CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rompecabezas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rompecabezas

Notapor Staff CINeol » 16 Ago 2010 12:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Rompecabezas

Notapor Rogue » 04 Dic 2010 14:43

Creo que esta película tiene un significado paralelo junto con aquello de lo que trata. Y es que tanto el ritmo constante pero ínfimamente lento y paulatino con muchas escenas sin dialogo totalmente estáticas y un final que parece feliz pero en realidad es totalmente neutro me recuerdan a lo que siente una cuando hace un puzzle. Que es precisamente de lo que trata la película, de hacer puzzles (claro está que metiendo sentimientos y personajes complejos pero sosos hasta matar de aburrimiento).

Creo que el choque que tiene el espectador, ese debatir interno es justo por la contradicción de personajes "complejos pero sosos". En si es una contrariedad y no se si en la película se hace a propósito o es que en realidad es un gran fallo pues no se ha sabido o logrado hacer mejor. La indiscutible protagonista es sosa hasta la saciedad pero a la vez nos dejan pinceladas de lo compleja que es esa mujer
Spoiler: Mostrar
aparte de su don de juntar piezas, el que se levante por las noches para hacer puzzles, el que se las apañe para ocultarlo a su marido, las miradas que les hecha a las visitantes, como contacta por mail, gestos, miraras...


La película no me ha dejado mal sabor de boca, es mas, creo que me ha gustado en términos generales pero soy incapaz de ponerle a esa parsimonia mas de un 5/10.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Rompecabezas

Notapor x9nium » 05 Dic 2010 08:49

Rogue escribió:Creo que esta película tiene un significado paralelo junto con aquello de lo que trata. Y es que tanto el ritmo constante pero ínfimamente lento y paulatino con muchas escenas sin dialogo totalmente estáticas y un final que parece feliz pero en realidad es totalmente neutro me recuerdan a lo que siente una cuando hace un puzzle. Que es precisamente de lo que trata la película, de hacer puzzles (claro está que metiendo sentimientos y personajes complejos pero sosos hasta matar de aburrimiento).


Esa es exactamente la impresión que tuve al leer la sinopsis. Dudo mucho que la acabe viendo.
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados