CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sitges 2010

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 19 Sep 2010 00:13

Imagen


La 43 edición de SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, presenta la programación, con algunos títulos aún por confirmar, de las secciones siguientes:

****************************************************************

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN - SITGES 43

****************************************************************


La sección oficial por excelencia ofrecerá un repertorio donde destaca la variedad de nacionalidades (Bulgaria, Japón, Francia, Suecia, Uruguay,...), el impacto del nuevo cine sudamericano, el renacimiento del cine oriental y la mezcla del cine de terror sobrenatural con exorcismos, vampiros y mutantes y del terror más cotidiano con una violencia real extrema.

Imagen
13 ASSASSINS (Takashi Miike, Japón)


Un año más, como viene siendo habitual del prolífico Takashi Miike nos presenta su nueva obra. De hecho, son dos de sus películas las que se van a proyectar en esta edición del festival de Sitges. La segunda sería "Zebraman 2" de la que hablaré más tarde. Ésta en concreto es un remake de la clásica "The Thirteen Assassins" de Eiichi Kudo del año 1963. La versión de Miike promete fuertes dosis de violencia esplícita y el singular sello de Miike. Es una de las cintas que más ganas le tengo. De momento en venecia a dejado un buen sabor de boca. Sólo queda esperar un poquito más para su estreno en la ciudad de Catalunya.


Imagen
14 DAYS WITH VICTOR (Román Parrado, España)


14 Days With Victor es una película violenta. Habla del sacrificio, del martirio, de la sublimación del espíritu a través de la tortura (Dice su director)Víctor es un tímido joven que lucha por sobrevivir en Londres. Un encuentro casual le lleva hasta Martín y Anna, dos artistas que comparten el mismo estudio y un mismo momento vital. Martín quiere relanzar su carrera y, al mismo tiempo, vive pendiente de su hermano, que fue una estrella del boxeo y quiere regresar a los cuadriláteros. Anna está perdiendo a su padre, después de una larga enfermedad, físicamente devastadora. Víctor entra como aire fresco en el estudio de estos dos artistas y, a pesar de su juventud, los conducirá seductoramente hacia situaciones de consecuencias imprevisibles.


Imagen
A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, China, Hong Kong)


Aunque la crítica de momento no ha hecho más que aplastar esta cinta festival tras festival, yo me apunto a ver la última película de Yimou (Hero, La casa de las dagas voladoras, La maldición de la flor dorada, La linterna roja, etc.) No me la perdería por nada. Sólo espero tener mi entrada a tiempo. Ésta película es una especie de remake de la cinta de los Coen "Sangre fácil". Por lo que se dice, poco o nada tiene que ver con la anterior a parte de la base argumental. Como voy sobre aviso, no me asustaré fácilmente.

Imagen
BEDEVILLED (Jang Cheol-soo, Corea del Sur)


Slasher desde corea. Jang Cheol-soo, director nóvel, antigüo colaborador de Kim ki-duk, dirige ésta prometedora cinta, que ya lleva varios festivales a sus espaldas en lo que llevamos de año. Una buena nota (aunque con poquitos votos) en IMDB 7.5/10 y con un argumento que estimula su visionado: Hae-won, es una bella mujer de 30 años que trabaja en un banco de la ciudad de Seul, llevando una vida muy ocupada. Un día todo se tuerce, cuando sea testigo de un intento de asesinato.

Imagen
BLACK DEATH (Christopher Smith, Alemania)


Aunque la nota no sea escesivamente alta, en Rotten Tomatoes tiene un 72% de críticas positivas. La temática de éste estilo de cine no me suele llamar demasiado la atención. Pero a Christopher Smith después de ver "desmembrados" le doy un voto de confianza. Me ha llamado mucho la atención ver a Sean Bean como cabeza de reparto, ¿Tendremos oportunidad de disfrutar de su presencia durante el festival? ¡Es que estos de Sitges no nos cuentan nada sobre los famosos que van a venir!, y ya a las fechas que estamos...

Dejo una sinopsis que he encontrado: "Black Death" nos lleva hasta la Inglaterra medieval que se encuentra bajo la sombra de la peste negra. En este mundo apocalíptico, lleno de temor y superstición, un joven monje llamado Osmund es el encargado de dirigir a un caballero terrible, Ulric y su grupo de mercenarios a un pantano remoto. Su búsqueda trata de cazar al Necromante, alguien capaz de devolver la vida.


Imagen
LA CASA MUDA (Gustavo Hernández, Uruguay)


Basado en un suceso real que transcurrió a fines de la década del 40´, en una vieja casa de campo donde encontraron dos cuerpos brutalmente torturados, sin lengua ni ojos. Inquietantes fotografias fueron la clave para resolver el sangriento crimen. Tubo una muy buena acogida en cannes. Se dice que la cinta Uruguaya fué gravada en un solo plano secuencia de 78 min. Ahí van lo primeros elogios:

“Hernández habilidosamente utiliza el género de horror para comunicar una emoción única, miedo, tan realista cómo es posible” THE HOLLYWOOD REPORT.

“Al igual que los mejores ejemplos del género utiliza el suspenso por encima de la sangre para crear la tensión…” SCREEN DAILY.

“Esta entrada impresionante desde Uruguay tiene éxito manteniendo el suspenso y haciéndote saltar de la butaca…” THE QUIETUS.

PD: Tiene toda la pinta de llevarse este festival. Con que esté a la altura de REC me doy con un canto en los dientes.


Imagen
CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japón)


La historia comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

A su director, Tetsuya Nakashima, ya lo habíamos visto trabajando en cintas como " Paco and the Magical Picture Book" o la magnífica "Memories of Matsuko". De la cual me quedé absolutamente enamorado. Con esta cinta parece que se sale de su estética de colores para adentrarse en una clase de cine más serio y oscuro. De momento a habido una buena acogida por parte del público en otros festivales y en su país natal. La película está basada en la primera novela homónima de Kanae Minato, que ganó el premio Honkya Taisho de 2009 y se convirtió en todo un best-seller.


Imagen
DREAM HOME (Pang Ho-cheung, Hong Kong)


Pang Ho-Cheong lleva ya casi una decena de películas a sus espaldas. Otro que cambia totalmente de registro en cuanto al estilo de cine que lleva realizando hasta el momento. Fue el guionista de la pelicula de Johnnie To "Fulltime Killer" y dirigió la aclamada "Isabella". Anthony Wong y Josie Ho asumen el encabezado del reparto de esta cinta que oscila entre violencia, sexo y sangre.

Una joven hongkonesa quiere comprar un piso para independizarse. Piensa que ha llegado la hora de asentarse y de adquirir su propio apartamento, pero pronto descubre que no es tan fácil, ya que los precios son prohibitivos. Sin embargo, no está dispuesta a rendirse tan fácilmente. Hará todo lo necesario para conservar su sueño y acceder a una vivienda... TODO lo necesario.

Imagen
FASE 7 (Nicolás Goldbart, Argentina)


Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Federico Luppi serán los protagonistas de
"Fase 7", la película dirigida por Nicolás Goldbart que habla sobre la "psicosis" colectiva que desató la epidemia de Gripe H1N1
La trama de este thriller psicológico gira alrededor de una pareja joven (Hendler y Stuart) que termina encerrada en su pequeño departamento a causa de la cuarentena, con ella embarazada y cerca de dar a luz.


Imagen
KABOOM (Gregg Araki, EUA, Francia)


Kaboom es una película de ciencia ficción, cómica y al mismo tiempo de horror, que se desarrolla en torno a las primeras aventuras sexuales de una banda de adolescentes. La verdad es que esto tiene toda la pinta de que sea una marcianada total, pero quien sabe si que acabará convirtiéndose en una de las mejores películas del año. Yo estaré ahí para averisguarlo.

Imagen
KOSMOS (Reha Erdem, Turquía, Bulgaria)


Por supuesto, en el actual cine turco reinan nombres como los Bilge Ceylan (Mejor Directoren Cannes por "Tres Monos"), los Ustaoglu (Concha de Oro por "La caja de Pandora"), o, por descontado, el turcomano Fatih Akin. Sin embargo, esta emergente cinematografía tiene también como principales protagonistas nombres internacionalmente menos relevantes, pero, no por ello, menos interesantes. Es el caso de Zeki Demirkubuz, Semih Kaplanoglu y, quien hoy nos interesa, Reha Erdem. Así es, uno de los realizadores turcos más versátiles del momento vuelve a ponerse tras la cámara con "Kosmos". Un particular 'Kosmos' que de la mano de un vagabundo, un ladrón y un chamán que se llaman igual, fue presentada en la Sección Panorama del pasado Festival de Berlín, y ahora, en el recien clausurado Festival de Sarajevo. Siguiente parada, la Sección Oficial de Sitges.

En palabras de Cineuropa, el film comienza con una larga escena de un paisaje nevado, en la que una figura solitaria camina hacia adelante, pero cada vez más lejos de la cámara. Este es Kosmos (encarnado por el fascinante Sermet Yesil), que llega a un pequeño pueblo turco cerca de la frontera con Rusia. Conforme se aproxima al río, oye una joven gritar (la hermosa y convincente Turku Turan, en su primera aparición en la gran pantalla). Su hermano pequeño ha sido arrastrado por la corriente. Kosmos se lanza al agua y lo rescata. El niño revive cuando Kosmos lo coge en sus brazos. (Copiado de...)


Imagen
THE LAST EXORCISM (Daniel Stamm, EUA)



Un evangelista va a llevar a cabo el último de sus exorcismos. Para la ocasión, y previa autorización de él y de la familia de la afectada, se permite que un equipo de documentalistas grave el momento...

Con un gran éxito de taquilla en USA y con casi el mismo presupuesto que "Saw", The last exorcism se convierte en una de las películas de terror con más renombre del año. Estando en Sitges ¿quien no va a querer ir a verla? Pues sabiendo que se estrenará en España en salas comerciales, si me quedo sin entradas, tampoco me voy a suicidar, puedo esperar.


Imagen
LEGEND OF THE FIST: THE RETURN OF CHEN ZHEN (Andrew Lau, Hong Kong,China)


Donnie Yen da vida al personaje de Chen Zhen, cuyo nombre ya había aparecido y protagonizado por Bruce Lee en "Furia Oriental" en la que deberá enfrentarse a las fuerzas militares Japonesas.

Sólo por ver a Donnie Yen repartiendo leñes merece la pena. También podremos disfrutar de Ip Man 2 que está fuera de concurso. Me apunto al doblete seguro. Y si viene al festival le pediré haber si me puede dar algunas clases que estoy en baja forma.


Imagen
MONSTERS (Gareth Edwards, Reino Unido)



Presenta un mundo en donde los extraterrestres han desembarcado hace apenas cinco años. Un periodista se compromete a acompañar a una turista a través de una zona infectada en México hasta llegar a la frontera con EE.UU. Parece una mezcla entre "Distrito 9" y "La guerra de los mundos". En cualquier caso se trata sin duda de una cinta que no hay que perderse en sala grande. El trailer promete: http://www.youtube.com/watch?v=QmR-l3y_coo


Imagen
MY JOY (Sergei Loznitsa, Ucraina, Alemania)


El camionero Georgy (Viktor Nemets) abandona su ciudad natal con una carga de mercancías, pero de repente se ve obligado a tomar una salida equivocada de la autopista que le conduce en medio de la nada. Georgy intenta recuperar su camino, pero poco a poco se adentra a su pesar en la vida diaria de un pueblo ruso. En este lugar, donde la fuerza brutal y el instinto de supervivencia son más fuertes que la humanidad y la sensatez, la historia del camionero parece seguir un camino sin salida... (FILMAFFINITY)

Aquí podéis leer más acerca de ésta cinta. Desde luego me tiene intrigado. Faltaría más que no la fuera a ver jeje. Además sería mi primera película Ucraniana.


Imagen
LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (Julien Carbon y Laurent Courtiaud, Francia)


Más conocida internacionalmente como "Red Night", nos contará como durante el reinado del primer emperador de China, un ingenioso torturador, creó un elixir que paralizaba los miembros de su víctima al aumentar la sensibilidad de las terminaciones nerviosas diez veces. Ocultado en un cráneo de Jade, el elixir puede provocar todo tipo de sensaciones varias, desde caricias eróticas hasta lesiones espantosas. Obsesionado por el deseo de experimentar estas sensaciones extremas, el verdugo se mata con su propio veneno, intensificando la experiencia de la muerte. Sus perseguidores nunca encontraron el cráneo, que había sido ocultado dentro de un precinto real. Pero la maldición del cráneo de Jade, responsable de la muerte de su creador, permanecerá dentro del su escondite trayendo desgracia a todos los que lo poseen. Hasta el día de hoy… (http://www.masalladeorion.es)


Imagen
THE PERFECT HOST (Nick Tomnay, EUA)


Dirigida y escrita por el norteamericano Nick Tomnay, basándose en un cortometraje propio, The Perfect Host cuenta la historia de John Taylor, un criminal común que acaba de robar un banco. Su cara aparece en los noticiarios locales y necesita desaparecer de las calles durante un tiempo. En un barrio acomodado de Los Ángeles tiene la oportunidad de hacerse pasar por el amigo de una amiga de Warnick Wilson, el perfecto anfitrión. Cuando las horas transcurren y el vino fluye sin parar, Wilson descubrirá que las apariencias son engañosas…

The Perfect Host es un thriller psicológico con altas dosis de humor negro en el que destaca la participación del actor David Hyde Pierce, famoso por encarnar al personaje Niles Crane, el hermano snob e inseguro de Frasier en la telecomedia del mismo título. (http://www.almasoscuras.com)


Imagen
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, Finandia, Noruega, Francia, Suecia)


Papa Noel no es el señor gordito y majete al que todos conocemos no. Desde Finlandia, nos cuentan la verdadera historia de papa Noel. Sólo con ver éste trailer ya se le hace a uno la boca agua: (http://wappy.ws/primer-trailer-rare-exp ... 00909.html) Todo lo que uno puede esperar en un festival como Sitges.

Imagen
RUBBER (Quentin Dupieux, Francia)


Si señores, desde el país vecino nos llega 'Rubber' producción independiente escrita y dirigida por Quentin Dupieux, cineasta más conocido como Mr. Oizo. La cinta propone una cómica road movie, envuelta en el terror, que según el propio director incluye también drama y romanticismo. La película sigue a un neumático asesino que vengará la muerte de su familia, algo que suena a chiste malo, pero que viene a demostrar que hasta los argumentos más surrealistas y casposos pueden encontrar su sitio en el mundillo cinematográfico.

La película cuenta la historia de Rubber, un neumático con poderes psíquicos que se enamora de una chica que ve en la carretera, y va en busca de ella. Pero cuando Rubber encuentre una pila de neumáticos quemados, llevará a cabo una sangrienta venganza, usando sus poderes.

'Rubber' tiene fecha de estreno confirmada en Francia para el próximo 15 de Septiembre, e incluso participará en La Semana de la Crítica en el próximo Festival de Cannes.

Podéis ver más fotos y el trailer aquí


Imagen
SECUESTRADOS (Miguel Ángel Vivas, España)


Aquí podéis encontrar toda la información que deseéis sobre esta película.


Imagen
SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, México)


Una familia queda desamparada al morir su padre y líder; a partir de ese momento su viuda y sus tres hijos enfrentan una tempestad; los cuatro tendrán que darle la cara a su peor pesadilla, conseguir alimento por su propia mano.

Continuar con sus ritos es vital, deben comer carne humana para sobrevivir. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal. (http://composta.net/robotania/2010/03/s ... chel-grau/)



****************************************************************

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA COMPETICIÓN

****************************************************************



Por primer año, la SOF Panorama tendrá una subsección competitiva con títulos muy esperados y controvertidos que refuerzan las temáticas de la SOF Competición SITGES 43.

Imagen
LES 7 JOURS DU TALION (Daniel Grou, Canadá)


Bruno Hamel es un doctor que vive junto a su esposa, Sylvie, y su hija de 8 años, Jasmine. Son la estampa de una familia feliz. Pero una tarde todo cambia; su joven hija es violada y asesinada. Cuando el asesino es capturado, Bruno decide secuestrarle. Lo planea perfectamente y una vez lo consigue, manda un comunicado a la policía contándoles que durante 7 dias el 'monstruo' será torturado hasta la muerte. (http://www.abandomoviez.net)

Imagen
A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, Serbia)


Dirigida, producida y escrita con pasión de amanuense por Srdjan Spasojevic, “A Serbian Film” cuenta la historia de Milos, otrora actor porno ya retirado, que vive con su mujer e hijo y pasa apuros económicos. Por este motivo acepta la oferta de una vieja colega de la industria, la pornostar Layla, y así protagonizar una cinta de porno experimental que quiere rodar un tipo llamado Vukmir. La diferencia, en este caso, es que en el transcurso de las grabaciones Milos irá descubriendo que estas involucran actos cada vez más degradantes y violentos fuera de madre, lo cual lo llevará a un inevitable conflicto. (http://www.tomacine.com)

No recomiendo ver el trailer justo después de la comida...

Imagen
ATROCIOUS (Fernando Barreda Luna, México, España)


El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia. Atrocious muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadoramente real con un escenario absolutamente conocido.

Imagen
L’AUTRE MONDE (Gilles Marchand, Francia, Bélgica)


Las interminables cadenas de unos y ceros que aceptamos como realidad, el uso que damos a las nuevas tecnologías y su efecto en nuestra vida diaria son algunas de las cuestiones que plantea Black Heaven, un thriller de mundos reales y virtuales en el que un joven quedará prendado de una enigmática belleza y se sumergirá en el oscuro universo de un juego online. Prestigioso guionista antes que realizador, Gilles Marchand dosifica la intriga y la sensación de peligro con prudencia, coquetea con el cine negro en los trabajados intermedios digitales y acrecienta la tensión sexual con una femme fatale que despierta pasiones en ambos mundos.

Imagen
CAPTIFS (Yann Gozlan, Francia)


De pequeña, Carole vio como un perro mataba a su amiguita Laura. Veinte años más tarde, trabaja como cooperante en la antigua Yugoslavia y piensa recurrentemente en aquella terrible vivencia. En el momento en que ella y sus dos colegas se disponen a abandonar Kosovo, son raptados por una banda de enmascarados que los encierra, los alimenta y los cuida para que permanezcan en buena forma. ¿Qué quieren estos secuestradores? Cuando los tres cooperantes descubran la verdad, temblarán de terror. El debutante Yann Gozlan sigue el punto de vista de su protagonista y sus sensaciones en una absorbente cinta en torno a la supervivencia.


Imagen
COLD FISH (Shion Sono, Japón)


EL film tiene por protagonista a Shamoto, el dueño de una tienda de peces exóticos, con problemas domésticos; su hija no se acaba de llevar bien con su segunda mujer.
Un dia pillan a la joven robando en una tienda, y sólo la intervención de Murata, un hombre que también tiene una tienda de peces, hace que la chica pueda irse sin más consecuencias.
Entre Shamoto y Murata comienza una amistad que poco a poco se va enturbiando, ya que Murata parece tener bastantes puntos oscuros... (elpozodesadako.blogspot.com)

Después de Love exposure, cualquier excusa es buena para ir a ver la última película de Shion Sono.


Imagen
DIE TÜR (Anno Saul, Alemania)


Tras demostrar su buen hacer con Kebab Connection, Anno Saul vuelve ahora su mirada hacia el thriller fantástico adaptando la novela del escritor turco-germano Akif Pirinçci. Una intrigante inmersión en mundos paralelos en la que un pintor de éxito (Mads Mikkelsen), acongojado por la muerte de su hija y el divorcio de su esposa, encontrará una puerta misteriosa que le permitirá retomar su vida en el que punto en que empezó a torcerse. Las consecuencias de nuestros actos tendrán sin embargo una importancia capital, terreno abonado para un despliegue de fina ironía y guiños al género que Saul aprovecha con robusta efectividad.


Imagen
HELLDRIVER (Yoshihiro Nishimura, Japón)



No se sabrá nada de esta cinta hasta que la web de Sitges lo comunique. Pero viendo la fotografía que si que nos han suministrado yo diría que se trata de una película sobre una invasión alienígena de encapuchados. Los cuales absorben el poder y la fuerza humana a través de sus pequeños ojos rojos lasers. Además parecen tener todos algún tipo de conexión antiroba-ideas gracias a un pequeño cable que llevan atados los unos a los otros que además les sirve para no perderse... Si esto se confirma, yo no me la pierdo. [beer]


Imagen
OUTRAGE (Takeshi Kitano, Japón)


Tras un periplo introspectivo en el que ha escudriñado los misterios de la creación artística y de su propia figura, Takeshi Kitano vuelve a los orígenes, al cine de acción, a las violentas historias de yakuzas. En Outrage desnuda por completo la trama y se centra únicamente en la guerra de poder desatada en el corazón de un clan. Kitano, que aparece de nuevo como una figura de rostro y cuerpo absolutamente hieráticos, se lo pasa en grande mostrando los trucos de la profesión –de la mafia nipona—, con sus trajes impecables y sus coches negros. Con una violencia más seca que nunca, Outrage es en una vuelta al ruedo en toda regla.


Imagen
RED HILL (Patrick Hughes, Australia)


El Auditori de Sitges va a gozar de lo lindo con los paisajes y el scope de esta actualización del western. Historia de venganza, Red Hill sigue al agente Shane Cooper en su primer día de trabajo en un remoto pueblo australiano al que se ha mudado con su embarazada mujer en busca de tranquilidad. Lo que le espera dista de la paz, pues enseguida llega un aviso: un violento presidiario ha escapado y se dispone a asaltar el poblado. Sin armas ni capacidad para montar a caballo, Shane debe aprender a desenvolverse en este nuevo ámbito, ante un furioso enemigo y en un clima de sospecha. Un thriller brutal con una imagen exquisita.


Imagen
THE REEF (Andrew Traucki, Australia)


Un grupo de amigos verán como su visita al arrecife de coral se va al traste cuando la embarcación vuelque. En mitad del océano, uno de ellos decidirá permanecer sobre la quilla mientras los otros cuatro intentarán alcanzar la costa a nado. Si este festival se celebrara en agosto, The Reef nos daría respuesta a la eterna disputa estival y correríamos hacia la montaña. No es para menos, pues si su realizador ya nos metió el miedo en el cuerpo con los cocodrilos de Black Water, ahora nos pone la carne de gallina con los tiburones de este angustioso thriller de supervivencia, sobrecogedoramente realista, en el que la tensión se corta a dentelladas.

Sólo espero que se parezca más a su anterior trabajo "Black Water" que a la soporífera "Open Water"...


Imagen
STAKE LAND (Jim Mickle, EUA)


“STAKE LAND” del norteamericano Jim Mickle ha ganado el premio de la sección Midnight Madness en el Toronto International Film Festival de este año.

Protagoniza por Nick Damici, Danielle Harris, Kelly McGillis, Connor Paolo, Michael Cerveris y Chance Kelly, la historia sigue a Martin que se asocia con Mister para tratar de acabar con una plaga de vampiros que ha asolado Estados Unidos, sumiéndolo en un mundo post-apocalíptico. Mister es el “Castigador” del mundo vampiro: le gusta matar vampiros porque le da sentido a su vida, y porque es genial. Una película de bajo presupuesto, sin prejuicios, que ofrece directamente lo que quiere ofrecer: acción salvaje y vampiros a espuertas. (es.paperblog.com)


Imagen
TUCKER & DALE vs EVIL (Eli Craig, Canadá, EUA)


A Tucker y Dale, una pareja de bonachones y cervezeros chicos de campo, los prejuicios les van a jugar una mala pasada. Si la primera impresión es la que cuenta, acercarse a un grupo de jóvenes con una guadaña en la mano y ataviados como extras de Deliverance les va a convertir de inmediato en émulos de Ed Gein. Una confusión que les pondrá en el punto de mira del grupo de excursionistas y que provocará un carrusel de descacharrantes incidentes a cual más sangriento. Gratificante comedia de errores y terrores, la ópera prima de Eli Craig da la vuelta a las convenciones del género y tiene todos los números para convertirse en filme de culto.


****************************************************************

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA ESPECIALES
Esta sección fuera de competición está dedicada a ese público más fanático y completivo.

****************************************************************



Imagen
14 BLADES (Daniel Lee, Hong Kong, China, Singapur)



Que Donnie Yen se ha convertido en rostro imprescindible del star system hongkonés es algo que pueden comprobar a lo largo y ancho de la programación de este año. En esta primorosa superproducción, modelada entre clásicos de la Shaw Bros. y la época dorada de los noventa, Yen encarna a Qinglong, líder de los temibles Jinyiwei, un grupo de sicarios criados en la obediencia ciega al emperador y expertos en el uso de las catorce espadas que dan título al filme. Un eunuco real, que ansía hacerse con el poder, provocará que Qinglong acabe convertido en proscrito. Acción épica, sensacionales coreografías y secundarios de lujo.


Imagen
AFTER LIFE (Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, EUA)



Anna y Paul, es una pareja que no atraviesa por su mejor momento, últimamente ella se siente agobiada, y él, a pesar de querer formalizar la relación, necesita que Anna también lo de todo en ella. Una noche, tras discutir, Anna sufre un terrible accidente con el coche del que despierta el la camilla de un tanatorio, donde Elliot, un tipo misterioso le pondrá al corriente de lo que le está sucediendo.


Imagen
BESOURO (João Daniel Tikhomiroff, Brasil)


La leyenda del súper-capoerista Besouro, héroe de la tradición negra brasileña por su lucha en favor de los ex-esclavos, llegó hoy a la Berlinale de la mano del cineasta Joao Daniel Tikhomiroff.
La película "Besouro" -escarabajo en portugués-, estrenada en la sección de Panorama, fuera de concurso, aterrizó en el festival de cine de Berlín, tras haber sido un éxito en su país, con más de 500.000 espectadores.

"Para mí era importante primero mostrar esta historia a los brasileños, de los que el 95 por ciento no sabe que Besouro existió en realidad y no sólo es un mito, antes de enseñarla en el resto del mundo", explicó Thikomiroff.

La historia del legendario capoerista -apodado "escarabajo"- le llegó a través de la novela "Feiojada no Paraíso" de Marcos Carvalho sobre la figura de un hombre que se convirtió en héroe popular por su empeño en practicar la capoeira -a medio camino entre la danza y la lucha- pese a que estaba prohibida y en defender a la población negra de los abusos.

"Es un personaje fantástico que, además, permite reflejar la realidad social que se daba a principios del siglo XX porque, aunque ya se había abolido la esclavitud, se seguía marginando y abusando de los negros", apuntó.

Manoel Henrique Pereira, alias "Besouro", nació en 1897 en Santo Amaro da Purificaçao y pasó al imaginario popular como valiente capoerista que se enfrentaba a los armados patrones de las plantaciones de azúcar a base de vigor y habilidad en la lucha.

La película opta por un enfoque dual: el de la fábula, con un súper Besouro capaz de transmutarse en escarabajo y volar -estimulado por los dioses de la naturaleza u Orixás- y el clásico, con dos amigos enfrentados por el amor de una chica, un malvado pistolero y una terrible traición.

"Quise transitar entre esos dos mundos, entre lo real y lo fantástico. Es lo que hace esta historia fascinante, la duda de si lo que uno está viendo es sueño o realidad. Ésa es la belleza de la película", apuntó el cineasta.

Para el papel protagonista, Thikomiroff escogió a Ailton Carmo, un joven profesor de capoeira, sin experiencia interpretativa, pero al que se podía "enseñar a vivir" la transición del joven, de muchacho rebelde a fuente de inspiración para otros, pero que tuviera aptitudes reales para el baile y la lucha.

Según el cineasta, es una "pena" que en los últimos veinte años no se hayan hecho películas sobre la capoeira, declarada bien cultural, que en este caso está "en el corazón" de la historia.

Carmo decidió embarcarse en el proyecto porque, desde niño, soñaba con demostrar a su madre que se podía hacer una película de acción con un protagonista negro y que luchara a ritmo de capoeira, igual que en los filmes de Arnold Schwarzenegger, explicó.

Jessica Carbosa se desdobla en el filme en Dinorá, la amiga de la infancia del protagonista, y en la Orixa Lamsa, diosa del viento y de la lluvia. "En otros países tienen a Batman o a Spiderman.

En Brasil tenemos a ´Besouro´, el hombre escarabajo, que es nuestro propio héroe nacional", subrayó. Para el cineasta, la trama de su filme es también extrapolable a la realidad brasileña, casi cien años después, con un 55 por ciento de población negra, "que sigue viviendo algún tipo de discriminación". "Esta película muestra una bella historia sobre ese colectivo", agregó. Nuria Vicedo (EFE).


Imagen
BLACK LIGHTNING (Dmitriy Kiselev y Alexandr Voytinskiy, Rusia)


Podría ser un pájaro, un avión o incluso un DeLorean... pero no, lo que sobrevuela el cielo de Moscú en Black Lightning es un Volga, el legendario automóvil ruso. Y es que nos encontramos ante una nueva producción de Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche) en la que un sosias de Peter Parker se verá obligado a deshacer entuertos en cuanto se ponga tras el volante de un vehículo que esconde en su motor un catalizador experimental. Con espíritu de los ochenta y tecnología del nuevo milenio, Black Lightning se convierte en una entrañable aventura para chicos y grandes, aderezada con un bello romance y una decidida (y divertida) crítica social.


Imagen
BODYGUARDS AND ASSASSINS (Teddy Chen, Hong Kong, China)


Una ingeniosa trama de política ficción, el intento de asesinato de Sun Yat-sen en el Hong Kong de 1906, sirve para vertebrar este lujoso drama de acción que pone ante los ojos del espectador cada céntimo de su bien gastado presupuesto y que desemboca en un megaespectáculo de artes marciales, rodado en tiempo real, en el que tiene cabida hasta un homenaje a El acorazado Potemkin. La mejor película de Teddy Chen hasta la fecha, fulminante hit de taquilla y galardonada por doquier, consigue extraer lo mejor de un reparto sin igual en una equilibrada combinación de fuerza, emotividad y revisión histórica como sólo la cinematografía hongkonesa es capaz de facturar.

Eso es lo que cuentan en la página oficial de sitges. A mi personalmente que la ví hace unos meses, me decepcionó bastante. No me pareció una mala película, pero si que me esperaba algo más al estilo de Ip Man. Pero ni las coreografías ni el argumento estubieron a la altura.


Imagen
LA DOPPIA ORA (Giuseppe Capotondi, Italia)


Sonia, una inmigrante del Este cuyo rostro evidencia un pasado nada fácil, trabaja como empleada de servicio en un hotel de Turín. A través de una agencia conocerá a Guido, un ex-policía reconvertido en vigilante de seguridad. Al poco de iniciarse el romance, Guido será asesinado ante los ojos de Sonia. Galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz en la pasada Biennale, La doppia ora envuelve al espectador en una bruma mesmerizante, de rostros y miradas, de estilizados planos y sugerente banda sonora, cuyo juego entre sueño y realidad acaba desdoblándose como un complejo thriller de tintes sobrenaturales y rematadamente romántico.


Imagen
FROZEN (Adam Green, EUA)


“Frozen” trata sobre tres esquiadores que han quedado atrapados en una aerosilla, viendose obligados a correr riesgos para poder salvar sus vidas y no morir congelados.

Siendo el mismo director que la desternillante Hatchet, habría que darle un voto de confianza, aunque las críticas que he podido leer hasta ahora son bastante negativas. Ya veremos.


Imagen
INSIDIOUS (James Wan, EUA)


Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo. Decididos a crear el Poltergeist del nuevo milenio, los archiconocidos creadores de la saga Saw, James Wan y Leigh Whannell, han escrutado el cine de terror a conciencia para lograr combinar ingredientes tan clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales sin que en ningún momento tengamos sensación de déjà vu. No se confíen, la sorpresa mas terrorífica saltará cuando menos se lo esperen.

De momento todo lo que ha dirigido Wan me ha gustado y mucho. Así que ésta no nos la vamos a perder. Además pinta muy bien.


Imagen
JONAH HEX (Jimmy Hayward, EUA)


En el salvaje oeste, Jonah Hex (Josh Brolin) es conocido por tener una cicatriz en la parte derecha de su rostro y vestir un uniforme del ejército confederado. Fue vendido a los Apalaches por su padre y tuvo que hacerse a sí mismo en un mundo tan duro como era el lejano Oeste siendo pistolero y caza recompensas en algunos momentos de su vida. Su único contacto con la gente es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY)

Creo que esta película me la voy a ahorrar...



Imagen
LA MEUTE (Franck Richard, Francia, Bélgica)


Una chica, puro 'heavy-metal', que conduce su coche hasta que se le acabe la música, terminará en un bar de carretera tras recoger a un autoestopista. Cuando éste desaparezca en los lavabos, ella volverá por la noche para esclarecer el enigma. Si sus primeros minutos ya destilan mal rollo, será a partir de ahí cuando el terror se desboque en este filme de Franck Richard, otro enérgico debut y otra excelente muestra del cine galo más aguerrido, en el que un elenco de campanillas (Moreau, Dequenne, Biolay, Nahon...) comparte protagonismo con un diseño y banda sonora de pesadilla y unas criaturas verdaderamente espeluznantes.


Imagen
MONGA (Doze Niu, Taiwán)


Relegada con demasiada frecuencia al circuito arthouse, la cinematografía taiwanesa lleva ya varios años buscando la fórmula que le permita llegar al gran público sin perder su marchamo de qualité. Monga, una película de gangsteres adolescentes que articula su discurso negro y criminal con envidiable frescura, ha reventado la taquilla local y se ha convertido en la prueba palpable del éxito. Situada en los años 80 en el viejo barrio de Taipei al que debe su título el filme, Monga narra los primeros pasos en la mafia de sus cinco protagonistas compaginando acción y drama con loables hallazgos formales y aires de nostalgia.


Imagen
LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (Manuel Carballo, España)



La Posesión de Emma Evans ha sido rodada íntegramente en inglés, en escenarios barceloneses, y cuenta con un reparto internacional encabezado por la joven Sophie Vavasseur, a la que pudimos ver en Resident Evil: El Apocalipsis.

Su argumento es el siguiente: “Harta de un ambiente familiar que ella siente excesivamente opresivo y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha en plena búsqueda de su identidad, decide un día hacer algo para acabar con esta situación.Para conseguirlo, Emma da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que de esta forma desencadenará también oscuras y poderosas fuerzas que es incapaz de controlar, y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans.”(http://www.almasoscuras.com)


Imagen
PROWL (Patrik Syversen, EUA)


Amber, una joven que sueña con escapar de su pequeño pueblo natal y que convence a sus amigos para hacer una escapada a la ciudad. Cuando el coche en el que viajan se estropea, aceptarán con gratitud que un hombre los recoja. Pero cuando el conductor se niega a parar y descubren que el vehículo está lleno de cajas manchadas con sangre empezarán a temer lo peor.



Imagen
LA SOMBRA PROHIBIDA (José Luis Alemán, España)


Secuela de "La herencia de Valdemar". En su momento me perdí la primera, y creo que esperararé un poco para ver las dos juntas. Aunque las críticas generales no son muy favorables...


Imagen
THE STORM WARRIORS (Pang Brothers, Hong Kong)


Doce años después de The storm riders son ahora los afamados Pang Brothers los encargados de retomar la fantasía épica del longevo cómic de Ma Wing-shing y trasformarla en un espectáculo visual apoteósico. Rodada en su mayor parte sobre blue screen, con un reparto estelar y desplegando más de un millar de efectos digitales, The Storm Warriors enfrenta esta vez a Wind y Cloud con un tenebroso señor de la guerra que está a punto de hacerse con el control de China. Wind se acercará al lado oscuro y las espadas, verdaderas armas de destrucción masiva, acabarán traspasando el plano físico para adentrase en el espiritual.

Danny & Oxide Pang: Nacidos en Hong Kong y residentes en Tailandia, los hermanos Pang se convirtieron en la nueva sensación del cine asiático con la exitosa saga The Eye (2002-05). Autores igualmente de numerosos proyectos por separado su filmografía conjunta incluye títulos como Bangkok Dangerous (99), Re-Cycle (06) y The Messengers (07).


Imagen
SUCK (Rob Stefaniuk, Canadá)


Justo antes de empezar una gira promocional, la bajista de The Winners, una banda de rock canadiense, será convertida en vampiro. Su transformación no agradará para nada al líder de la banda pero acabará proporcionándoles su billete a la fama. Si el argumento les parece el de una comedia de vampiros, no se equivocan, Suck es una comedia de vampiros... pero una de las buenas. Una cinta en la que truenan las guitarras, relucen los colmillos y estallan las carcajadas y que ofrece suculentos papeles a artistas como Alice Cooper, Moby, Iggy Pop, Henry Rollins y Malcolm McDowell. Para hincarle los colmillos hasta el hueso.


Imagen
ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY (Takashi Miike, Japón)



Takashi Miike, uno de los más prolíficos directores de la escena japonesa nos ofrece la esperada secuela de su genial Zebraman, película que mezclaba el humor y el drama en una parodia, o más bien interpretación personal, del cine de superhéroes. En esta ocasión de manera más fantástica que antaño, nos ofrecerá una visión del futuro distorsionado por el “Zebra Time”. En este futuro situado en el año 2025 Ishikawa despierta sin recordar como ha llegado allí y que ha pasado en los últimos 15 años de su vida, tras un encontranazo con la policía es rescatado y llevado a un reducto de resistencia contra Zebra Queen y todo lo que está pasando en la ciudad.

Sho Aikawa repite como Zebraman y una espectacular Riisa Naka dará vida Zebra Queen. Un tándem de lujo en una película que promete diversión y todo el estilo Miike, eso es decir mucho y poco a la vez realmente jajaja. (asiateca)


****************************************************************

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC GALAS
El festival proyectará títulos de máxima actualidad, tanto nacionales como internacionales, que han estado galardonados en otros festivales y que son esperados con ansia por el gran público.

****************************************************************



Imagen
AGNOSIA (Eugenio Mira, España)



Agnosia está ambientada en la Barcelona del siglo XIX y narra la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.


Imagen
CARNE DE NEÓN (Paco Cabezas, España, Argentina, Suecia)


La madre de Ricky acaba de salir de la cárcel. El joven lleva años relacionándose con gente de todo tipo por su vida en la calle y eso hace que tenga el proyecto en la cabeza de montar un club de alterne para que su madre sea la jefa y así deje de practicar la prostitución directamente, el "Hiroshima Club".

Pero la cosa no está nada fácil y tendrá que enfrentarse a múltiples obstáculos hasta poder conseguirlo. Contará con la ayuda de un chulo, un matón y un travesti para lograrlo, ¡menuda combinación!


Imagen
DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO (Christian Molina, España, Francia)


cuenta la historia de Alex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en televisión y su lucha por recibir la atención de sus padres y encontrar su lugar en el colegio.

Poco a poco, con la ayuda de sus amigos imaginarios, el Capitán Harry, un astronauta y su alter ego, el sargento John Cluster, Alex consigue su propósito de recibir la atención que merece. Cuando nacen sus hermanos gemelos, Alex se vuelve muy celoso. Sus padres ponen toda su atención en los recién nacidos y Alex, dolido, culpa a los bebés de sus problemas pero a cambio, consigue algo que lleva buscado durante mucho tiempo, que sus padres le regalen una televisión. Poco a poco, Alex queda cautivado por el mundo que empieza a conocer a través de la pequeña pantalla. El evento catalizador es la relación de Alex con las imágenes más violentas. (www.cameraman.es)


EASY MONEY (Daniel Espinosa, Suecia)


LET ME IN (Matt Reeves, EUA, Reino Unido)
THE NEW DAUGHTER (Luis Berdejo, EUA)
NOTRE JOUR VIENDRA (Romain Gavras, Francia)
SUPER (James Gunn, EUA)
UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES (Apichatpong Weerasethakul, Reino Unida, Tailandia, Francia, Alemania, España)
VANISHING ON 7TH STREET (Brad Anderson, EUA)
THE WARD (John Carpenter, EUA)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 02 Oct 2010 23:00

Programa de mano en PDF


Podéis descargarlo pinchando aquí. Yo ya tengo planificada mi super sesión de pelis para todo el festival. Queriendo aprovechar el bono de 295€ que me compré para poder ver todas las películas que emitan en el auditori, en el que entran todas las cintas de las categorias "Oficial Fantàstic en competició" y "Panorama" que son las categorías que me parecen más interesantes. Obiamente me dejaré algunas cintas de otras categorías que me llaman la atención y que intentare combinar si queda algún hueco de lo que veré en la sala del auditori.

De momento he contabilizado unas 34 películas, y todavía quedan las del maratón del domingo.... En fin, que va a ser una continua y gran sesión que cualquier cinéfilo debería pagarse al menos una vez en la vida. Yo mientras pueda, intentaré hacerla siempre que me sea posible. Siendo mi primera vez en este festival, todo un virginito, espero encontrarme tan agusto como aquella vez en el 2006, en el festival de San sebastian. Sólo que las espectativas para Sitges son mucho más altas. Nos volveremos a leer para la inaguración. Hasta pronto. [darth]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor Damned Martian » 03 Oct 2010 01:10

No sé, la verdad es que quitado dos o tres películas, no hay ninguna este año que me llame mucho. A ver si nos haces una cobertura de lo mejor y lo peor, para que sepamos qué se puede rescatar y si hay alguna peli revelación.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 03 Oct 2010 13:46

Of Course My Friend [beer] [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor Tentaculo Morado » 04 Oct 2010 15:06

Vuelve entero... y cuerdo! :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 04 Oct 2010 20:06

Jaja, lo primero lo prometo, lo segundo, no lo aseguro. Además, a estas alturas estoy ya un poco tocado xD.

Bueno, el jurado de la 43 edición de SITGES ya tiene nombres y caras. Aquí las tenemos;


JURAT FANTÀSTIC


Imagen
FRANCESCO BARILLI


Originario de Parma, Italia, Francesco Barilli ha trabajado como actor, director, guionista y pintor. Descendiente de una célebre familia de artistas, comenzó su carrera a los veinte años, cuando el cineasta Antonio Pietrangeli le dio un pequeño papel en una película que rodaba en su ciudad natal. Barilli obtuvo su primer rol principal en 1964 y de la mano de otro cineasta de origen parmesano, Bernardo Bertolucci, que lo dirigió en Antes de la revolución. Tras trabajar de ayudante de dirección, debutó detrás de la cámara con Nardino sul Po. En los años setenta, se erigió en uno de los grandes nombres del cine de género gracias a Il profumo della signora in nero y Pensione paura, dos películas de culto de la cinematografía italiana. Se ha prodigado en el campo de la ficción, el documental y en la publicidad.


Imagen
JAUME COLLET-SERRA


Nació en Sant Iscle de Vallalta, en la provincia de Barcelona, y a los dieciocho años se mudó a Los Angeles. Aficionado al cine desde la infancia, en Estados Unidos comenzó a trabajar gracias a su destreza en la edición en Avid. Como proyecto de final de carrera para el Columbia College Hollywood y emulando a sus ídolos Fincher, Jonze y Romanek, se dedicó a realizar videoclips. Pronto dio el salto a la publicidad, plataforma que sirvió para que su singular imaginario llamara la atención de Joel Silver, que le encargó la dirección de La casa de cera (05). Su amor por el fútbol lo trajo de vuelta a España, donde rodó Viviendo el sueño (07). Entre sus últimos proyectos destacan La huérfana (09) y la serie de vídeos Don't Vote, realizados para internet junto a Leonardo DiCaprio. En estos momentos prepara Unknown White Male y acaba de fundar su propia productora, Ombra.


Imagen
COLIN GEDDES


Asesor, archivista y comisario cinematográfico, reside en Toronto y desde 1998 se encarga de la programación de Midnight Madness, una de las secciones más populares del Festival Internacional de Cine de Toronto. Como programador, Geddes ha promovido las obras de nuevos talentos y presentado las premieres de películas como Ichi The Killer (Takashi Miike), Full Time Killer (Johnnie To), Cabin Fever (Eli Roth), Alta tensión (Alexandre Aja), Ong Bak (Prachya Pinkaew) y [REC] 2 (Jaume Balagueró y Paco Plaza). Especialista en cine asiático, ha escrito sobre esta materia en diversas publicaciones y ha colaborado en debates y en contenidos extra de DVD. En 2004, creó Ultra 8 Pictures, distribuidora dedicada a llevar películas internacionales a las pantallas canadienses. Ejerce también de director del ActionFest.


Imagen
JAN HARLAN


En 1969 se unió a Stanley Kubrick para la realización de un proyecto sobre Napoleón. Aunque la película no llegó a ver la luz, Harlan aprendió mucho sobre producción cinematográfica y pasó a trabajar como asistente de Kubrick en La naranja mecánica (71). Cuatro años más tarde, se convertía en el productor ejecutivo del director estadounidense en Barry Lyndon, El resplandor, La chaqueta metálica y Eyes Wide Shut, además de ejercer como asesor musical del cineasta. Tras la muerte de Kubrick en 1999, trabajó con Steven Spielberg en la preproducción de A.I. Inteligencia Artificial y realizó un documental sobre Kubrick (Stanley Kubrick: A Life in Pictures) y otro sobre el actor Malcolm McDowell (O Lucky Malcolm!). En la actualidad, además de dar conferencias en escuelas de cine, prepara un documental sobre el Napoleón de Kubrick: una manera nostálgica de cerrar el círculo.


Imagen
ELENA MANRIQUE PASCUAL


Licenciada en filología hispánica y literatura y arte contemporáneos por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios sobre escritura de guión y un Master en producción de cine por la Film Business School, ha trabajado en el departamento de cine de Canal + y ha ejercido de directora de compras y programación de Cinemanía-Canal Satélite Digital y directora de ventas internacionales de cine español en Sogepaq. Entre 2002 y 2008 ocupó el cargo de directora del departamento de producción de cine español y europeo para Estudios Picasso-Telecinco Cinema y ha sido productora delegada y ejecutiva de grandes éxitos de taquilla como El laberinto del fauno, El orfanato, The Oxford Murders y Celda 211, entre otras. Desde 2010 forma parte del comité de selección de Venice Days en la Mostra de Venecia.




JURAT S.O. PANORAMA & MÉLIÈS

PHILIPP ENGEL - CRÍTICO DE CINE
ANNICK MAHNERT - DISTRIBUIDORA, PRODUCTORA
CARLOS PUMARES - CRÍTICO DE CINE


JURAT CASA ÀSIA & ANIMA'T

DANIEL COHEN - DIRECTOR ARTÍSTICO (FEFF STRASBOURG)
RUBÉN LARDÍN - ESCRITOR, PERIODISTA
JOAN PONS - CRÍTICO DE CINE (FOTOGRAMAS, ROCKDELUX)


JURAT NOVES VISIONS

FERRAN AUDI - DIRECTOR, ACTOR
RAFAEL MALUENDA - DIRECTOR DE FESTIVAL (CINEMA JOVE)
LAURENT PÉCHA - JEFE DE REDACCIÓN (ÉCRANLARGE)


JURAT NOVA AUTORIA

XAVIER CAPELLAS - COMPOSITOR
MARIA RIPOLL - DIRECTORA
ALBERT SOLÉ - REALIZADOR


JURAT BRIGADOON

JOAN I. ALONSO - ILUSTRADOR
JORGE MANRIQUE - ADMINISTRADOR WEB (KLOWNASESINOS.COM)
DANI MORENO - DIRECTOR, PRODUCTOR

JURAT DE LA CRÍTICA

CARLOS LOSILLA
JOAN MILLARET
XAVI SERRA


JURAT CARNET JOVE

ANNA GUAL (PRESIDENTA)
GERARD ALONSO
ALBA CARMONA
MARIAN LÓPEZ
DANIEL MOURENZA
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 06 Oct 2010 23:00

A las puertas de la opertura del festival más importante del mundo; "Sitges". Me estoy animando para hacer un "ENBUSCAYCAPURA" de los personajillos que van a aparecer por la ciudad catalana. De momento apunto algunos nombres a los que quiero seguir la pista y conseguir una foto con ellos. Si consigo fotos con otros las subiré igualmente. Pero la meta es al menos conseguir los de ésta preciada lista:


ENBUSCAYCAPURA


ImagenImagen
Vincent Cassel

ImagenImagen
Roger Corman

ImagenImagen
Tom Savini


ImagenImagen
Mick Garris


ImagenImagen
Richard Kelly


ImagenImagen
Joe Dante


ImagenImagen
Kim Ji-woon
Última edición por juanan_gollum el 10 Oct 2010 12:04, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor NormanBates » 07 Oct 2010 00:01

Yo quiero ver

A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, China, Hong Kong)
CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japón)
MONSTERS (Gareth Edwards, Reino Unido)
TUCKER & DALE vs EVIL (Eli Craig, Canadá, EUA)
INSIDIOUS (James Wan, EUA)
THE WARD (John Carpenter, EUA)

Mucha suerte en Sitges juanan
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor charlyr2d2 » 07 Oct 2010 10:16

juanan_gollum escribió:A las puertas de la opertura del festival más importante del mundo; "Sitges". Me estoy animando para hacer un "ENBUSCAYCAPURA" de los personajillos que van a aparecer por la ciudad catalana. De momento apunto algunos nombres a los que quiero seguir la pista y conseguir una foto con ellos. Si consigo fotos con otros las subiré igualmente. Pero la meta es al menos conseguir los de ésta preciada lista:


ENBUSCAYCAPURA


ImagenImagen
Vincent Cassel

ImagenImagen
Roger Corman

ImagenImagen
Tom Savini


ImagenImagen
Mick Garris


ImagenImagen
Richard Kelly


ImagenImagen
Joe Dante


ImagenImagen
Kim Ji-woon


Te has dejado a Barbara Goenaga, hay gente en este foro que no te lo perdonará en la vida, XD XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 08 Oct 2010 00:50

TOP SITGES 2010


I saw the Devil 9/10
Thirteen Assassins 8/10
Secuestrados 8/10
Super 8/10
Outrage 7+/10
Cold Fish 7+/10
El último exorcismo 7+/10
The Perfect Host 7/10
Bedevilled 7/10
Tucker & Dale vs. Evil 7/10
Somos lo que hay 7/10
Confessions 7/10
El hombre que vió a Frankenstein llorar 7/10
Fase 7, 7/10
Kosmos 7/10
Rare Exports: A Christmas Tale 7/10
Twelve 6+/10
A Woman, A Gun And A Noodle Shop 6/10
Insidious 6/10
Los ojos de Julia 6/10
Dinero fácil 6/10
The Housemaid 6/10
Kaboom 6/10
Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen 6/10
Monsters 5+/10
Dream Home 5+/10
La posesión de Emma Evans 5/10
Let me in 4/10
We Are The Night 4/10
Black Death 4/10
Rubber 4/10
Red Nights 4/10
The Ward 4/10
La casa muda 4/10
Vanishing on 7th Street 4/10
Agnosia 4/10
14 días con Victor 4/10
Detective Dee 3/10
A Serbian Film 3/10
Hell Driver 2-/10
Última edición por juanan_gollum el 17 Oct 2010 22:42, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 08 Oct 2010 10:30

Día 1. GALA INAUGURAL Y PRIMERAS IMPRESIONES.



El día gloricioso a llegado. Al bajar del tren en Sitges te empiezas ya a dar cuenta de cuanto se vuelva esta ciudad en uno de los eventos, que digo, en el evento cinematográfio más importante del mundo; "El festival de Sitges". Puntos de atención turísticos repletos de información sobre el festival, todos los comercios, pequeños o medianos con una seña o posters del festival. Zonas de Merchandising desplegadas por la ciudad... Y a medida que te acercas al hotel melia en cuyo epicentro se encuentra el auditori ya todo huele a cine. Con gente del Staff muy amable e igualmente entusiasmada que el resto de los humildes mortales que llegamos desde todos los rincones de los cinco continentes.

Y que mejor manera de empezar éste dí que ir a ver un película. Y enima tratándose de un documental llamado: "El hombre que vió llorar a Frankenstein" que cuenta de una manera magnífica y que pone los pelos de punta, la vida y filmografía del cineasta Paul Naschy (Alfredo Molina), quien murió el pasado 30 de noviembre y que se le ha dado el respectivo homenaje que se merecía.

La siguiente cinta, la america-Francesa "Kaboom" de Gregg Araki, ha dejado boquiabiertos a más de uno en la sala. Y no es de extrañar, con un argumento muy pintoresco y que parece haber agradado al público en general.

Para finalizar, contaros que la gala de presentación se ha llevado acabo con bastante retraso. Lo que más me ha sorprendido ha sido cuando al empezar la gala, entre un juego de luces aterradoras y sonidos de relámpagos, han aparecido de una manera espeluznante y casi onírica las dos gemelas del cartel oficial del festival. La segunda curiosidad relevante, ha sido que durante la emisión de la cinta inaugural, que por cierto, aún no he mencionado; "Los ojos de Julia", la película se ha interrumpido inesperadamente y hasta pasado un rato no hemos podido continuarla y terminar de ver. Y que por cierto, el público a acogido con un fuerte y prolongado aplauso y ovaciones durante su proyección. Personalmente, me ha gutado, aunque como la gran mayoría de Thrillers, te esperas el final con demasiada antelación y es que Hitchcock sólo ha habido uno.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor Graham Hess » 08 Oct 2010 13:03

- Yo quería haber ido.... [buuuaaaa]

Juanan, sabes que te odio no?

XD



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 09 Oct 2010 11:22

Vente para aquí Graham!!! jaja

DIA 2. ALTIBAJOS EN SITGES


Como en todo festival que se aprecie, siempre hay buenas películas y otras olvidables. La programación para el auditori de ayer era bastante hetereogénea. Comenzamos con una cinta mexicana llamada "Somos lo que hay" con la que debutaba el director Jorge Michel Grau. Personalmente, la mejor del día. Una película muy oscura, pero fantásticamente iluminada, con momentos de tensión logrados. Pero la segunda mejor cinta venía a continuación. CONFESSIONS de Tetsuya Nakashima, que sigue en su línea en cuanto a la creación de inolvidables admósferas se refiere. Para mi gusto se habla mucho, pero enseguida que coges la rueda argumental es imposible separarte. El director subio a decir unas cuantas palabras y comentó lo mucho que le ha gustado Sitges, y que le grata lo muy contentos que se ven por las calles los hombres con las mujeres y los hombres con los hombres. Muy majo el hombre. Lástima que se fuera antes de que empezara el film y no pudiera fotografiarme con él. Alomejor lo pillo más adelante.

La tercera comenzaba a continuación. Se trataba de Rubber, un neumático como protagonista que se dedica a sembrar el pánico en un desierto típico americano, explotando cabezas con sus poderes psíquicos y observado con prismáticos por un grupo de expectadores. Una marcianada muy bien acogida por el público, pero que personalmente, habiendo hecho un corto de 20 min. hubiese bastado y sobrado. La penúltima cinta se trataba de el último trabajo de Zang Yimou "A Woman, a gun and a noodle shop". Su magistral forma de gravar, de encuadrar, de vestir sus películas no ha cambiado, pero si que se nota un pequeño deterioro en cuanto a la chicha de sus anteriores cintas que conseguían algo más que deslumbrarte con poesía visual. No me ha disgutado del todo, creo que Yimou se ha puesto a rodar lo que le apetecía en ese momento y no hay que darle más vuelta. Igualmente es bastante disfrutable. Para finalizar, la última cinta "Agnosia" a causado efectos somníferos a mas de uno y es que es de esos Thrillers de época que se van por las ramas, se llenan de amoríos y se olvidan de que el público quiere que pasen cosas interesante que no llegan a pasar...

Por tanto, como dice el título, un día con altibajos. Espero que el día de hoy se mejore. Aunque si como ayer conseguimos ver dos buenas pelis me conformo. Os dejo unas fotillos que ido consiguiendo durante el día (Y otras del jueves que me dejé):

Imagen
Guillermo morales (Diretor de "los ojos de Julia")

Imagen
Pablo Derqui (Actor "los ojos de julia")

Imagen
Sergi Mateu (Actor "Agonsia")

Imagen
Bárbara Goenaga (Actriz "Agnosia")

Imagen
Eduardo Noriega (Actor "Agnosia")
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor charlyr2d2 » 09 Oct 2010 11:41

Muy bien te veo suelto con eso de las fotos, peligra mi reinado como ser más envidiado XD XD.

He visto que al final pillaste a Barbara Goenaga, para que la gente te odie aún más muy bien vas aprendiendo joven padawan.

Por cierto como está la cosa para hacerse fotos con la gente? es accesible?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Sitges 2010

Notapor juanan_gollum » 10 Oct 2010 11:57

DIA 3. ZOMBIE WALK

El día de ayer empezó con muy buen pié. Entramos en la clase magistral de TOM SAVINI por la cara. ¿Quién es Tom Savini? Por favor, esas cosas no se preguntan. Es uno de los más grandes creadores de efectos especiales y visuales en USA. Ha diseñado o confeccionado monstruos y zombies en películas tan interesantes como; Abierto hasta el amanecer, Zombie (de G.A. Romero), Viernes 13 y un largo etc. Venía acompañado de Greg Nicotero, otro grande de los efectos especiales, se encargó de películas de la magnitud de; Transformers, Depredador, Hulk y otras decenas más. Greg presentó anoche también su corto sobre los míticos monstruos de la universal. Sencillamente genial. Durante ésta clase magistrar, Savini presento un DVD con todas sus muertes en el cine que provocó aplausos y risas a todos los presentes.

Imagen


Corriendo llegamos a la primera sesión del día, la Uruguaya (La casa muda), en la cual tenía muchas expectativas depositadas. ya que la cinta se decía que había sido gravada en un plano secuencia con una camara de fotos y había obtenido ya obaciones en otros festivales. Pero como me ocurre siempre con las espectativas, luego no cumplen. La cinta que cuenta la historia de una chica y su padre que van a una casa de campo para arreglarla como favor a un viejo amigo, descubren que en esa casa ya vive alguien. Un ser misterioso que aparece en los momentos más oportunos para hacerte saltar de la butaca. Para mi, el principal problema es que la tensión que consigue en ciertos momentos, se la quita por completo minutos y más minutos de inactividad y movimiento de cámara sin sentido. No dudo de la complegidad del proyecto, una verdadera azaga, pero al fin y al cabo un tanto fallida. Recomendable para aquellos fans del cine de terror de "fantasmas".

La siguiente sesión, se trata de una cinta HongKonesa dirigida por Andrew Lau, conocido por la saga "Infernal Affairs" de la que Martin Scorsese creo su remake "Infiltrados". Y protagonizada por el gran maestro de las artes marciales "Donnie Yen" a quien vimos el año pasado en la gran "Ip man". La película empieza de una manera increible en todos los aspectos, sobre todo desde el de espetacularidad. Pero a medida que pasa la cinta vas perdiendo el interés hasta la escena final en la que se hace un magnífico homenaje a Bruce Lee.

Y llego el gran momento para muchos. La zombie Walk arrancaba su caminata de los "no muertos" a las 20.30 de la noche. Y nosotros estabamos allí una hora antes para el maquillaje. Sobre si quedaba o no real, juzgat vosotros mismos. Lo que si me impresionó fue la cantidad de gente que había haciendo el seguimiento. Cientos de personas agolpadas por las calles de sitges en un minimaraton que terminaba en la playa y una sala de baile improvisada exclusiva para los Zombies. La zombie walk se convirtió en la zombie party. Muchas risas y desde luego una parte del festival del todo entrañable que será muy difícil de olvidar. !Que grande es Sitges!.

Imagen


Nos quitamos rápidamente el maquillaje para asistir a una de las cintas que más expectación a obtenido en el festival. Se trata de la película "The last exorcism" la última película de exorcismos, que con tan sólo un millón de presupuesto, logró imponerse en el número uno de la taquilla Americana. Todo un logro. Pero la cinta lo merece. Cuenta el relato del reverendo Cotton que tiene una reciente falta de fé en su religión y que decide grabar un documental sobre la falsedad que tienen los exorcismos que se realizan en el mundo. Para ello, un equipo de cámara y sonido se desplazan a una pequeña granja en la cual se encuentra una adolescente que según su padre está poseída por el demonio. El resto de la película deberéis de descubrirlo vosotros mismos. Pienso que es de momento lo mejor que hemos visto.

Para finalizar os dejo unas cuantas ENBUSCAYCAPTURA que se consiguieron durante el día, mañana más:

Imagen
Greg Nicotero

Imagen
Daniel Stamm (Director de "The last exorcism")

Imagen
Tetsuya Nakashima (Diretor de "Confessions")

Imagen
Tom Savini
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron