CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Le Skylab

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Le Skylab

Notapor Staff CINeol » 01 Ago 2011 00:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Le Skylab

Notapor Scrapp » 01 Ago 2012 23:46

Me ha gustado la película. Lástima que sea de las que no duran en pantalla :(
Chapó para Julie Delpy. [tadoramo]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Le Skylab

Notapor Damned Martian » 20 Ene 2013 03:19

Últimamente me estoy hinchando a cine francés. Y la verdad es que películas como esta me hacen seguir viéndolo, porque está muy bien. No cuenta realmente nada, es solo un retrato costumbrista de una familia francesa en un día determinado de 1979, con los conflictos, intereses y cuestiones que planeaban sobre la sociedad de aquella época plasmándose de alguna forma en los personajes y sus relaciones. Pero su total falta de pretensiones, la frescura y autenticidad que le da ese tono semiimprovisado de diálogos y factura visual, y ese aura de nostalgia no idealizada que le imprime al relato te conquistan. Eso sí, el prólogo y el epílogo sobran se mire como se mire.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Le Skylab

Notapor Villano » 21 Ene 2013 22:56

A mí me desagradó más de lo que me agradó. Apenas es una colección de tópicos rancios (gauchistes très estupendos, fachos tirando a inframentales) expuestos con ideas obsoletas (recuerdos evocados con una narrativa novelesca, muy bien Delpy) y con una técnica equivalente a lo que Dan Brown es a la prosa. Que me pregunto yo que si el personaje que la Delpy interpreta es su madre y por lo tanto el de la bolita de grasa es ella y por lo tanto hay algo de cierto que fueron a Cannes y vieron las Palmas de Oro... ¿no sería lógico que hubiera aprendido algo de cine? No sé, ¿qué hacía mientras trabajaba con Godard, Kieslowski, Carax o Jim Jarmusch? Visto lo visto, casi apostaría que rascarse el higo en la caravana.

Lo único que me hizo gracia, más allá del ameno tono, es el momento dónde el personaje de Bernadette Lafont se pone a berrear para cortar la conversación política, ¿quién no le ha ocurrido algo parecido en casa?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron