CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Voz dormida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Voz dormida

Notapor Staff CINeol » 01 Jun 2011 10:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Voz dormida

Notapor Erick » 22 Oct 2011 12:21

Me han gustado las anteriores cosas que vi de Benito Zambrano pero no se recien visionado el trailer no me convencen mucho las actrices con acento andaluz postizo, pa haba como nohotro hay que zaber jajaajajja [maligno]


Dicen el premio a Maria Leon como mejor actriz en SanSe fue de lo menos contorvertiro del palmares del festival??
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Voz dormida

Notapor The Lobo » 22 Oct 2011 16:53

Erick escribió:Me han gustado las anteriores cosas que vi de Benito Zambrano pero no se recien visionado el trailer no me convencen mucho las actrices con acento andaluz postizo, pa haba como nohotro hay que zaber jajaajajja [maligno]


Dicen el premio a Maria Leon como mejor actriz en SanSe fue de lo menos contorvertiro del palmares del festival??


¡Anda que no! Por lo que dices veo que somos paisanos. Seguro que ese acento forzado de andaluz estandar lo has notado a veces en Canal Sur, tanto radio como TV, ¿a que sí? Jajaja
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: La Voz dormida

Notapor aciruelado » 22 Oct 2011 19:28

The Lobo escribió:¡Anda que no! Por lo que dices veo que somos paisanos. Seguro que ese acento forzado de andaluz estandar lo has notado a veces en Canal Sur, tanto radio como TV, ¿a que sí? Jajaja


Ya te digo!!!!! [bigchuck]
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Voz dormida

Notapor Damned Martian » 02 Nov 2011 17:45

Como Las 13 Rosas, pero mejor, porque al menos está dirigida con cierto sentido estético y delicadeza en algunos pasajes, tiene escenas sensibles y humanas y las actrices están muy bien (aunque el acento de Inma Cuesta es regulero y cada vez que veía a María León me acordaba de su hermano). Pero claro, tampoco es una gran película (casi ni siquiera una buena) porque es un lagrimeo constante y reiterativo, donde todas y cada una de las escenas están diseñadas para que las actrices se hinchen a llorar y los fachas sean más malos que el propio diablo hasta niveles auténticamente grotescos, sobre todo en el caso de las monjas, que parecen Hitler en un día malo. Llega un punto tan excesivo que ya dejas de creerte la peli, aunque esas cosas pasasen, pero es que como las aglutinan todas con personajes cliché sin alma y de forma concentrada en dos horas, pues llega a un punto risible. Menos mal que el personaje de Ana Wagener aligera un poco la cosa y le da matices en los que la película se mea durante el resto de la cinta.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Voz dormida

Notapor elChupao » 06 May 2012 18:46

Damned Martian escribió:donde todas y cada una de las escenas están diseñadas para que las actrices se hinchen a llorar y los fachas sean más malos que el propio diablo hasta niveles auténticamente grotescos, sobre todo en el caso de las monjas, que parecen Hitler en un día malo. Llega un punto tan excesivo que ya dejas de creerte la peli, aunque esas cosas pasasen, pero es que como las aglutinan todas con personajes cliché sin alma y de forma concentrada en dos horas, pues llega a un punto risible.


Ese es la losa de la película. A estas alturas no dudo de que algunas cosas fueran tal como aparecen en la película, pero cuando los malos son malísimos y los buenos unos santos mi credibilidad se resiente. Y luego, por más que el guión esté predestinado desde el arranque, me falta emotividad. O quizás me sobra. Después de dos horas de llanto ininterrumpido ya no consigue removerme.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Voz dormida

Notapor HAPLO » 06 Ene 2013 00:30

Hace unos cuantos años que no veo canal sur, pero yo más bien recuerdo que se intentaba hablar en castellano neutro (si es que eso existe) como si hablar andaluz fuese cosa de incultos o de pobres o algo.
De todas formas para ser forzado, tampoco está tan mal. Algo más natural el de María León, pero si no me equivoco es sevillana, no? Cómo acento andaluz en general da el pego, pero como cordobés no termina de cuajar.
En cuanto a la película, está claro que es un drama de buscar lágrima y en mi caso al final lo consiguió (será mi próxima paternidad, porque no soy de lágrima fácil :p). Y no la he visto mucho más partidista que cualquier otra película sobre cualquier guerra (en general).
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: La Voz dormida

Notapor Corleone12 » 26 Dic 2014 19:39

Yo vi esta película con muy pocas expectativas y habiendo leído que si era reiterativa y demasiado obvia. Es evidente, y creo que todos podemos estar de acuerdo, en que la película dibuja una la verdad histórica, pero, probablemente, no una verdad dramática, ya que gasta bastante trazo grueso, tiene partes de la trama estiradas sin demasiado interés, y alude a algunos hechos históricos (ej. Paracuellos) de manera más bien superficial -aunque, sinceramente, me resulta menos reiterativa y sobrecargada en lo dramático que, qué se yo, Precious o La Tumba de las Luciérnagas.

De todas maneras, me parece sorprendente que se no haya puesto algo de énfasis en lo bien caracterizado y compuesto que está el día a día en la prisión. La puesta en escena de Zambrano, sin ser nada del otro mundo, explota muy bien el uso de la luz, los claroscuros, y los símbolos franquistas para dar una sensación de desesperanza y muerte en vida, precisamente el paisaje vital que tenía lea España derrotada. Y es que, a fin de cuentas, lo que ofrece la película es un microcosmos de algunos aspectos de la época, un retrato sociológico muy digno de varios perfiles pisoteados durante el Franquismo: las maestras, las mujeres sin estudios pero que vieron en la República una breve válvula de expresión y reconocimiento; pero también toda esa masa de personas ajenas a la política que la represión franquista se llevó por delante (y el sinsentido legal del mismo, que aparece bien apuntado). La película se esfuerza por retratar eso de manera sólida y lo consigue con bastante tino.
Y todo eso sin olvidarnos de la conseguida atmósfera de camaradería y compañerismo entre las presas, a lo que ayuda un reparto estupendo. Me extraña y resulta algo injusto que esas capas de trabajo en la caracterización y en el discurso que tiene la película se hayan quedado sepultadas bajo la parte más obvia y melodramática a ojos de tanta gente y críticos, la verdad.

No es una gran película, pero sí una digna. Nota: 7/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados