CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Criadas y señoras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Criadas y señoras

Notapor Staff CINeol » 23 Sep 2010 17:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Criadas y señoras

Notapor TheJauri » 06 Sep 2011 17:49

Fui ayer al cine a ver esta peli y he de decir que sali maravillado de lo que habia visto. Me encanto de principio a fin y me meti de lleno en la historia sobre el racismo y como eran tratadas las mujeres de color. Realmente uno puede ver el sufrimiento de esas mujeres sin que ahonden con imagenes explicitas o usen vocabulario despectivo. El unico punto malo y no es de la pelicula si no mio, es que el acento de las mujeres de color es demasiado dificil de entender y a veces me perdia. Pero bueno, por lo demas todo genial asi que le he puesto un 8.

Por cierto, espectacular el momento de la tarta.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor Corleone12 » 03 Nov 2011 22:27

En cuanto a la parte de comedia, es fresca, ágil y graciosa (lo de la tarta es memorable). Cuando hace el quiebro hacia el drama, aunque correctamente, no deja de ser un comentario neutro e inocuo del racismo. Y donde más se le notan las costuras al relato es con el personaje de Bryce Dallas Howard. No cabe la más mínima duda de que han existido seres humanos de esa calaña, pero se hace tanto hincapié y realce en su naturaleza malvada y despreciable ignorando la elipsis, los matices o algún enriquecimiento extra más allá de la maldad arquetípica, que decir que satura es poco. El principal puntal es el reparto, en especial Viola Davis y Emma Stone, extraordinarias las dos.

Nota: 6+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor Damned Martian » 08 Nov 2011 03:23

Corleone12 escribió:En cuanto a la parte de comedia, es fresca, ágil y graciosa (lo de la tarta es memorable). Cuando hace el quiebro hacia el drama, aunque correctamente, no deja de ser un comentario neutro e inocuo del racismo. Y donde más se le notan las costuras al relato es con el personaje de Bryce Dallas Howard. No cabe la más mínima duda de que han existido seres humanos de esa calaña, pero se hace tanto hincapié y realce en su naturaleza malvada y despreciable ignorando la elipsis, los matices o algún enriquecimiento extra más allá de la maldad arquetípica, que decir que satura es poco. El principal puntal es el reparto, en especial Viola Davis y Emma Stone, extraordinarias las dos.

Nota: 6+/10.

Pues yo creo que sí que le dan matices al personaje de Bryce, bastantes más de lo habitual en este tipo de personaje:
Spoiler: Mostrar
Hablan de su amargura porque cree que la otra le ha robado al novio, insinúan que se casó por despecho porque sigue enamorada del otro, acoge a su madre como buena hija pero luego es incapaz de prestarle atención igual que al resto de su familia (igual que el resto de esta gente de clase alta), cuando le hacen alguna putada más que la típica cara de mala hostia malvada Howard le da una especie de frustración infantil que recalca su fragilidad real, y en la escena final en la que Viola le canta las cuarenta luego se la ve que está hecha polvo por lo que le ha dicho, que le ha afectado de verdad, no es una sin alma.


A mí me ha encantado y suscribo lo dicho por The Jauri. Es cine comercial, cine de diseño si se quiere, pero rodado con oficio y con un resultado de calidad que consigue todo lo que se propone: hacer reír, hacer llorar, hacer pensar, removernos en nuestros asientos, tanto en el campo del racismo como en el del feminismo. Y las actrices están soberbias. Lo digo ya: Octavia Spencer va a ganar el Oscar este año. Viola Davis y quizá Bryce Dallas Howard o Jessica Chastain estarán nominadas, así como la película y el guion. Y alguna más de la pedrea técnica, como vestuario, para abultar un poco más. Y yo no me voy a quejar por ello.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor Corleone12 » 08 Nov 2011 15:52

Spoiler: Mostrar
Hablan de su amargura porque cree que la otra le ha robado al novio, insinúan que se casó por despecho porque sigue enamorada del otro, acoge a su madre como buena hija pero luego es incapaz de prestarle atención igual que al resto de su familia (igual que el resto de esta gente de clase alta), cuando le hacen alguna putada más que la típica cara de mala hostia malvada Howard le da una especie de frustración infantil que recalca su fragilidad real, y en la escena final en la que Viola le canta las cuarenta luego se la ve que está hecha polvo por lo que le ha dicho, que le ha afectado de verdad, no es una sin alma.


Spoiler: Mostrar
A mí esos detalles que comentas no me parece que le otorguen verdadera profundidad al personaje. Tanto lo de su desafección con la madre como sus rabietas claramente infantiles entroncan con lo arquetípicamente malo de su personaje, no lo veo como una caracterización extra especial. Y en la escena final con Viola Davis, tal y como la recuerdo, entendí que su reacción se debe a la humillación derivada de que una negra le haya cantado las cuarenta de manera razonada y clara, no porque lo que le haya dicho en sí le haya calado a nivel emocional, o al menos así leí yo esa escena. Yo no digo que como personaje no funcione. Entra, no te digo que no, pero a mí me saturó que absolutamente todo lo que hace y dice a lo largo de la película sea negativo y vejatorio, sentí que la peli me estaba llevando de la manita para que no me perdiese.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor Damned Martian » 08 Nov 2011 19:56

Corleone12 escribió:
Spoiler: Mostrar
Hablan de su amargura porque cree que la otra le ha robado al novio, insinúan que se casó por despecho porque sigue enamorada del otro, acoge a su madre como buena hija pero luego es incapaz de prestarle atención igual que al resto de su familia (igual que el resto de esta gente de clase alta), cuando le hacen alguna putada más que la típica cara de mala hostia malvada Howard le da una especie de frustración infantil que recalca su fragilidad real, y en la escena final en la que Viola le canta las cuarenta luego se la ve que está hecha polvo por lo que le ha dicho, que le ha afectado de verdad, no es una sin alma.


Spoiler: Mostrar
A mí esos detalles que comentas no me parece que le otorguen verdadera profundidad al personaje. Tanto lo de su desafección con la madre como sus rabietas claramente infantiles entroncan con lo arquetípicamente malo de su personaje, no lo veo como una caracterización extra especial. Y en la escena final con Viola Davis, tal y como la recuerdo, entendí que su reacción se debe a la humillación derivada de que una negra le haya cantado las cuarenta de manera razonada y clara, no porque lo que le haya dicho en sí le haya calado a nivel emocional, o al menos así leí yo esa escena. Yo no digo que como personaje no funcione. Entra, no te digo que no, pero a mí me saturó que absolutamente todo lo que hace y dice a lo largo de la película sea negativo y vejatorio, sentí que la peli me estaba llevando de la manita para que no me perdiese.

Spoiler: Mostrar
¿Crees que retirarse a un rincón a llorar por su humillación es lo que haría una malvada por excelencia sin más vida que hacer el mal? Lo fácil habría sido hacer una Cruela de Vil, pero aquí creo yo que le otorgan una inseguridad y fragilidad emocional al personaje, además de un poso de amargura que va más allá del mero racismo, que sí que le dan matices porque entroncan con el lado más feminista de la película. No te digo que sea el personaje más complejo de la historia, pero tampoco es una figura de cartón piedra.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor Corleone12 » 09 Nov 2011 21:16

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Crees que retirarse a un rincón a llorar por su humillación es lo que haría una malvada por excelencia sin más vida que hacer el mal? Lo fácil habría sido hacer una Cruela de Vil, pero aquí creo yo que le otorgan una inseguridad y fragilidad emocional al personaje, además de un poso de amargura que va más allá del mero racismo, que sí que le dan matices porque entroncan con el lado más feminista de la película. No te digo que sea el personaje más complejo de la historia, pero tampoco es una figura de cartón piedra.


Spoiler: Mostrar
Hombre, el personaje de Bryce Dallas Howard no llega al nivel de las enfermeras de El Intercambio, pero eso que comentas está lejos de ser un trazo de caracterización convincente, desde mi humilde punto de vista, ya que, pregunto yo, ¿no crees que el bully que en el fondo es frágil y esconde su debilidad con agresividad echa tufo a manufacturado? Porque, vale, veo las lecturas que le sacas tú a ciertos detalles esbozados, que a mí personalmente me parece que les falta un punto más de concreción para considerarlos matices (e.g. que se lleve a su madre a casa por mera convención social es un detalle de mínima lógica, nada especial). Pero en general en lo que a su personaje se refiere, se tira de trazo grueso a mansalva: piensa como una semi-esclavista en plenos de los 60's, no se le ve conexión emocional con prácticamente nadie, cada comentario que hace es racista/clasista/dañino, ignora la petición de ayuda de la pobre criada que contrata después de echar Minny con una crueldad exquisita. Joer, qué quieres que te diga, me es imposible verla como una antagonista hecha con tacto.
Última edición por Corleone12 el 09 Nov 2011 23:29, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor Damned Martian » 09 Nov 2011 22:01

Corleone12 escribió:piensa como una semi-esclavista en plenos de los 60's, no se le ve conexión emocional con prácticamente nadie, cada comentario que hace es racista/clasista/dañino, ignora la petición de ayuda de la pobre criada que contrata después de echar Minny con una crueldad exquisita. Joer, qué quieres que te diga, me es imposible verla como una antagonista hecha con tacto.

Bueno, acuérdate de lo que dicen en un momento de la peli (en unas declaraciones televisivas reales), que Jackson es el lugar más racista de Estados Unidos. No me parece incongruente que se comporte así, sencillamente porque ve a los negros como un paso intermedio entre el animal y el hombre.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor Corleone12 » 10 Nov 2011 22:48

Damned Martian escribió:
Corleone12 escribió:piensa como una semi-esclavista en plenos de los 60's, no se le ve conexión emocional con prácticamente nadie, cada comentario que hace es racista/clasista/dañino, ignora la petición de ayuda de la pobre criada que contrata después de echar Minny con una crueldad exquisita. Joer, qué quieres que te diga, me es imposible verla como una antagonista hecha con tacto.

Bueno, acuérdate de lo que dicen en un momento de la peli (en unas declaraciones televisivas reales), que Jackson es el lugar más racista de Estados Unidos. No me parece incongruente que se comporte así, sencillamente porque ve a los negros como un paso intermedio entre el animal y el hombre.


Si yo no te digo ese rasgo en sí sea falso (se han documentado burradas similares o peores durante ese contexto histórico), sino que todos esos detalles que te comento unidos y bien subrayados durante la película sí que desnaturalizan al personaje.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Dic 2011 18:28

Los blancos son malos y los negros son buenos: madre mia que acumulacion mas grande cliches y estereotipos, que no niego que se acercen a la realidad en algun momento; pero que me han parecido mil veces vistos, ademas de que todo lo veia venir desde el minuto 5, menos mal que el reparto lo hace bien (Stone tiene que ser la mejor actriz joven de Hollywood) y tiene algunos toques de comedia acertados.

Yo estoy con Corleone, para un 6 y siendo generoso.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor Damned Martian » 13 Dic 2011 01:03

RADIOMANHEAD escribió:Los blancos son malos y los negros son buenos

Spoiler: Mostrar
Si olvidas a la protagonista y su familia en el sector blanco y al marido de Octavia Spencer en el negro, no?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Dic 2011 12:00

Damned Martian escribió:
RADIOMANHEAD escribió:Los blancos son malos y los negros son buenos

Spoiler: Mostrar
Si olvidas a la protagonista y su familia en el sector blanco y al marido de Octavia Spencer en el negro, no?


obviamente hay excepciones (donde los buenos son demasiado buenos jejeje), pero en general te pintan el mundo asi.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor octavio » 21 Dic 2011 16:56

a mi la peli me gustó y salí contento del cine, es decir, salí contento porque me gustó la peli, no por lo que les pasa, claro. De todos modos coincido bastante con todas vuestras opiniones, tanto las d un lado como las del otro. Es verdad que hay estereotipos que hemos visto mil veces, las mujeres blancas malas malisimas, que no digo que no hubieran, por supuesto, pero que ya hemos visto quizá demasiadas pelis así y ya es hora de tocar otros puntos, de todos modos, como digo, me ha gustado.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor NormanBates » 22 Dic 2011 23:37

RADIOMANHEAD escribió:Los blancos son malos y los negros son buenos: madre mia que acumulacion mas grande cliches y estereotipos, que no niego que se acercen a la realidad en algun momento; pero que me han parecido mil veces vistos, ademas de que todo lo veia venir desde el minuto 5, menos mal que el reparto lo hace bien (Stone tiene que ser la mejor actriz joven de Hollywood) y tiene algunos toques de comedia acertados.

Yo estoy con Corleone, para un 6 y siendo generoso.


Me has dejado intrigado, ¿que se veia venir? :-?

Spoiler: Mostrar
-La tarta de mierda
:-P

Por que si lo hiciste eres un pitoniso
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Criadas y señoras

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Dic 2011 00:45

NormanBates escribió:
Spoiler: Mostrar
-La tarta de mierda
:-P

Por que si lo hiciste eres un pitoniso


Has nombrado basicamente lo unico que me ha gustado, junto con el reparto [bigsmith]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron