CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Mundo según Barney

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Mundo según Barney

Notapor Staff CINeol » 04 Sep 2010 00:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Mundo según Barney

Notapor Damned Martian » 08 Sep 2011 01:21

La película desde luego no es una obra maestra: toca tantos años de historia que se queda muy en la superficie cuando a uno le apetece que profundice, no introduce nada en la historia que sea especialmente novedoso (y su intento de meter una trama, con la investigación de asesinato, es lo peor de la cinta) y tiene varias salidas fáciles. Pero los actores están tan rematadamente bien y auténticos, con un enormísimo Paul Giamatti a la cabeza, y la cinta está dirigida con una sencillez y honestidad, que convierten a la película en sencilla, emotiva y muy muy humana. Así que no le puedo reprochar nada.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Mundo según Barney

Notapor kanuac » 09 Sep 2011 12:38

A la media hora de estar viendo la película, me dí cuenta del tiempo y pensé: bueno, ¿qué, empezamos o lo dejamos para otro día? El rato que ví era como presenciar un barco a la deriva y si aguanté fue por la actuación de Paul, no, desde luego, por los diálogos ramplones y el maremágnum de estereotipos. Cuando aparece Hoffman ya hace aguas.

Sospecho que ésta debe ser la versión sensible e intelectual de "Los padres de *" o el prototipo de náusea que se estile ahora.
Última edición por kanuac el 09 Sep 2011 12:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Mundo según Barney

Notapor Damned Martian » 09 Sep 2011 12:40

Si yo aborreciese tantas películas como tú, habría dejado de ver cine [grant] [grant]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Mundo según Barney

Notapor kanuac » 09 Sep 2011 12:43

Cuando me canso tiro 50 o 70 años para atrás. Aciertas fácil. :)
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Mundo según Barney

Notapor Damned Martian » 09 Sep 2011 12:46

Deberías comentar por aquí también alguna de las que te gusten, porque siempre que escribes ofreces un panorama desolador.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Mundo según Barney

Notapor Megaman » 12 Mar 2012 16:47

Esta peli es un truño como pocos
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Re: El Mundo según Barney

Notapor elChupao » 18 Ago 2012 19:38

Damned Martian escribió:La película desde luego no es una obra maestra: toca tantos años de historia que se queda muy en la superficie cuando a uno le apetece que profundice, no introduce nada en la historia que sea especialmente novedoso (y su intento de meter una trama, con la investigación de asesinato, es lo peor de la cinta) y tiene varias salidas fáciles. Pero los actores están tan rematadamente bien y auténticos, con un enormísimo Paul Giamatti a la cabeza, y la cinta está dirigida con una sencillez y honestidad, que convierten a la película en sencilla, emotiva y muy muy humana. Así que no le puedo reprochar nada.

8-/10


+1

Ni es una obra maestra ni es perfecta pero me ha encantado. Me han dado ganas de hacerme con la novela para completar esos detalles que siempre se quedan en la adaptación a la pantalla. Giamatti está de Oscar y el resto no desentona ninguno. Igual la eterna sonrisa de Speedman llega a ser cargante pero supongo que va con el personaje.

Por cierto. Sergio Ramos, digooo Jake Hoffman, siendo hijo de Dustin se va a encasillar como su nieto. En Luck también se saltaba una generación en la ficción.

8'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron