CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hispania

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Hispania

Notapor Staff CINeol » 25 Oct 2010 07:54

Sinopsis: Un grupo de rebeldes liderados por Viriato lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Juntos tendrán que aprender a sobrevivir en medio del bosque y a adelantarse a un gran ejército para hacer justicia y vengarse de quines destruyeron su pueblo.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Hispania

Notapor morneo » 25 Oct 2010 21:36

Me da mal rollo esta serie. La historia romana en general me encanta pero no me da mucha confianza esta serie. Lógicamente, sera incomparable a la serie Roma y me parece muy loable que se haga un esfuerzo para hacer este tipo de series históricas sobre España. Tampoco espero que llegue a niveles de series de la HBO o la BBC, pero que al menos sea decente. Pero visto, el reparto no me da muchas esperanzas: Ana de Armas es muy wapa pero como actriz no me dice nada, a Lluis Homar no lo veo como general romano, el Ballesta ese no lo veo tampoco como buen actor y el resto ni los conozco ni he visto nada de ellos. Pero bueno, una vez vista dentro de un rato daré mi opinión.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor Espineter » 25 Oct 2010 21:38

Pues yo voy a verla, porque me parece algo bueno que por una vez se innove un poco en la television española. Que siempre nos cuelan la misma serie una y otra vez.

Yo le voy a dar una oportunidad, espero no arrepentirme.
Imagen


Recuerda, nunca llueve eternamente, pero se acerca el invierno.
Avatar de Usuario
Espineter
Cinéfilo
 
Mensajes: 271
Registrado: 02 May 2002 18:55
Ubicación: Mislata
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor charlyr2d2 » 26 Oct 2010 00:23

Alguien la ha visto? a ver si aparecen los primeros comentarios, que yo no se que pensar de ella y me he perdido el primer episodio.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor morneo » 26 Oct 2010 00:45

No me ha disgustado. Históricamente la veo bien documentada y bien situada en la época en la cual los romanos querían evitar que desde Hispania se mandaran suministros a Aníbal en su lucha contra Roma. Más que Hispania la habría llamado Lusitania, ya que Viriato fue posteriormente el líder de ese pueblo.

Lejos de concepos históricos, es de agradecer que en España se hagan series así con un nivel más que decente aunque la serie en sí caiga en montones de topicazos de pelis y series de este estilo. Y es que el argumento no da más de sí en el sentido que es la habitual rebelión de un pueblo oprimido contra otro superior en todos los aspectos y uno de los habitantes de ese pueblo oprimido que vive feliz su vida, pues a raíz de un hecho en el cual pierde a un familiar directo, se convierte en un Braveheart ibérico. Las frases tampoco son muy allá y desprenden mucho sentimiento de rabia y venganza mientras a los romanos se les demoniza totalmente.

En cuanto a las actuaciones, los actores que hacen de Viriato y su cuñado me han gustado, tienen carácter y presencia. LLuís Homar, vale, da el pego como pretor pero Jesús Olmedo debería tomar más Special K y quitarse la cara de estreñido que tiene. Jesusito, para hacer de malo no hay que poner siempre la misma cara de follar poco. Ana de Armas, poca cosa además de enseñar tetilla. Pero el peor de todos es el Ballesta, un choni poligonero perdido en Hispania que las cuatro frases que dice son propias de un niñato con la testosterona por las nubes y que quiere mojar con la choni que le han birlao los romanos.

Pero bueno, por lo demás está bien tanto en ambientación y la bso, a veces algo machacona. Es una serie que seguiré porque para mi todo lo que tenga referencias a la antigua Roma es algo que nunca me pierdo. A pesar de varios defectos actorales, la serie es muy aceptable, la mejor opción en la televisión en estos momentos, mejor aún que ver la chorrada esa sobre Felipe y Letizia.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor JazZe » 26 Oct 2010 00:52

¿Una serie donde sale Jesús Olmedo y hay alguien que actua peor que él?. Solo por eso me entran ganas de ver la serie. [buscemi]

No me extraña que lo peor sean los actores. Pero nada, nada. A la mayoría ya los he visto en otras series, y de verdad que han hecho un lujazo de reparto. De aquí a Hollywood, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Hispania

Notapor quber » 26 Oct 2010 12:37

Todo lo que sea del imperio romano me interesa muchísimo, la soberbia serie Roma me encantó pero es que esta me tira para atrás completamente, y con Gladiator disfruté como un enano. Supongo que tendré que darle una oportunidad, pero vaya petardazo de reparto han preparado (qué es eso de Ana de Armas y Ballesta??????), creo que en España hay mejores actores.

Al menos han preparado algo diferente, eso sí que hay que reconocerlo. A ver si me animo y le echo un ojo y la comento habiéndola visto, pero es que algunas cosas huelen a peplum pestilente de este que se hacía como churros hace cuatro décadas o más.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor morneo » 26 Oct 2010 14:41

Por cierto, el que hace de Sandro, el cuñado de Viriato, es un monologuista de Paramount Comedy que no había reconocido como esas barbas, es Hovik y sus monólogos son un descojone.

http://www.youtube.com/watch?v=d3KuCIaH_Xk
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor Tentaculo Morado » 26 Oct 2010 16:14

morneo escribió:En cuanto a las actuaciones, los actores que hacen de Viriato y su cuñado me han gustado, tienen carácter y presencia. LLuís Homar, vale, da el pego como pretor pero Jesús Olmedo debería tomar más Special K y quitarse la cara de estreñido que tiene. Jesusito, para hacer de malo no hay que poner siempre la misma cara de follar poco. Ana de Armas, poca cosa además de enseñar tetilla. Pero el peor de todos es el Ballesta, un choni poligonero perdido en Hispania que las cuatro frases que dice son propias de un niñato con la testosterona por las nubes y que quiere mojar con la choni que le han birlao los romanos.


xD Aquí has estado sembrado :P

Yo no la vi (bueno, los primeros 5 minutos, luego me tragué lo de los principes [burn] ) pero no creo que Ballesta sea mal actor, todo lo contrario. Igual el personaje no da más de si o está demasiado estereotipado. Y la de Armas enseña cacho? Vaya, no lo sabía, sino igual me quedo a verla xD

No creo que la siga porque además coincide con Cougar town.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Hispania

Notapor Heracles » 30 May 2012 23:38

Ayer vi anunciado que vuelve Hispania.

Miedo me da lo que puedan hacer con la serie una vez se carguen a Viriato (porque se lo tienen que cargar, por favor... un mínimo de rigor histórico)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor Heracles » 11 Jun 2012 21:51

¡HOY VUELVE HISPANIA! [beer]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor Heracles » 12 Jun 2012 00:12

Bueno, bueno, bueno. Pues el episodio no ha estado nada mal. Mucha acción, mucha sangre y una historia en flashbacks muy interesante. Además, el avance del próximo capítulo es más que prometedor.

Ha vuelto con fuerza Hispania para cerrar la historia.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor Heracles » 19 Jun 2012 01:21

Pues nada, ya sólo queda un episodio para que acabe la serie y, de momento, no me está defraudando nada.

La verdad es que tenía bastante miedo sobre cómo iban a afrontar la muerte de Viriato en la serie pero creo que la están enfocando de un modo muy acertado. Les está quedando un muy buen final de serie.

Lo que no sé cómo va a ser es Imperium, pero de momento en Hispania están haciendo un muy buen último trabajo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Hispania

Notapor Tentaculo Morado » 19 Jun 2012 07:33

¿Imperium? la continuación o la adaptación del juego? [joker]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Hispania

Notapor Heracles » 20 Jun 2012 01:21

Tentaculo Morado escribió:¿Imperium? la continuación o la adaptación del juego? [joker]


Es una secuela de Hispania. No tiene nada que ver con el juego.

Lo que no sé es sobre qué va a ir, porque igual es una "Roma" a la española y eso da un poco de yuyu.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados