CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Lugar donde quedarse (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Lugar donde quedarse (2012)

Notapor Staff CINeol » 25 May 2011 13:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60264
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: This must be the place

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2012 02:59

El Sorrentino este no sé qué se fumaría cuando estaba escribiendo la película, pero yo creo que cuando se puso a rodarla sobrio se leyó el guion y dijo "hostia puta, pero qué mierda es esto", y cada día de rodaje intentó darle un enfoque nuevo a la cosa a ver si así sacaba algo en claro. Y lo que queda es un pastiche que no se sabe muy bien qué cuenta ni se sabe muy bien de qué palo va. Camina entre lo surrealista y lo ñoño, con un gigantesco hueco para lo grotesco, y con un toque de je ne se qua que huele a mierda de gorrino. Pero luego te sale con momentos brillantes del copón, que parece que le pilló en buen día, o que era un trozo de otro guion bueno que tenía por ahí que metió por ahí en medio para intentar sacar al menos algo positivo de esta cosa.

Vamos, que hay momentos en los que le daría un 3 por lo mal montada que está, por lo absurdo en el mal sentido de las situaciones, por la incoherencia de su trama, por sus personajes tan caricaturescos que caen en el ridículo, por es mezcla mal cuajada de simbolismo patillero y argumento literal, por emplear recursos visuales y narrativos de forma tan aleatoria que uno no sabe si es que los elegía sacando una carta de la baraja o es que hay alguna justificación expresiva tan compleja que sea indescifrable... Pero luego hay escenas, hay diálogos, hay tramos de la película que son tiernos, humanos, inteligentes, incluso graciosos. Así que la tendré que aprobar. Aunque desde luego, no quiero volver a ver a Sean Penn en varios meses. No tengo palabras para describir su actuación, pero mejor que no las tenga, porque igual me denuncian.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: This must be the place

Notapor elChupao » 16 Sep 2013 02:40

Damned Martian escribió:El Sorrentino este no sé qué se fumaría cuando estaba escribiendo la película, pero yo creo que cuando se puso a rodarla sobrio se leyó el guion y dijo "hostia puta, pero qué mierda es esto", y cada día de rodaje intentó darle un enfoque nuevo a la cosa a ver si así sacaba algo en claro. Y lo que queda es un pastiche que no se sabe muy bien qué cuenta ni se sabe muy bien de qué palo va. Camina entre lo surrealista y lo ñoño, con un gigantesco hueco para lo grotesco, y con un toque de je ne se qua que huele a mierda de gorrino. Pero luego te sale con momentos brillantes del copón, que parece que le pilló en buen día, o que era un trozo de otro guion bueno que tenía por ahí que metió por ahí en medio para intentar sacar al menos algo positivo de esta cosa.

Vamos, que hay momentos en los que le daría un 3 por lo mal montada que está, por lo absurdo en el mal sentido de las situaciones, por la incoherencia de su trama, por sus personajes tan caricaturescos que caen en el ridículo, por es mezcla mal cuajada de simbolismo patillero y argumento literal, por emplear recursos visuales y narrativos de forma tan aleatoria que uno no sabe si es que los elegía sacando una carta de la baraja o es que hay alguna justificación expresiva tan compleja que sea indescifrable... Pero luego hay escenas, hay diálogos, hay tramos de la película que son tiernos, humanos, inteligentes, incluso graciosos. Así que la tendré que aprobar. Aunque desde luego, no quiero volver a ver a Sean Penn en varios meses. No tengo palabras para describir su actuación, pero mejor que no las tenga, porque igual me denuncian.


Suscribo todo lo negativo. Si había algo positivo me ha pasado inadvertido. No sé si el doblaje le habrá hecho un poco más de daño a la película, pero desde luego ver a Sean Penn vestido de Cruella de Vil hablando como si le estuviera apretando un huevo la costura del pantalón, volcado es una especie de road-movie a ninguna parte, ha sido una experiencia bastante dura. Si tuviera que definirla con una palabra diría coñazo. Y si fuera con dos diría coñazo insufrible. Lo poco que me quedaba de interés mientras la estaba viendo ha desaparecido a la vez que Frances McDormand.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados