CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Staff CINeol » 29 Nov 2010 02:14

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Dorengord » 29 Nov 2010 03:54

Buenas

Un top fenomenal. La verdad que son todas cintas míticas donde las haya, quizá le menos mítica, por su juventud, sea el número 1, que todo sea dicho de paso he errado. Creía que ahí estaría la bruja de Blair.
Sobre la lista, el slasher manda, no hay otra. Películas hechas con 4 duros que dieron lugar a franquicias enormes, bueno unas más que otras, pero hasta alcanzar cifras que, casi casi (es broma) nos hacían perder las cuentas entre tanto número romano jeej.
Por otro lado tenemos a Romero, con otra película más mítica casi imposible. Aun recuerdo cuando la pasaron en un festival de cine de terror en verano hace varios años donde vivo. Naturalmente no me la perdi.
El Mariachi, antes de que sus rasgos fueran los de Antonio banderas, también ganó una brutalidad.

Y nada, open water, menciona al principio del artículo, otra que en su momento me resultó bastante aceptable.

Y Stallone /Rocky, llevándose el Oscar por deltante de Taxi Driver, si mal no recuerdo. Sí que caló hondo el boxeador.

Salu2

Pd. Como ya dije en su ficha a los pocos dias de registrarme en la web, y con permiso de Manos:hands of fate, La Bruja de Blair es la mayor estafa y mamarrachada que me he tragado en un cine, y en segunda fila¡¡¡¡¡ que taba el cine a reventar. Qué estafa.... no puedo con ella ejej
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Sabio » 29 Nov 2010 09:40

Pues parece que lo que podemos deducir de esta lista es que el cine de terror es por lo general barato y rentable.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor CHIMERA^^ » 29 Nov 2010 11:09

En peliculas como la de mariachi y sobre todo El projecto de la bruja de Blair y Paranormal activity, se falsea mucho los datos de presupuesto. Es decir, que si que son peliculas muy baratas, pero en cuanto pasan a manos de productoras importantes aumentan bastante el presupuesto con cositas como por ejemplo la banda sonora (sin contar ,claro, con los gastos de publicidad). Por lo que el resultado final que se ve en pantalla, resulta ser mas caro de lo que dicen.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Graham Hess » 29 Nov 2010 13:01

- ¿Cuanto costó la primera de Saw?



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Damned Martian » 29 Nov 2010 13:20

CHIMERA^^ escribió:En peliculas como la de mariachi y sobre todo El projecto de la bruja de Blair y Paranormal activity, se falsea mucho los datos de presupuesto. Es decir, que si que son peliculas muy baratas, pero en cuanto pasan a manos de productoras importantes aumentan bastante el presupuesto con cositas como por ejemplo la banda sonora (sin contar ,claro, con los gastos de publicidad). Por lo que el resultado final que se ve en pantalla, resulta ser mas caro de lo que dicen.

Pues has ido a nombrar dos películas sin banda sonora, fíjate tú :P Aparte, en ninguna de estas cintas se ha incluido el presupuesto publicitario porque de eso normalmente no hay datos fiables excepto para estrenos recientes (y a veces ni eso).

Sobre Saw, costó 1.2 millones. Calderilla también.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Scrapp » 29 Nov 2010 16:50

Otra que falta es la saga de Pesadilla en Elm Street.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor rusgans » 29 Nov 2010 16:59

Y Clerks no era una de las que también recaudó mucho por cuatro duros? O a lo mejor me equivoco y lo hizo ya posteriormente en videoclub o reestreno [facepalm]
rusgans
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2010 16:54

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Damned Martian » 29 Nov 2010 17:07

rusgans escribió:Y Clerks no era una de las que también recaudó mucho por cuatro duros? O a lo mejor me equivoco y lo hizo ya posteriormente en videoclub o reestreno [facepalm]

Se ha quedado por poco fuera de la lista. Podría haber entrado, pero es que aunque costó muy poco, también recaudó muy poco. Menos incluso que El Mariachi, que estuve dudando si meterla o no. Fue un hit de culto.

Sobre Pesadilla, costó 1.8 millones, así que no entraba. Pero también fue muy rentable, porque recaudó unos 40 en todo el mundo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Arshabyn » 29 Nov 2010 18:11

Damned Martian escribió:Si hubieses invertido tu sueldo mileurista, habrías ganado: 12.890.390 euros. ¿Quieres saber cuántos años tendrías que trabajar con ese sueldo mediocre para ganar tanta pasta? ¿De verdad? ¿Prometes no deprimirte y seguir visitando esta página? 921 años. Ahora piensa que esa cifra es algo menos de lo que cobra Cristiano Ronaldo cada año y échate a llorar.

[buuuaaaa] ya no vuelvo...

XDDDD que gran comentario [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor CoyoteWB » 30 Nov 2010 01:34

Sabio escribió:Pues parece que lo que podemos deducir de esta lista es que el cine de terror es por lo general barato y rentable.


Ho!



Pues ya has dicho tu lo que venia a decir yo xD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor tylerdurden99 » 30 Nov 2010 14:45

Este top me ha parecido uno de los más interesantes ultimamente, gracias por tu esfuerzo Damned Martian :-)

La pelicula que se me ha venido a la cabeza en cuanto he leido el titulo del post ha sido Cube, porque habia oido que habia sido muy barata, y aparte es otra pelicula clásica, al menos para mi jeje, aunque no se si se estrenó en cine o no, ¿podrías darme datos please XD ?
Avatar de Usuario
tylerdurden99
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jun 2008 23:32
Ubicación: Luna de Endor
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Damned Martian » 30 Nov 2010 14:59

tylerdurden99 escribió:La pelicula que se me ha venido a la cabeza en cuanto he leido el titulo del post ha sido Cube, porque habia oido que habia sido muy barata, y aparte es otra pelicula clásica, al menos para mi jeje, aunque no se si se estrenó en cine o no, ¿podrías darme datos please XD ?

Te puedo decir que costó 250.000 y recaudó alrededor de 1.5 millones en todo el mundo. Supongo que en DVD haría un porrón más, al convertirse en cinta de culto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Meatieso » 01 Dic 2010 00:58

Lo primero, me acabo de registrar para decir dos cosas. La primera es que llevo un tiempo visitando esta página y estos tops más concretamente, genial, me quito el sombrero. [tadoramo]
Lo segundo es que eché en falta Holocausto Caníbal, también un clásico que costó 200000$. Un saludo.
Avatar de Usuario
Meatieso
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2010 00:51

Re: 10 películas baratas que recaudaron una barbaridad

Notapor Damned Martian » 01 Dic 2010 01:57

Meatieso escribió:Lo segundo es que eché en falta Holocausto Caníbal, también un clásico que costó 200000$. Un saludo.

Es que no encontré datos sobre lo que había recaudado. Sólo tengo el dato español, gracias al Ministerio de Cultura (800.000 euros), y los 2 millones de dólares que recaudó en Italia antes de que la retirasen de los cines (vía Wikipedia), pero nada más. Con eso y el hecho de que fue prohibida en algunos países y en otros no, no tengo ni idea de cómo estimar su taquilla mundial.

Por cierto, bienvenido! [bye]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados