CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor Staff CINeol » 04 Abr 2011 02:00

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor Sabio » 04 Abr 2011 13:03

Muy interesante el top, había algunas que conocía, pero otras no, e incluso han hecho que gane interés por alguna que otra película que desconocía :)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor Toiguapo » 04 Abr 2011 16:06

Muy bueno el top, pero creo que falta por lo menos la película de "El Exorcista", aunque no se si se le puede considerar de fantasia, pero creo que está "inspirada en hechos reales".
Toiguapo
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2010 12:41

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor Sr.Rubio » 04 Abr 2011 17:04

Sólo un apunte: las pirámides no fueron construidas por esclavos, de echo en la época de la subida del Nilo volvían al campo y retomaban luego el trabajo, que por cierto se consideraba un honor. Quitémonos de la cabeza esas imágenes de Asterix con los egipcios dando latigazos a los pobres esclavos que subian los bloques de piedra...
Por lo demás cojonudo. [indy]
Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Rubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 234
Registrado: 12 Dic 2000 18:34
Ubicación: Paseando por Montauk...
Sexo: Masculino

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor daclickni » 04 Abr 2011 21:38

Señales me resultó muy buena, me intrigó...
Avatar de Usuario
daclickni
CINeoliano
 
Mensajes: 509
Registrado: 18 Mar 2011 22:20
Sexo: Masculino

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor Dorengord » 04 Abr 2011 23:55

Buenas

Ya vuelve de nuevo los top 10 de cineol con su misma frecuencia de publicación. Eso está bien. Siempre son amenos, interesantes y muy ilustrativos de leer. Y sí, es que leer eso de inspirado en hechos reales en los crédtiso de apertura siempre es un arma de doble filo, en mi opinión al menos.

Salu2

Pd. Yo también creia que las piramides habían sido a base de latigazos.
pd2. Señales... sólo la he visto una vez... y vamos, no me entran ganas de repetir.

Pd3. El texto lo he leido entre ayer y ahora (a medias junto con otro interesante tema surgido en el tuiter con varios usuaruiso más de la web). Excelente trabajo. Sigue así
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor Damned Martian » 05 Abr 2011 00:32

Toiguapo escribió:Muy bueno el top, pero creo que falta por lo menos la película de "El Exorcista", aunque no se si se le puede considerar de fantasia, pero creo que está "inspirada en hechos reales".

He intentado ceñirme a la ciencia ficción, ya que la película en la que se basa el top lo es. El Exorcista y demás casos parecidos ya pillaban un poco lejos.


PD: sustitúyase "esclavos" por "mano de obra barata y en abundancia" ;)
PD2: acabo de leer lo de Twitter XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor Tentaculo Morado » 05 Abr 2011 08:38

Genial e ilustrativo. :)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor MadMax66 » 06 Abr 2011 00:35

Buen Top, esperamos con impaciencia el próximo !!!
Personalmente me quedo con District 9, Fuego en el Cielo y Señales. La Naranja Mecánica es simplemente una obra de arte insuperable. The Jacket no termina de redondear bien el tema de los viajes en el tiempo y se queda en un buen propósito. Stargate me pareció pueril y las otras las he visto en televisión, pero son bastante antigüas. Días Extraños no sabía ni que existía, y eso que me gusta como trabaja Ralph Fiennes y creía haber visto todas sus películas. Me la apunto para verla lo antes posible. Gracias !!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MadMax66
Cinéfilo
 
Mensajes: 201
Registrado: 14 Ene 2009 22:48
Sexo: Masculino

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor tylerdurden99 » 23 Abr 2011 23:21

Sí señor, el adjetivo que mejor describe este top es "interesante" ya que aparte de las fricadas cinéfilas que tanto nos gustan uno acaba aprendiendo cosas culturales.
Gracias y sigue asi Damned Martian
Avatar de Usuario
tylerdurden99
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jun 2008 23:32
Ubicación: Luna de Endor
Sexo: Masculino

Re: 10 películas fantásticas inspiradas en hechos reales

Notapor hectorpyco » 17 Nov 2011 14:54

buen post, me dan ganas de volver a ver "Días Extraños", no sabía que estuviera basada en hechos reales...
hectorpyco
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2011 13:54


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados