CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Haywire

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Haywire

Notapor Staff CINeol » 28 Ago 2010 16:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Haywire

Notapor Pwyll » 03 Mar 2012 01:27

Una peli para pasar el rato. La actriz me pareció algo inexpresiva y con alguna que otra laguna en la labor dramática. Por lo demás unas actuaciones aceptables y alguna pelea inverosímil. Me esperaba una película un poco más rápida.
Pwyll
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2006 22:27

Re: Haywire

Notapor Damned Martian » 07 Mar 2012 02:32

Bueno, peleas inverosímiles precisamente yo no veo. Más bien todo lo contrario: son de las más realistas que he visto, en parte porque la Gina Carano esta suple sus carencias expresivas como actriz (siempre tiene un asomo de sonrisilla en la cara, en todas las escenas, como si estuviese nerviosa de estar ante la cámara, su postura y forma de andar también son de 'oh, dios mío, me están grabando, actúa natural', y sospecho que su dicción debe de ser también algo forzada) con una naturalidad y desparpajo a la hora de repartir hostias que ni siquiera parecen coreografías, sobre todo porque se nota que les supera ampliamente a todos sus contrincantes. Cuando no está peleando es una don nadie, pero cuando lo está haciendo son los otros los que son unos mindundis.

Por lo demás, la cinta como peli de acción es bastante correcta, pero destaca de nuevo en el estilo tras la cámara de Soderbergh, que parece que ya se ha asentado en la gelidez formal, la desnudez en el plano y los juegos ocasionales de tiempo y cámara. Y al imponerle su estilo lo que hace es que una cinta que podría haber sido convencional se salga de ahí, se vuelva una especie de experimento para dejar en los huesos el cine comercial, alejarlo de la habitual parafernalia espectacularizadora hacia algo más intimista y casi minimalista.

Si le puedo poner un pero es que la trama me ha resultado algo deslavazada y no la he pillado bien. También es cierto que he entrado en la sala con la peli empezada 10 minutos (fallo garrafal mío, aunque luego he visto lo que me he perdido en un screener por la red), y me ha costado pillarle el argumento un rato, hasta el punto de que a media peli había aún cosas que me confundían. La cosa es que visto lo que me he perdido, tampoco me queda mucho más claro. Parece que faltasen trozos de conversaciones o alguna escena de transición para hacerla más fluida y para dejar un poco más delineada la historia. Pero bueno, al fin y al cabo lo básico se entiende porque es un argumento clásico del género.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Haywire

Notapor charlyr2d2 » 10 Mar 2012 14:01

Damned Martian escribió:Bueno, peleas inverosímiles precisamente yo no veo. Más bien todo lo contrario: son de las más realistas que he visto, en parte porque la Gina Carano esta suple sus carencias expresivas como actriz (siempre tiene un asomo de sonrisilla en la cara, en todas las escenas, como si estuviese nerviosa de estar ante la cámara, su postura y forma de andar también son de 'oh, dios mío, me están grabando, actúa natural', y sospecho que su dicción debe de ser también algo forzada) con una naturalidad y desparpajo a la hora de repartir hostias que ni siquiera parecen coreografías, sobre todo porque se nota que les supera ampliamente a todos sus contrincantes. Cuando no está peleando es una don nadie, pero cuando lo está haciendo son los otros los que son unos mindundis.

Por lo demás, la cinta como peli de acción es bastante correcta, pero destaca de nuevo en el estilo tras la cámara de Soderbergh, que parece que ya se ha asentado en la gelidez formal, la desnudez en el plano y los juegos ocasionales de tiempo y cámara. Y al imponerle su estilo lo que hace es que una cinta que podría haber sido convencional se salga de ahí, se vuelva una especie de experimento para dejar en los huesos el cine comercial, alejarlo de la habitual parafernalia espectacularizadora hacia algo más intimista y casi minimalista.

Si le puedo poner un pero es que la trama me ha resultado algo deslavazada y no la he pillado bien. También es cierto que he entrado en la sala con la peli empezada 10 minutos (fallo garrafal mío, aunque luego he visto lo que me he perdido en un screener por la red), y me ha costado pillarle el argumento un rato, hasta el punto de que a media peli había aún cosas que me confundían. La cosa es que visto lo que me he perdido, tampoco me queda mucho más claro. Parece que faltasen trozos de conversaciones o alguna escena de transición para hacerla más fluida y para dejar un poco más delineada la historia. Pero bueno, al fin y al cabo lo básico se entiende porque es un argumento clásico del género.

7/10


Pues opino basicamente lo mismo, a destacar sobretodo como Soderbergh pasa de los estruendosos sonidos en las peleas, para hacheros mucho más reales, los puñetazos casi ni suenan, vamos que todas las peleas son bastantes "silenciosas" para lo que es el cine de acción y bastante más acorde a lo que se escucha en una pelea en la vida real.

Otro 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Haywire

Notapor Silent Bob » 30 Abr 2012 17:57

Acabo de verla y lo primero que he hecho ha sido mirar la crítica que tenía aquí.
La verdad no la entiendo para nada.

Agentes secretos + misiones encubiertas + doble juego de alguno de los personajes que lleva a la venganza de la protagonista.
Cuando voy a ver una película con estas premisas siempre rezo para que no haya grandes discursos de un "malo" que se cree que debe hacer lo que hace, ensordecedoras explosiones o peleas hipercoreografiadas.

Y esta película me lo ha dado todo completamente:
Peleas simples, rápidas, expeditivas y sin florituras, a diferencia de otras películas en las que las luchas están por encima de los luchadores (y empiezan a aparecer movimientos de cámara absurdos y ruidos que no sabes de donde vienen) aquí a la protagonista hasta la veo "frenada" porque tiene pinta que todas sus luchas en cuestion de segundos habrían terminado si se hubiera puesto de verdad.
Personajes que no están para hacer un espectáculo, simplemente un jefe de una agencia estilo CIA que habla con otros... Una agente encubierta que habla con otro agente encubierto... No veo que sean escenas que necesiten de grandes frases que vayan a pasar a la historia.

Tampoco hay persecuciones por la ciudad con 200.000 policias, coches, motos, calles llenas de chatarra tras 2min de jugar al gato y al ratón... En USA no se, pero en el viejo continente me creo mas algo así que lo que enseñan otras películas.

En lo que si estoy de acuerdo con la crítica es que el guión es un poco "flojo" porque te va desconectando de la película a cada cambio de "situación", eso no está muy bien conseguido. Y también en que el personaje de Antonio Banderas es mas cutre que ir con chancletas y calcetines blancos. Durante toda la peli parece que se comporte un matón de poca monta, pero ya al final cuando habla que parece cubano y para mas inri meten el cartelito de MAJORCA en medio de la pantalla ahí si que he tenido ganas de matar a alguien.

Para mas cachondeo me he enterado cuando he mirado la ficha que era de Soderberg, yo la he mirado solamente por Gina Carano, que de fea no tiene absolutamente nada

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Haywire

Notapor Polcius » 30 Abr 2012 20:34

Yo la vi hace unos días, me olvidé de comentarla.

Me gustó. Formalmente es una sobrada, pura perfección; a destacar la iluminación. La dirección de Soderbergh es simplemente perfecta.

Lo más destacable son las peleas, totalmente desprovistas de 300 cambios de plano y de banda sonora. Gina Carano es mala actriz (normal, es amateur), pero dar leches sabe un rato, y se nota.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Haywire

Notapor Silent Bob » 01 May 2012 00:25

Polcius escribió:Yo la vi hace unos días, me olvidé de comentarla.

Me gustó. Formalmente es una sobrada, pura perfección; a destacar la iluminación. La dirección de Soderbergh es simplemente perfecta.

Lo más destacable son las peleas, totalmente desprovistas de 300 cambios de plano y de banda sonora. Gina Carano es mala actriz (normal, es amateur), pero dar leches sabe un rato, y se nota.

7/10


Y a sabiendas de lo que remarco no me extrañaría que por eso la mayoría del tiempo se lo pase de allá para acá y no en planos relativamente cortos "actuando" y que la escena mas larga en la que debe actuar se escogiera meticulosamente para que fuera una escena donde el personaje se encontrara "fuera de lugar", para que esa reacción suya de estar en un lugar hostil pareciera real (no era hostil para el personaje sino para la "actriz" XD )
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Haywire

Notapor Polcius » 01 May 2012 00:59

Está claro. Soderbergh no es tonto. [eastwood]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Haywire

Notapor Guybrush T. » 04 May 2012 23:46

Pues a mí me ha parecido una de las cintas de acción más rápidamente olvidables del momento. No es que sea mala, es que me ha parecido intrascendentísima. La chica huye durante más tiempo que el maldito Frodo, que ya es decir.
Las peleas están bastante bien, pero es que todo se reduce a eso. A partir de ahí, la nada más absoluta. Todos los personajes, diálogos y tramas son superplanos. Podría ser una peli más que decente al estilo de La deuda, pero se queda en una peli de persecuciones entretenidas pero sosa como los macarrones sin salsa. Tensión inexistente y liviana hasta la médula, por lo menos no se le puede negar que pasan cosas y que hay mil enfrentamientos en mil localizaciones, que ya es algo.
Pasable y prescindible a la vez.

Un 5+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Haywire

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Jun 2012 23:55

Siempre es interesante ver un trabajo de camara tan interesante en el cine de acción y eso junto con la increible habilidad como luchadora de la guapa Gina Carano es lo mas rescatable de este filme, el resto me ha parecido intrascendente y falto de intesidad, buenos actores haciendo de maniquis y poco mas.

Un 5.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Haywire

Notapor caren103 » 20 Jul 2012 23:44

La he encontrado bastante confusa, aunque según ha ido avanzando algunos aspectos más o menos he podido enlazarlos... más o menos; otros, aún no los tengo claros.

Las peleas y huídas, eso sí, han estado bien, y en ese aspecto, la guapa y rebosante protagonista cumple sin problemas ante los pasmados actores que la secundan.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron