Notapor patbateman » 28 Sep 2012 16:06

Peliculón como la copa de un pino.

Tom Hardy es un mákinas, y luego va diciendo Shia Labeouf que le metió jajaja... no seré yo quien se meta con esa bestia parda jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Re: Warrior

Notapor elChupao » 11 Oct 2012 03:28

Buena película con dos mitades bastante diferenciadas, por separado muy buenas y que al conjuntar pierden un poquito cada una de ellas. La primera parte como drama al uso, una familia rota con reproches imperdonables y la actitud del padre por hacerse perdonar al haber cambiado. La segunda como típica película deportiva, típica por ejecución pero execelentemente coreografiada en los combates (el ruso acojona de verdad tanto o más que Hardy). El tema es que cuando tratan de confluir ambas pierde un poco del fondo, solo un poco.

Buena cinta que si no fuera por la nominación de Nolte (que quitando la escena del hotel tampoco tiene nada para ser nominable) igual ni habría llamado la atención y es una pena, porque merece la pena.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Warrior

Notapor caren103 » 14 Oct 2012 17:55

Buenísima película, muy recomendable.

Tras el combate, tras los trompazos, están las historias llenas de luces y sombras de los personajes principales de la trama, de manera que te llegan adentro por ello; no hay buenos ni malos, y el final es emotivo.

Hay que verla.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

The Warro

Notapor Villano » 19 Oct 2012 19:19

Desde luego es muy potente e intensa, pero a poco que te fijes en ella un poco alejado de la agitación que provoca te das cuenta que en el fondo es la típica película que utiliza tópicamente los tópicos y que lo que más abunda son las emociones telederigidas. Es decir, que por ejemplo se entiende que el personaje de Tommy esté resentido, pero no el que se porte como un tren de mercancías descarrilado como si las rencillas, en vez de años atrás, hubieran ocurrido la semana pasada. Interesaba más, de cara al combate final, hacer que ese personaje estuviera muy enfadado y por eso lo pintan así. Sin más. También se le notan demasiado las costuras a esas partes que utilizan para "humanizarlo" (lo de la ayuda que preseta a la mujer de su ex compañero, toda la parte de 'héroe de guerra'), que son casi del manual del guionista made in Hollywood y no hay duda que están ahí para equilibrarlo respecto a la bondad del personaje del hermano e intentar suavizar su carácter hosco. Además que en el desenlace, todo y que me gusta eso de no recrearse en el apotéosis de violencia, también me pareció un poco forzado y se nota demasiado que se perseguía un final catártico a toda costa.

Aparte de eso, estoy un poco hasta los putos cojones de esos planos injertados en pleno combate del entrenador dando instrucciones o ánimos, los familiares animando o sufriendo y los comentaristas narrando lo muy asombroso que es todo. Pero no desde hoy o ayer, no. Me irrta y me infla la huevada desde esa mierda inmunda llamada Campeones y esos putos rivales flipándolo como zopencos desde la grada, los amigos memos flipándolo también, el entrenador sorprendiénose hasta del vuelo de una mosca y esos merluzos japoneses que no tienen ni puta idea que el fútbol no era un invento loco suyo sino algo que existía de verdad y que no tenía que nada que ver con lo que ellos pintaron por ahí. Dios como odio a Oliver Atton y a los gilipollas que les ponían nombres ingleses a esa panda de bastardos en miniatura. ¿Pero no se supone que estaba comentando The Warrior? Sí, mira, no sé. A veces pasa. Tenía que soltarlo y ya está. Ey! Nos vamos de birras o qué?

En cualquier caso bastante mejor que The Fighter y la actuación circense de Christian Bale. O'Russel, no eres mierda pero te acercas bastante mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Warro

Notapor aciruelado » 20 Oct 2012 09:31

Villano escribió: O'Russel, no eres mierda pero te acercas bastante mucho.


Jo.... lo que es la subjetividad.... para mi O´Russel junto con PT Anderson y Spike Jonze son lo único que salvaba de los últimos 20 años...

- Flirting with disaster es sencillamente genial e intelligente (un 9)
- I Heart Huckabees para mi es un 10 y no solo eso, sino la película que más cosas abarca de todas las que he visto (pero se que solo nos gusta a unos pocos...).
- 3 Kings es una película súper interesante sobre la justificación de la violencia.
- The Fighter es soberbia y que busca por todos los medios salirse del redil de cine deportivo, es una película sobre la lucha contra las limitaciones.

Vamos.... director increible...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Warro

Notapor Villano » 20 Oct 2012 18:42

aciruelado escribió:Jo.... lo que es la subjetividad.... para mi O´Russel junto con PT Anderson y Spike Jonze son lo único que salvaba de los últimos 20 años...

¿Pero sólo en Norteamérica? Porque a poco que te alejes seguro que encuentras directores bastante más consistentes como Kyoshi Kurosawa, Kazu Kor-eeda, Pablo Trapero y muchos más.

A mí Extrañas Coincidencias me parece una castaña inaguantable, The Fighter una oda al tópico (el guión tiene cosas tan revolucionarias como que el personaje de Marky Mark siga durante un combate un consejo de Batman, lo que tampoco no es demasiado cambiar nada) y Three Kings casi no la recuerdo pero ésa sí que me pareció bastante más digerible... Pero en general, sin llegar a ser un Sam Mendes, a mí O'Russel me parece que no llega ni a epígono, que es el tipo de asalariado al que los estudios recurren cuando se trata de hacerse cargo de un guión con aspiraciones de producto-chachi, sin que exista un criterio bien definido y más o menos sólido por su parte. Si toca crear una comedieta con muchos colorines, estrellas haciendo monerías e ínfulas post modernistas pues oye, adelante. Si se trata de una especie de farsa del género bélico, pues también. Parece que hay una línea algo difusa que es crear comedias de aire satírico y pátina seudo intelectualoide, pero veo que con The Fighter se desentiende de eso. En principio un director polivalente no me parece algo despreciable, pero es que cualquier material que toque tengo la sensación que le queda algo inofensivo, intrascendente y con fecha de caducidad (la moda de hoy es la vergüenza del mañana). Sofisticación para multi salas y poco más.
Última edición por Villano el 20 Oct 2012 21:34, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Warro

Notapor NormanBates » 20 Oct 2012 21:13

Villano escribió:The Fighter una oda al tópico (el guión tiene tan revolucionarias como que el personaje de Marky Mark siga durante un combate un consejo de Batman, lo que tampoco no es demasiado cambiar nada) .


Me dieron ganas de vomitar con esa escena, resulta que Marky Mark gana por un consejo de mierda que le da su hermano en la carcel, ¿Y el entrenador?, que parece que Marky entrena solo, la pelicula esta diseñada para darle un peso en la trama al personaje de Bale que realmente no tiene, por lo que deduzco que tampoco lo tuvo en la vida real el verdadero yonki.

Villano, ¿ya visto Elefante Blanco?, la unica peli de curas "buena onda" que al parecer no atraganta a los ateos, lo que es un gran merito :-P
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: The Warro

Notapor Villano » 20 Oct 2012 21:43

NormanBates escribió:Me dieron ganas de vomitar con esa escena, resulta que Marky Mark gana por un consejo de mierda que le da su hermano en la carcel, ¿Y el entrenador?, que parece que Marky entrena solo, la pelicula esta diseñada para darle un peso en la trama al personaje de Bale que realmente no tiene, por lo que deduzco que tampoco lo tuvo en la vida real el verdadero yonki.

O el personaje de Amy Adams y toda su historieta, otro pegote que se pone porque sí, porque toca, por seguir una guía de estilo. Y en general me parece que O'Russell entiende que se puede varias cosas en el formato, pero sin que realmente quiera expresar nada a nivel formal. Tan pronto se pone hiperrealista como ahora enfatiza imágenes con música triunfante o se pasa a la imagen de vídeo para las retransmisiones. Lo que haga falta para que el producto quede bien pintón, oiga. Más o menos los vicios en los que también cae "Warrior", sólo que cae en el sentimentalismo sin tanta pestilencia a Hollywood.

NormanBates escribió:Villano, ¿ya visto Elefante Blanco?, la unica peli de curas "buena onda" que al parecer no atraganta a los ateos, lo que es un gran merito :-P

Para mí es la película del año. Me gustó muchísimo. Tiene algunos planos secuencia que son gloriosos y en general da verdadera sensación que se ha conseguido hacer una aproximación al mundillo sub-urbano bonaorense.

Y ojo, que las pelis de curas están volviendo con fuerza :P A mí el año pasado también me gustó mucho (aunque menos) "De Dioses y Hombres". Si el Vaticano y sus sucursales las vieran con atención, estoy seguro que comprenderían mejor el cómo volver a acercarse a las generaciones más jóvenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Warro

Notapor aciruelado » 20 Oct 2012 22:51

Villano escribió:
aciruelado escribió:Jo.... lo que es la subjetividad.... para mi O´Russel junto con PT Anderson y Spike Jonze son lo único que salvaba de los últimos 20 años...

¿Pero sólo en Norteamérica? Porque a poco que te alejes seguro que encuentras directores bastante más consistentes como Kyoshi Kurosawa, Kazu Kor-eeda, Pablo Trapero y muchos más.


Ninguno de ellos conecta conmigo, las narrativas que utilizan y el lenguaje cinematográfico que emplean no me va... sorry. Pero vamos, comparar a cualquiera de estos con cualquiera de los que te he dicho no lo veo razonable, solo por el reconocimiento de unos con otros, pero vamos, no voy a discutir más de esta línea esto.

Podría entrar a hablar de The fighter, pero ya lo hice en su ficha http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=261459 y explicaba las bondades de esta, así tampoco me voy a repetir....

Y sin ánimo de nada... si os quedáis de The Fighter con esa secuencia o con el personaje de Amy Adams. .... la peli no va de eso....

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Warro

Notapor NormanBates » 20 Oct 2012 23:34

Villano escribió:O el personaje de Amy Adams y toda su historieta, otro pegote que se pone porque sí, porque toca, por seguir una guía de estilo.


Y al final haciéndonos creer que el yonki fue artífice de la victoria de su hermano, cuando en realidad lo pusieron de psedoentrenador por lastima [facepalm] (y lo siento por los verdaderos protagonistas pero eso es lo que da a entender la cinta).

Definitivamente me quedo con Warrior, mas standard pero también mas honesta.

Sobre Elefante Blanco a mi también me gusto bastante por los mismos motivos, por la sensación de realidad y por las virguerias técnicas; cine social del bueno.

Y tambien me gusta por que Martina Gusman vuelve a enseñar las peras [maligno]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: The Warro

Notapor Villano » 22 Oct 2012 17:47

aciruelado escribió:Ninguno de ellos conecta conmigo, las narrativas que utilizan y el lenguaje cinematográfico que emplean no me va... sorry. Pero vamos, comparar a cualquiera de estos con cualquiera de los que te he dicho no lo veo razonable, solo por el reconocimiento de unos con otros, pero vamos, no voy a discutir más de esta línea esto.

Creo que no acabo de entender muy bien porqué es tan poco razonable comparar directores, de cualquier manera lo que quería decir es que el mundo es lo bastante ancho como para encontrar grandes directores surgidos en los últimos veinte años. Incluso si te ciñes sólo a Norteamérica siguen habiendo otros nombres con filmografías consistentes y discurso propio como por ejemplo Wes Anderson.

aciruelado escribió:Y sin ánimo de nada... si os quedáis de The Fighter con esa secuencia o con el personaje de Amy Adams. .... la peli no va de eso....

Yo con lo que me quedo de The Fighter es que la veo como un puñado de técnicas formales empleadas por capricho, con poco fundamento, que parece que quiere ir a contracorriente cuando lo que en realidad hace es ofrecer una visión dulcificada de la realidad y asentir la mayoría de los tópicos de las películas de auto-superación.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron