CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Midnight in Paris

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Midnight in Paris

Notapor Staff CINeol » 26 Nov 2010 21:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Midnight in Paris

Notapor JazZe » 17 Mar 2011 22:16

Me gusta mucho el poster, la verdad es que los últimos eran un poco aburridillos.

http://www.firstshowing.net/2011/van-go ... is-poster/
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Midnight in Paris

Notapor charlyr2d2 » 17 Mar 2011 23:05

JazZe escribió:Me gusta mucho el poster, la verdad es que los últimos eran un poco aburridillos.

http://www.firstshowing.net/2011/van-go ... is-poster/


Le falta un hervor para ser bueno del todo, es más yo me la hubiese jugado a que todo el poster fuese un cuadro y las letras algo más integradas en el conjunto...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Medianoche en París

Notapor Robert Mitchum » 30 Abr 2011 09:13

Pues a mi me encanta el poster; aparte una peli de Woody Allen, con Owen Wilson de protagonista y ubicada en París, no me la pierdo por nada!
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Midnight in París

Notapor Rosebud89 » 13 May 2011 02:38

Ya se ha estrenado en Cannes y de momento parece que va muy bien , a ver que saldrá ....
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Midnight in París

Notapor Corleone12 » 15 May 2011 13:10

Una carta de amor a ese sentimiento maravilloso y resbaladizo que es la nostalgia, al arte como inspiración, como algo que, por muy abstracto o lejano que nos parezca, nos insufla de ideas, felicidad, motivación, de vida; un alegato ingenuo e idealista al romanticismo como razón de ser. Y, en última instancia, una película para todos aquellos que consumimos cine, libros, cómics, música o cualquier forma de arte y sabemos que, por mucho que sea tiempo de ocio, es parte integral e irrenunciable de lo que somos, no un simple divertimento.

Es simultáneamente una paráfrasis y una reescritura de 'La Rosa Púrpura del Cairo', en tanto que ambas usan una fantasía escapista para subrayar lo gris y rutinario de la vida real, pero aquella concluía con amargura y pesimismo (y por extensión, con una imposición de la cruda realidad), mientras que en ésta, estos elementos aparecen sutilmente salpicados y en segundo término y la vena romántica acaba asentándose como el discurso más puntero. Quizás por eso es tan rematadamente encantadora.

No es perfecta, no se salva de cierto aire didáctico hacia el final, pero yo me he enamorado de ella, me ha parecido una maravilla singularísima. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Midnight in París

Notapor kobaïa » 16 May 2011 01:12

A mi sin embargo, sin dejar de gustarme, me dejo una sensación de película poco hecha, de partir de una idea brillante, pero poco desarrollada.......es mas una sensación, que unos argumentos válidos, pero bueno ahi lo dejo.
En cuanto a la musica, si es verdad, que tiene buenos momentos, sin embargo el tema principal, me pareció que chirriaba un poco en el contexto de la pelicula, es mas, no sabría decir por que, me sacaba de París y me llevaba a Grecia [grant].
Bueno pues todo esto y el final acelerado, no me dejan ponerle mas de un 6/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Midnight in París

Notapor p4dr1n0 » 16 May 2011 15:38

A mí me ha gustado mucho... y como suele ser habitual con Woody Allen últimamente, no es ninguna obra maestra, pero por lo que a mí respecta ahí es donde radica su mayor virtud: es una película franca, espontánea, sin pretensiones, muy natural... Es una película muy facilona, pero mucho más eficaz que otros "homenajes" a la capital francesa más rebuscados y elaborados, como Paris, je t'aime, o Paris, que con muchos más recursos no consiguen reflejar el espíritu de Lutèce. Mención especial a la mano de Woody como director (más simple y mejor no se puede hacer), a la BSO, que como de costumbre no es de encargo y que esta vez está resuelta de manera magistral con temas de Cole Porter, y al casting, que en algunos casos resulta tan perfecto que da hasta escalofríos...

Para quien no la haya visto todavía, un consejo: Id al cine sin tener ni idea del argumento, que nadie os cuente nada de la historia, id completamente vírgenes y sin prejuicios, simplemente a pasar un buen rato.

PD: Me maravilla la habilidad que ha ido adquiriendo Allen para, al dejar de salir en sus películas, conseguir que el protagonista de turno se mimetice con él. Es sorprendente.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Midnight in París

Notapor Duppelganger » 16 May 2011 21:26

Yo le he dado un 9 para ella sola. La he disfrutado, y mucho. Los actores, todos correctos, y muy buenos las apariciones de personajes historico/famosos (algunos más que otros, al menos para mí, como les pasará a todos, imagino). Dos momentos muy buenos (los expongo sin más, no creo que haga falta ponerlos en spoiler porque no develo anda trascendnetal):

1) EL analisis del cuadro de Picasso en el Museo. Muy grande [tadoramo]

2) Una gran frase, que igual se debería incluir en la ficha: Puedes engañarme a mí, pero no a Heminghway [qmparto]

Peli muy disfrutable, con una buena historia para pasar un muy buen rato.
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Midnight in París

Notapor izual1980 » 16 May 2011 22:42

Interesante película. Una declaración de amor a París en toda regla. Como repite la canción de Cole Porter; "Let's Do It, Let's Fall in Love". La verdad es que iba sin saber muy bien el argumento y me ha sorprendido gratamente. Solo un punto negativo. ¿fue el usuario aciruelado quien dijo que Marion Cotillard ralentiza el ritmo de cualquier película en la que aparece?

8/10
Avatar de Usuario
izual1980
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2009 00:49
Sexo: Masculino

Re: Midnight in París

Notapor Damned Martian » 18 May 2011 01:32

Corleone12 escribió:Una carta de amor a ese sentimiento maravilloso y resbaladizo que es la nostalgia, al arte como inspiración, como algo que, por muy abstracto o lejano que nos parezca, nos insufla de ideas, felicidad, motivación, de vida; un alegato ingenuo e idealista al romanticismo como razón de ser. Y, en última instancia, una película para todos aquellos que consumimos cine, libros, cómics, música o cualquier forma de arte y sabemos que, por mucho que sea tiempo de ocio, es parte integral e irrenunciable de lo que somos, no un simple divertimento.

Es simultáneamente una paráfrasis y una reescritura de 'La Rosa Púrpura del Cairo', en tanto que ambas usan una fantasía escapista para subrayar lo gris y rutinario de la vida real, pero aquella concluía con amargura y pesimismo (y por extensión, con una imposición de la cruda realidad), mientras que en ésta, estos elementos aparecen sutilmente salpicados y en segundo término y la vena romántica acaba asentándose como el discurso más puntero. Quizás por eso es tan rematadamente encantadora.

No es perfecta, no se salva de cierto aire didáctico hacia el final, pero yo me he enamorado de ella, me ha parecido una maravilla singularísima. Nota: 8/10

Coincido contigo, pero con menos entusiasmo, porque me ha parecido que su desarrollo es un tanto titubeante y a veces se excede en meter personajes famosos para que el protagonista se asombre.

Eso sí, la escena de Dalí es absolutamente genial.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Midnight in París

Notapor JazZe » 23 May 2011 01:28

Damned Martian escribió:Eso sí, la escena de Dalí es absolutamente genial.


Veo... Rinocerontes!! [doc]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Midnight in Paris

Notapor Danny Rose » 26 May 2011 10:20

Coincido con Corleone: la película es una reescritura de "la rosa púrpura del Cairo", pero más allá de que esta sea más optimista y aquella mucho más cruel la principal diferencia es que la original era mucho mejor. Woody Allen está triste, o quizá asustado. En 1986 escribió y dirigió una película, "Hannah y sus hermanas" en la que daba rienda suelta a su extrema angustia y a su miedo ante la inevitabilidad de la muerte. Si eso le pasaba con 40 años, supongo que 25 años después y a la puertas de encontrarse con la parca, a Allen le cuesta encontrar momentos de felicidad que se traduzcan en guiones divertidos. Últimamente no hacía más que dramones, y sus últimas películas parecen parodias de otras que hizo hace veinte o treinta años.
No es que la película sea mala, ni que las actuaciones desmerezcan, ni nada, pero la historia no engancha, el guión no es divertido más allá de algún chispazo como la aparición de Arien Brody - mérito especial para el doblador al castellano, que además le ha puesto un acento catalán exagerado bastante gracioso - y sobre todo, no resiste la comparación con su alter ego de los ochenta. 6/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Midnight in París

Notapor aciruelado » 26 May 2011 15:20

izual1980 escribió:Interesante película. Una declaración de amor a París en toda regla. Como repite la canción de Cole Porter; "Let's Do It, Let's Fall in Love". La verdad es que iba sin saber muy bien el argumento y me ha sorprendido gratamente. Solo un punto negativo. ¿fue el usuario aciruelado quien dijo que Marion Cotillard ralentiza el ritmo de cualquier película en la que aparece?

8/10



Servidor!! aún no he visto esta y me apetece sobre manera!!! (pero, ahhh , la paternidad hace que mi cultura cinefaga se reduzca a los estrenos del plus). En cualquier caso, esto de la cotillard, lo mantendré hasta que vea lo contrario.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Midnight in Paris

Notapor Sabio » 27 May 2011 11:23

"Cualquier tiempo pasado fue mejor"
Me ha gustado bastante el concepto de la película así como su desarrollo, el problema es que cuando he terminado la película me he quedado con la sensación de que se ha desaprovechado un enorme potencial (como por ejemplo la relación de Gil con su prometida)
Spoiler: Mostrar
No puede ser que la tía le reconozca que le ha sido infiel y el tío como si oyera llover, por no hablar de la ruptura, como él se fuera a tomar el café como si nada, y ella tuviera cosas más importantes que hacer.

Y además en algunos momentos me daba pena que Allen haya preferido optar más por la sucesión de apariciones de personajes célebres, que no por desarrollarlos un poco más, porque lo de Dalí y lo del cuadro de Picasso es simplemente genial.

Aún así bastante entretenida bajo mi punto de vista, pero parece que en mi caso el cine de Woody Allen, salvo por alguna excepción, no pasa de ahí :(


Ho!
Última edición por Sabio el 14 Sep 2014 22:35, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron