CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Rite

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Rite

Notapor Staff CINeol » 21 Oct 2010 13:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Rite

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Mar 2011 18:23

Fallida película que trata en base a numerosos cliches y de manera difusa los temas de fe y exorcismos, ya tocados de manera mas variada y con mayor acierto en otras producciones cinematográficas. El mayor problema que le vi a esta película es que no termina de cuajar bien dentro de lo que desea tratar, teniendo como protagonista principal un seminarista con problemas de fe y pasado tormentoso (cosas ya vistas en El Exorcista, El Exorcismo de Emily Rose y El Ultimo Exorcismo, solo por nombrar tres ) la película pasa de relato sobre la fe a película sobre exorcismos a thriller sobrenatural y en todos los estilos sale con reprobado total sin profundizar en nada y tornandose predecible.

Los actores tampoco destacan mucho salvo un (como siempre) aplicado Anthony Hopkins hablando en italiano buena parte de la película acompañado de Colin O'Donoghue (normal) y Alice Braga (totalmente prescindible). Mikael Hafström demuestra que solo es un artesano que sin un buen guión poco mas puede hacer y si de paso agrega algunos trucos baratos pues peor va la cosa. Para terminarla cosa se pone sermonera y predecible, no deja la mente abierta al espectador ni varios puntos de vista para reflexionar el sermon se mete viene directo a los ojos del espectador.

A mi parecer lo mas destacable sería el aporte de Hopkins, algún momento puntual de lo que pudo haber sido y no fue y lo bellamente filmada que se encuentran Roma y el Vaticano. Por favor no confundir con la gran película homónima de Ingmar Bergman.

4/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: The Rite

Notapor Darth_Jordan » 20 Mar 2011 23:48

mala , mala , mala pero mala , mala.

no os gasteis dinero en ver esto ,no vale la pena ni verla gratis...

y lo peor , es mala , mala.
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: The Rite

Notapor Scrapp » 29 Mar 2011 21:36

Quizá lo que más me ha gustado de la película es Anthony Hopkins (como viene siendo habitual) haciendo un papelón.

La película en sí no está mal pero me gustó más El exorcismo de Emily Rose.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: The Rite

Notapor Rogue » 23 Abr 2011 01:18

Quizá no me haya decepcionado con la película porque ha sido como esperaba que fuera. Quizá la presencia de Hopkins haga que se nos encienda la bombilla y esperemos una obra maestra y aquí ha sido aparte de un elemento de marketing una parte mas de la película, importante sin duda y muy correcto pero no el milagro. Eso si, sin Hopkins la nota que voy a ponerle seria casi seguro inferior. (vivan las presunciones!)

Es una película que me recuerda bastante al estilo de Mikael H. demostrado hasta ahora. Personaje, un entorno místico, dudas, un pasado muy presente y mil y una vueltas que por partes iguales confunde a la vez que dan pistas sobre el delirio emocional de turno.

Estoy muy de acuerdo con RADIOMANHEAD cuando habla de los clichés y lo difuso de los temas de fe y exorcismo tocados con mayor acierto en otras producciones pero es que yo por ejemplo no esperaba ni una pizca mas de lo que me ha proporcionado la película, yo me dejé comprar por la presencia de Hopkins, ni guión ni dirección.

De nota un 6/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: The Rite

Notapor Scrapp » 23 Abr 2011 08:11

Rogue escribió: yo me dejé comprar por la presencia de Hopkins, ni guión ni dirección.



+1
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: The Rite

Notapor ildinho » 01 Jul 2011 20:22

Tranque total......
Imagen
“¿Quiere irse a combatir? De acuerdo, no lo detendré. Yo lo único que sé es que cada vez que mato me siento más lejos de casa.”
Avatar de Usuario
ildinho
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2011 13:12
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Re: The Rite

Notapor Charman » 14 Ago 2011 17:31

Pues a mi me ha parecido una película más que aceptable, explota un género tan desgastado como es el de los exorcismos, explorando nuevos horizontes y haciéndolo todo más natural y cercano, esa es la belleza de esta película, hay escenas como la de los clavos que me parecen memorables. Respecto a las interpretaciones, Anthony Hopkins me parece uno de los mejores actores para las películas de terror, sencillamente me encanta, y en esta película trabaja muy bien, sin olvidarnos de Marta Gastini que hace un papelón tremendo, una gran desconocida que podría llegar lejos, las posesiones me han parecido incluso creíbles. Y respecto a la historia, quizá lo peor de todo es la moraleja cristiana que lleva, que desprende cierto tufillo desde el primer momento, y hace bastante predecible el final, pero bueno, aparte de entretener, impresiona, y eso hace que le ponga un 7/10.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: The Rite

Notapor elChupao » 10 Nov 2012 23:49

RADIOMANHEAD escribió:Fallida película que trata en base a numerosos cliches y de manera difusa los temas de fe y exorcismos, ya tocados de manera mas variada y con mayor acierto en otras producciones cinematográficas. El mayor problema que le vi a esta película es que no termina de cuajar bien dentro de lo que desea tratar, teniendo como protagonista principal un seminarista con problemas de fe y pasado tormentoso (cosas ya vistas en El Exorcista, El Exorcismo de Emily Rose y El Ultimo Exorcismo, solo por nombrar tres ) la película pasa de relato sobre la fe a película sobre exorcismos a thriller sobrenatural y en todos los estilos sale con reprobado total sin profundizar en nada y tornandose predecible.


+1

Eso y el clímax final que es imposible tomarse en serio y no consigue ni por asomo lo que pretende. Aprobado justito por la fotografía y alguna escena rodada con cierto estilo. No salvo ni a Hopkins, no digo que esté mal pero abusa mucho de automatismos.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Rite

Notapor Heracles » 24 Abr 2014 22:10

Yo la he visto esta misma semana por primera vez y me ha gustado bastante.

Lo mejor de la película es, sin duda, un Anthony Hopkins que, como siempre, está tremendo. Es un actorazo como la copa de un pino este hombre, da igual en qué clase de película lo pongas. También destacar la actuación de Marta Gastini, espectacular.

En cuanto a la historia, a mí me gustó. Es cierto que no es novedosa pero está bien desarrollada (si acaso el personaje de Angelina me sobra un poco porque no aporta nada) y la película se deja ver desde el principio hasta el final sin aburrirse en ningún momento.

Para la ficha he rescatado un pequeño y gracioso diálogo entre Angelina y Michael:

- ¿Estás coqueteando con el ateísmo? (Angelina)
- Es más bien una ex-novia que no me deja en paz (Michael)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados

cron