CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Company Men

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Company Men

Notapor Staff CINeol » 04 Nov 2010 18:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Company Men

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2012 02:38

Si hay algo encomiable y que funciona a la perfección de esta película es el reparto. Todos ellos consiguen insuflar vida a sus personajes y transmitir la desolación y la progresiva caída en la depresión y la inseguridad de quedarse en paro y no encontrar trabajo por más que lo intentas, a los distintos niveles en los que sus personajes se mueven. Y la película en sí no está mal en cuanto a varios aspectos de los que toca de la crisis. Lo que pasa es que ya desde su planteamiento está destinada a quedarse a medio camino en cuanto a lo que te puede afectar el periplo de estos personajes. Porque el hecho de que tipos de las altas esferas, con una vida acomodada, se queden en la calle, pues hombre... una tragedia puede ser en ciertos casos, pero en general tienen un colchón bastante amplio por debajo para vivir, solo tienen que renunciar a un tren de vida de Porsches y clubes de golf. ¡Valiente tragedia! El verdadero drama de los recortes de personal no está en estos tipos, que tienen contactos y familia que les ayude y dinero para mantenerse un tiempo e incluso una pensión bien generosa, a poco que se quiten de vicios y caprichos pueden sobrevivir sin problemas. ¿No puedes mandar a la hija a un viaje de estudios? No la mandes. No, el verdadero drama está en los curritos que viven con facturas y agobiados sin apenas llegar a fin de mes, y les cortas el sustento de raíz. Eso es lo jodido, y lo estamos viendo ya tanto en nuestras propias carnes, que lo que puedan sufrir los de tres niveles o cuatro o cinco por encima suena a hueco, a timorato, a glamour de Hollywood para no hacer una de Ken Loach, sino una donde los famosos estén guapos y presentables.

Así que partiendo de que la premisa ya está mal enfocada para sacarle partido real y vivo al tema, y que el director es primerizo y es de esa escuela en la que no se nota nada de personalidad, aunque sí oficio, tras la cámara, ¿qué ofrece la cinta? Pues un drama correcto sobre todo por lo antes dicho, los actores y el periplo psicológico de estos, que pasan de ser los reyes del mambo a no ser nadie, y la destrucción que eso supone. Pero al final todo se encamina a una visión del mundo desde la ideología conservadora, desde el american dream. No tiene la desfachatez de disculpar ni desde luego de ensalzar a los grandes magnates, todo lo contrario, pero su resolución huele a republicana, a esa máxima tan irreal y en cierto modo irrespetuosa con las clases bajas de que el que quiere, puede, cosa que en la situación actual es un sueño disparatado. Así que quizás esta peli cuando se ideó, rodó o incluso estrenó en Sundance en enero de 2010 fuese actual y necesaria, pero se ha quedado anticuada e ingenua muy rápido. Porque plantea soluciones que ya se han demostrado insuficientes o inviables para la mayoría, y porque no toma en cuenta a los que realmente están pasándolas putas con la puta crisis.

Quizá estoy siendo duro de más con la cinta, que como digo es un drama correcto. Lo que pasa es que decepciona por lo que podría haber sido tratando un tema tan serio.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Company Men

Notapor santrax » 29 Ene 2012 12:17

Totalmente de acuerdo con lo que dices, como drama esta bien, la película no aburre. Pero mientras la veía yo tb pensaba, bueno, el señor este puede vender su mansión y vivir decentemente en un pisito muy a gusto, pero me pasa a mi eso y no tengo donde caerme muerto.
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino

Re: The Company Men

Notapor elChupao » 13 Abr 2012 19:04

Para qué decir más. Yo le he dado un puntillo más pero lo has explicado muy bien. Está muy bien retratar la caída a los infiernos del ejecutivo que ganaba 120 mil dólares al año pero no hubiera estado de más mostrar aunque solo fuera a uno de los curritos del astillero que subsistieran con 15 ó 20 mil como se desenvuelven sin nada. Aún así a mí me ha convencido. Para toda la mala prensa que tiene el Affleck actor a mí me ha resultado muy convincente. Igual su angustia y desesperación me han llegado más por llevar yo también once meses sin currar, pero él cumple sobradamente. Igual el final es demasiado optimista pero la película, centrada en la parte que quiere contar, funciona aunque pudiera haber abarcado más.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados