CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Inocente (2011)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Inocente (2011)

Notapor Staff CINeol » 22 Mar 2011 08:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Inocente (2011)

Notapor Guybrush T. » 14 May 2011 20:54

Podría estar mejor y ser más sólida, pero como las pelis de juicios me pueden, me ha entretenido bastante. ¿Los peros? Las escenas de juicio son escasas y los momentos de thriller están manejados de manera no demasiado conveniente. Le falta un poco de mala leche y profunidad en los personajes secundarios y en las relaciones/situaciones que se dan.
En esa línea, y con el mismo McConaughey, me quedo antes con la notable Tiempo de matar, pero esta es bastante entretenida.
Última edición por Guybrush T. el 16 May 2011 00:02, editado 1 vez en total
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor _Jesu_ » 15 May 2011 11:30

Pelazo de William H. Macy.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor Rogue » 15 May 2011 23:32

Grata sorpresa. Me ha gustado pero lo que es aun mas importante se trata de entretenimiento puro concentrado en una película que tiene un buen guión, que tiene unos personajes carismáticos y un protagonista del que hablaré mas tarde, que como poco es muy interesante y sobretodo una película con muchos contrastes que son la delicia del espectador además de unos diálogos sencillos pero significativos.
Volviendo al protagonista, he visto a un Matthew McConaughey soberbio y creíble cuan pez en el agua. Dejando de lado las increíbles y para mi hasta ahora ocultas capacidades interpretativas del actor, el prota es una vez mas en esta cinta un contraste y una mezcla entre el tipo bueno y el chico malo, como al fin y al cabo el fondo por el que se desenvuelve, el culpable y el inocente, los polis y los cacos, el juzgado y los calabozos...

No es una gran obra de los juicios por la sencilla razón de que no va sobre juicios si no del mundo que rodea ese complejo procedimiento, puro entretenimiento, película recomendable y una nota de 8/10.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: El Inocente (2011)

Notapor Danny Rose » 23 May 2011 15:31

Interesante película de juicios, géreco americano por antonomasia. Para subir al ocho, en mi opinión, les faltaría haber perfilado mejor el giro final porque se queda un poco pobre. No te enteras hasta el final de lo que ha planeado el abogado para salirse con la suya - lo que es habitual - pero cuando lo descubres... pues en realidad no es gran cosa. Por lo demás unas buenas actuaciones, esquiva adecuadamente los tópicos, como la relación con la ex-mujer que no es ni tormentosa ni amigable sino el complejo claroscuro que suelen ser las relaciones humanas y una historia interesante. Muy agradable entretenimiento.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor Dorengord » 03 Sep 2011 03:57

Buenas

Vista esta noche. Ante todo una película muy entretenida. Hacía tiempo que no veía una película sobre abogados, juicios y todo ese mundo jurídico, y la verdad es que la película se deja ver muy bien en todo momento. Para mí, el único punto debil es que...

Spoiler: Mostrar
en el momento que habla con su cliente, cuenta su historia, y pone semejante enfasis en remarcar lo inocente que es... pues huele a chamusquina


..., pero no es nada muy grave ya que la clave de la película no radica en descubrir esto sino cómo se va a desenvolver el protagonista para salir al paso de la nueva situación que surge a su alrededor con dicha revelación.
Matthew (es que culaquiera escribe su apellido :) ), hace una buena interpretación y el plantel de secundarios son todos correctos. Quizá esperaba algo máas de Bob Gunton, pero el resto cumple sobradamente.
En definitiva, una película muy entretenida y que te mantiene pendiente de ella en todo momento.

Le doy un 7/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor yuyubo » 18 Sep 2011 20:00

Muy recomendable para el que le haya atraido al ver el trailer. Da lo que promete, que en estos tiempos ya es mucho decir.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Re: El Inocente (2011)

Notapor Damned Martian » 19 Sep 2011 01:12

Danny Rose escribió:Interesante película de juicios, géreco americano por antonomasia. Para subir al ocho, en mi opinión, les faltaría haber perfilado mejor el giro final porque se queda un poco pobre. No te enteras hasta el final de lo que ha planeado el abogado para salirse con la suya - lo que es habitual - pero cuando lo descubres... pues en realidad no es gran cosa. Por lo demás unas buenas actuaciones, esquiva adecuadamente los tópicos, como la relación con la ex-mujer que no es ni tormentosa ni amigable sino el complejo claroscuro que suelen ser las relaciones humanas y una historia interesante. Muy agradable entretenimiento.

+1

Para que yo diga que el Matthew lo hace muy bien, mira que tiene que ser buena la peli. Pues es buena. Hacía años que no salía una de juicios tan maja.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor hollis brown » 21 Sep 2011 12:45

La peli está bastante bien, sí. Pero os aseguro que el mérito es de Michael Connelly, el autor de la novela, un auténtico pope del neo-noir. Es que la trama es buenísima y está respetada al dedillo. Pero la dirección es bastante floja y obvia.

Uno de los poquísimos casos en los que la historia salva la película.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor Damned Martian » 21 Sep 2011 13:29

Yo de Connelly he leído El Poeta, que me estaba gustando mucho hasta su giro final, que es una basura. No dudo que buena parte de la culpa la tenga él de que la película sea buena, pero tampoco está mal dirigida. Lo que pasa es que al chaval se le notan las excesivas ganas de tener un estilo visual que resalte y haga que no le califiquen como otro funcionario más, y se lía a meter estilos incongruentes e inconstantes (cámara en mano, flashes a lo Tony Scott, etc). Pero en cambio le imprime un ritmo muy bueno, y que haya conseguido que MacMierder lo haga bien es un mérito incontestable.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor Corleone12 » 22 Sep 2011 14:22

De Connelly sólo he leído 'Perfil Asesino'... pero vaya libraco [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor hollis brown » 23 Sep 2011 12:11

Perfil Asesino no es de Michael Connelly, sino de John Connolly, otro grande. Si te moló, te recomiendo ávidamente Todo lo que muere, primera novela de la serie Charlie Parker, y Los Hombres de la Guadaña, en la que Charlie Parker es un personaje secundario y Louis y Angel los protas. Novelón.

Sé a qué giro te refieres, Martian y sí que es un poco peregrino. A veces le pasa, es un fulano muy prolífico y no todas sus novelas son redondas. Yo te recomendaría El último coyote, Último recurso o Más oscuro que la noche. Y, para quitar el mal sabor de boca de El Poeta, Cauces de maldad, que cierra esa historia, pero sin giros extraños. El tipo es muy bueno, en serio. No infalible, pero muy bueno en general.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor Corleone12 » 23 Sep 2011 14:36

hollis brown escribió:Perfil Asesino no es de Michael Connelly, sino de John Connolly, otro grande. Si te moló, te recomiendo ávidamente Todo lo que muere, primera novela de la serie Charlie Parker, y Los Hombres de la Guadaña, en la que Charlie Parker es un personaje secundario y Louis y Angel los protas. Novelón.


[facepalm] Empanamiento mental! Gracias por las recomendaciones [oki]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Inocente (2011)

Notapor Poleman » 24 Dic 2011 20:23

A mi no me ha convencido, aparte de que siempre me pasa cuando he leído antes el libro, en este caso con mas motivo, en todo momento la película parece tener mas prisa de la justificada, no hay ningún momento para la reflexión, para la crítica al sistema, para el juicio a la labor del abogado defensor que es básicamente el centro sobre el que gira el libro.

El director se toma demasiadas licencias respecto al guión original, algunas son siempre necesarias en toda adpatación pero otras no tienen ningún sentido
Spoiler: Mostrar
(el cambio de género del juez sin ir mas lejos)


Hay continuos efectos teatrales innecesarios, demasiados. La cinta lleva un tufillo demasiado comercial y se queda en un quiero y no puedo, cogida con alfileres por cualquier lado. El final está bastante desvirtuado respecto al libro y el juicio en si se trata muy muy por encima y con nula credibilidad
Spoiler: Mostrar
(desde cuando un acusado se dirige al jurado a modo de alegato?)


Y para acabar con las criticas, la elección de los interpretes me parece muy poco afortunada, incluso en el caso de mi amada Marisa e incluyendo por supuesto a Mat.

5+/10
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14

Re: El Inocente (2011)

Notapor Sabio » 09 Sep 2012 01:00

Aunque al principio no me provocaba ni el más mínimo interés, a poco que la trama empezaba a enredarse me fui enganchando, como el protagonista iba cayendo poco a poco en una espiral, pero coincido en que al giro final le falta algo de fuerza.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron