CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Cara oculta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Cara oculta

Notapor Staff CINeol » 12 Sep 2011 09:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Cara oculta

Notapor Damned Martian » 23 Sep 2011 02:26

Es un thriller competente. Tiene un misterio que está bien llevado y plantea preguntas sobre la moralidad, ningún personaje es inocente, etc. Es solvente, aunque no pasará a la historia. Lo que le falta es más trabajo a la parte dramática. Hay aspectos de los personajes que deberían haberse profundizado, sobre todo en cuanto a
Spoiler: Mostrar
la peripecia de Clara Lago dentro de la cámara y cómo le afecta el encierro física y psicológicamente, porque solo vemos sus intentos por escapar, apenas vemos nada más que no sea eso. Y no vemos el después, cómo le afecta el encierro a posteriori, cómo se resuelve la situación entre los personajes, prefiriendo el director un final 'impactante' y súbito a un desarrollo dramático de la situación que afecte emocionalmente. Claro que al hacer a los personajes unas celosas enfermizas ellas y un pichabrava irrespetuoso él, siempre hay cierta distancia que no impide una verdadera identificación emocional.


Eso sí, la escena cumbre del descubrimiento es genial.

6/10

PD: si alguien tiene pensado verla, por favor, QUE NO VEA EL TRÁILER. Es posiblemente el más spoileante que haya visto en mi vida, y además desde el primer segundo. Hasta el teaser te destripa el secreto de la peli. Es indignante.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Cara oculta

Notapor Anach » 24 Sep 2011 21:33

Damned Martian escribió:PD: si alguien tiene pensado verla, por favor, QUE NO VEA EL TRÁILER. Es posiblemente el más spoileante que haya visto en mi vida, y además desde el primer segundo. Hasta el teaser te destripa el secreto de la peli. Es indignante.

Totalmente de acuerdo. Es una pena que la destripen así.
Avatar de Usuario
Anach
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2009 13:45
Sexo: Femenino

Re: La Cara oculta

Notapor DeD » 25 Sep 2011 20:27

Es una verdadera pena lo del trailer, pierde muchisimos puntos, ya que segun avanza no crea ninguna tension pues vistro el trailer ya sabes de que va. Es mas la primera media hora donde dan a entender una cosa sobra totalmente si ya has visto el trailer.
(2012) 1-TDK Rises 2-Prometheus 3-Los hombres que..
(2011)1-Origen P.Simios 2-Super 8 3-Misión Imposible 4
(2010)1-Origen 2-Toy Story 3 3-La Red Social
(2009)1-Avatar 2-UP 3-Rocknrolla
(2008)1-Batman.The dark knight 2-Wall-e 3-La noche es nuestra
(2007)1-American Gangster 2-Ratatouille 3-300
(2006)1-La joven del Agua 2-Deja Vu 3-Piratas del caribe (2)
(2005)1-Episodio III 2-Batman Begins 3-Saw
(2004)1-Olvidate de mi! 2-Shrek 2 3-El efecto mariposa
(2003)1-Mystic River 2-Como dios 3-El retorno del rey
Avatar de Usuario
DeD
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 27 May 2001 17:42
Ubicación: Alcoy
Sexo: Masculino

Re: La Cara oculta

Notapor HAPLO » 27 Sep 2011 11:10

Mierda, pues yo el trailer ya lo he visto. Me lo han puesto en las últimas 2 o 3 pelis que he visto en el cine :(
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: La Cara oculta

Notapor Sergitron » 23 Feb 2012 19:46

[7/10] Buen thriller español, bien rodado y con actuaciones más que correctas. Sabe mantener los niveles de misterio y tensión en su justa medida y dosificarlo para que no llegue a saturar al espectador. Muy recomendable de ver, si te gusta este tipo de películas, un género que nunca pasa de moda.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: La Cara oculta

Notapor Scrapp » 30 Jun 2012 03:38

Como diced Damned Martian, no pasará a la historia pero es de lo mejorcito del año y un thriller bastante mejor que la sobrevalorada El orfanato. [oki]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: La Cara oculta

Notapor elChupao » 07 Sep 2012 19:24

Pues lo que decís todos, lo mejor es llegar a esta película sin saber nada de ella. Yo no ví el trailer pero hace unos días haciendo zapping por digital+ vi una escena con el pastel descubierto y me pareció un aire a La piel que habito. Ahora que la ves entera ves que poco o nada tiene que ver con la de Almodóvar y que el principio incluso tiene algo de Lo que la verdad esconde. Pero cuando el guión enseña las cartas consigue identidad propia por encima de parecidos y lo que venía siendo una película de intriga bastante convencional gana unos enteros. Coincido en el final por la vía fácil en vez de desarrollar más algunas cosas y más teniendo en cuenta que la cinta apenas llega a los 90 minutos.

Aunque me ha gustado bastante hay algún fallo clamoroso que no sé como el guionista tuvo los huevos de escribirlo y el director de rodarlo. ¿En serio no se les ocurrió algo más coherente que una mujer adulta saltando en una cama para hacer el descubrimiento? A mí me ha dado vergúenza ajena.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Cara oculta

Notapor patbateman » 30 Ene 2013 15:47

La película la he visto hoy aunque hace muuuuucho tiempo que la tengo... más que nada porque cuando vi el trailer pensé... "ya está todo visto". Pues bien, la película está muy bien.

P.D. es el peor trailer y la peor forma de tratar un Thriller que he visto en mi vida [kaka2] [kaka2] [kaka2]
Imagen
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron