CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Con c mayúscula (The Big C)

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Con c mayúscula (The Big C)

Notapor Staff CINeol » 23 Jun 2011 23:13

Sinopsis: El mundo de Cathy Jamison cambia radicalmente el día que le diagnostican un cáncer de piel incurable. Lejos de hacer sufrir a su familia, decide aprovechar el tiempo que le quede de vida en disfrutar de los suyos (sin decirles lo de su enfermedad) y de las cosas que le apetece hacer.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Con c mayúscula (The Big C)

Notapor elChupao » 23 Jun 2011 23:23

Empecé a ver esta serie con cierto recelo. Había leido que la catalogaban de comedia (de hecho Laura Linney se llevó el Globo de oro en esa categoría), y cuando el cáncer te ha pasado tan cerca como a mí, eso de que se lo fueran a tomar a coña me tiraba bastante para atrás.
El tema es que logicamente no es comedia. Ni siquiera comedia amarga. Que tenga momentos "simpáticos" para descargar el drama no la convierte directamente en comedia. En ese juego de géneros es cierto que a veces patina un poco, pero queda solapadao con la gran interpretación de Laura Linney, de Oliver Platt en el papel de su marido con una capacidad innata para meter la pata aunque sea siempre con la mejor intención, y hasta de su hijo en la serie, Gabriel Basso, como el típico adolescente que se avergüenza de hacer cosas con su madre cuando ésta tan solo quiere pasar el tiempo con su hijo.

Estaba viendo la serie sin subir la ficha porque la verdad no tenía mucha intención de seguirla, pero poco a poco te vas metiendo en la dinámica de la serie, y aunque en el penúltimo capítulo de la primera temporada meten un golpe de efecto burdo y chapucero, se redimen en el último con un epílogo que es lo más triste y emotivo que he visto en televisión en mucho tiempo. No, no es la muerte de Cathy. Hay segunda temporada y no daría ninguna pista. Si alguien ha estado viendo la serie sabrá de la escena que hablo. La canción Lullaby de Sia la acompaña perfectamente.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados