CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Agua para elefantes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Agua para elefantes

Notapor Staff CINeol » 09 Feb 2011 12:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Agua para elefantes

Notapor rx-7 » 07 May 2011 16:25

La fui a ver ayer buenisima pelicula con un buen guion, si buscais accion no la espereis en esta pelicula, pero como e dicho antes tiene un guion muy currado.
La ambientacion de la epoca (1931) es buenisima tambien, y la fotografia espectacular, te mete de lleno en la pelicula pareciendo que estas en un atentico circo.

Lo dicho recomendadisima
rx-7
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2011 16:07

Re: Agua para elefantes

Notapor morfet » 30 May 2011 14:06

Bueno, después de más de tres meses sin poder ir al cine ni poder ver una película tranquilamente ayer fuí a ver esta película (elegía la parienta) y a decir verdad me encontré más o menos con lo que me esperaba, pero con matices. Obviando el guión (típico de esta clase de películas), la ambientación, la fotografía y el carisma de Christoph Waltz (one more time) hicieron que saliera del cine a gusto, aunque el mono que tenía también tuvo algo que ver. 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Agua para elefantes

Notapor Damned Martian » 26 Dic 2011 02:57

La película está bien, no es para echar cohetes pero tampoco se le pueden sacar grandes defectos, en parte porque tampoco se juega nada en su puesta en escena ni en su tratamiento de material: es blanda, comercial, aceptable, entretenida, inofensiva, adecuada. No toma riesgos y opta por un clasicismo sin ambages ni apenas detalles de estilo, cosa decepcionante teniendo en cuenta lo buen narrador visual que es Francis Lawrence, cosa que solo se aprecia en un par de escenas (más allá de la hermosa fotografía, hablo de recursos de estilo). Aunque claro, igual le venía bien centrarse un poco más en la narrativa que en lo visual para madurar como contador de historias, y este puede ser un paso para lograr dominar el medio. Ahora solo tiene que atreverse a reforzar los aspectos que vea más interesantes de la historia para darle una entidad más allá del cartón piedra: la pasión, la violencia, la fisicidad, la nostalgia, lo que sea que quiera subrayar en lugar de limitarse a poner en imágenes una historia.

A lo mejor es que no se ha querido arriesgar a cargar las tintas, cosa entendible, porque la novela de partida debe de ser bastante casposa: la historia es tópica a más no poder y tiene numerosas oportunidades para caer en lo ñoño y azucarado, pero como Lawrence tampoco se moja mucho en esto, consigue hacer este contenido diabético más leve y manejable, con lo que el filme se deja ver con agrado. Además, Christoph Waltz está de nuevo genial, Reese está bien y el crepusculito... no me ha gustado mucho. Lo intenta, pero no le sale. Quiere poner mirada intensa y transmitir emociones, pero o le sale una cara rara o le queda algo falso. Y lo curioso es que cuando está con los animales sí que está bien, natural, como si lo que necesitase es interpretar de forma más improvisada y menos encorsetada para sacar algo de sí. Igual algún director puede trabajar desde ahí para sacar algo de él, pero por ahora no es buen actor.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Dic 2011 03:15

Del crepusculito sólo hay una manera de sacar una buena interpretación: matando al crepusculito. Que se lo digan a Mike Newell. [maligno]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Agua para elefantes

Notapor Sabio » 29 Feb 2012 22:21

Pues a mí me ha sorprendido la nota media de la película. Vale que a mí este tipo de género no me termina de enganchar, pero es que de la película lo único que puedo salvar es la actuación de Christoph Waltz, y la ternura que desprende el elefante. El resto me ha resultado tremendamente predecible y alguna parte de la historia me ha parecido totalmente absurda, como cuando
Spoiler: Mostrar
saltan juntos del tren y no se les ocurre otra que ir al hotel a montárselo en vez de poner pies en polvorosa...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Agua para elefantes

Notapor erperisv » 29 May 2012 09:03

La película es bastante amena, y la fotografía muy bonita. No destaca mucho en nada, pero el enseñarte el mundo del circo, la elefanta que es entrañable, el carisma que desprende Christoph Waltz y una historia romántica pero que no cae en lo ñoño son motivos suficientes para verla con la pareja. A mi mujer le gustó mas que a mi, pero yo tampoco me arrepiento de haberla visto.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Agua para elefantes

Notapor Tentaculo Morado » 23 Ago 2012 10:29

En la tónica de vuestros comentarios. La película se hace muy entretenida y todos los aspectos técnicos que la rodean son bastante potentes, destacando ese aire a circo que tan bien huele. A mi Waltz me parece el mismo de Malditos bastardos y bien haría en cambiar un poco los roles a elegir o se va a quedar en esos matices para siempre. En cuanto a la pareja amorosa, yo los veo bastante bien y aunque no provocan una comedia total romántica bien es cierto que algo de química tienen y su historia transcurre en unos cauces adecuados.

En definitiva, una muy buena película, con una gran ambientación y que tiene ciertos paralelismos con Titanic...

Un 7.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Agua para elefantes

Notapor elChupao » 25 Dic 2012 21:29

Pues como todos más o menos. Las culpas habrá que echárselas a la novela porque la película pone buenas intenciones pero luego la historia se queda casi a medias de todo. Ni explota lo referente a la gran depresión, ni explota el ambiente circense más allá del elefante, ni explota la historia de amor que tampoco pasará a la historia del cine romántico. Eso sí, es entretenida, la fotografía está bastante currada, y el trío protagonista está convincente (sí, incluido el crepúsculito). Para una tarde de navidad aguanta el tipo perfectamente, aunque daba para algo más.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron