CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tropa de Élite 2

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tropa de Élite 2

Notapor Staff CINeol » 19 Feb 2011 10:41

[url=http://www.cineol.net/pelicula/24045_Tropa-de-Élite-2]Ficha[/url]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Tropa de Élite 2

Notapor assman » 01 Mar 2011 14:43

ha salido en España? o está en castellano en algún sitio?
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Tropa de Élite 2

Notapor Duppelganger » 02 Mar 2011 17:51

Cómo mola lo de EL ENEMIGO AHORA ES OTRO; importante aclaración para la pelicula [qmparto]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Tropa de Élite 2

Notapor IcemanSF » 15 Mar 2011 12:34

assman escribió:ha salido en España? o está en castellano en algún sitio?

Creo que no, o al menos yo no la he encontrado.
Avatar de Usuario
IcemanSF
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 30 Ago 2008 18:33
Ubicación: Santander
Sexo: Masculino

Re: Tropa de Élite 2

Notapor NormanBates » 15 Mar 2011 14:50

Al parecer al director le dolio mucho las acusaciones de fascismo que tuvo la primera parte, por que en esta segunda se lo ve mas comedido, a su favor hay que decir que la trama escogida es la ideal para justificar ese cambio de tono, en su contra, lo anticlimatico del final

7/10

P.D. El cancion principal de la pelicula mola bastante :-P
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Tropa de Élite 2

Notapor charlyr2d2 » 15 Mar 2011 15:07

assman escribió:ha salido en España? o está en castellano en algún sitio?


En castellano audio no, pero si que hay subtitulos, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Tropa de Élite 2

Notapor IcemanSF » 15 Mar 2011 22:10

charlyr2d2 escribió:
assman escribió:ha salido en España? o está en castellano en algún sitio?


En castellano audio no, pero si que hay subtitulos, XD XD

Cierto, además mola bastante el acento brasileiro XD
Avatar de Usuario
IcemanSF
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 30 Ago 2008 18:33
Ubicación: Santander
Sexo: Masculino

Re: Tropa de Élite 2

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Dic 2011 18:18

A mi me parece que esta si da en el blanco; justo donde la primera fallaba, se va a profundizar en el quid de la cuestion y termina chocando con la terrible realidad que se vive en ese mundo, sigue teniendo buenas escenas de accion (el inicio me parecio super cojonudo), la voz en OFF esta vez si agrega la dosis de ironia que nunca estuvo presente en la primera y Wagner Moura esta enorme confirmando a Nascimento como uno de los grandes personajes del cine latino en esta decada.

Un 9.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Tropa de Élite 2

Notapor Polcius » 15 Dic 2011 19:46

A mí, al igual que la primera, no me ha convencido para nada. No sé explicar por qué, pero todo lo que ocurre me produce total indiferencia, al igual que los personajes. Luego tiene un punto de brutalidad impostada que me parece poco orgánica, la veo demasiado forzada, muy para jovenzuelos que van al cine por la tarde a ver una peli de acción.

Luego está el que en la recámara de mi cerebro siempre tengo "Ciudad de Dios", y claro, así no se puede ver estas pelis.

No la voy a puntuar porque no la acabé de ver.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Tropa de Élite 2

Notapor caren103 » 18 Jun 2012 03:00

Revisionada después de revisionar la primera.

Sigue la estela de la primera parte, siendo bastante diferente en el modo de aproximarse a la problemática que relata, de más altas miras que en la anterior.

Mientras que en la otra parte había interés por varios personajes, en ésta los que hay pierden bastante peso; al menos, el gran Nascimento lo mantiene y fagocita.

Con lo bien que rueda las escenas de acción el director, se echan de menos más de ellas en la película.

Puntos a su favor que se deja sentir la evolución política y policial de Brasil con el paso de los años.

En fin, Tropa de Élite 1 y 2 no hacen sino esperar con ansias el remake de Robocop: talento tiene Padilha para hacer una gran película.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Tropa de Élite 2

Notapor Erick » 06 Sep 2012 17:25

Me ha gustado menos que la primera Tropa de Ëlite pero es que realmente esta bastante alejada de aquella sobre todo en el genero, es tan valiente y coherente, que, que demonios con todo es otro peliculón... Wagner Moura esta increíble en las dos y la denuncia política es absolutamente demoledora que uno no puede más de claudicar ante el talento de sus responsables, El problema es que en la primera película veíamos al agente Bonaesperanza en medio de todo el meollo lo mismo que al principio de esta película con el impagable episodio de la prisión.

Otra cosa descapotable con respecto a la primera es que deja menos cabos sueltos, pero por contra tiene menos acción, y algo menos de tensión, digamos que es un poco como si ampliara el universo de lo que no vimos en la anterior Tropa de Elite, de todo lo que hay por encima del BOPE y la mafias de Rio de Janeiro, aquí el autentico villano es el sistema, no se puede ser más claro más brillante y más contundente. Por todo sobre todo porque la película ha sabido adaptarse cada momento historico, cada película enuncia un momento y una situación diferente de hay la coherencia de ambas, no se puede pedir más creo yo....

Bueno quizas si: Ahora con los juegos de Rio en camino no estaría de más que Paldinha nos brindara en bandeja una Tropa de Elite 3

No me parece una elección descabellada la del director para Robocop porque la primera película de esta saga en un entorno de SCFI hablaba de mucho de lo que habla esta película, pero ya otra cosa es la libertad de que se disponga.

Por cierto Wagner Moura aparece en el elenco de Ellisyum la nueva película de Neil Bloomkbamp que promete ser de las más espectaculares del año que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Tropa de Élite 2

Notapor erperisv » 10 Dic 2013 13:43

Me ha gustado bastante, al nivel de la primera, tiene mucho ritmo y la escenas de acción son cojonudas, tensas, claras y violentas.
Después de las acusaciones a la primera de fascista está claro que ha querido desmarcarse de eso atacando claramente al sistema y a la corrupción, y le ha salido igual de bien.
Y la voz en off en esta está mas contenida, mucho mejor aplicada.
Los actores están muy muy bien, sobre todo me ha gustado Rocha, en la escena de la celebración cuesta creer que haya cámaras ahí, que no esté pasando eso de verdad.

Por contra me hubiera gustado un final mas cerrado,
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo mostrando claramente como matan a Rocha o algo así.


Spoiler: Mostrar
La escena de la muerte de Matías me ha encantado, nada de cosas épicas, un tiro y fuera, como la vida misma.


Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados