T-1000 escribió:Que quereis decir con personajes tridimensionales y planos o soluciones plasticas?
En lo referente a lo primero; me pareció de cineasta ambicioso y de mucho talento no sólo ceñirse a construir y prestar atención a la trama, sino también fijar su mirada en los personajes y que estos no sean meros peones que mueven la trama. Encuentro que, por ejemplo, el personaje de Smiley está fabulosamente retratado, tanto en el guión como en la parte visual. Y se hace de manera muy pausada y económica, puntuando cosas aquí y allí, sin estridencias. A través de la puesta en escena, por ejemplo en las secuencias de su casa, se explica mucho de su peripecia vital. Hay un plano en el que sienta en el sillón y se coloca una silla vacía a un lado, como símbolo de su soledad; o el detallito de dejar siempre un papel en la puerta para saber si alguien ha entrado con lo que ya se deja entrever su carácter metódico y desconfiado. O que, cada vez que la película se centra en sus ratos fuera del Circus, la mayoría de las veces veamos a Smiley en ese balneario? nadando en la piscina, dejando a las claras lo terriblemente rutinaria y sosa que es su ocio/vida no laboral. Todo ello está, de una manera u otra, conectado con su mujer adúltera; elemento que está soberbiamente dosificado y que aparece a ráfagas (en los flashbacks, en las cartas que él recolecta sin falta). Hay un momento, en el que Smiley habla con el rubiales (Tom Hardy no, el otro) sobre su encuentro con Karla y describiéndole como un fanático y que los fanáticos siempre tiene una incertidumbre interna. Estará hablando de Karla, pero en realidad está auto-describiéndose. Y claro, un personaje así de bien escrito si lo coge Gary Oldman en estado de gracia pues queda perfecto, transparente en pantalla. Smiley es el más currado, pero otros como el personaje de Toby Jones que, con apenas dos escenas y su enorme labor, ya queda perfectamente delineado como un arribista que se muere de ganas por ganarse el favor de los americanos; o Mark Strong, que por como se la arma al Harry Potter obeso aclara el porqué de su ostracismo. Eso para mí son personajes llámalos currados/tridimensionales/profundos, vamos, que el guionista se ha ganado los cuartos.
Respondiéndote a lo segundo (aunque ya pingu lo ha hecho), la peli (y me parece algo bastante palpable) está jodidamente bien hecha a nivel visual. Particularmente acojonante me pareció un plano general (creo que es la primera imagen de la misión en Budapest) con unas palomas en primer término, más alejado Mark Strong y el tío con el que habla y al fondo más gente paseando, donde se usa la profundidad de campo magistralmente y la imagen parece un puto cuadro en movimiento. Ese me pareció lo mejor de una peli, en general, muy cuidada en lo estético y que usa ese look tan atrayente para meterte en ella y que atiendas a todo lo que te cuenta.
morneo escribió:Corleone, es que cuando uno ha visto la serie, bueno no la acabé de ver, se te quitan las ganas de ver la peli
No conozco la serie, pero, conociéndote, creo que la película te va a gustar. Otro al que también me da que le encantaría es al predi.
Por cierto, que se me olvidó comentarlo, el doblaje de la película es cojonudo.
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