CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pan negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pan negro

Notapor Staff CINeol » 12 Ago 2010 12:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Pan negro

Notapor Damned Martian » 22 Oct 2010 12:11

Me ha gustado mucho. No es la típica película española ni la típica película de posguerra. No tiene nada de esa frialdad y desangelamiento expresivo que tiene el cine español, más bien al contrario: es una cinta de dirección totalmente. Los ambientes, los sonidos, las atmósferas, los movimientos de cámara, son cruciales para entrar en el relato y dejar que permee. Tampoco la historia está contada con la corrección política y la contención que suele ser habitual, sino que es una obra llena de pasión, lenguaraz y abierta, visceral hasta el tuétano.

En esta pasión está también lo que impide que sea una obra maestra: a veces es redundante, a veces es excesiva, a veces da la impresión de que Villaronga ha abandonado el timón de la historia y está dejando que fluya tan libre como caótica. Sin embargo, esto también es parte de lo que la hace tan cercana, tan llamativa, tan especial y llena de vida. Es una película en donde han echado el resto. Inteligente e incisiva, indomable y nada complaciente. Irregular e imperfecta.

También es cierto que el doblaje español se hace rarísimo, porque eso de ver a los actores con su voz habitual que a veces se sincroniza con sus labios (cuando las palabras en catalán son muy parecidas a las castellanas) y a veces no, te deja con el culo torcío en más de un momento.

7+/10, con aspiraciones de ir a más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor Adrich » 15 Ene 2011 02:17

Que pocos comentarios.

A ver si ahora que está nominada para los Goya se anima a verla más gente.

Yo espero ser uno de los que lo hagan. Espero que me lo pongan fácil y antes de que se concedan los premios la estrenen en algún cine cercano.

En la Comunidad de Madrid solamente la dan en dos cines y ninguno me pilla muy bien.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor Charles_Bronson » 08 Feb 2011 01:34

aprovechando que la han reestrenado en los cines por los goya, me acerque a verla, que en su momento seme escapo, y dios que maravilla!!!!!, sali encantado, ya han pasado 2 dias desde que la vì y continuo pensando en ella, me ha dejado un poso muy agradable, me gustaria disfrutar de ella nuevamente lo màs pronto posible, tambien porque algun pequeño detalle seme escapo, me parece la mejor de las 4 nominadas a mejor peli, sino ganara me pareceria totalmente injusto y màs si le quita el galardon esa mediocridad llamada " Tambien la lluvia", las otras ya no me importan tanto.
Como està Nora Navas!!!!, esta increible!!!! merece todos los premios del mundo!!!! y que direcciòn!!!! de este director de culto diria yo como es Agusti Villaronga, que grande!!! lastima que no se prodiga mucho, esperemos que para su proxima peli no esperemos tantos años!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor assman » 25 Feb 2011 01:56

no entiendo como se ha llevado tantos goya....vamos a ver, la pelicula no está mal, pero creo que el año pasado salieron peliculas bastante mejores que esta.

Creo que hacen un popurri mezclando sexo, adolescencia, post-guerra, hambruna, asesinatos, pena de muerte, guardia civil, politica, libertad, religión, miedos, familia.....y despues de tanta mezcla, y sacar lo mas malo de cada cosa, le han dado un poco de forma, y ahí está...la pelicula.

Supongo que después de la guerra civil, muchos vivirian como nos muestran en la pelicula, pero, supongo o quiero pensar, que alguien con ideas tan firmes como las del padre, no se iba a limitar a hacer lo que hace.

En fin, me ha descolocado un poco bastante y no llego a entender el sentido, o quizás, es demasiado obvio y por eso no la termino de comprender.

6+/10

En cuanto a la actuación del crio, me quedo mil veces con Manuel Camacho, en Entrelobos
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor Adrich » 04 Mar 2011 01:37

Después de toda la resaca de los premios me dispongo a votar y escribir sobre las películas que he visto en el último mes; que he estado perezoso y no he particpado activamente en el foro :P

Empezamos por Pan Negre.

Una buena película, de post-guerra, género típico, pero alejándose esta vez de lo estrictamente normal y mezclando distintos temas con maestria. Ningún actor me ha llamado especialmente la atención, y sin embargo el reparto en conjunto está a un buen nivel. Mucho mejor habría sido, desde luego, si la hubiera podido ver en VO.
Lo mejor, la dirección, Villaronga demuestra ser un director a tener en cuenta.

Dudo entre el 7 y el 8. Seré generoso.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor Guybrush T. » 06 Mar 2011 21:19

Es una peli interesante, pero aviso que en VO es casi indescifrable lo que dicen. A mi muhé (catalanoparlante de cuna) y a mí (catalán también, pero no de lengua materna) nos costó un buen rato entender a los actores por el acento y por el mal sonido del habla.
Es como con las pelis sudamericanas y españolas, en las que es mil veces mejor el sonido ambiente que el de las voces con sonido ambiente [torgo]

La película está bien, y tiene una fotografía espectacular.
Un 6.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor morneo » 12 May 2011 01:42

La tendría que revisar porque me decepcionó. Ahora tampoco la recuerdo muy bien y la vi por la curiosidad del Goya, pero quitando al chaval que no lo hace nada mal y al padre y alguna que otra escena, el resto poca cosa. Intenté verla en catalán y lo entiendo bastante bien (soy valenciano), pero es un catalán exageradamente cerrado.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor caren103 » 16 May 2011 01:51

Damned Martian escribió:También es cierto que el doblaje español se hace rarísimo..


Hoy he visto media hora de la versión en castellano, y he dejado de verla, con ánimo de verla mañana en catalán, porque la película pide a gritos (como tantas y tantas), verla en V.O. .

Sí diré que lo que he visto me ha dejado enganchado y maravillado, máxime cuando los ambientes de la película, las historias de la postguerra, me son muy familiares por mis padres y abuelos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Pan negro

Notapor caren103 » 16 May 2011 23:03

Ya he visto la película en catalán, y me ha parecido un grandísimo film.

No soy objetivo: mi familia viene de un pueblo al estilo del del film, y toda esa ambientación, todas esas historias de la postguerra, toda esa miseria, mentiras, hipocresía, las habladurías y auténticas putadas del pueblo, incluso el tema de los más "sensibles".... todo, todo eso es casi como si hubiera estado viendo a mis abuelos, a mis padres en el pueblo años ha.

Me ha llegado la película, que es dura por todo lo arriba mencionado, y le he puesto un 9 sin temblarme el pulso.

Triste y dura como la vida misma, y tan real en lo que sucede en pantalla, que podría ser la historia de muchos pueblos y familias.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Pan negro

Notapor elChupao » 31 Jul 2011 19:16

Una vez más queda demostrado que en españa se puede hacer cine de calidad más allá de los cuatro nombres habituales a los que se les da toda la publicidad del mundo mientras a otros cineastas con igual o mayor mérito no se les hace ningún reconocimiento. Menos mal que el círculo del colegueo (aka Academia española de cine) de vez en cuando decide premiar merecidamente a uno de estos "desconocidos" acercándolos al público. Si no fuera por los premios Goya nunca hubiera visto esta película. Es más, hasta los premios Goya no había escuchado ni el título ni sabía de su existencia. Y eso que la película tampoco me parece para tirar cohetes. Me parece buena, pero en su justa medida. A una dirección de altura y una dirección artística perfectamente acoplada le acompaña una historia que quizás por estar algo trillada no llega a ser brillante en su conjunto.

Además tiene mérito que el peso de la película la lleven actores desconocidos o casi siendo los papeles cortos para los más conocidos como Laia Marrull, Sergi Lopez y Eduard Fernandez. El que me ha sorprendido ha sido Gary Busey haciendo de la abuela.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor yates » 02 Oct 2011 09:32

assman escribió:no entiendo como se ha llevado tantos goya....vamos a ver, la pelicula no está mal, pero creo que el año pasado salieron peliculas bastante mejores que esta.

Creo que hacen un popurri mezclando sexo, adolescencia, post-guerra, hambruna, asesinatos, pena de muerte, guardia civil, politica, libertad, religión, miedos, familia.....y despues de tanta mezcla, y sacar lo mas malo de cada cosa, le han dado un poco de forma, y ahí está...la pelicula.

Supongo que después de la guerra civil, muchos vivirian como nos muestran en la pelicula, pero, supongo o quiero pensar, que alguien con ideas tan firmes como las del padre, no se iba a limitar a hacer lo que hace.

En fin, me ha descolocado un poco bastante y no llego a entender el sentido, o quizás, es demasiado obvio y por eso no la termino de comprender.

6+/10

En cuanto a la actuación del crio, me quedo mil veces con Manuel Camacho, en Entrelobos


Totalmente deacuerdo.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Pan negro

Notapor Scrapp » 27 Nov 2011 13:32

elChupao escribió: El que me ha sorprendido ha sido Gary Busey haciendo de la abuela.


Primera noticia que tengo ein?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor elChupao » 27 Nov 2011 17:35

Scrapp escribió:
elChupao escribió: El que me ha sorprendido ha sido Gary Busey haciendo de la abuela.


Primera noticia que tengo ein?


No sé si los dos o solo uno de nosotros está siendo irónico... [doc]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Pan negro

Notapor Scrapp » 27 Nov 2011 19:48

elChupao escribió:
Scrapp escribió:
elChupao escribió: El que me ha sorprendido ha sido Gary Busey haciendo de la abuela.


Primera noticia que tengo ein?


No sé si los dos o solo uno de nosotros está siendo irónico... [doc]


pues había picado como un estúpido (debí habermelo imaginado [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] ).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron