CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Secuestrados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Secuestrados

Notapor Staff CINeol » 19 Ago 2010 12:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Secuestrados

Notapor Graham Hess » 28 Feb 2011 23:58

- Me ha gustado y mucho. Va de menos a más y los actores están muy bien la verdad. La historia, algo ya visto en pelis como "Funny Games" o "Los Extraños", pero rodada de una manera tan exquisita (rodada íntegramente en unos 8 planos secuencia) que la hace muy muy recomendable. Y durilla, un pelín durilla.

8/10



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor Damned Martian » 01 Mar 2011 02:26

Coño, eso de los planos secuencia ya me atrae mucho más. Le daré una oportunidad, aunque no sé si en cines.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor Nixer- » 01 Mar 2011 23:50

12 planos secuencia en concreto ha comentado Manuela Vellés en Buenafuente, 12 dias de rodaje.
Nixer-
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2006 19:51

Re: Secuestrados

Notapor HAPLO » 07 Mar 2011 22:04

Me ha gustado, sobre todo por su crudeza. La diferenciaría de funny games en que es más realista y seguramente haya habido más de un caso por el estilo en la vida real. Lo de los planos secuencia le aporta un toque diferente e interesante. y aunque seguramente en alguna ocasión veamos reacciones en los personajes que no son las más lógicas o las que nosotros hariamos (siendo esto algo tan subjetivo y encima en esas circunstancias) la película me atrapó de principio a fin e incluso me llegó a emocionar en algún momento.
En resumen, fui a verla porque era la única en la que coincidimos por consenso entre varios amigos, evitando in extremis meterme a ver saw y salí muy satisfecho.
Le casco un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor charlyr2d2 » 08 Mar 2011 00:51

Otra de esas películas que cuando acabas suspiras después del mal rato pasado en la sala.
La tensión in crescendo y el desarollo de la trama hacen que el espectador se vaya adaptando poco a poco a la situación y cuando ya está dentro es imposible salir. Solo deseas que acabe la pesadilla.

Gran direccíón y sobretodo planificación para poder cuadrar los planos secuencia y increible Manuela Vellés, vamos yo sufría por ella, por que lo tuvo que pasar mal en el rodaje por narices.

Para mi un 8/10. Aunque hay algo en la parte final que no me termina de convencer.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor kodelovekeyz » 08 Mar 2011 23:06

La he ido a ver hoy y la verdad es que me ha gustado mucho, el final me ha decepcionado un poquillo, pero bueno. Se nota que en españa se nos dan bien las peliculas de thriller/terror.

8/10
Avatar de Usuario
kodelovekeyz
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Abr 2009 20:46

Re: Secuestrados

Notapor Dorengord » 29 Jun 2011 02:57

Buenas

Vista esta noche y lo cierte es que te deja de un "buen cuerpo" como para meterte en la cama sin más. Una muy buena película, aunque dura (sobre todo en la recta final) y que consigue hacerte empatizar con los desafortunados personajes que se ven expuestos a ese infierno. Coincido con charlyr2d2 en que Manuela Vellés lo hace increible, para mí está de 10, y se desenvuelve explendidamente ante semejantes tesituras.

Una película que, sin duda, está inspirada en producciones anteriores, siendo quizá la más notable Funny Games, pero que aporta cosas como los planos secuencias (o esos momentos en que se parte la pantalla en dos para mostrarnos lo que sucede en diferentes lugares) que le dan una personalidad propia a la cinta.

Sin duda una gran película. De lo mejor del cine español que he visto últimamente. Totalmente recomendable, aunque quizá no para estomagos ligeros.

Le doy un 8/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor patbateman » 29 Jun 2011 15:36

La vi ayer y la hostia... qué mal trago de peli xdddd...

Está muy bien hecha, se nota en toda la peli el tono realista y no hay un plano en el que no se pueda palpar el miedo que deben pasar los pobres secuestrados en estos horribles sucesos.

El final a mi entender lo noto precipitado y poco creible...
Spoiler: Mostrar
Eso sí, es una sorpresa mayúscula... más que nada porque pensaba que el de la bolsa en la cabeza del principio era el padre y al final llegariamos a ese punto del inicio
Imagen
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor coke » 04 Jul 2011 05:01

¿Alguno me explica que sentido tiene la primera escena de la película o si es simplemente para confundir al personal?

Por lo demás, me ha gustado bastante. Aunque a Manuela le hubiera dejado el pañuelo en la boca algún rato mas. He dejado el mute puesto cinco minutos para no oirla gritar/gemir/llorar.
coke
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2000 18:59
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor carrlos » 20 Jul 2011 23:47

patbateman escribió:El final a mi entender lo noto precipitado y poco creible...
Spoiler: Mostrar
Eso sí, es una sorpresa mayúscula... más que nada porque pensaba que el de la bolsa en la cabeza del principio era el padre y al final llegariamos a ese punto del inicio


Spoiler: Mostrar
El de la bolsa en la cabeza del inicio es otro actor. Debe ser un atraco previo.
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor Damned Martian » 02 Ago 2011 01:11

charlyr2d2 escribió:Otra de esas películas que cuando acabas suspiras después del mal rato pasado en la sala.
La tensión in crescendo y el desarollo de la trama hacen que el espectador se vaya adaptando poco a poco a la situación y cuando ya está dentro es imposible salir. Solo deseas que acabe la pesadilla.

Gran direccíón y sobretodo planificación para poder cuadrar los planos secuencia y increible Manuela Vellés, vamos yo sufría por ella, por que lo tuvo que pasar mal en el rodaje por narices.

Para mi un 8/10. Aunque hay algo en la parte final que no me termina de convencer.

El problema es que lo que le sobra en planificación narrativa, le falta en la historia, que es repetitiva y falta de recursos variados u originales. Y luego está el tema de la crudeza, que está empleada de forma demasiado sensacionalistas, de vender la violencia a capazos más que de emplearla como mecanismo para reforzar la tensión. Vamos, que mucho grito y poca chicha. Y esto conforme avanza la peli se va acentuando, por eso al final queda una sensación agridulce, porque al final el envoltorio de genialidad y los momentos de tensión parece que solo sirven para un artefacto vendible y poco más. Quizá debería haber desarrollado algo más los personajes o, como digo, hacerles que atraviesen situaciones más variadas y creativas para poder librarse de esa sensación impostada.

Y por otro lado, la escena inicial no pinta absolutamente nada, aunque sea muy buena.

Pese a todo, un buen ejercicio de género sublimado por su estilo.

7/10

PD:
Spoiler: Mostrar
¿A nadie le ha parecido sospechoso (en el sentido xenófobo y ligeramente ofensivo) que el único secuestrador mínimamente bueno, blando, con conciencia o remordimientos sea el único español del grupo? ¿Y que los otros sean unos psicópatas despiadados y asesinos?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor El Pinguino » 06 Ago 2011 12:11

Una bazofia de proporciones catedralicias, y la perfecta demostración de que hay géneros y estilos que el cine español no debería abordar, so pena del ridículo más espantoso. Estoy seguro de que el Miguel Ángel Vivas este vió Funny Games y dijo "¡Buah, yo también quiero hacer una película así de dura e impactante!", así que escribió un guión en el que la sutileza de Haneke era reemplazada por una efectista sucesión de vejaciones y violencia propia de un adolescente con el cerebro atrofiado de consumir Los Hombres de Paco y demás joyas patrias. Pero el realizador no debía de ser tan idiota como podría suponerse, porque se dió cuenta de que su libreto era una basura, así que dijo "Pues voy a rodarlo en unos pocos planos secuencia, como Gaspar Noé en Irreversible, seguro que así me queda una película la mar de molongui", con lo que pretendió disimular la bazofia que había escrito con una planificación narrativa que pretende retratar un atraco /secuestro en tiempo real, olvidándose de lo más importante en un proyecto de estas características: el realismo, primer paso para crear una tensión real, que aquí es sodomizado en pos de un espectáculo violento que parece destinado exclusivamente a aquellos aficionados a la serie española que he nombrado antes y a otras por el estilo dónde lo que predomina son los gritos, insultos y hostias antes que una mínima coherencia narrativa. ¿Alguien me puede decir por qué los atracadores extranjeros, que se supone que entran en la casa a por dinero, se comportan como psicópatas despiadados a los que parece que lo que menos les importa es el dinero? Bueno, los tres no, que el atracador español es bueno y se comporta de manera humanitaria con la familia, a los que incluso llega a decir "No soy como ellos" (¡Toma ya!), aunque en el fondo no hace nada comprensible para el espectador más allá de dos frases y acciones en los que debe quedar claro que él es humano y los otros dos monstruos. Pero lo que ya es para mear y no echar gota es el final, que se debe contar entre los más vomitivamente gratuitos que he visto nunca, ¡y para colmo seguido de unos créditos con música alegre de fondo!, ¡pero quién coño se cree este tío que es!

Pero es que la cosa no acaba ahí, no no, porque si la película estuviera interpretada por Naomi Watts, Sean Penn y Michael Pitt seguiríamos hablando de un bodrio pero al menos tendría algo de dignidad profesional, pero es que en Secuestrados tenemos todo lo mejor del cine español, incluyendo las interpretaciones, ante las cuales uno sólo puede pensar si los intérpretes pensaban que estaban haciendo una comedia o una cinta de terror. Para empezar, ¿quién fue el subnormal que eligió a Manuela Vellés para interpretar a una chavala de 18 años? Porque ese tío merece que lo despidan y no lo vuelvan a contratar nunca. Pero es que lo mejor son los actores que hacen de atracadores malos: en concreto la escena del guardia jurado es inefable, digna de una representación escolar mala, que si ya duela verla en su contexto imaginaos dentro de un filme serio. Si en el fondo la película tiene hasta su mérito, porque no debe ser fácil conseguir que una violación o una paliza provoquen más hilaridad que angustia...


Y por otro lado, la escena inicial no pinta absolutamente nada, aunque sea muy buena.


Esto ya es la demostración definitiva de que Miguel Ángel Vivas debe ser subnormal, ¿o es que no se dio cuenta de que esa escena pertenecía a otra historia (seguramente tan infumable como esta) y que no tiene sentido ponerla como prólogo si no hay absolutamente ninguna relación entre el resto de la película y ella? O quizás pretendía dar a entender que se trataba de una anterior víctima de los atracadores, pero aceptar esta interpretación supondría hacer un favor que un gilipollas de esta envergadura no merece de ninguna manera...
Última edición por El Pinguino el 06 Ago 2011 12:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor charlyr2d2 » 06 Ago 2011 12:16

El Pinguino escribió:Una bazofia de proporciones catedralicias (...)


A ti Miguel Angel Vivas te debe dinero, no? XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Secuestrados

Notapor hollis brown » 17 Oct 2011 17:20

El Pinguino escribió:Una bazofia de proporciones catedralicias, y la perfecta demostración de que hay géneros y estilos que el cine español no debería abordar, so pena del ridículo más espantoso.


Jodó, Pingu... Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero creo que estás siendo un poco injusto y tendencioso también (lo digo sin ánimo alguno de ofender, de verdad). En primer lugar, los españoles no somos más tontos que el resto. En el género de terror en concreto estamos haciendo cosas bastante interesantes. Y las hemos hecho (casi) siempre. Sí es cierto que nuestro cine sigue una tradición, en su mayoría, que a mí también me parece bastante casposa, pero de un tiempo a esta parte creo que hay realizadores que pueden medirse perfectamente con cualquier director de género foráneo. No me voy a ir a clásicos como La torre de los siete jorobados (que no he visto, pero creo que una peli muy grande), Las Vampiras o las pelis de Chicho, porque no hace falta. Desde Balagueró y Paco Plaza, juntos o separados, hasta Koldo Serra, Urbizu, López-Gallego con El rey de la montaña, el enorme Antonio Hernández, Vigalondo, por supuesto, Miguel Ángel Lamata (alguno deseará matarme por esto, pero a mí el fulano me mola) y más que me dejo en el tintero, hay una auténtica recua de directores españoles más que solventes en el cine de género. Podemos hacerlo. Está demostrado.

...pretendió disimular la bazofia que había escrito con una planificación narrativa que pretende retratar un atraco /secuestro en tiempo real, olvidándose de lo más importante en un proyecto de estas características: el realismo, primer paso para crear una tensión real, que aquí es sodomizado en pos de un espectáculo violento que parece destinado exclusivamente a aquellos aficionados a la serie española que he nombrado antes y a otras por el estilo dónde lo que predomina son los gritos, insultos y hostias antes que una mínima coherencia narrativa. ¿Alguien me puede decir por qué los atracadores extranjeros, que se supone que entran en la casa a por dinero, se comportan como psicópatas despiadados a los que parece que lo que menos les importa es el dinero?


Esto no es falta de realismo. Esto pasa. Yo he visto y leído noticias que lo corroboran. Lamentablemente, los casos de ladrones que entran en casas, secuestran a la familia y no se contentan con robar, sino que torturan y matan incluso a ancianos por pura diversión últimamente están de moda. Y suelen ser ex-militares y mercenarios de los balcanes que están muy girados, man. Para ellos esto es el pan nuestro de cada día. Es escalofriante e inconcebible, pero pasa. Por desgracia, no es fruto exclusivo de la imaginación de los guionistas. No niego que en la película hay alguna salida de tono, pero no me parece en absoluto el paradigma de lo inverosímil.

Bueno, los tres no, que el atracador español es bueno y se comporta de manera humanitaria con la familia, a los que incluso llega a decir "No soy como ellos" (¡Toma ya!), aunque en el fondo no hace nada comprensible para el espectador más allá de dos frases y acciones en los que debe quedar claro que él es humano y los otros dos monstruos.


Aquí estás descontextualizando la frase, man. Recuerda el momento en que lo dice:
Spoiler: Mostrar
La chavala tiene una pipa apuntándole (de hecho, le dispara errando el tiro). ¿Qué quieres que diga en ese momento? ¿No pides realismo? Yo lo veo realista. Para salvar el pellejo uno dice lo que sea.


Por lo demás, creo que queda claro que el español es un hijodeputa, pero no un puto sádico. Y leyendo entre líneas en la peli, a mí me quedó claro que ese tío no está en su elemento. Y por qué.

Pero lo que ya es para mear y no echar gota es el final, que se debe contar entre los más vomitivamente gratuitos que he visto nunca, ¡y para colmo seguido de unos créditos con música alegre de fondo!, ¡pero quién coño se cree este tío que es!


En esto sí estoy de acuerdo. Y en otras exhibiciones de sufrimiento rodadas bien técnicamente, pero con escaso gusto. Yo tengo estómago para esto e incluso a mí me han producido rechazo. De hecho, es lo que más en contra juega de la peli. Es un poco esa cosa gratuita de A serbian film, pero sin bebés. Muy mal por ese lado.

Y por otro lado, la escena inicial no pinta absolutamente nada, aunque sea muy buena.


Esto ya es la demostración definitiva de que Miguel Ángel Vivas debe ser subnormal, ¿o es que no se dio cuenta de que esa escena pertenecía a otra historia (seguramente tan infumable como esta) y que no tiene sentido ponerla como prólogo si no hay absolutamente ninguna relación entre el resto de la película y ella? O quizás pretendía dar a entender que se trataba de una anterior víctima de los atracadores, pero aceptar esta interpretación supondría hacer un favor que un gilipollas de esta envergadura no merece de ninguna manera...


Vamos a ver, es obvio que son las anteriores víctimas.
Spoiler: Mostrar
En cuanto al tío le quitan la bolsa de la cabeza dice "Mi familia, mi familia... Necesito un móvil, deme un móvil..."
Blanco y en botella, yo creo...

En resumen y en mi opinión: una peli técnicamente bien realizada y con una innegable capacidad para generar mal rollo y angustia. Pero que utiliza en ocasiones para ello unos recursos de bastante mal gusto. Supongo que se queda como algo interesante.

Ah, y Manuela Vellés será demasiado mayor para el papel, pero está ENORME.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron