CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extraterrestre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Extraterrestre

Notapor Staff CINeol » 06 Ago 2011 14:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Extraterrestre

Notapor MoRFy » 13 Oct 2011 00:59

Llego ahora de casa de verla en el Festival de Sitges. Me ha encantado. Fresca, amena y muy muy divertida.
Nada mas encender las luces he salido corriendo a darle la mano a Vigalondo (que tenia a dos metros cruzando el pasillo de la sala) y le he dado mi enhorabuena.
Mencion especial a todo el reparto, porque lo hace de lujo.

Un poquito por debajo de Cronocrimenes, pero siguiendo la estela de su gran corto "7:35 de la mañana".

8,5/10
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor Polcius » 13 Oct 2011 01:11

Uau, la quería ver pero se agotaron las entradas rápido.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor Ackman » 13 Dic 2011 23:38

esta pelicula se va a estrenar oficialmente algun dia? porque quitando sitges el resto de mortales tambien queremos verla [grant]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor Guybrush T. » 13 Dic 2011 23:55

A mí me gustó bastante. Es un poco irregular, pero los toques de Muchachada Nui le dan un encanto extra. Las situaciones y los diálogos son absolutamente hilarantes. Como curiosidad, los subtítulos en inglés los hicieron (y es que no hay más remedio), así:

- Míralo, ¡si está eligiendo nombres al tun-tún!
- He's choosing names at random [qmparto]

(Y algo así como) - Hay naves a cascoporro en esa zona
- There's a lot of spaceships in that area.


No es lo mismo, no. Un 7+ que le puse.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor T-1000 » 27 Mar 2012 01:06

La vi el jueves pasado y los actores lo claván, no sabía que iba a tirar tanto para la comédia y me sorprendió muchisimo.
Quizás la segunda parte de la película y sobretodo el final es un poco pasado de vueltas y pierde un poco la frescura inicial, por lo que le pongo un 7.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor Damned Martian » 27 Mar 2012 22:47

A mí no me ha convencido mucho, aunque también es cierto que iba con mucho hype porque Vigalondo me encanta. Pero la encuentro poco fluida y no acaba de desarrollar bien o en profundidad sus temas (por ejemplo, no me acabo de creer la relación entre los dos protagonistas y lo rápido que evoluciona). Además, hay alguna escena excesivamente tonta, como la de la taza gigante. Aún así, los actores están de lujo y tiene muy buenos momentos.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor El Pinguino » 31 Mar 2012 14:20

Me uno a los 7+, pues Vigalondo vuelve a demostrar su enorme talento y creatividad a la hora de tratar géneros e ideas clásicas desde un prisma cotidiano, operación que permite entenderlos de una manera radicalmente nueva, además de que demuestra que puede desarrollar una comedia romántica costumbrista sin caer en gags y situaciones prototípicas, manteniendo un tono entre lacónico y extrañado que consigue suspender al espectador entre la risa y la incredulidad. Y es que un apocalipsis social retratado de esta manera no sé si alguna vez se había puesto en escena, pero tiene mérito que el cántabro se haya atrevido a ello disponiendo de tan poco dinero y medios.

Sin embargo, es verdad que hay cosas que chirrían en el resultado final y que si se hubieran pulido le hubieran permitido ser una obra totalmente redonda: principalmente me refiero a un guión que me parece da demasiadas vueltas en su parte final para llegar a donde quiere, explotando demasiado un aspecto de la historia (lo de los "infiltrados", con vehículo esperpéntico incluido) que no me encaja con el resto por excesivamente tontorrón e infantil, pues vale que los protagonistas sean gente vulgar y sin demasiadas luces, pero que se traguen esa hipótesis hasta el punto de que condicione sus acciones finales... buff, me acabó sacando algo de la peli, la prefería cuando se centraba exclusivamente en la tensión amorosa entre la pareja y el vecino celoso que no para de acosarles (buenísimo Carlos Areces con las pelotas de tenis, pues... ¿Por qué no haces algo así en una situación tan apocalíptica como la planteada?) antes que cuando recurre a los alienígenas para resolver el argumento, pues acaba convirtiendo al vecino y al novio de Michelle Jenner prácticamente en retrasados mentales, lo que acaba por eliminar mucha tensión al conflicto interpersonal. Pero vamos, que a pesar de ese regusto agridulce final es una pieza originalísima que ningún aficionado al buen cine español debería perderse, sólo para comprobar que en nuestra cinematografía tenemos auténticos creadores dispuestos a arriesgar e innovar más allá de lo establecido.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor Sergitron » 08 Jul 2012 17:41

Damned Martian escribió:A mí no me ha convencido mucho, aunque también es cierto que iba con mucho hype porque Vigalondo me encanta. Pero la encuentro poco fluida y no acaba de desarrollar bien o en profundidad sus temas (por ejemplo, no me acabo de creer la relación entre los dos protagonistas y lo rápido que evoluciona). Además, hay alguna escena excesivamente tonta, como la de la taza gigante. Aún así, los actores están de lujo y tiene muy buenos momentos.

6+/10


Amén en todo, incluso en la nota.
Un 6 y andando. ;)
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Oct 2012 16:09

Simpática y divertida vuelta de tuerca al tema de la invasión extraterrestre que tal vez se le pudo sacar mas jugo pero que no pasa de una comedia romántica y de situaciones bastante potable pero nada sobresaliente.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor aciruelado » 19 Oct 2012 16:48

Terrible, ese baile de géneros y ese intentar quedarse con el espectador personalmente me pone de los nervios...


3/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Extraterrestre

Notapor eyeball » 05 Nov 2012 18:40

aciruelado escribió:Terrible, ese baile de géneros y ese intentar quedarse con el espectador personalmente me pone de los nervios...


3/10


me lees la mente..
Avatar de Usuario
eyeball
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 25 Dic 2001 02:09
Ubicación: residents.com

Re: Extraterrestre

Notapor Quentin » 29 Mar 2013 22:24

Me sumo a los del 3. La película es mala. No aborda ningún género con precisión y se queda en una tierra de nadie que incluso aburre. Interpretaciones regulares y guión muy flojo. Pero lo más decepcionante es que se trate de una película de Vigalondo, tras su más que interesante "Los cronocrímenes".

3/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Extraterrestre

Notapor elChupao » 17 Abr 2013 13:56

No entiendo esa especie de endiosamiento en el que se tiene a Vigalondo. Es un tío majete, personalmente me cae bastante bien, pero no deja de ser un friki que no sabe muy bien que hacer con una cámara. El corto por el que estuvo nominado a los Oscars es simplemente una chorrada que a algunos les hará más gracia que a otros y Los cronocrímenes me pareció una tomadura de pelo.

Con Extraterrestre parecía que había evolucionado hacia algo más 'serio'. La primera mitad, aún con un inicio algo titubeante, funciona bastante bien, incorporando elementos simples que encajan perfectamente en la trama (ese tarro de melocotones XD) y con los cuatro actores funcionando muy bien en sus personajes. Pero el conceto es el conceto y pasada la idea que le dio por escribir el guión se estanca en el desarrollo y todo se va pendiente abajo hasta un final bastante simplón. Mira que apenas dura hora y media pero hacia el final se me ha hecho un poco larga.

5'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados