CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: 50/50

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: 50/50

Notapor Rogue » 05 Sep 2011 23:24

50/50


Año: 2011
Género: Drama/Comedia
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 99 minutos
Título Original: 50/50
Dirección: Jonathan Levine
Producción: Seth Rogen/Evan Goldberg/Ben Karlin
Guión: Will Reiser
Fotografía: Terry Stacey  
Música: Michael Giacchino
Carátula: http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/5/50-poster-levitt-rogen.jpg

Intérpretes:

Joseph Gordon-Levitt (Adam)
Seth Rogen (Kyle)
Bryce Dallas Howard (Rachael)
Anna Kendrick (Katie)
Anjelica Huston (Diane)
Marie Avgeropoulos (Allison)
Julia Benson (Paciente de cancer)
Jessica Parker Kennedy (Jackie)
Will Reiser (Greg)
Laura Bertram (Claire)

Sinopsis:

Inspirada en experiencias personales, es una original comedia sobre la amistad, el amor y la supervivencia. Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubrirá cuales son las cosas más importantes en su vida
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: 50/50

Notapor TheJauri » 02 Oct 2011 10:06

Peliculon. Acabo de llegar del cine y solo puedo hablar maravillas de la peli. Grandes actores, gran direccion, gran guion, gran banda sonora, todo es espectacular, todo encaja, todo tiene sentido y nada esta puesto al azar. Incluso los momentos de lagrima facil estan bien resueltos para que no parezcan asi. Es como la vida real, y yo que he vivido de cerca casos similares, me sentia todavia mas identificado y mas metido en la trama. Me ha encantado! Joseph Gordon es un actorazo y Seth Rogen esta enorme tambien.
Recomendada 100%!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Ficha: 50/50

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Ene 2012 14:50

La mejor comedia dramática del 2011 es a mi parecer esta película bautizada en algunos países de habla hispana como "La otra mitad de mi vida". El siempre convincente Joseph Gordon-Levitt acompañado de unos increíbles Anna Kendrick, Seth Rogen y Angelica Houston interpreta a un joven al que se le diagnostica cáncer, y tiene el 50% de posibilidades de vivir. Una película que trata con humor y honestidad este terrible flagelo, tal vez algunos culparàn al guionista por el desenlace, pero con unos personajes como los que creó no se le hubiese perdonado otra resolución.

Un 9.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ficha: 50/50

Notapor josegolem » 14 Ene 2012 21:55

Se había hablado mucho de esta película y tenía puestas grandes expectativas en ella, como siempre empecé a verla sin tener ni la más remota idea de su argumento. La vuelta de Gordon-Levitt a una cinta de corte ligero del que nunca debio salir tras su fabulosa incursión en 500 days of summer y el siempre solvente Seth Rogen era una apuesta casi sobre seguro.

50/50 es una película bastante decente, está bien digamos. Pero esperaba mucho más. Me deja una sensación de Deja vu importante. Es un lavado de cara a fondo de algo mil veces visto, es nuevo por las caras y por una puesta en escena eficaz, muy de actualidad. Quizá el éxito venga de ese contraste entre lo dramático y lo grotesco, entre lo serio y el chiste fácil. No es ni drama ni comedia, me gusta el punto comedido sin caer en excesos dramáticos en ningún sentido. Sin embargo, eso no quita el habitual recorrido por el cliché y los estereotipos clásicos, algo que le resta bastante al final.

Me gustó mucho más el Rogen de Knocked up y Gordon-Levitt, estando bien, le veo un punto estancado desde 500 days of summer. Me quedo con Anna Kendrick, que es una Diosa


En resumen, una entretenida y recomendable "actualización" del tema para verla sin excesivas pretensiones.

Un 6.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Ficha: 50/50

Notapor Polcius » 26 Ene 2012 20:59

Si bien es cierto que la película transcurre por unas vías ya conocidas de antemano, funciona.

Es de las pelis que más me ha emocionado estos últimos tiempos.

Y es que por encima de todo la peli transmite una honestidad brutal, que personalmente he notado en cada plano y situación.

Como joven que soy, me es facilísimo identificarme con el personaje protagonista, cuyo desarrollo psicológico me ha parecido absolutamente creíble; huyendo de las típicas situaciones forzadas de este tipo de pelis.

Allí donde no llega el guión, llega Gordon-Levitt y el director, que desconocía pero me ha maravillado.

Lo que más me ha gustado es toda la relación del protagonista con los dos viejetes; colosal Philip Baker Hall que es uno de mis secundarios favoritos.

Es cierto que:

Spoiler: Mostrar
Es previsible la relación del protagonista con su psicóloga, pero está tan bien desarrollada y dirigida que a mi parecer da el pego.

No hay que restarle puntos a esta peli por el happy-ending, ya que por lo que he leído está basada en la historia real del guionista Paul Reiser.


8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha: 50/50

Notapor Drunken_M. » 20 Ene 2013 13:52

Al principio estaba un poco frio, pero a medida que pasaba la peli me he ido metiendome mas en ella, incluso sintiendome identificado con el actor, ya que tengo la misma edad, y me ha emocionado mas. Es mas, el amigo inseparable al principio me caia mal, pero luego me ha caido muy bien y tiene algunos momentos muy graciosos.

Mi nota: 7,5.


P.D: Es el doblaje mas malo que he visto en un tiempo.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ficha: 50/50

Notapor caren103 » 29 Ene 2013 21:04

Cuando alguien que ve la película ha sido golpeado muy de cerca por esta terrible enfermedad que es el cáncer, supongo que no puede verla de la misma manera que quien no lo ha sido.

Me ha parecido una película decente sin más, bienintencionada, aunque con cierto aire de limitado realismo-optimismo, que pasa de refilón por las partes más duras que causa la enfermedad, y ofrece un final feliz (momentáneo, porque quién sabe si se reproducirá de nuevo el tumor).

En la película mencionan una película, que si no recuerdo mal es "elegir un amor" de Julia Roberts.

http://www.cineol.net/pelicula/1062_Elegir-un-Amor

Comentar que a Anna Kendrick la vuelvo a ver otra vez en el mismo papel de novia buena.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Ficha: 50/50

Notapor Silent Bob » 25 Abr 2013 01:01

Preciosa, sin estridencias, sin caer en el drama insalvable ni en la broma soez. La verdad es que por momentos es sosa hasta que te das cuenta que en la realidad las cosas no son tan extremas como muchas veces las pintan las películas.

Y las actuaciones sublimes, el trío protagonista perfecto (aunque es una desgracia el doblaje, sobretodo de Seth Rogen, la voz no le pega ni con cola)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Ficha: 50/50

Notapor elChupao » 10 Ago 2013 22:22

RADIOMANHEAD escribió:Una película que trata con humor y honestidad este terrible flagelo, tal vez algunos culparàn al guionista por el desenlace, pero con unos personajes como los que creó no se le hubiese perdonado otra resolución.


+1

Sobre todo es una película bastante honesta con el protagonista (quizás no tanto con el personaje de Rogen), muy bien escrito sobre el guión y perfectamente interpretada por un Joseph Gordon que paito a pasito y desde un perfil bajo se está currando una filmografía interesante. Algunas coñas al hilo de la enfermedad me estorban un poquito por haber pasado por la situación hace unos años con mi padre pero los momentos dramáticos están llevados con mucha naturalidad, incluso el hijo de puta de oncólogo. No creo que todos sean iguales pero al escuchar hablar al de esta película me ha hecho recordar perfectamente al bastardo que trató a mi padre y que nos escupía la verdad a la cara con una falta de sensibilidad absoluta.

Gran película

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ficha: 50/50

Notapor kono » 30 Ago 2013 07:50

Me he llevado una gran sorpresa con esta pelïcula, no sabía nada de ella y me ha encantado. Me costaba mucho pillarle el humor porque el drama asociado me afectaba demasiado, pero es cierto que de vez en cuando venia bien para descargar un poco de tensión. Las actuaciones me parecen excelentes, quizá al principio Anna Kendrick se pasa un poco de "tia guay", que vamos (creo que cuando estás empezando en un trabajo es cuando mas organizado tienes todo y estás con la tensión a tope) pero lo rapidamente entré de nuevo en la peli y me olvidé de esto. Los comentarios anteriores tienen razón en lo del doblaje. No me suele gustar meterme con los doblajes pero en este caso creo que le resta bastante

8/10
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados