CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Staff CINeol » 19 Jul 2011 00:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Dark Knight Rises

Notapor Darkcaptain » 28 Nov 2011 05:38

Ya se que todavía queda muchísimo pero, nadie dice nada?

Para mi es de las mas esperadas (por no decir la que mas) desde que supe que iban a rodarla.

Que cosas pueden aportar después de Begins y el Caballero oscuro? la verdad es que a mi forma de ver, difícil de superarlas, pero veremos a ver...
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Re: The Dark Knight Rises

Notapor Polcius » 28 Nov 2011 12:25

Darkcaptain escribió:Ya se que todavía queda muchísimo pero, nadie dice nada?

Para mi es de las mas esperadas (por no decir la que mas) desde que supe que iban a rodarla.

Que cosas pueden aportar después de Begins y el Caballero oscuro? la verdad es que a mi forma de ver, difícil de superarlas, pero veremos a ver...


Joder, esperadísima.

Pero falta tanto...
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Nov 2011 23:14

Darkcaptain escribió:Que cosas pueden aportar después de Begins y el Caballero oscuro?

Yo espero que el último tercio de su metraje no contenga la música más grandilocuente y rimbombante del mundo. Sé que es mucho pedir, pero...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor biologoman » 04 Dic 2011 00:24

el predicador escribió:
Darkcaptain escribió:Que cosas pueden aportar después de Begins y el Caballero oscuro?

Yo espero que el último tercio de su metraje no contenga la música más grandilocuente y rimbombante del mundo. Sé que es mucho pedir, pero...


¿No te gustó la música? para mí es una de las mejores adaptaciones musicales con la línea argumental. Por no decir que te transmite la acción con nada más oirla.
biologoman
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2007 01:02

Notapor el predicador » 05 Dic 2011 02:34

biologoman escribió:¿No te gustó la música? para mí es una de las mejores adaptaciones musicales con la línea argumental. Por no decir que te transmite la acción con nada más oirla.

La música no está mal; el problema es el uso que hacen de ella. Si el único recurso que tiene Nolan para crear un clímax es tirar de banda sonora sinfónica, poco futuro le veo a este director.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor biologoman » 05 Dic 2011 11:35

el predicador escribió:
biologoman escribió:¿No te gustó la música? para mí es una de las mejores adaptaciones musicales con la línea argumental. Por no decir que te transmite la acción con nada más oirla.

La música no está mal; el problema es el uso que hacen de ella. Si el único recurso que tiene Nolan para crear un clímax es tirar de banda sonora sinfónica, poco futuro le veo a este director.


Hombre, el único recurso no se yo. Hay que saber que es un director encasillado en el genero de acción, por tanto no te va a generar más sensaciones que las propia del género. Para mí, un director del género de acción tiene que darme desde el minuto 0 al 120, escenas que sigan el mismo patrón de presentación-nudo-desenlace, una tras otra, y relacionadas entre si, generando cada vez más intriga y manteniendo una tensión argumental que te haga no saber si el protagonista será capaz de vencer al enemigo (que de eso se trata en las películas de acción). Todo ello debe ir mezclado con una gran carga visual y musical que creo que logra con creces (la escena rodada en IMAX dentro de los túneles de Gotham es una barbaridad!).
Además el argumento y la dirección están trabajados. ¿No te pareció que la conversión del fiscal de héroe a villano está trabajada y lograda? ¿no te parece bien dirigida la relación paterno-filial entre Michael Cane y Bale? ¿acaso el que Heath Ledger consiguiera el Oscar se debió unicamente a que es un gran actor? creo que la dirección y la película ayudarían mucho, ¿no?

Y creo sinceramente, para mi exigencia (que no es baja), que Nolan lo consigue sobrado todo ello, a través de personajes bien trabajados y dirigidos, de los que vas a mantener recuerdo durante mucho tiempo (¿acaso no recordamos a varios personajes de El caballero Oscuro?).

¿Michael Bay crea clímax? pues sinceramente no. Tiene carga visual muy buena, pero tensión argumental....vamos que Armaggedon un poco más y me salgo del cine. Por no decir Transformers, que no aguanta el tirón ni cinco minutos. ¿Que hay otro directores mejores que Nolan en el género acción? de acuerdo, podría discutirse, pero que Nolan no logra clímax en sus películas no es cierto.

Sí es cierto que el clímax del género actual no es el que generaba Depredador por ejemplo (obra cumbre para mí del género), pero Nolan es la única esperanza que tengo de ir al cine y que al salir lo único que quiera es volver a ver de nuevo la película.

Lo siento, pero es que soy Nolanadicto. ¿No es memento una oda a la originalidad y nos descubre que aún se pueden hacer películas originales? Nolan escribe junto a su hermano los guiones...

Un saludo amigo.
biologoman
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2007 01:02

Notapor el predicador » 05 Dic 2011 21:26

biologoman escribió:Hombre, el único recurso no se yo. Hay que saber que es un director encasillado en el genero de acción, por tanto no te va a generar más sensaciones que las propia del género.

Acabas de cargarte a Nolan y al género de acción de un plumazo, pichá. Ni este se ha limitado nunca a frecuentar ese tipo de cine (por mucho que sus últimas películas contengan carísimas set-pieces, eso no convierte a Nolan en James Cameron, como tampoco encasilla a Tarantino por rodar Kill Bill o Death Proof), ni las sensaciones que produce el cine de acción se encuentran tasadas en una lista. Yo, a Nolan, y por añadidura al resto, sólo les pido dos cosas: que no me aburran y que no me agobien, con independecia de que El Joker vuele un hospital o repase la guía telefónica.

biologoman escribió:Para mí, un director del género de acción tiene que darme desde el minuto 0 al 120, escenas que sigan el mismo patrón de presentación-nudo-desenlace, una tras otra, y relacionadas entre si, generando cada vez más intriga y manteniendo una tensión argumental que te haga no saber si el protagonista será capaz de vencer al enemigo (que de eso se trata en las películas de acción). Todo ello debe ir mezclado con una gran carga visual y musical que creo que logra con creces (la escena rodada en IMAX dentro de los túneles de Gotham es una barbaridad!).

El problema no es que Nolan no cree tensión o mantenga la tensión en TDK, sino en que tensiona la tensión, si cabe: quiere hacerlo todo tan épico que, en sus dos últimos trabajos, prácticamente no existen transiciones ni tiempos muertos. Lo mismo da que se trate de una gran persecución como la que mencionas, que Bruce Wayne se tire un cuesco y Alfred le ría la gracia; todo está tratado a la misma velocidad y con la misma epicidad. Esta forma de narrar gustará a muchos, pero a mí, sinceramente, me pone de los nervios (de ahí que mencionase antes la palabra agobio).

biologoman escribió:Además el argumento y la dirección están trabajados. ¿No te pareció que la conversión del fiscal de héroe a villano está trabajada y lograda? ¿no te parece bien dirigida la relación paterno-filial entre Michael Cane y Bale? ¿acaso el que Heath Ledger consiguiera el Oscar se debió unicamente a que es un gran actor? creo que la dirección y la película ayudarían mucho, ¿no?

Creo que gran parte del mérito de la película reside en El Joker, y creo también que gran parte del mérito de El Joker residía en Heath Ledger. La mitificación de ambos está justificada. Dicho lo cual, quita este personaje y la película no valdría un duro, Harvey La Momia Dent inclusive...

biologoman escribió:¿Michael Bay crea clímax? pues sinceramente no. Tiene carga visual muy buena, pero tensión argumental....vamos que Armaggedon un poco más y me salgo del cine. Por no decir Transformers, que no aguanta el tirón ni cinco minutos. ¿Que hay otro directores mejores que Nolan en el género acción? de acuerdo, podría discutirse, pero que Nolan no logra clímax en sus películas no es cierto.

No sé qué tiene que ver Michael Bay en este asunto, pero a mí un tío que se gasta semejante millonada en rodar una basura fílmica tan grande como la saga Transformers, me merece respeto [modo ironía off]. Bromas aparte, Nolan tiene recursos de sobra para crear un clímax, véase Memento o Insomnia (peliculones ambos), recursos que, de un tiempo a esta parte, han desaparecido misteriosamente de su filmografía. No todos, pero sí muchos que me gustaban.

biologoman escribió:Un saludo amigo.

Otro para ti. [beer]
Última edición por el predicador el 21 Mar 2012 16:53, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: The Dark Knight Rises

Notapor Darth_Jordan » 19 Dic 2011 22:26

Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: The Dark Knight Rises

Notapor aciruelado » 20 Dic 2011 10:01

Jo, por momentos he pensado (no hipérbole) que estaba viendo el trailer de Inception 2 (con la pesada de la cotillard por ahí suelta, no entiendo que le ven a esta señora.... que es lo peor desde penélope cruz)

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor El Pinguino » 21 Mar 2012 15:45

Al parecer los productores no han hecho comentarios después de ver el primer montaje de la peli: ¿Creéis que eso es malo?, ¿o acaso se han acojonado porque Nolan ha llegado demasiado lejos, ideológicamente hablando, con esta tercera parte gracias a la barra libre que le dieron después de la lluvia de millones que les reportó The Dark Knight?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Damned Martian » 21 Mar 2012 16:48

El Pinguino escribió:Al parecer los productores no han hecho comentarios después de ver el primer montaje de la peli: ¿Creéis que eso es malo?, ¿o acaso se han acojonado porque Nolan ha llegado demasiado lejos, ideológicamente hablando, con esta tercera parte gracias a la barra libre que le dieron después de la lluvia de millones que les reportó The Dark Knight?

Yo la noticia que he encontrado a raíz de lo que has dicho es que Nolan ya les ha enseñado el primer montaje. Pero la noticia no dice nada sobre lo que estos han comentado o dejado de comentar al respecto. Si no se han filtrado las reacciones, difícilmente podemos valorarlas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor GromberX » 24 May 2012 21:58

Primer Spot TV http://youtu.be/ASibrrV_zt0
Segundo Spot TV http://youtu.be/fFKgO5vL0bE
Tercer Spot TV http://youtu.be/5uoFNOrPUwk


Un poco de material grafico
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/6782v.jpg/]Imagen
Imagen
Imagen
[/URL]
Última edición por GromberX el 29 May 2012 11:21, editado 1 vez en total
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor aciruelado » 26 May 2012 09:38

Lo dicho por mi anteriormente después de ver imágenes y trailers...

Inception 2 Vs Batman...

Y mira que luego se que la voy a disfrutar (por que suelen ser divertidas), pero creo que este tipo se copia a si mismo una barbaridad....
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re:

Notapor Scarface_karlitos » 22 Jun 2012 11:07

el predicador escribió:La música no está mal; el problema es el uso que hacen de ella. Si el único recurso que tiene Nolan para crear un clímax es tirar de banda sonora sinfónica, poco futuro le veo a este director.


Amen, +1, idem, estoy de acuerdo... [beer]
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados