CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Incendies

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Incendies

Notapor Staff CINeol » 18 Oct 2010 16:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Incendies

Notapor Hyoga » 01 Feb 2011 01:06

Increible, imprescindible, alucinante...vaya obra maestra nos han cascado los canadienses. Nunca he visto una sala de cine tan estatica despues del final de una pelicula
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor Mober » 13 Mar 2011 17:57

Estoy indignado. No he podido ir a ver Incendies este fin de semana, la cuál llevo un mes esperando a que estrenen, porque no se han dignado a proyectarla en ningún cine de toda mi comunidad. Mientras, la mierda de Torrente estaba siendo proyectada en 4 y hasta 5 salas en los grandes multicines de mi ciudad.
Mober
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2004 06:56

Re: Incendies

Notapor Damned Martian » 14 Mar 2011 00:11

Mober escribió:Estoy indignado. No he podido ir a ver Incendies este fin de semana, la cuál llevo un mes esperando a que estrenen, porque no se han dignado a proyectarla en ningún cine de toda mi comunidad. Mientras, la mierda de Torrente estaba siendo proyectada en 4 y hasta 5 salas en los grandes multicines de mi ciudad.

Lo mismo se puede decir de Murcia. Entre todos los cines de la capital, creo que Torrente está en 10 salas, mientras que Incendies ni en una sola. Menos mal que la vi en la Seminci [toctoc]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor charlyr2d2 » 25 Mar 2011 02:07

Damned Martian escribió:Una película dura pero al mismo tiempo llena de sensibilidad y belleza que arrancó más de dos minutos de ovación entre el público, y cuyo argumento se parece un poco al de la cinta israelí que comentaba más arriba, aunque a la hora de la verdad se parecen tanto como un pollo a un tomate. Una mujer muere, y en su testamento encarga a sus hijos que encuentren al padre que creían muerto y al hermano que no sabían que tenían. Su viaje les llevará por una Palestina revuelta, mientras la película alterna entre la investigación de los gemelos y la historia de su ma/dre. Se construye así un puzzle humano de gran complejidad emocional y afilado ojo para diseccionar las raíces y el corazón del conflicto en Oriente próximo, a través de la figura de una mujer que se convierte en leyenda.

¿Qué se puede decir de una película que te deja toda la mañana KO? Que tiene un montaje soberbio que engancha desde el principio por el enigma de la investigación y la perfecta definición de la protagonista. Que tiene una puesta en escena sublime que oscila de manera natural entre la suavidad expresiva del estilista y la rudeza espontánea del realista. Que los actores están en estado de gracia, sobre todo Lubna Azabal, que es una seria candidata al premio a mejor actriz. Y que el recorrido de la cinta es tan potente, va plantando tantas semillas emocionales, que el tramo final remueve al más pintado (aunque a algunos les pueda parecer excesivamente pillado por los pelos, lo cual puede ser su único lastre a la hora de optar a premios). Una cinta que no sólo ofrece una mirada firme a la crueldad de la guerra, sino que encuentra la forma de mirar al futuro con esperanza y amor. Una obra maestra, demonios.


No se puede añadir una coma a lo ya dicho por Damned tras su visionado en la Seminci de Valladolid.

Un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor Scrapp » 29 Abr 2011 18:46

Damned Martian escribió:Lo mismo se puede decir de Murcia. Entre todos los cines de la capital, creo que Torrente está en 10 salas, mientras que Incendies ni en una sola. Menos mal que la vi en la Seminci [toctoc]


Aquí en Valladolid la pusieron en un solo cine y no duró mucho.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor Corleone12 » 08 Jun 2011 00:16

¿Soy el único al que el final le ha reventado sensiblemente la película, por inverosímil? :-(
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor Corleone12 » 12 Jun 2011 17:06

Después de dejarla reposar unos cuantos días para verlo todo más claro, pienso que el gatillazo que supone el final de esta peli, y la consiguiente ofuscación que puede crear, no tiene que nublar sus virtudes (que son muchas y generosas) pero también hay que darle su peso, el cual, en el saldo total de la cinta, es muy considerable (y por extensión la lacra que genera).

'Incendies' parece haber estado dirigida a medias por Iñárritu y Atom Egoyam, lo cual ya de buena medida de su calidad; está rodada con enorme precisión, sin cargar las tintas en la violencia y el sentimentalismo. Tiene toda la crudeza, elaboración narrativa y dosificación de la información de una peli del mejicano, y el uso ajustado y altamente expresivo de la elipsis propio del cineasta armenio. Pero Villeneuve le aporta a la película una personalidad propia, es hija de su padre por derecho propio.
Pero, ¿cómo tomarse el final de esta película, inverosímil, increíble, traicionero, digno de un culebrón? Intento no darle un énfasis muy marcado o entenderlo como una mancha en un peliculón, pero me es imposible. Sería un simple tropezón en casos como el de 'Furia', 'Falso Culpable' o 'La mujer del cuadro', donde el final está desconectado del resto de la película. Aquí toda el andamiaje narrativo se sustenta en la resolución del misterio, en conocer y entender el presente gracias al pasado, en saber cuál es el origen de la búsqueda.

Inicio y nudo están llenos de cine, ideas cojonudas y honestidad, el epílogo podría llevar la firma de Donald Kauffman. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor Damned Martian » 13 Jun 2011 01:49

Entiendo tus quejas, aunque no las comparta. Ya lo dije cuando la vi en Valladolid, que el final es bastante dependiente de la suspensión de incredulidad por la gran casualidad que supone, por lo que muchos lo rechazarían. Sin embargo, aparte de su enorme poder emocional de tragedia griega edípica (que entiendo que si no te lo tragas, no habrás sentido) y de su sentido para retratar la locura de la guerra (donde se pueden crear los monstruos más horrendos que uno cabría esperar), tiene también una fuerte carga simbólica:

Spoiler: Mostrar
Retratar el círculo de la violencia que se vive en Oriente Medio, que se retroalimenta de padres a hijos y de hijos a padres, en donde hermanos matan a hermanos e hijos violan a madres por unos ideales impuestos que deberían pesar menos que la sangre, que el vínculo humano y real, más allá de lo político y religioso. Entender la dimensión de las atrocidades que se cometen situando en el centro a la persona que menos debería cometerlas para entender todo el alcance de su sinsentido. Y el hecho de que la madre mande a los hijos a averiguarlo es una forma de purgar el horror, de hacerles afrontar la realidad porque, como alguien dijo, para no repetir los errores del pasado hay que conocerlo. Y hay también que saber no solo lo que ha ocurrido, sino tener la fuerza de pasar página, abandonar el odio y no seguir alimentándolo, en lugar de abandonarse a una espiral de violencia. Romper el círculo vicioso.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Ago 2011 18:10

Un KO directo a la mandibula, he costado un poco (mas bien mucho) en entrar en la cinta pero una vez que te atrapa es imposible salir de ella, yo por mi parte me he tragado el final con ese increible sentido de la tragedia y el perdon.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor CoyoteWB » 01 Sep 2011 03:48

La pelicula esta bastante bien, tiene momentos quizas demasiado lentos, pero porque es lo que demanda la cinta en ese instante. Por lo demas te atrapa y te lleva por la investigacion y la vida de la madre de una forma muy lograda. El final pues a mi me deja un poco frio, pero vamos no solo es ahi donde esta el merito de la cinta, aunque puede que para muchos sea la guinda del pastel. Para mi quizas al contrario siendo un final que se podia dar no es el que mas me gusta.


Un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor Robert Mitchum » 23 Sep 2011 21:44

Acabo de verla y aun estoy impresionado.

Me parece una de las películas mas interesantes de los últimos años. Las interpretaciones son sobrias y el ritmo de los acontecimientos muy bien acompasado.

Una historia terrible, obviamente inverosímil, pero al servicio de la película.

Tremenda e imprescindible.

10/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Incendies

Notapor josegolem » 24 Sep 2011 14:20

A mi ese componente inverosímil dentro de ese contexto de realidad crudísima y sencillez me parece que eleva la película varios enteros. Enorme esta Incendies.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor morneo » 24 Sep 2011 14:41

A mi me gustó la peli en muchos aspectos, pero ese desarrollo final tan rocambolesco que parecía a veces más propio de un culebrón sudamericano, hace que baje bastantes enteros. Eso sí, una historia así solo es posible de desarrollar en una película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Incendies

Notapor Robert Mitchum » 25 Sep 2011 16:52

josegolem escribió:A mi ese componente inverosímil dentro de ese contexto de realidad crudísima y sencillez me parece que eleva la película varios enteros. Enorme esta Incendies.


Pienso exactamente lo mismo. Creo que realza la película.
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron