CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Madrid, 1987

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Madrid, 1987

Notapor Staff CINeol » 06 Ago 2011 15:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Madrid, 1987

Notapor Damned Martian » 05 Nov 2012 01:39

Tierna a la par que acerada, deslenguada y sensible, cínica y esperanzadora. Contradicciones que alimentan a una pequeña joyita de diálogos sublimes, con un José Sacristán que se sale por todos lados, con unas cuantas escenas de un poder indiscutible, y que diseccionan de manera muy acertada la época en la que se sitúa para hablarnos de nuestra época, los sueños de los personajes para hablarnos de nuestros ideales, la sociedad de una España dividida para hablarnos de la España convulsa, la diferencia generacional para hablarnos del ayer y el hoy.

Quizá se regale demasiado peso al personaje más goloso, el de Sacristán, convirtiendo a veces en un monólogo lo que debería ser más dialogado, pero eso solo la hace bajar de sublime a excelente.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Madrid, 1987

Notapor CoyoteWB » 07 Feb 2013 20:29

Damned Martian escribió:Tierna a la par que acerada, deslenguada y sensible, cínica y esperanzadora. Contradicciones que alimentan a una pequeña joyita de diálogos sublimes, con un José Sacristán que se sale por todos lados, con unas cuantas escenas de un poder indiscutible, y que diseccionan de manera muy acertada la época en la que se sitúa para hablarnos de nuestra época, los sueños de los personajes para hablarnos de nuestros ideales, la sociedad de una España dividida para hablarnos de la España convulsa, la diferencia generacional para hablarnos del ayer y el hoy.

Quizá se regale demasiado peso al personaje más goloso, el de Sacristán, convirtiendo a veces en un monólogo lo que debería ser más dialogado, pero eso solo la hace bajar de sublime a excelente.

8/10

Lo suscribo todo
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Madrid, 1987

Notapor elChupao » 07 Feb 2013 20:43

9 votos la ficha y el tío nominado a los Cineol...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Madrid, 1987

Notapor Damned Martian » 07 Feb 2013 21:10

elChupao escribió:9 votos la ficha y el tío nominado a los Cineol...

Hay mucha gente que no vota las pelis que ve.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Madrid, 1987

Notapor elChupao » 10 Sep 2013 19:11

No sé que tal estará Sacristán en El muerto y ser feliz pero aunque seguro que vuelve a bordarlo, el Goya se lo tenían que haber dado por esta película. Si esta película tan atípica funciona es por toda la verdad que lleva su personaje. Aunque sobre el papel esté escrito con precisión por Trueba, a la hora de ponerle cara y voz, el mérito de darle la justa medida sin caer en lo ridículo es todo de Sacristán. Y de María, que también tiene su mérito su personaje y la forma en que las dos personalidades ocupan su espacio.

Sin ser demasiado larga la parte final se me ha hecho algo pesada. Mientras al principio la película te atrapa por las sentencias que suelta Sacristán, que más de una te dan ganas de levantarte y aplaudir, con los minutos parece que empiecen a agolparse y a perder un poco el efecto.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados